1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24666 | Visitas: 1306333

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos para todos:

    Julia gusto salurla.

    Ale pues yo pasé los treinta hace algunos siglos
    y sigo cosechando canas y arruguitas jaja
    pero también unas pocas experiencias
    aunque no muchas lo más que he aprendido
    es sobre el dolor y las penas
    pero siempre se sale adelante hasta que Dios quiera.
    Me alegro que tu familia esté bien y que caminen juntos
    bendiciones para su hogar.Ah y gusto leerte. gracias por tus aportes


    Gustavo saludos!Siempre bueno leerte y muy linda y tierna la foto que nos compartes, luego veo el video. Debo abrirlo con otro explorador porque con mozilla no abre.
    Elbita mi vecinita saludos para ti también pasa y comparte un ratito de esos lindos que sabes compartir.

    Guerrero
    Gracias por tus aportes. Sigue vieniendo por acá cuántas veces puedas. Puedes tomar un cafecito con galletitas y reposterías que siempre dejamos para los que pasen.

    Un fuerte abrazo para todo y gracias por pasar y dejar su granito de arena que pronto tendremos levantados castillos de amistad y poesía en el ville...

    Dejo todo en orden y los veo mañana si Dios lo permite.

    L.

    PD. Gustavo conozco un montón de Ligias, en la escuela en el primer grado éramos tres y una en cuarto grado imagina qué montón
     
    #10921
  2. Guerrero de la luz

    Guerrero de la luz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    6
    Amm Gustavo, gracias por la bienvenida. Amm pues el personaje es ficticio pero no me sorprendería que tuvieran algún parecido esos dos. Es decir pensándolo bien es casi el retrato de ese fantasma llamado Dimitri. Lidia. Muchas gracias por la cálida bienvenida. Un gusto saludarle de nuevo. Abrazos para todos, aquí andaremos.
    Gustavo, tal vez haga la parte dos ;) XDDDDD y salgan a la luz más rasgos de Dimetrio que puedan delatar su identidad. XDDDD. Abrazos.
     
    #10922
  3. Guerrero de la luz

    Guerrero de la luz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    6
    Señor Príncipe Negro.
    He leído sus letras y déjeme decirle que son muy gratas.
    Pero entre sus numerosos poemas y escritos noto que no hay ningún soneto.
    Y me encantaría leer un soneto escrito con sus letras. Sé que siempre merodea por aquí y estaré esperando nos deleite en este espacio son un soneto. Saludos.
     
    #10923
  4. Buenos dias mundo...
    hola Ligia y hola Guerrero...hola señora Dark...hola Julia...

    el principal atributo de los que escriben es la capacidad para hacer creer...

    Mientras espero el bus me senté un minuto a meditar...a agradecer por las cosas buenas
    solo eso...y bueno a saludar...el principe oscuro?...tiene barbas de taliban y está lleno de odio contra la autoridad...jeje ya le ayudé un poco...
     
    #10924
  5. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    ''Puedo adivinar las divisiones
    de tu cuerpo transformado
    haciendo malabares y
    encrucijado; Expectante
    y sereno, iracundo y mordaz.


    Puedo sonreír ante el reflujo
    de la finura externa... Necedad
    artilugios vendidos y campos
    santos, muchas muecas y
    delirios, donde no hay máscaras
    ni tiempo, ni espacio.


    El hielo y la miel, se funden
    a través de ternura, amor,
    desamor, desasosiego.


    Terrores trémulos apuntan
    vagos al río muerto, sangres
    que corren y se acentúan sobre
    unas caderas que nunca fueron
    reconocidas, gritos de infancias
    y recuerdos llenos de chocolate
    y golpes, moretones y cortadas
    que sólo usaron dos puntos
    de sutura.


    Puedo amansar el rebaño claridoso
    de un claro y espejo, luna
    de veneno que se reboruja
    en las calles depravadas.


    Las burbujas que merodean
    salen de las fosas nasales
    perfumadas, con delgadas
    gotas de rocío, macabros
    cuentos y canciones que
    nunca más se oyeron en el
    reino del haber.


    Y tu cuerpo, que es extraño
    como dulce, espinoso y bordeux
    esos ojos gusanos, aliento de
    ciervo, ese cuerpo que se
    aleja y se trauma, se llena
    de sábanas rotas y bizarras
    abejas y culebras que tienes
    en forma de manos y piernas.


