1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24657 | Visitas: 1305684

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    No he vuelto a descansar sobre la hierba desde que mi osamenta recuesto sobre mi sombra dolorida. Mueve el viento los doseles de mi estancia como solía mover las copas de los árboles, Hoy en cada amanecer pinta pentagramas esa avecilla que en los bosques aledaños trina desesperada y el horizonte me devuelve el gris como una bofetada.

    El musgo ha tapizado los campos y la fuente donde renacen las ilusiones no tienen más que guijarros y una profunda fosa sin límites ni cercados. Otrora cantaba sin reparos y danzaba su líquido cristalino y era una larga cabellera a la tierra recostada, y crecía, creía y corría con el ímpetu de quien corre una maratón bajo el límpido cielo.


    bosquejos online

    L.

    Saludos

    felizn din de domingo e igual inicio de semana
     
    #10951
  2. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Improvisar, hacer un poema o narrativa en tiempo real, es un desafío creativo, es la traducción del lenguaje del alma, son los ojos viajando por la esencia del mundo. Colores emergidos e ideas sublimadas. Me agradan los poetas líricos, el verso libre - irredento y vanguardista, en contenido y verbos. La poesía y narrativa deben ser presente en un lenguaje vivo, lejos de verbos grandilocuentes y caducos de un pasado que aceleradamente queda atrás... no lo sé de cierto, lo supongo.


    Es gratificante leer sus producciones, narrativas y poéticas.

    Gracias por el café y la poesía Ligia, y a usted Gustavo, gracias por sus ensayos, poesía y esos tragos raros de alto contenido alcohólico que me oferta...


    Un poco de música para todos vosotros...

    Saludos Alejandra, Gustavo, Princesa, Ligia.

    Ligia me parece interesante tu disposición a un ejercicio literario colectivo, yo también me anoto.

    Que desean hacer? Un poema o una narrativa?

    Disfruten:

    [video=youtube_share;EiyPRqP5glY]http://youtu.be/EiyPRqP5glY[/video]

    Besos, abrazos...poesía.



     
    #10952
  3. Azul Sheerle

    Azul Sheerle Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    328
    Me gusta recibidos:
    5
    Hace tanto que pase por aquí, me trae buenos recuerdos, el inicio de una historia de amor que aún no acaba, que cada día se pone mejor.
    Saludos... Ligia, Alejandra, Príncipe, Elba Nery, Bastet*, Julia, etc ...
     
    #10953
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  4. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Ohhhh, principe , dichosos los ojos que te ven , aún guardo aquel poema que le hiciste a mis 11 guerreros , jajaja, cuando quieras apostamos nuevamente, jajaja, un gusto saludarte , amigo. Besos :::hug:::

     
    #10954
  5. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Un gusto saludarte ,Vane , cuida mucho a mi sobrinito .Besos para los dos!

     
    #10955
  6. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Hola vecinita , te voy a dar el secreto para combatir a las inches calorias :::sorpresa1::: ama intensamente y las condenadas no se quedan en tu cuerpo, es el mejor repelente para ellas , jajajaja, así que me siento placidamente y me como algunos bocadillos mientras escucho esta bella melodía que tarareo todo el día:::eek:hmy:::



    [video=youtube_share;oJnUvjr3Mdk]http://youtu.be/oJnUvjr3Mdk[/video]
     
    #10956
  7. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Hola Gus , como lo dice mi avatar , vivo en plenitud , creo que mi mejor momento , con el tiempo ocupado , trabajando , amando y disfrutando mis días intensamente , creo que estoy en la edad donde se valora cada segundo , cada minuto, cada hora... donde la vida tiene sentido porque nos damos cuenta que hay mucho por entregar y por qué no? , también por recibir , donde se tiene más conciencia de que debemos dejar huella y transcender con nuestras acciones... en fin ,vivo sin querer pecar de arrogante ; un tiempo maravilloso con la libertad de hacer lo que me llena...

    Me da gusto que tu también vivas tiempos maravillosos criando a tu bebe que es un encanto y disfrutando del amor de Vane . Saludos Tavito.

     
    #10957
  8. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Saludos a todos , amigos del Ville vallo , les deseo una semana extraordinaria , vivan , disfruten y amen intensamente.



