1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24657 | Visitas: 1305246

  1. Azul Sheerle

    Azul Sheerle Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    328
    Me gusta recibidos:
    5
    Saludos poetas... esperando al encargado de la media noche para que sirva la primera ronda, que por cierto esta retrazado el 17 minutos, jaja. Así que la primera va a cargo de la casa.

    Linda noche.
    B...
     
    #11221
  2. Azul Sheerle

    Azul Sheerle Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    328
    Me gusta recibidos:
    5
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    MMMM!!! qué delicia me anoto para la bebida
    Gracias, gracias


    Excelente! también la imagen...

    Saludos
    Gustavo
    Azul
    Edelabarra
    Virtus
    Elbita
    Principe
    Eliab
    Princesa

    El colectivo ya lo estaremos llevando a cabo solo falta definir el tema.

    Temas:
    1. Madre (a la super mamá) Azul
    2. La paz Elbita
    3 Poesía y pintura, sugerencia de un amigo

    Escojan uno.

    Espero que mi lap se porte bien porque he estado teniendo problemas con ella. Parece una adolescente jaja,

    Bueno díganme el tema... y damos el banderazo de inicio

    L
     
    #11223
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Mi querido Edú gracias por compartir imagen y poesía, doble arte y espero ver el resultado final que no dudo sea excelente a juzggar por las imágenes que nos compartes.

    Un abrazo fuerte y mi cariño

    L.
     
    #11224
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079



    Hola Gustavo!

    Se te hizo tarde hoy eh!
    Gusto leerte siempre

    Siempre solemos inventar musas con diferentes fisonomías y nombres a veces y ciertamente inspiran toda clase de temas, lo haces bien.
    Saludos y un abrazote para ti y familia.

    L.
     
    #11225
  6. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37

    Jajajajaja, muy bien pensado lo de mantener el suspense, jajajaja. Así ya lo tienes hecho con esa piel verde de ternero, ajá, pues ya lo veremos en tu próximo posteo. Sí, sé que Argentina es líder en materia de cueros curtidos, y productora, igualmente, de carne de vaca de primera; alguna vez he comido en restaurantes argentinos unos pedazos de carne roja con un gusto tan deliciosamente intenso que la ternera que se cría aquí, aun estando buena, parece insípida a su lado, jajajajajajajajajajajaja.

    Gracias, buen Eduardo, a la espera de seguir viendo esas obras que salen de tus artesanas manos, te envío un enorme abrazo.
     
    #11226
  7. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Ligia, bonita, sobre el tema del próximo poema-colectivo, yo me inclino por ""Poesía y pintura"", pero participaré con igual entusiasmo si es otro el elegido.

    Besos, primor, para ti y para todas las amigas, y para los amigos, como sospecho que no les gustará un beso con barba, jajajajajajajajajajajajajaja, y yo no soy aficionado a darlos en ese registro, jajajajajajajajajaja, les envío un abrazo de los que rompen costillas.
     
    #11227
  8. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Buen refresco, querida Sheerle, en su inocente apariencia, presumo algún espirituoso ingrediente,
    pues me hace acordar mucho a la famosa caipirinha brasilera;
    está muy tentadora;
    muchas gracias por refrescarnos la mañana;
    un saludo muy cordial,
    E.
     
    #11228
  9. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Borrado por repetido
     
    #11229
    Última modificación: 13 de Junio de 2013
  10. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Hola querida Ligia,
    te retribuyo el amable saludo,
    En cuanto al tema del colectivo,
    me inclino por interpretar alguna imagen o pintura,
    siempre salen muy bien,
    un abrazo para ti y otro para todos los parroquianos;
    E.
     
    #11230
  11. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Ligia por acercarte a mi crónica en entregas de este trabajito;
    voy a continuar presentando las diferentes fotos de antes y después;
    un abrazo con mi cariño,
    E.
     
    #11231
  12. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Virtus,
    la carne argentina es excepcional también, pero no debemos abusar porque sube el colesterol; debo racionar la ingesta de churrascos y milanesas que son dos de mis platos preferidos,
    agradezco tu presencia y comentarios en mis entregas;
    seguiré si vuestra paciencia me lo permite.
    un saludo cordial,
    E.
     
    #11232
  13. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Lo viejo debe dejar paso a lo nuevo;
    cuando se ha cumplido el ciclo vital,
    el reemplazo es inevitable;
    las dos imágenes siguientes son una prueba de ello;

    P5130157.jpg

    El viejo cuero deteriorado se extrajo totalmente y se recuperó la base a nuevo.

    P5240159.JPG

    El nuevo tapete quedó perfectamente alisado y adherido al nuevo enchapado.
    El color es clásico y su superficie suave y de primera calidad (napa de becerro),
    Los bordes se han ingerido hacia abajo entre el marco y el panel central, de manera de dar una superficie bien terminada y sin posibilidades de levantarse.
    Ahora sólo resta la decoración estampada en oro, propia de este estilo de mueble.
    Lo veremos en la próxima entrega.