    La sonora belleza de una voz
    la vicisitud de tus manos
    en aquellos senos que aprietas
    y deslavas...


    Aún sé donde están tus
    recovecos tan hondos y
    ese sepulcro urbano, que
    beso noche a noche...


    Mi escarlata''.


    Alejandra Carrasco.
     
    #10925
  6. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Buenos y felices días de lunes...

    Abuelita y yo, vivíamos solas cuando todos se iban a sus casas con sus familias, abuela y yo éramos familia en las noches cuando las viejas brujas salían a merodear el parque, abuelita y yo, cerrábamos la puerta de en medio, a donde estaba el otro lado de la casa, solíamos ponernos a platicar antes de dormir y cuando dormíamos respirábamos sentimientos y dolores viejos...

    Teníamos dos perras muy bravas en el patio, nuestras bardas eran altas y descarapeladas, eran de color melón despintado por los quehaceres y los viejos albañiles que ya no pudieron terminar de colorearlas, las perras siempre ladraban para el mismo rumbo, hacia arriba a la izquierda, yo le decía en voz baja... ''Abue, ladran las perras''... Ella siempre dijo que no había que quedarse con el miedo, que si oíamos algún ruido, debíamos pararnos -con las debidas precauciones y ver que lo originaba- Claro que en ese entonces la idea de la venganza y el odio, todavía no nos habían visitado a ninguna de las dos, así que ambas nos tomábamos de la mano y caminábamos media casa a oscuridad total, quitando trancas de las puertas, sin encender ni siquiera un cerillo, pasábamos por la cocina quieta, con el resplandor de los platos de vidrio, transparentes y limpios, pasábamos por el baño del diablo, húmedo y fresco... Hasta llegar a la habitación donde dormía mi tía en una juventud que nunca tuvo y cuando todavía vivía ahí, abríamos delicadamente la cortina de encajes blancos y observábamos como estaban las cosas, las perras enfurecidas ladrando y gruñendo, paradas de manos en la barda apuntando hacia el patio vecino donde no había nadie y todo estaba apagado... Abuelita encendía un cigarro y el humo parecía un fantasma que nos merodeaba... Cuando nos convencíamos de que eran dos perras locas, nos volvíamos a tomar de las manos y caminábamos hasta nuestra habitación, a veces hacíamos paradas en el baño... y después nos volvíamos a atrancar con aldabas grandes y palos golpeadores.

    Al amanecer, cuando papá flaco llegaba a la casa, abuelita le decía que, en la noche se nos habían querido meter a la casa, yo cuando escuchaba ésto me ponía nerviosa y papá flaco decía... ''Imposible, no hay por donde se le metan mamá, las bardas son altas y están las otras casas.'' Abuelita y yo, nos mirábamos con ganas de reírnos, mientras papá Alejandro el flaco, comía una ensalada de frutas y yo estaba de vacaciones.''
     
    #10926


  7. [video=youtube_share;hglroJUtb2g]

    Ya sé de donde sacó lo peleonera...m imaginé a caperucita y a la abuelita dandole garrotazos al lobito
    manso.


    Hace tiempo ya que no escuchaba a Camilo...esa canción me recordó cosas de un tiempo no muy lejano
    cuando me sentaba bajo un reflector abrazando una guitarra y les cantaba a algunas paisanas en el bar. Casi todas la canciones eran de melancolía y de corazones rotos, no que yo se los rompiera...
    Y al otro día, con la resaca y con la verwenza, se despedían sin mirarme a los ojos...
    para ir a reconciliarse con el que segun ellas no las quería.


    Hola mundo...hola paisanas...
    Ligia la invito a platicarme historias desas que le pasan aveces, como el día que estaba cocinando
    y por andar espiando al jardinero como en el show desperate Wifes se podó el dedo...no me dió risa ese día porque estoy seguro que le dolió... pero ahora si me estoy riendo...por eso y porque me acordé también cuando Dimitri chocó con un poste por ir viendole la espalda a un transvesti allá en su pueblo...jeje


    Me regresé un poco en las mil noventa páginas a recordar cosas y creo que la que contaba historias mas bizarras era hadita que ahora debe ser como 28, la doctora se sacó un tres de calificación en un examen, increible...y luego me dijo que si había quinientas personas y un sancudo(mosquito) a ella le picaba...en fin...me imagino que ya debe tener muchas mas historias, algun dia quizas la vuelva a encontrar otra vez...de nosty, también encontré muchos momentos amables...algún dia quizas me diga que...vamos haciendo camino, dejando huellas para podernos regresar.