    [video=youtube_share;757DdYLaJQ4]http://youtu.be/757DdYLaJQ4[/video]
     
    #10958
    Última modificación: 20 de Mayo de 2013
  9. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Hola Elbita, el placer es mío, por estar entre su alegría, sus risas, entre sus recuerdos y su poesía. Me regocija poder estar entre vosotros y compartir la vida. Me halaga saber que aún conservas el poema a tus compatriotas, que con mucho cariño hice, ya no apuesto más, y sin embargo, espero pronto escribir más poemas dedicados a tu patria - que jamás se nos olvidará, que fueron ustedes de los pocos países en latino-américa que no, nos dejaron solos, ni nos cerraron la puerta en esa crisis del "n1h1" ... un fuerte abrazo y acá andaremos con gusto cada vez que se pueda...




     
    #10959
  10. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Buenas noches a todos los que nos lean, pertenezcan a mundo poesía o no. Y en especial un abrazo grande - que los abarque a todos - Ligia, Gustavo, Elbita, Alejandra,Princesa,Azul, Julia, Bastet ...


    El oficio de escribir es gratificante, pues la palabra es el vehículo de las ideas - y sentimientos- . Los pensares humanos son pájaros heráldicos que trasmiten en su canto voces de agua y de sol, y de risa y de llanto - avatares humanos, cuitas y alegrías -. La experiencia humana es compartida gracias al lenguaje usado por poetas y narradores para expresar de manera oral y escrita, lo que se ha de decir, de saber ... de cantar o llorar. Historias y poemas que intercomunican a los hombres.


    Demos paso a una de esas joyas literarias que por su contenido humanístico y universal, es preciso difundir por todos los medios, disfruten la lectura!


    [​IMG]

    Una mañana agitada, a las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 a.m. El doctor le pidió que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora. Lo vio mirando su reloj y decidió, examinar su herida. Mientras lo curaba le preguntó si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. El doctor le preguntó sobre la salud de ella: El le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le pregunto si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde: Le respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. El doctor sorprendido entonces le pregunto: ¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

    El sonrió y le dijo:

    "Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella y la amo ."

    Al doctor se le erizó la piel, y tuvo que contener las lágrimas mientras él señor se iba, y pensó, "Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.

    "El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no serás en la vida . La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.

    Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. Yo lo acabo de hacer. La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como : "Bailar bajo la lluvia"


    Autor: No le conozco.

    Una hermosa narración, ¿no creen ustedes?


    Para escribir diría Oscar Wilde hay sólo dos reglas:

    Tener algo que decir y ... decirlo.


    Abrazos para todos. Regreso.
     
    #10960
  11. Lilishka

    Lilishka Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    155
    Me gusta recibidos:
    14
    Muy bonita, el amor que todos queremos. Saludos
     
    #10961
  12. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Cumplo lo que prometo,
    y a veces prometo cuando hablo,
    a decir verdad hablo poco;
    aunque existe gente loquisima
    que me hace hablar mucho;
    razón por la cual estoy aquí
    saludado a toda la razita de Ville Valo...
    No traigo poesía, ni versos huerfanos,
    ni nada por el estilo.
    Es que estoy pensando seriamente
    jubilarme de mis intentos por ser poeta,
    aunque carachos, ni siquiera se si existe
    jubilación para los poetas,
    pero seria interesante imponer ese derecho,
    decir ya no seré poeta, me jubilo y punto.
    Y dedicarse uno a regar plantas,
    cuidar nietos, leer libros o por que no
    hasta contar chistes malos en fiestas de adultos,
    para pasar el rato.

    Mmmm pensare bien a ver si no existe ese derecho
    y lo propondré para institucionalizarlo a la cámara
    de diputados...

    En tanto sucede, acá sigo haciendo poesías
    de domingo y una que otra de entre semana, un saludo
    a los loquisimos Principe y Gus, besos y más besos,
    eso si me sale hiper bien.
     
    #10962
  13. El alba acarició el monte volviéndolo de plata y cuando al penetrar en la selva dormida descubriera el césped de los claros, fue como si un mar sin oleaje descubriera los esplendores de un tesoro sumergido. Y sobre el monte argentado en esta alba Orfeo cantó. Y vinieron todos y fueron encantados.

