1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24657 | Visitas: 1305246

  1. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37

    ¡ Dioses !, qué bien escribes la prosa, Ligia bonita. Es gozosa lectura en sí misma, en su preciosa eufonía. Belleza en sonidos, belleza en el verbo desplegado con maestría, donde la sintaxis, la semántica, y todas las " ..axis" y ",,mánticas"", jajajajajajajajajaja, son herramientas que manejas con una facilidad asombrosa.

    Todo el esbozo es una hermosura, mas quisiera resaltar estas líneas en las que se une a la belleza antes descrita, un plus añadido de belleza poética que es un lazito de oro que envuelve todo el escrito:

    """Todo pesa, los sonidos, el hielo de la mañana, las sábanas frías el desencajado golpe del martillo y el espacio que se achica sin motivo. """""


    Besos, admirada poetisa, hermosa amiga, besos en alas de los vientos.
     
    #11431
  2. Hola a todos...
    Me hizo nacer mi suerte maldecida,
    de luz y sombras conjunto inexplicable,
    pues oculta en mi corteza despreciable,
    arde una alma grandiosa y descreida.
    Llevo en mi mente do la audacia anida,
    un mundo de ilusiones impalpable,
    soy en fin un misterio inpenetrable,
    que me agito en el sueño de la vida.
    Por el cielo a sufrir predestinado
    me llena el mundo de ponzoña y duelo,
    mas yo siempre orgulloso y resignado,
    contra mi propia pena me rebelo,
    y en cada golpe que el mundo mal ha dado,
    le doy mi desprecio...y mi perdon al cielo.
    plaza.

    Despues de mi otoño...en el principio de mi proximo año
    vendre cada dia...porque aun recuerdo la promesa que se
    quedo suspendida como una nube prendida del cielo. hagamos poesia.
     
    #11432
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Gustavo!

    Me da mucho gusto mirarte por acá y leer tu aporte, feliz fin de semana para la familia bella, siempre es grato saber de ustedes.

    Cafeteros saludos cordiales y mis cariños, un millònnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    L.
     
    #11433
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Virtus!

    Qué alegría que pases, este lugarcito está tan abandonado que a veces se hace más amplia mi soledad jeje, bueno disfruto tu compañía como la de todos los que se acercan.

    Sigo buscando una musa para escribir y mientras tanto balbuceo algunas dolencias del alma. eEspero algún día poderles dar forma y escribir algo merecedor de tus palabras. Muchas gracias por mirar mis monólogos con tus lindos ojos y dejarme tanto halago.

    Un abrazote y mi cariño, un millónnnnnnnnnnnnn...

    L.
     
    #11434
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [video=youtube;gm8SIwGOOWQ]http://www.youtube.com/watch?v=gm8SIwGOOWQ[/video]
     
    #11435
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    No preciso
    de qué color son las lágrimas
    pero sí,
    su sabor y su textura.
    Ay!
    si pudiera erradicarlas...

    Retazo online

    L.
     
    #11436
  7. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Ya lo has escrito, Ligia preciosa, ya has escrito líneas merecedoras de mis palabras y elogios, no lo dudes.
    Si un día le das forma a todo cuanto has escrito, quedará, presumo, un magnífico libro lleno de retratos e imágenes en palabras, de pensamientos, de ideas, de figuras. Será un libro muy ameno de leer, estoy seguro.

    Si tu soledad se hace amplia, jaja, al ver este lugarcito un poco vacío, piensa que, aunque no esté presente, tu amigo Virtus, siempre está en pensamiento a tu lado tomando un cafetito en la barra del bar, jajajajajajajajaja.

    Besos, primor, besos en alas de los vientos.
     
    #11437
  8. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Lo que dije antes, llena ese libro con todos estos retazos, con estos esbozos, y quedará un espléndido libro de muuuuyyy agradable lectura, que, además, enriquecerá el espíritu del lector mientras pasa un rato placentero.

    Las lágrimas, quizás, no tienen color, o pueden tenerlo, sobre todo cuando se lloran lágrimas de sangre, mas siempre tienen sabor, en ocasiones, amargo, en otras, dulce, y en otras, agri-dulce, y todas ellas son materia prima con la que se han elaborado grandes e imperecederos poemas.

    Besos, hermosa poetisa y admirada amiga, besos en alas de los vientos.
     
    #11438
  9. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Ligia, vuelvo ahora para invitarte a ese cafetito, jajajaja, o a un mate (aun no sé que sabor tiene, jamás lo he probado), y si tenemos pianista en el bar, jajajajaja, a una caipiriña o un mojito, jajajajaja, y acabaremos bailando en la pista, jajajajajajajajaja.

    Besos, tesoro, si aceptas la invitación volando voy para allá, jajajajajaja, al menos, en espíritu, jajajaja. Besos en alas de los vientos.
     