    Hola Julia...su esposo se llama francisco?

    sigamos en paz
     
    #10927
    Última modificación por un moderador: 14 de Julio de 2020
  8. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    pensé en cerrar el cafe pero llegaron invitados ...hoy tengo un tiempo libre y me dije veamos que hace la competencia jaja
    y pues vine a dejarles un saludito y aunque algunos piensen que yo soy sapo de otro pozo me encanta leerlos si supieran como nos parecemos en algunas cosas en fin mejor me callo que lo pasen lindo ,besitos a todos.
     
    #10928
  9. Bastet*

    Bastet* Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.779
    Me gusta recibidos:
    296
    Me encanto la cancion, tarde pero llegue, graciaaaaaaaaaaasssssssss Gus.

    tambien me encanta la foto de tus amados en la playa. Supeeeeeeeeeeer chevere.
    Oye que raro que abrieron el changarro, super buena onda claro. not that Im complaining :p supeeeeer niceee!!!
     
    #10929
  10. hola princesa...hola Daly


    pueden andar en catorce lugares a un tiempo...hablar por telefono, ver television y leer el periodico, mientras se maquillan...o y chatear con tres ...jeje

    me da mucho gusto verlas de nuevo por aca...algo bueno saldra de esto,
    quizas retomar la botana poetica que el necros nos traia...o simples bosquejos on line como ligia


    gracias por la compañía
     
    #10930
  11. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Buen día cafeteros , paso a saludarles y a desearles días felices, dejo este video con estos niños que cantan como los angeles.

    [video=youtube_share;wm_iEGU35Xc]http://youtu.be/wm_iEGU35Xc[/video]
     
    #10931
  12. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Mi vecinita bella, buenas imágenes has dejado en esosversos que todavía no dan la respuesta esperada por Matías , ya lo dijo elpoeta hace muchísimos años : Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos... el tiempo pasa y deja sus huellas... Placer saludarte , amiga.


     
    #10932
  13. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Wowwww, que bella foto , Jonhy se ve grandote y Vanne una madre realizada , saludos y besos para ellos.

     
    #10933
  14. Hola nery...Gracias, tú siempre tan amable. Te cuento que johny nació en un diecisiete de enero a las doce de la noche chiquitito, de solo tres kilos y medio pero ahora ya pesa diez kilos y mide setenta y cinco centímetros,,,muy sano y muy activo...Y tú que cuentas de tu vida?..regreso el toro?..
    En fin pareces muy contenta, es buena señal...Daly también tendrá un BB muy pronto...Y Dimitri quizas adopte un BB ruso..jeje

    Hagamos poesía.
    Ayer fuiste más que un ilusión fugaz,
    para mí fuiste más...para mí,
    tu piel ardiente sigue dentro de mí
    y tu recuerdo me ayuda a vivir.

    El brillo de tus ojos en la oscuridad,
    me hizo temblar, me hizo feliz,
    y el dulce timbre de tu voz se hizo canción,
    que yo he llevado dentro de mi corazón.

    Tu cabellera que jugaba el viento,
    como la vela de un barco pirata,
    le brindó un dulce sueño a mis ojos,
    el primer sueño de amor anclado en mi alma.

    He dejado los años correr
    y mil motivos pra hacerme olvidar,
    he buscado en otros labios calmar,
    el ansia febril que me impulsó hacia tí,

    Mas cada noche te creo mirar,
    como estrella en el cielo brillar
    y estás tán lejana..
    que nunca te podré alcanzar

    Hola mundo, hola Julia...creo que si llegaremos a oncemil...mas rapido si viniera Nosty.
     