    En este canto sublime, el escritor hace de su personaje un héroe y nos enseña que aveces basta con tan solo querer y hacer...grandes y chicos seremos todos parte importante de un universo o de perdido de un mundo...

    Hola mundo.

    narrativas y poemas, poesía. bosquejos y republicaciones...asi seremos, saludos amables y deseos de buena ventura...
     
    #10963
  14. Saludos Mary teacher...saludos amables a Lilishika...

    desto se trata este pequeño espacio de ser amables y de querer y de hacerlo.

    no estoy seguro que los correctores quieran participar aca con nosotros, asi que los errores de ortografía
    no serán señalados con índice de fuego...y los intentos de poesía si serán bien apreciados...
    Gracias maestra por llegar y compartirnos su vehemencia... no demencia, esa ya esta bien establecida.

    todas las noches o quizas en el día...habrá alguno que teng algo que decir y lo diga sin perder la esperanza que alguien le responda y si es una hermosa poesía dedicada a alguien, ya sea un amor platónico o un amor realizado como el de Azul Sherlle...o un maor de infancia como el matias de ligia...o esos amores secretos de la suleña... todos esos poemas
    serán leidos y mencionados...sin premio ni gloria, solo aplausos...usted digales negro.
    que es poesía le preguntaron a a mi tocayo y ceo que lo pescaron descuidado...pero supo rápido lo que debía de decir y lo dijo...poesía eres tú.

    sigamos...con el permiso de la dama de la sonrisa ...saludos julia
     
    #10964
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Buenas noches a todos:
    Julia, Gustavo, Azul Sheerle, Alejandra, Bastet, Príncesa, Guerrero, Elbita, José, Lilishka y Mary me alegro de verlos por acá, Enorme placer saludarlos y disfrutar de sus aportes.

    Hoy no escribiré más que mi saludito para cada uno, estoy muy cansada y mi dolorida sombra resentida por tanto peso solo atina a recostarse sobre los lienzos blancos.

    Que tengas buenas noches y disfruten las lecturas que cada uno nos deja como yo las disfruto.


    L.
     
    #10965
  16. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    A los poetas -como a todos- , nos jubila la muerte jajaja (sorry, siempre río de nervios). La poesía jamás se jubila, ni los poetas, cada verso es una mariposa milenaria entre los ojos de la humanidad.

    ¿La locura es una moda? hoy todos se hacen los bipolares para parecer "interesantes". La locura es ya un cliché harto snob. En algún punto de la historia del arte los "genios creativos" tan extrovertidos, incoherentes e hiperactivos se relacionaban con la locura desde el parecer de la masa o la grey. Luego muchos, buscando esa singularización, esa distinción de "ser único" divorciado de los demás "mortales"
    adopto esa "pose de diva" o de "madonna prístina". Declararse bipolar o loco no sustituye el talento que se requiere para ser artista, pero aún el talento no hace al artista, sino su obra, su creación, su prolijidad osea su trabajo cotidiano.


    ah! Estaba prendido mi micrófono, po dios! omitan eso...


    un fuerte abrazo Mary...

    lILISHKA WELCOME, CUANDO GUSTES PASAR...

    lIGIA UN ENORME ABREAZO HASTA ESE PARAÍSO VUESTRO, perdonen las mayúsculas...

    Gustavin se cuida, bueno os deseo unas tardes amiugables a todo aquel viajero cibernautico que pase por este puerto... regreso:::sorpresa1:::




     
    #10966
  17. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Ligia, esperamos que hayas amanecido mejor. Todo es actitud, las vida es un verso que escribimos, un poema a llenar de voces y actos, pongamosle sueños y pájaros albinos.... una flor...
     
    #10967
  18. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Sí, soy bonita, viste!... bienvenida al portal esoterico, un punto de reunión para almas descasrriadas...oh... comerciales, se quedo un chip mal puesto...arrivederchi Lilish ...
     