    #11439
  10. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Vi esa película hace algunos años, y me dejó un nudo en la garganta, las pupilas mojadas, y una agridulce sensación de paz y armonía, de sabiduría, y de integración con el TODO.

    Morir al lado de tu amor de esa forma, ambos traspasando el umbral casi al unísono, es un último acto final de dimensiones insospechadas. Algo así me dice que no podemos ser solo carcasa, que algo más elevado e imperecedero anida en cada uno de nosotros.

    Besos, Ligia bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #11440
  11. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias nuevamente por tus cortesías y halagos, eres un verdadero caballero, lo dicen tu forma de ser y tus palabras, me siento a la barra y disfruto ese "cafetito", yo te acompaño con un tecito de hierbas de mi jardín, algunas buenas para calmar los nervios y adormecer los sentidos... Te abrazo con el alma, Gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    L
     
    #11441
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Tienes razón, yo quisiera llorar solo lágrimas de agridulce para arrbia, pero eso no es posible, así que no queda más que llorarlas y tratar de bajarles el sabor.
    Un abrazote en la distancia y siempre agradecida por todo, un millónnnnnnnnn... y no dejes de venir aunque sea de vez en cuando, así siento que alguien me acompaña, en este sitio donde siento que es algún tipo de refugio, donde encontraré algo diferente y donde paso aunque sea repasando algunas hojas, buscando algunos recuerdos gratos que traigan un poco de alegrías aunque sean pasadas a mi presente. No te creas paso más tiempo acá del que se ve.

    L.
     
    #11442
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Si esa película es cruda, pero con un mensaje bellísimo, más cuando la realidad está al alcance de la mano. Es una verdadera lección de vida, con ella he llorado muchas lágrimas y sigo llorándolas, así es la vida.

    Acepto tu "cafetito" yo un tecito como te dije. Te agradezco que me acompañes en este andar errante por estos lares, en busca quizá de una buena compañía, a veces la soledad que impera, a más no haber, pero siempre un lugar donde desahogar alguna cosilla mediante retazos, bosquejos o como se llamen.

    Esos bosquejos muchas veces se quedan en un simple bosquejo que no llega a más.

    Perdona mi perorata, sé que si vuelves te obligaré a leerlas quizá, y bueno si no no hay problema...

    Abrazo en la distancia y gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    L.
     
    #11443
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Tengo frente a mi ventana un día precioso, con un limonero con su follaje pincelado en mi color preferido y sus ramas llenas de frutos grandes, medianos y pequeños. El viento desde afuera. en un intento fallido, trata de tocar mis cabellos que aún, olorosos a ayer, descansan sobre la almohada, en tanto escucho un elicóptero que casi roza el techo, con su estrepitoso ruido, durante unos segundo, para luego alejarse sin novedad.

    Es casi medio día y el fresco de la mañana se extiende como pocas veces y ese inusual frío roza hasta el alma.


    bosquejos online para poesía...

    L.
     
    #11444
  15. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Interesante la película, me gustó... por favor no chille usted mucho... lo prohíbo.

    Así es la vida, pero, de nuevo uno decide habitar la lágrima o la sonrisa
    tu rostro es más hermoso cuando sonríes
    cada latido, cada segundo
    - como al pájaro -
    a la ola del mar
    a un efímero rayo
    hay que estar en él
    disfrutando esa sangre
    el pulso
    el sol
    las miradas
    cosechar minutos
    aunque a veces
    la mente nos pierda
    a ratos los miedos
    esos niños tristes
    que corren bajo las cobijas
    en noches de tormenta.

    despertar la consciencia
    desactiva el sufrimiento
    carpe diem
    el instante que respiramos
    es el único presente



    Espero estés muy bien mi querida Ligia,
    me cuesta trabajo concentrarme.


    Me han recomendado esta película y las Cartas de amor de Ludwig Van Beethoven - juro que jamás he aprendido a escribir ese nombre- a su amada inmortal... Aún no veo la película, pero he leído un par de cartas. Lírico y apasionado Ludwic, como todo artista, febril y vehemente ... me agradó descubrir esas letras.