    #10934
    Última modificación por un moderador: 17 de Mayo de 2013
  15. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    ''De vez en cuando miro tu collar colgado al pie de la ventana, todavía huele a ti, tengo la esperanza de verte de regreso, quien sabe cuando y quien sabe que día; Desde que te has ido, algunas cosas han cambiado, creo que ya sabes que no pensaba volver al infierno ese último viernes antes del día de las madres, antes del pastel del cielo y antes de los pollos rostizados y el resfrío. Tu caminar era exacto y pulcro, lleno de migajas de pan que encontrabas despistados en la alfombra, tus sonidos y ese día cuando te vi por primera vez, he aprendido un poco a cocinar, ya no tienes hambre, lo sé, el día que te fuiste parecías dormido, sólo eso, parecía que habías cerrado los ojos de ''chino'' que tenías, cafés o negros, tus manos estaban en la misma posición como cuando decidías echarte en el piso en los veranos, sólo te faltaba respirar -lo más importante-. Hacía mucho no me dedicaba a observar las tardes ni esos instantes cuando la mañana deja de ser mañana y se vuelve oscuridad y melancolía porque has de saber que no siento dolor al recordar la bodega ni el aroma de toda esa basura que sacaba por las mañanas y cuando miraba el cerro, decía ''Allá están todos'' ni extraño el trajín de todos los días de los malditos recibos.

    Sin embargo mi ángel negro, a ti si te extraño, ¿Cómo no habría de hacerlo? Si eras el ser hermoso que mandaron por Beltane, después de una nevada de mayo, yo sé donde vivías y cada que pasaba por tu casa, decía que lo mejor era que estabas con nosotros, porque allí hubieras sufrido mucho, claro que tú no entendías lo que eras ni la raza que te seguía desde esos días del victoriano y Baudelaire. Yo si y mucha gente como yo, no sabías caminar en la calle y te jaloneabas como ... No sé, un viento salvaje, pero también el viento se ha ido.

    Cuando abro la manguera veo tu rostro afilado queriendo agarrar el agua como si fueran dulces, el miedo que teníamos que te quebrarás algo cuando no te fijabas y metías tu pata enorme en el drenaje... A todos les conté sobre ti, de las navegaciones para socializar y que fueras perfecto, tú si eras perfecto entre tus millones de ropa destrozada y cadenas inexistentes.

    ¿Cuándo volverás? ... ''

    ''Del trabajo y otros infiernos''.

    Alejandra Carrasco.
     
    #10935
  16. En un sábado de ocio...
    mientras el mundo apacible sueña con una rivera mas verde,
    el poeta busca entre sus canciones viejas...una taza de café.
    esa música aplaudida tanto, por tantos, hace tanto.
    y en su mente se forma la imagen de las risas y las muecas,
    la cadencia de una cabellera larga, meciendose al ritmo de la guitarra
    que dulce acompaña, la melodiosa voz que a tiempos refleja
    la nostalgia de otros tiempos y la melancolía del que regresa y no encuentra.

    Hoy será un día de fiesta en mi planeta, aun quedan rezagos del sueldo de la quincena
    los autos serán lavados con gusto por sus dueños, las mascotas serán bañadas por sus amos;
    en el supermerado habrá sonrisas amables en las caras de los paisanos.
    los tianguis se vestirán de colores brillantes de verano...Los predicadores en las calles
    anunciaran el fin de otro calendario como el año pasado...y en la televisión veremos
    un estadio cantando...ya mañana será otro día...una historia distinta.


    [video=youtube_share;yPktUtnFLeo]http://youtu.be/yPktUtnFLeo[/video]



    Me pregunto,
    si entre sombras, abatida y solitaria tristemente vagarás.
    me pregunto, si has sentido la derrota,
    que entre sollozos brota al quedar en soledad.
    Pues yo sé, que la primera vez que tus pasos te llevaron,
    mas allá de la verdad, del sendero iluminado
    por la antorcha de un hogar. Impulsada por la vida
    y segura de triunfar...fueron lágrimas amargas,
    que aun no has podido explicar.
    Comprenderás así, porqué se da todo por nada,
    exigiendo solamente la verdad y sabrás que existe en tu alma,
    una barrera de sueños, que nunca otra alma alcanzará.
    Me pregunto...si en tus ojos vi un abismo y creí hayar,
    el camino a la felicidad.


    Hola mundo...hola principe...ya vi que anda merodiando.
     
    #10936
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Giuerrero!

    Se me hace que el príncipe negro anda más cerca de lo que creemos, no cree usted? y bien creo que muy pronto nos sorprenderá con un soneto y dedicado, qué piensa usted al respecto?, sería bueno aunque ese dedicado no necesariamente debe ser un soneto, con solo que haga el poema aunque sea en verso libre, así que lo esperamos por acá.