    #10968
  19. Sueña el rey que es rey y vive...con ese sueño engañado, disponiendo y gobernando
    y el aplauso que recibe; prestado, en el viento escribe, y en cenizas lo convierte la muerte,
    (desdicha fuerte)quien hay que intente reinar, sabiendo que ha de despertar...en los brazos de la muerte?
    calderon d la barca

    sonreir...
    desafiando la pena que a llorar te provoca,
    refugiada en la risa que te hace sufrir,
    sonreir aunque duela ese llanto que brota
    con una mueca absurda que no sabe mentir..
    sonreir,
    cuando el alma siente que se ahoga,
    y las palabras se niegan a salir
    sonreir soportando el dolor que se nota
    y te obliga a quedarte, cuando quieres huir.


    Sí...es cierto que adoré el pecado
    y que dejó su huella en mi piel morena,
    sí, también a veces me llenó el descaro
    y en mis ojos se marcó la oscura pena.
    Sí, es cierto que busqué en lo ajeno,
    amante infiel y placeres pasajeros,
    ingrato sentir, pensamiento obsceno,
    luz de dolor, sentimiento traicionero.

    Sí...es cierto que adoré el pecado
    y que dejó su huella en mi piel morena,
    sí, también a veces me llenó el descaro
    y en mis ojos se marcó la oscura pena.
    Sí, es cierto que busqué en lo ajeno,
    amante infiel y placeres pasajeros,
    ingrato sentir, pensamiento obsceno,
    luz de dolor, sentimiento traicionero.
    Sí, también sufrí la consecuencia
    en mis mejores años invertí mi tiempo
    comprando placer de la experiencia,
    enjaulando pajarillos del pavimento.
    Crucé la acera en la avenida de la fama
    tres minutos bajo las luces sonriendo,
    brilló mi estrella al tiempo que mi tonada
    le puso flores a mi voz...mintiendo.

     
    #10969
    Última modificación por un moderador: 16 de Enero de 2022
  20. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    [video=youtube;aQcuZ7CAPEs]http://www.youtube.com/watch?v=aQcuZ7CAPEs[/video]
     
    #10970
  21. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    [FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande]
    --------------------------------------------
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][B]Varón que presumes tus conquistas,[/B]
    [FONT=lucida grande][B] enamorado del espejo y las mentiras.[/B][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][B]a una mujer que te quiere la desprecias[/B][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][B]y a la mas cruel la adoras de rodillas[/B][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    me quedo con estos versos que son tan ciertos pero no solo a los varones tambien a las mujeres ,idolatramos a quien nos desprecia e ignoramos al que muere por nosotras...somos imperfectos...somos humanos.
    saluditos a todos ,Principe me alegra verlo de nuevo compartiendonos sus letras y conocimientos :)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10971
  22. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Saludos príncesa un gusto saludarle. Todos aprendemos de todos, y en inter disfrutamos la amistad, el mundo y la vida, a mi tbn me da gusta saludarles ... vino y poesía.
     
    #10972
  23. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Hay poemas que son inolvidables por hermosos. Todos tenemos poemas inolvidables, hoy navegaba por la red me he encontrado un poema excelso, de esos que lo dejan a unos extasiado. De esos poemas apasionados, llenos de fuerza, de ritmo y de ideas. Aún no tengo claro el nombre de su autora... tentativamente es la Boliviana María Galindo.

    Oración a la Virgen de los Deseos

    Virgen de los Deseos,
    virgen de lo prohibido,
    virgen de la locura,
    virgen que cura toda amargura.

    Estamos bajo tu manto,
    hermanadas y revueltas,
    indias, putas y lesbianas,
    blancas, negras y mulatas.
    Todas nosotras, cualquiera de nosotras,
    todas despojadas de apellidos, sin adjetivos.
    Cualquiera cabe en este regazo, cualquier mujer rebelde, perseguida, buscada, criticada o señalada.
    Somos todas bastardas,
    somos todas hermanas.
    Todas sin padre,
    todas hijas de una misma madre.
    Virgen milagrosa, fraganciosa y pecaminosa.
    Tienes para tus pecados un altar distinto
    en cada uno de nuestros cuerpos,
    un perfume distinto fabricado
    con cada uno de nuestros sudores,
    un aura distinta con cada uno de nuestros alientos,
    un canto distinto con cada uno de nuestros gemidos.