    Copla

    ¡Ay! ternero quién dijera
    que perdurarías tanto,
    tu piel tan perfecta era
    que servirá de lumbrera
    y admiraremos tu manto,
    ¡un siglo y no sabes cuánto!

    Un saludo cordial a todos,
    E.
     
    #11233
  14. Hola a todos...
    margaritas para todos...es tequila con triple sec...jugo de limon y sal.

    el tema de retarto hablado, or a picture tells a thousand words...algo así como arte y poesía.

    gracias por la aceptación.

    sigamos
     
    #11234
  15. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    :)que tengan un hermoso fin de semana todos:::hug:::
    [video=youtube;-xnq5jgyBS0]http://www.youtube.com/watch?v=-xnq5jgyBS0[/video]
     
    #11235
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola mi querido Edú!

    Gracias por compartirnos tan amablemente tus artes
    que tanta admiración provocan en mí, ya lo sabes
    increíble que en tu propio recinto lleves a cabo labores
    que yo atribuyo a un taller con especializada maquinaria
    pero que tú haces con tus manos y simples herramientas
    me gustaría hacer aunque fuera un pequeño trabajo
    y disfrutar su resultado como disfruto de los tuyos.
    Gracias por la coplita y qué iba a saber ese ternero
    que su piel perduraría en el tiempo.

    Te abrazo con el alma, cariños,

    Ligia
     
    #11236
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos:
    Príncipe
    Azul
    Gustavo
    Edú
    Virtus
    Pincesa
    Elbita y Eliab que se han dado a la fuga.

    cariños,


    Bien me inclino por el tema de pintura y poesía, si alguien tiene una buena sugerencia de alguna obra de arte a la que le podamos cantar nuestros versos podría traerla y escogemos entre las opciones para hacer el cadáver o el colectivo.
    Anden participen y saldrá algo bonito. Espero sugerencias.

    Un abrazote en la distancia.

    L.
     
    #11237
  18. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Soneto LXV

    Matilde, dónde estás? Noté, hacia abajo,
    entre corbata y corazón, arriba,
    cierta melancolía intercostal:
    era que tú de pronto eras ausente.
    Me hizo falta la luz de tu energía
    y miré devorando la esperanza,
    miré el vacío que es sin ti una casa,
    no quedan sino trágicas ventanas.
    De puro taciturno el techo escucha
    caer antiguas lluvias deshojadas,
    plumas, lo que la noche aprisionó:
    y así te espero como casa sola
    y volverás a verme y habitarme.
    De otro modo me duelen las ventanas.

    Pablo Neruda
     
    #11238
  19. Azul Sheerle

    Azul Sheerle Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    328
    Me gusta recibidos:
    5
    Buen fin de semana para todos los poeta. Voto por poesía y pintura.
    B...
     
    #11239
  20. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    La copla ha quedado bien oportuna, jaja. Me adhiero al concepto del "ciclo vital", me hiciste recordar la peli de dibujos "El rey león", cuanta sabiduría hay en esa peli.

    Bien, ya veo el resultado tras la piel de la que me hablabas. Te ha quedado maravilloso. Te sugiero, si no lo has hecho ya, que expongas tus trabajos en una galería pública. Son dignos de admirar y todo arte se perfecciona por completo cuando es observado. Nosotros ya lo hacemos, pero seremos unas docenas, o unos cientos, debería ser observado por miles.

    Espero ese toque final con el oro.

    Mi reconocimiento a tu obra y mi cariño, querido amigo.
     
    #11240
  21. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Pintura_romantica_David_Friedrich.jpg

    No sé quien lo pintó, pero esa pintura, hace años largos que siempre me ha impresionado. La sugiero en función de tu petición, pero ya dejo claro que cualquier otra pintura elegida me parecerá bien y que estaré participando con idéntico entusiasmo.

    Besos, Ligia bonita.
     
    #11241
  22. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Me agrada la sinergia entre las artes, la retroalimentanción, el pulso de la imaginación, ese periplo sobre notas y colores, esa cosecha de ideas, ese germen polinizador que revienta en bosques de letras ...

    Será interesante el ejercicio de poesía que nacerá de la contemplación de una pintura...

    Un cuadro y sus simbolismos. La pintura como todo arte - a mi gusto- debe proyectar con fuerza sublimada el sentimiento, la idea... capsulas de colores sobre los ojos, desatando himnos en la razón y...gestando revoluciones de ideas. Así es el arte.

    Pues iniciemos la búsqueda de esa pintura...

     
    #11242
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Virtus por atender a mi llamado iré coleccionando en un archivo las obras sugeridas y luego haremos una selección y entonces le cantaremos con arte al arte.

    abrrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    L.
     
    #11243
  24. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos mi querido José!

    Espero tu contribución ya buscaré yo a ver si encuentro algo digno para sugerir y tener alternativas para escribirles.

    L.
     