    José saludos cordiales y venga ya con su poema que hace bastante lo esperamos:) :::hug:::s/bb

    Saludos guerrero y si lo ve por ahí dígale que acá no mordemos que se deje venir y que traiga sus letras aunque no sea un soneto sé que será bien recibido...

    L
     
    #10937
    Última modificación: 18 de Mayo de 2013
  18. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Y no hay sábado sin sol, ni domingo sin borrachos... XDDDD so...
     
    #10938
  19. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    ¿Poesía?

    Querida Ligia:
    Imposible resistir las conspiraciones glaucas y rebeldes de tus ojos y su mar de poesía dulce...


    Afectuosos saludos a todos los presentes : Ligia, Julia, Alejandra, Bastet, Príncesa, Guerrero, Elbita, y todos los camaradas.

    El tiempo sigue su éxodo
    los que fuimos ¿se fueron?
    los que somos ¿se irán?

    "el tiempo es un río circular, en el que existimos, y, nos movamos o no, siempre iremos al origen"


    Todos los que fuimos y seremos coexisten en nuestro corazón. Nuestro corazón, ese mapa de historias y sueños de besos y proyectos.

    Así todos niños - siempre y por fortuna -
    y adultos
    hijos de nuestros hijos
    padres de nuestros padres
    soles y lunas
    y la síntesis del amor...

    El amor mueve al mundo, dichoso los que aprender el secreto de la vida, que se permiten ser amados y aman ...


    [​IMG]

    Espero que todos estén muy bien, es agradable reencontrarles , leerles, atisbar sus almas y corazones ...

    [​IMG]

    Siempre uno piensa que la capacidad de crear es infinita , yo también lo creía así, pero a ratos, a veces ... comienzo a dudarlo.

    [​IMG]

    Las artes hacen feedback osea retroalimentan. ¿Alguién puede recomendarme una película francesa? Se os agradecerá.

    [​IMG]

    Retweeted Alejandro Jodorowsky (@alejodorowsky):

    No rechaces la herida, acéptala hasta que transformada en conciencia te permita aliviar el dolor de los otros.

    [​IMG]


    Les invito a escuchar un poema de Julia, disfrutenlo!

    [video=youtube_share;6bbcfKQRdZE]http://youtu.be/6bbcfKQRdZE[/video]


    Alejandra Correa Molina:

    "Pero es el pedestal de un soplo que agobia tu cráneo de torpe demente pues él ha ganado por lo menos el hecho de haber derribado la Demencia. Y ahora, Legiblemente, conscientemente, claramente, universalmente, ella sopla sobre tu castillo de mezquino delirio, te señala, temblorcillo atemorizado que retrocede delante de la Vida-Plena // Pues flotar merced a miembros grandilocuentes, merced a gruesas manos de nadador, tener un corazón cuya claridad es la medida del miedo, percibir la eternidad de un zumbido de insecto sobre el entarimado, entrever las mil y una comezones de la soledad nocturna, el perdón de hallarse abandonado, golpear contra murallas sin fin una cabeza que se entreabre y se rompe en llanto, extender sobre una mesa temblorosa un sexo inutilizable y completamente falseado, surgir al fin, surgir con la más temible de las cabezas frente a las mil abruptas rupturas de una existencia sin arraigo; vaciar por un lado la existencia y por el otro retomar el vacío de una libertad cristalina".


    Poesia Deforme.

    “La poesía es el cuerpo primitivo de la palabra y el ingrediente de que se componen y en que se resuelven, en último término, todas las lenguas y las vidas”.


    Buenas tardes, noche días para vosotros.

    Abrazos apretados. Que continué la fiesta de la vida y la poesía.


     
    #10939
  20. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Bar poético: Ville Valo.

    !Bienvenidos!
    Tertulia poética y tragos.
    Invitados principales: Ustedes y la "libertad de expresión".


    [​IMG]



    Alguién sabe quién es Ville Vallo?
    ...No sé quizas, una quimera, un sueño?
    Una imaginación exacerbada?
    Algún duende?
    El nombre de una flor?
    Una comida rara?
    Una puesta de sol en mongolia así llamada?

    Y quién es ville valo?

    El nombre de una tanga, moda parisina?.
    Un poema de Baudeliare?
    Un nombre filtrado por el crápula Boukowsky?...

    No sé me hallo en dislexia eterna...
    mi mundo se derrumbará si no indago la respueta.
    Alguién sabe si es marca de cigarros?
    Quizas el nombre de un veneno exótico?