    Virgen protectora de deseos y de luchas,
    de esperanzas y de sueños.
    Líbranos de racistas, homofóbicos, corruptos,
    machistas, colonialistas y explotadores.
    Líbranos de obispos y curas hipócritas
    que desde sus púlpitos usan la muerte de Jesucristo
    para culpabilizar una vez más a las mujeres.
    Avísanos cuando vengan. Ocúltanos cuando nos busquen.
    Confúndelos cuando nos encuentren.
    Sujeta sus manos cuando nos golpeen,
    Detén sus movimientos cuando nos violen.

    Virgen de los Deseos.
    Los predicadores te odian;
    los curas y los obispos te niegan
    mientras nos condenan a la obediencia y la sumisión.

    Virgen de los Deseos.
    Omitida de las teologías,
    censurada por los evangelios
    y prohibida en las prédicas.
    Virgen peligrosa.
    Virgen subversiva para todas las iglesias
    y todas las religiones.
    Virgen inquietante para todos los fanatismos
    y perseguida por todos los fundamentalismos.

    Virgen de los Deseos.
    Eres sembradora de rebeldía.
    Con tu mano santa despiertas
    la palabra en las mujeres mudas,
    la alegría en las mujeres tristes
    y la rebelión en las mujeres sometidas.
    Por eso eres una virgen peligrosa y osada,
    por eso eres una virgen expulsada de la mariología
    compuesta de dolorosas, abnegadas y tristes vírgenes.
    Virgen que te has cambiado los hábitos
    negros largos y pesados
    por coloridos vestidos,
    por prácticos pantalones,
    por lindas minis.
    Virgen autoliberada de la cruz
    de cargar siempre con los muertos,
    de cargar siempre con los vivos,
    de cargar y cargar y cargar
    todas y cualquier cruz.

    Virgen de los Deseos.
    Esclarecedora de todas nuestras dudas.
    Delatora de los dioses que quieren imponernos,
    de los mandatos con que quieren atarnos,
    de los miedos con que quieren sujetarnos.
    Virgen que nos enseñas a no tener miedo,
    a no callar, a no renunciar.
    Virgen que nos enseñas a actuar
    y rebelarnos cada día más y más y más.

    Virgen que te encarnas
    en las que nos enseñan a leer y escribir.
    Virgen que te encarnas
    en las que nos enseñan a amar y conocer
    nuestro cuerpo.
    Virgen que te encarnas
    en las cocineras del banquete de la vida.
    En las que siembran y cosechan frutas y verduras.
    En las que amasan pan y hacen queso.
    Virgen que te encarnas en las parteras.
    Virgen que te encarnas en las aborteras.
    Virgen que te encarnas
    en las que nos enseñan a creer en nosotras mismas
    y amar lo que somos.

    Virgen de los Deseos,
    tú sabes que el cielo está vacío,
    que la Iglesia es puro poder,
    pura hipocresía y pura dominación.
    Tú sabes que su discurso es mentiroso
    y que su caridad es falsa.
    Virgen de los Deseos huida de los altares,
    huida de las prédicas,
    huida de los catecismos,
    huida de la confesiones.
    Virgen de los deseos huida para desear
    y enseñar el poder de desear.

    Virgen de los Deseos que eres puro deseo,
    pura libertad y pura esperanza;
    haz que nunca muera en mí y en nosotras
    el deseo de ser feliz;
    haz que no me olvide,
    ni ninguna de mis hermanas,
    ni viejas,
    ni jóvenes,
    ni pequeñas,
    del deseo de buscar libertad, felicidad y dignidad

    Aquí, abajo, ahora y en la tierra por siempre. Amén


    María Galindo.

     
    #10973
  24. "peor cosa no podriaíamos ser" nos dijo Facundo Cabral...Hola princesa, No es necesariamente el caso para todos, pero si pra muchos, habrá algunos que logran la madurez y se bajan de ese falso "status" y logran el entendimiento...con eso encuentran reciprocidad en el amor, manteniendo una relación de parejas, basada en el verdadero amor que es lo mas importante y en el sacrificio que inplica el tener que aceptar la realidad, tal cual es. algo así...y el amor llega...aveces se tarda, pero llega.
     