    #11244
  25. No digáis que, agotado su tesoro,
    rde asuntos falta, enmudeció la lira;
    podrá no haber poetas; pero siempre
    ¡habrá poesía!
    Mientras las ondas de la luz al beso
    palpiten encendidas,
    mientras el sol las desgarradas nubes
    de fuego y oro vista,
    mientras el aire en su regazo lleve
    perfumes y armonías,
    mientras haya en el mundo primavera,
    ¡habrá poesía!
    Mientras la ciencia a descubrir no alcance
    las fuentes de la vida,
    y en el mar o en el cielo haya un abismo
    que al cálculo resista,
    mientras la humanidad siempre avanzando
    no sepa a dó camina,
    mientras haya un misterio para el hombre,
    [FONT=Helvetica Neue]¡habrá poesía![/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Mientras se sienta que se ríe el alma,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]sin que los labios rían;[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]mientras se llore, sin que el llanto acuda [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]a nublar la pupila;[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]mientras el corazón y la cabeza[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]batallando prosigan,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]mientras haya esperanzas y recuerdos,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]¡habrá poesía![/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Mientras haya unos ojos que reflejen[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]los ojos que los miran,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]mientras responda el labio suspirando[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]al labio que suspira,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]mientras sentirse puedan en un beso[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]dos almas confundidas,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]mientras exista una mujer hermosa,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]¡habrá poesía![/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Gustavo Adolfo Bécquer[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11245
  26. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue]


    Hola Gustavo!

    Gracias por traer tan bello poema que repaso con frecuencia
    me encanta Bécquer, Rimas y Leyendas, me lo he leído unas tantas veces.

    Saludos para todos.

    mañana es el día del padre en Costa Rica así que estaré algún rato con mi padre si Dios lo permite. Luego pasaré para ver cómo va lo de las imágenes para el colectivo.

    Ya Virtus hizo su aporte con una bella obra. Espero la de ustedes.

    y veremos si la próxima semana damos inicio con el colectivo o puede ser cadáver.

    Abrazos y cariños para todos.

    L.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11246
  27. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Recuerdan a Matías?

    Sí, ese mismo el del cabello gris y los piropos constantes...

    Se le ha hecho costumbre venir casi a diario, pese a que tiene que cruzar la capital josefina a la hora pico. Su paciencia es incomparable. A veces llega y yo aún no estoy en casa. Paciente espera y por si acaso siempre lleva un libro. Su buen hábito de lectura salva esos espacios a solas dentro de su auto.

    Luego, a mi llegada, vamos a comer un helado, que no me está permitido, pero que disfruto a pesar de la prescripción médica.

    Siempre me inyecta ese ánimo que tanto necesito. Desde hace mucho tiempo las circunstancias adversas cambiaron mi vida radicalmente, pero él con su positivismo me impulsa a seguir adelante. Muchas veces he decidido dejar de escribir, sin embargo, él objeta mi decisión y luego me veo tecleando algunos caracteres y vuelvo a este vicio que me consume y a la vez me levanta el ánimo cunado rara vez logro escribir algo medianamente bueno, la mayoría bosquejos que no pasan de un simple balbuceo...

    Hoy no vendrá, entonces miraré la mancha inexistente en mi cielo raso que de tanto mirarlo ya casi he logrado dibujarla...

    Letras online

    tal vez algún día mejoren...

    L
     
    #11247
  28. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Por si acaso alguien pasa dejré mis huellas, las de siempre, una buena jarra de vino, para repartir entre todos, bien podría ser de cerveza, pero a mis efectos es mejor un buen vino, unas ramas de árbol estendidas para cobijarlos a todos y la a avecilla que anida en mi pecho para cantarles, aunque no es muy fino su canto.

    Entre tanto va fugándose la mañana al sur del los relojes que con su tic tac entrecortado es la flor que poco a poco se deshoja.

    Ah! La manecillas de los relojes me parecen caballos que a galope palpan, al ritmo de sus trotes, el redondel donde viciados sus trotes se eternizan y en ese redondel dejan su indeleble huella. Su tic tac es el lenguaje de los relojes y aunque pareciera siempre el mismo se las ingenian para salirse de su monotonía...

    A veces piadoso, otras despiadado, unas veces lento, otras de prisa... pero siempre es el mismo.

    bosquejos online cuando ya me falta el tiempo...
    saldré a las 11.30 si Dios lo permite a departir la mesa con mi padre, hoy es el día del Rey más valioso en mi historia...

    L
     
    #11248
  29. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    En el patio el sol cae a borbotones
    y el viento riza los helechos
    mientrras pían las aves.

    Ya colgaron sus nidos de los árboles
    y en su oquedad las crías
    esperan su alimento.

    En otro paralelo
    afinan las líbélulas sus compases
    y en libertad las aguas níveas
    aran la tierra...

    bosquejos online
     
    #11249
  30. Azul Sheerle

    Azul Sheerle Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    328
    Me gusta recibidos:
    5
    Saludos de doctor.
    hola !!
    buen inicio de semana
    B..
     
    #11250

Comparte esta página