    Quién carajos es Ville vallo?


    ...Un alucinación , un extravió mental?[MUSICA]http://dc596.4shared.com/img/1472203294/4c9aad3c/dlink__2Fdownload_2FADl_5FeWtR_3Ftsid_3D20130518-138460-060f1f55/preview.mp3[/MUSICA][/QUOTE]
     
    #10940
  21. Aplausos...las peticiones seran cumplidas...es una promesa.


    cuando se termine el juego regreso.
     
    #10941
  22. poesía..
    creación divina inspirada por el nectar de la vid...



    Le cambiamos el formato al establecimiento,
    no hay abstemios en la bohemia del valo...
    le cantaremos a la vida con la diferencia que hacen unos tragos
    de dulce veneno. O el enervante licor, regalo de los dioses

    Mi espiritu se eleva liberado
    inhíbido de normas de conducta,
    en busca de la utópica vereda
    donde las ninfas alegres se desnudan
    y posan para el lienzo del poeta.
    Que ebrio de decepción o de agónica tristeza,
    le canta al dolor mientras su copa se vacía.

    Salud, ¡oh Baco! Tu poder insólito,
    es en la tierra talismán vivifico;
    quien ha probado tu licor magnífico
    se vuelve siempre tu constante acólito.
    Por ti, en jaulas del glorioso Hipólito,
    maldicen el idiota y el científico
    el mundo artero qUe sonríe pacífico
    de sus pesares con cinismo insólito;
    pero tú en cambio con bondad magnánima
    cuando enardeces mi cerebro escuálido,
    hacen vivir mi lacerada ánima,
    haces crecer mi corazón inválido,
    y juro, por San Juan y la Verónica,
    pasar la vida en borrachera crónica.
    A. Plaza​
    Salud



     
    #10942
    Última modificación por un moderador: 19 de Mayo de 2013
  23. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Como dice la canción... ''Todo cuenta todo cuenta cuando no hay nada, todo se va, todo cambia, todo se acaba''...

    Y como yo no bebo, así que hay nos vemos por otros rumbos... Igual se quedan en su cantón... Y en fin... Fue un gusto compartir con ustedes éstos 7 años...

    Au revoir... O como dijeran en la tierra del Ville... Nakemiin....
     
    #10943
  24. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Buenas noches a todos:
    Julia, Gustavo, Alejandra, Bastet, Príncesa, Guerrero, Elbita y José. mis saludos. Qué bien que vienen por acá.

    Dejo las bebidas enfriando, hielo en el congelador y té y café para los que no toman traguitos, el vinito está delicioso, así que los invito a una copita.

    Hay bocadillos para acompañar el cafecito-té.Elbita no me vayas a salir con esas fulanas que achican la ropa de tu closet que ya han empezado a trabajar en el mío.:::eek:jos2:::.

    Príncipe qué grato verlo en su espacio...

    Un abrazote para todos...

    L.



    Pd. Me ha dado mucho gusto leer sus obras, Ale y Gustavo, me gusta leer.
     
    #10944
  25. En la despedida del Titánico,
    cuando una parte del barco ya estaba en lo profundo...
    pusieron una escena de los músicos que tristemente
    se despedían unos de los otros, rasgandose el alma
    con una melodía en sus violines que lloraban notas,
    como presagiando que ya nunca mas volverían a tierra firme...
    Fue un placer le dijo uno a los demás y se levantó la orilla de su sombrero
    en reverente gesto de respeto...mientras que el capitán decepcionado
    y con la conciencia gritandole asesino...levantó la botella de brandy
    y replenó su copa, abandonandose en el dolor de su cruel dstino.

    adios a una...gracias por todo.


    Hola ligia...Yo también la leo...especialmente acá...mi nueva casa...jeje

    Hola pepe...su musa nunca duerme...invite a sus elegantes
    y elocuentes amistades de esos extraños lugares
    donde enredoso y enredado, le alhagan y lo alaban,
    por sus magníficas letras...vaya y traiga y lleve.
    mojado por la lluvia poética...
    o seco por la resaca del buen arte que le embriaga.


    Sigamos con la bohemia del buen arte de las letras...
    con el permiso de los correctores y la dama de la sonrisa...

    peace
     
    #10945
  26. [video=youtube_share;Ipi9pFoIMS0]http://youtu.be/Ipi9pFoIMS0[/video]

    hay una espina clvada en mi alma,
    que aunque quisiera no puedo arrancar,
    porque me cubre la herida que empezaría a sangrar
    destrozará mas mi vida...y ya no quiero llorar.
     