    #10974
  25. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    bueno no es mi caso ...yo amo y me aman y tengo muchos momentos de felicidad :)
    solo que no ando contando mis intimidades solo escribo ...cosas que me pasan ,que me pasaron,que me contaron ...en fin ,solo escribo sintiendo nada mas :::blush:::
     
    #10975
  26. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    ups me olvidé saludos y besos a todos :::hug:::
     
    #10976
  27. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Buenas - lluviosas- noches desde México. Hay momentos muy agradables del día, uno de ellos es poder disfrutar de la poesía, descubrir autores nuevos, y sus decires y su arte...
    Hoy es otro día de esos, en que descubres más poesía y poetas. Recién leí a Marino, poeta "nuevo" en mundo poesía, y su poema:

    Versos libres en decadencia

    Soy aquel
    donde navegan peces a la hora del pan
    el que cruza los bosques a pie sin mapa
    una especie de cartero sin cartas
    disfrazado de tumulto
    y de lluvias en la espalda
    de trenes y tranvías en la vida de seres invisibles
    hermano y padre de cenizas y huesos ancestrales
    soy el amor de mujeres que nunca besan pero aman
    y se atreven a comprar en lo profundo del alma tan solo
    una estrella que valga la pena...
    el que maneja los acentos a su conveniencia
    el crisol de tempestades cuando el sol quema
    girasol
    y marino de agua dulce y versos libres en decadencia....


    Lo comparto, para quienes gusten...
     
    #10977
  28. Intimidades...es un buen tema
    Yo siempre he pensado que no solo de amor o de felicidad se escriben los mas sentidos versos,
    ni tampoco de dolor o por tristeza, se puede odiar o derramar las lágrimas...no solo cuando se triunfa o cuando logramos algo se esbozan sonrisas ...hay veces que hacemos cosas solo por hacerlas o escribimos cosas, solo por escribirlas...creo que extrañaremos a la reina del sarcasmo.

    A propósito de reinas, príncipes y princesas...como se otorgan los títulos regios en este portal?..
    yo lo más que he logrado es hacerme vicioso...dice mi avatar que soy adicto.

    Lo que me recuerda, el viejo Necros llegaba casi todos los días por un tiempo con la botana poética y sirviendo tragos...se hizo voluntario para ser el cantinero del turno matutino...seré el cantinero de la noche yo...y de poesía alegre...y la música creo que será apropiada...celebrando todo lo que haya que celebrar sin descriminar, pecados y pecadores, juicios y culpables... matrimonios y divorcios y chismes sin mala intención.
    Aun está abierta la invitación para integrarnos a una creación poética colectiva...poemas dedicados, poesía en verso, décimas, corridas, novela, narrativa...Apúntense y comenzamos con buena vibra.


    <font size="4"><font color="#000000"><span style="font-family: Times New Roman">[video=youtube_share;RIOJQju5hkY]


    A alguno le gustarán las rimas.
    Dibujo con mi dedo tu sonrisa,
    mi mente se cierra al mundo externo,
    mi vista se concentra en tu camisa,.
    *****
    Regresé a decirte adios
    Desperté pensando en tí como tantas veces
    y recordé lo que me dijiste a mi regreso;
    entré a leer lo que escribistes en mi ausencia



    Hola mundo...entren todos los que lleguen a la puerta y tomen asiento...todo es gratis en el turno de la noche.

    Oiga bella Marbella, ya animese y venga con su marinero, anclen su barca en este puerto.

    sigamos en paz.


    [/COLOR]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/FONT]
     
    #10978
    Última modificación por un moderador: 25 de Febrero de 2020
  29. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    [video=youtube;FkEm2K63UdA]http://www.youtube.com/watch?v=FkEm2K63UdA[/video]
     
    #10979
  30. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer

    buen dia :)a todos
    y que mejor que un beso para empezar para... soñar despiertos

    Deseo...
    Un beso anhelo de tu boca de sal
    un beso que quite el dulce sabor del dolor
    un beso encendido en el agua
    un beso exquisito en silencio
    no deseo nada más.

    [video=youtube;FVQh8-Y8PqE]http://www.youtube.com/watch?v=FVQh8-Y8PqE[/video]
     
    #10980

Comparte esta página