1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rueda De Reconocimiento (recitado)

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por MP, 18 de Marzo de 2007. Respuestas: 135 | Visitas: 16022

  1. Sexandsoul

    Sexandsoul Invitado

    Un poema hermoso, donde recorre de su interior la cortina y se reencuentra con la que siempre ha estado ahí. "La arquitecta de su propia esencia y presencia". Gracias por permitirnos transitar por su interior a través de su bien labrado poema. Saludos y felicitaciones.
     
    #121
  2. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    No hay mejor juez que nuestro propio espejo.
    Un placer leerte, hermos poema
     
    #122
  3. sotomoto

    sotomoto Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    3
    Es el juicio mas honesto,
    ese que llevamos dentro,
    ni un juez corrupto,
    ni un abogado que sea una eminencia,
    borraran los indultos,
    de nuestra temible conciencia...

    ( Me gusto bastante tu obra maestra, Julia....un saludo....)
     
    #123
  4. KiRa

    KiRa Invitado

    uh jefa! a que edad uno empieza con estas cosas?? es que, auch yo me vivo replanteando todo, y siempre me pasa de terminar por caer en que hice lo incorrecto pero sin arrepentirme...
    no te he leído tanto como debería, pero decirte que esto si me ha golpeado, y eso, creo que es bueno, si la poesía no golpea, que diablos esta haciendo?? jaja :)
    saludosssssssss!
     
    #124
  5. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    sí, lo recuerdo perfectamente porque ese poema lo leí en uno de los programas de radio que hice hace tiempo y ya dije que era una de los que más me gustaba tuyos. Como no me escuchabas pues te lo perdiste jajajaj



    besos
     
    #125
    Última modificación: 23 de Marzo de 2013
  6. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Bellas letras extraordinarias muy bonitas.
     
    #126
  7. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Un trabajo excelente, de calidad excepcional.
     
    #127
  8. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Bellisimo poema y buenisima declamacion. Un placer haber pasado.
     
    #128
  9. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Agradezco a los compis de la Corpo, el desempolvar esta maravillosa obra, que deja en mis sentidos esa impagable sensación que da la cercanía con el arte escrito.
    Un poema para enmarcar, amiga Julia.
    Besos.
     
    #129
  10. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.389
    Me gusta recibidos:
    31
    Hermoso poder decubrir tus versos estimada Julia,
    gracias por esta entrega, estrellitas a tu inspiración y bendiciones.
     
    #130
  11. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Mi querida Julia, el poema es extraordinario, pero tu voz, que nunca había escuchado, es canto de los ángeles; y tu cadencia al decir, es un recital de una diosa en el Olimpo---
     
    #131
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Gracias a los que recientemente han pasado por aquí. Y a ti orfelunio, me alegro que te gustara el recitado, eres muy amable en tus palabras.
     
    #132
    Última modificación: 23 de Marzo de 2013
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Julia!

    Un gran poema que solía escuchar en la radio de MP
    y que siempre que lo he escuchado
    me ha causado la misma sensación de haber oído
    algo agradable por la carga emotiva
    que lleva su letra y el timbre de voz...
    Excelente obra.

    Con respeto y admiración,

    Ligia
     
    #133
    Última modificación: 23 de Marzo de 2013
  14. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Paseando por entre los foros, veo un cartel exclusivo: "JULIA dará un concierto", como esas bandas “Underground”, que son geniales y auténticos, que tocan una vez cada muerte de Obispo, para un grupo selecto de admiradores por simple amor al arte, y por lo que no dudas tirar todo e ir a verlos, porque de seguro no encontrarás ni discos ni vídeos en “youtube”...


    Y llego hasta aquí para encontrarme con una profunda introspección descomunal, que me resulta tan hermosa e interesante como dolorosa, pues me siento demasiado identificado y de una forma desmesuradamente literal...

    Creo que este cristal tiene ese efecto, lo que vemos tras del mismo revuelve el polvo de nuestras historias, errores, deudas pendientes y en el caso (desde mi subjetividad e identificación) del yo lírico de esta obra, el vacío que provoca tantos años perdidos por ser indiferente; neutro en demasiadas y reiteradas situaciones... Por no haber experimentado la pasión en uno o quizás varios índoles de la vida, entregar todo y dejar fluir nuestras pasiones humanas (sean buenas o no tan buenas) y sentir. Sentir que se está vivo...

    Y al ver todo lo que te has perdido, ya sea tras el cristal, o viendo el sentimiento y la fuerza con la que viven y/o escriben otras personas, aun debiéndose aferrar a cosas absurdas en las que uno descree, se empieza a sentir a ese “álter ego” interior, niño interno, sentimientos acorralados o como se quiera llamar, acusándonos de todas esas cosas que quisimos o sentimos hacer en algún momento, o que debíamos hacerlo pero nuestra indolencia y/o razón no nos lo permitió, y que hoy están ahí, después de tantos años, en el espejo en el que nos miramos día a día, cambiando nuestro rostro recordando heridas coaguladas...

    ¿Y qué hacer, si el tiempo no tiene marcha atrás? ¿Excusarse, justificar y/o culpar a las situaciones? No lo vale, intentamos borrar esa congoja que de una manera u otra iba a llegar, pues paso del tiempo no perdona, y no tiene piedad cuando empieza a reprochar... Intentamos mentirnos y olvidar para poder seguir...

    El final es sorprendente y tristemente verdadero; sólo nosotros mismos somos los culpables de nuestras desdichas y tormentos:

    dejando en acta que, no otra sino yo,
    soy la criminal
    de mi propia vida.


    Creo que siempre hay tiempo, de aunque sea intentarlo, mientras respiremos, siempre hay tiempo...

    Esto a sido demasiado para mí, no un placer, sino una necesidad el leerte y comentar, pues has hecho diana en mí.

    Por cierto; es grato conocer tu voz, aquí se crean lazos de distintos tipos, pero lazos al fin, y es lindo conocer la voz del sentimiento que escribe.

    Me fui por un trago... Y fuerte!

    Un Abrazo!
     
    #134
  15. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ay, Julita,,, que jodido es estar como acusado y ser uno mismo el que se tenga que "reconocer" en una rueda unipersonal, donde de ambos lados e interiormente saldrá la sentencia final... Wow, y que sentencia, no?? El reconocerse que es uno mismo el autor criminal de su propia vida!!!... Te dejo un gran abrazo de admiración como poeta y el respeto de siempre!! Saludos...
     
    #135
  16. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Una mirada interior a través del espejo. Me ha gustado mucho este poema. Mis estrellas para ti. Un abrazo.
     
    #136

Comparte esta página