    #10946
  27. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Nuevamente llamó Matías

    Ponte bonita —dijo.

    Hoy quiero verte, luz del alma mía

    bajo el influjo de la luna llena

    y al compás de los valses engastados

    en las fauces del céfiro de mayo

    que a pesar del granizo

    articula tu nombre...

    bosquejos online
     
    #10947
  28. Para los que no bebemos alcohol...y para los que tenemos delirios de poetas.
    una oda a los que dedicaron su vida a la poesía en todas sus formas.
    y convirtieron su propia muerte en una carcajada.


    Dadme vino, barajas y mujeres,
    porque la vida se me va acabando;
    quiero reír en báquicos placeres,
    porque estoy con el alma sollozando;
    quiero soñar con Capua y con Citeres,
    que me está la razón asesinando:
    quiero con el licor beber la vida,
    quiero burlarme de mi fe perdida.
    II
    Quiero beber, estoy desfallecido,
    mi corazón leproso se entume;
    cuanto puede sufrirse yo he sufrido;
    dejad que el vino mi cabeza abrume,
    que en la crápula estúpida mi olvido
    de la vida real que me consume:
    dejad, dejad que cínico beodo,
    pierda al fin la razón quien perdió todo
    III
    Creí que mi ilusión era posible,
    pero hallé entre miseria y podredumbre,
    de la yerta verdad, la faz horrible;
    hoy me devora negra pesadumbre;
    que al buscar de mi sueño lo imposible,
    me desperté del Gólgota en la cumbre:
    y como Cristo en medio del tormento,
    os pido de beber, estoy sediento.
    IV
    ¡Sus, a beber! Decapitad botellas,
    guerra al dolor, a la lujuria paso;
    choque el cristal, las ilusiones bellas,
    en el fondo buscad de vuestro vaso;
    divinas libaciones, yo por ellas,
    me siento arrebatado hasta el Parnaso;
    como fue arrebatado de improviso,
    el hijo de Sabaca al paraíso.
    V
    Baco, Noé; sublimes bebedores:
    titánicas figuras de la historia;
    coronados de bácaras y flores,
    debéis estar en la celeste Gloria;
    de Baco a la salud, brindo señores;
    y de Noé bendigo su memoria:
    porque siento al beber que mi alma crece,
    y lo grande, pequeño me parece.
    VI
    Y brillan mis harapos humillantes,
    y levanto mi frente de maldito;
    enano que desprecio a los gigantes,
    infeliz que piedad no necesito;
    Job con regia corona de brillantes,
    gusano que me arrastro en lo infinito:
    cuando bebiendo mi cerebro inflamo,
    ¡ ¿quien más que yo?! Como Satán exclamo.
    VII
    Licor divino, emanación del Cielo,
    galvánico motor de alma caída;
    fuego de inspiración, luz de consuelo;
    bezoar contra el veneno de la vida;
    tú das calor de la vejez al hielo,
    y finges dicha al que la ve perdida:
    ossana a ti a quien el orbe ingente,
    te consagra su culto reverente.
    VIII
    Es de dioses la sangre Icor divino,
    según la tradición de los paganos,
    y la sangre de Dios vuélvese vino,
    aseguran católicos romanos,
    reveladme iniciados por San Lino,
    de la cuba los místicos arcanos:
    y si queréis que yo me santifique,
    predicad que en la Gloria hay alambique.
    IX.
    Servid licor, si en duelo tormentoso,
    arrastráis una vida desgraciada;
    bebed con fe el líquido precioso
    en piscina del alma desahuciada;
    en báquico espejismo primoroso,
    yo miro una esperanza dibujada:
    y sueño un porvenir indeficiente,
    que brilla ante mi ephata omnipotente.
    x
    Doquiera culto tributar se mira,
    del Dios de Niza al néctar soberano;
    por el kumis el tártaro delira,
    y por el braga el indio siberiano;
    el sake al japonés placer inspira,
    y hace el neutle feliz al mexicano:
    y agradecido el universo todo,
    bendice a Baco al empinar el codo.
    XI
    Vaga el hombre por áspero comino,
    soñando luz entre tiniebla obscura;
    y marcha marcha errante peregrino,
    sin voluntad, ni objeto ni ventura;
    al antojo le arrastra su camino,
    como arrastran los vientos la basura:
    que su propia razón le desorienta,
    y sólo el vino su ilusión alienta.
    XII.
    Somos en manos del destino loco,
    lo que en manos del niño la pelota;
    es nuestra mente, de ilusiones foco,
    al sentirlas morir, el vicio brota;
    y caen las creencias poco a poco,
    como agua destilada gota a gota:
    yo que sufrí terribles decepciones,
    encuentro en el licor mis ilusiones.
    XIII.
    Yo que presa de bárbaro ateísmo,
    a renegar de la amistad me atrevo,
    cuando bebo depongo mi egoísmo
    y hermano soy del hombre con quien bebo;
    engañado por báquico espejismo;
    el santo afecto de amistad renuevo:
    y de Diógenes quiebro la linterna,
    al pasar el dintel de la taberna.
    XIV
    Yo dudo del amor, falso es en todo;
    el amor es un duelo en que uno muere,
    amor no es redención, es negro lodo
    y guay de aquél a quien su arpón le hiere;
    más juicioso que amar es ser beodo,
    mi corazón a la amistad prefiere:
    a quien sufre cual yo, le doy la mano
    y bebe de mi copa y es mi hermano.
    XV
    Renegad del amor, vivan las bellas
    copas a las que doy sabrosos besos,
    porque en los labios cristalinos de ellas,
    están los goces del Edén impresos;
    amo tanto las copas y botellas
    que me llena de envidia hasta los sesos,
    el mosquito sinóptico que boga
    en rojo vino hasta que en él se ahoga.
    XVI
    Quien nada espera ya, maldice al mundo,
    y nada espero yo, todo he perdido,
    sufre el alma tormento sin segundo,
    el licor es un bálsamo querido,
    que hace olvidarme de mi mal profundo;
    viejo, enfermo del alma, descreído:
    sólo vivo lo juro sin empacho,
    con la vida ficticia del borracho.
    XVII
    Allá en mi juventud de fuego llena,
    vagaba audaz mi fantasía de loco,
    cual vuela el grano de caliente arena,
    arrebatado en alas del siroco;
    mi alma otro tiempo compasiva y buena,
    envenenada está, la verdad toco;
    y bebiendo, bebiendo soy felice,
    magüer la sociedad se escandalice.
    XVIII
    Sociedad exigente y corrompida,
    lujuria en el altar santificada,
    severa mojigata descreída,
    Safo, de Sor Teresa disfrazada;
    ramera de pudor enrojecida,
    reina loca de cieno coronada:
    adúltera que audaz alzas el dedo,
    yo ni borracho respetarte puedo.
    Antonio Plaza.


    Jose alfredo jimenez...le cantó a la vida y a la muerte
    mirando atravez de una botella de tequila y vivirá por siempre...

    En la pelicula Amadeus(mozart)...describen a mozart como un genio
    enfermo de alcoholismo que finalmente lo llevó a la tumba.


    Buena vibra, buena poesía...excelente poesía mejor dicho.

    sigamos
     
    #10948
  29. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    paso a compartirles una canción que me dedicaron... :)
    [video=youtube;WuI_0hFn6jE]http://www.youtube.com/watch?v=WuI_0hFn6jE[/video]
     
    #10949
    Última modificación: 19 de Mayo de 2013
  30. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos cafeteros

    Hoy traje un invitado especial.

    Soneto LVI

    Acostúmbrate a ver detrás de mí la sombra
    y que tus manos salgan del rencor, transparentes,
    como si en la mañana del mar fueran creadas:
    la sal te dio, amor mío, proporción cristalina.
    La envidia sufre, muere, se agota con mi canto.
    Uno a uno agonizan sus tristes capitanes.
    Yo digo amor, y el mundo se puebla de palomas.
    Cada sílaba mía trae la primavera.
    Entonces tú, florida, corazón, bienamada,
    sobre mis ojos como los follajes del cielo
    eres, y yo te miro recostada en la tierra.
    Veo el sol trasmigrar racimos a tu rostro,
    mirando hacia la altura reconozco tus pasos.
    Matilde, bienamada, diadema, bienvenida!

    Pablo Neruda

     
    #10950
    Última modificación: 19 de Mayo de 2013

Comparte esta página