    Carta de Beethoven a su "amada inmortal"



    [​IMG]

    Mi ángel, mi todo, mi yo... ¿Por qué esa profunda pesadumbre cuando es la necesidad quien habla? ¿Puede consistir nuestro amor en otra cosa que en sacrificios, en exigencias de todo y nada? ¿Puedes cambiar el hecho de que tú no seas enteramente mía y yo enteramente tuyo? ¡Ay Dios! Contempla la hermosa naturaleza y tranquiliza tu ánimo en presencia de lo inevitable. El amor exige todo y con pleno derecho: a mí para contigo y a ti para conmigo. Sólo que olvidas tan fácilmente que yo tengo que vivir para mí y para ti. Si estuviéramos completamente unidos ni tú ni yo hubiéramos sentido lo doloroso. Mi viaje fué horrible...
    Alégrate, sé mi más fiel y único tesoro, mi todo como yo para ti. Lo demás que tenga que ocurrir y deba ocurrir con nosotros, los dioses habrán de enviarlo...
    Tarde del lunes... Tú sufres. ¡Ay! donde yo estoy, también allí estás tú conmigo. Conmigo y contigo haré yo que pueda vivir a tu lado. ¡¡¡Qué vida!!!
    ¡¡¡Así!!! Sin ti... perseguido por la bondad de algunas personas, que no quiero recibir porque no la merezco. Me duele la humildad del hombre hacia el hombre. Y cuando me considero en conexión con el Universo, ¿qué soy yo y qué es aquél a quien llaman el más grande? Y sin embargo... ahí aparece de nuevo lo divino del hombre. Lloro al pensar que probablemente no recibirás mi primera noticia antes del sábado. Tanto como tú me amas ¡mucho más te amo yo a ti!... ¡Buenas noches!
    En mi calidad de bañista, debo irme a dormir. ¡Ay, Dios! ¡Tan cerca! ¡Tan lejos! ¿No es nuestro amor una verdadera morada del cielo? ¡Y tan firme como las murallas del cielo!



    Me gusta, su carta...

    y bueno la pelí la dejo, yo la veré pronto me supongo...

    [video=youtube_share;oiMj9tO4NCo]http://youtu.be/oiMj9tO4NCo[/video]


    Te dejo un fuerte abrazo Ligia y mucho cariño para ti. Es muy bello conocerte, eres un ser humano que nutre mi alma... un beso guapa.




     
    #11445
  16. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Abrazo señor, de quién es el poema, esta muy bueno..cuídese y ya deje de corretear gringuitas... a ver cuando coincidimos un poco más... bendiciones para su merced.
    Me acorde de meche... saludos Uruguay ....




     
    #11446
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    hola José!

    Gracias por el link lo guardaré para mirarlo en cuanto pueda, quizá porla noche.
    Te dejo mi abrazo y cairiño en la distancia.
    Graciass ór el concepto que tienes de mí.
    y no dejes de venir y traer buenas películas.

    L.
     
    #11447
  18. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [​IMG]

    Saludos soledad!

    Sé que siempre vienes por aquí, igual yo, entonces, te acompaño para que no andes tan solita? Somos dos no? pues dos, sí, cuando hay magia y química se hacen multitud. Tú y yo somos buenas amigas, no es verdad?.

    Te cuento que hoy fui a un sitio especial, un sitio que siempre quise visitar, La Catarata del Ángel que fue destruida en gran parte por el terremoto de Cinchona. Claro que esta no es como las cataratas del Niágara, no, esta es como un simulacro de aquella, pero guarda una belleza singular, como un largo y níveo velo de una novia en el altar.

    Te cuento que después de un largo paseo por la montaña, el agua, al llegar al borde, no tiene más alternativa que saltar al vacío y en ese suicidio obligado da forma a un expectacular paisaje, al caer se forma un torbellino blanco que luego decide deslizarse por la pendiente y seguir su camino ante la mirada de los turistas que disfrutan de tanta bondad natural.

    [​IMG]
     
    #11448
  19. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Tú no estás sola, querida Ligia,
    sino siempre acompañada, desde acá leo tu escrito y me regocijo porque pudiste disfrutar de ese bello rincón de tu país, la cascada parece fabricada a escala, formando un rincón íntimo y exclusivo de la naturaleza;
    da gusto oírte cantar a su belleza,
    decía Campoamor: "El mayor artista es el mejor traductor de las obras de Dios",
    y tú de eso sabes mucho;
    te mando un abrazo con mi cariño, :::hug:::
    Eduardo
     
    #11449
  20. marbella

    marbella Soñadora y loca del corazón

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.864
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Mujer
    Hola gente !!!!!! sobreviví al naufragio , ahora sin capitan , aqui celebrando mi regreso , Un enorme abrazo para todos !!!!!!!
     
    #11450
  21. eliab2dmx

    eliab2dmx Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    30
    Tarde o temprano , regresamos.... ahora cambia un poco , no cobran renta .
    un abrazo ala distancia y andaremos mas seguido por aquí.
     
    #11451
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Otro abrazo para ti y gracias por venir y dejar tus finas palabras, mi alma se regocija, cariños, no olvides este reinconcito, gracias y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    L
     
    #11453
  24. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Marbella, qué gusto saludarte!

    Me alegro que regresaras a este rinconcito donde todo es gratis, hasta la renta jeje, dice el nene, lamentablemente ya no está la casera, nos hemos quedado sin ella. Y el padre de la criatura tampoco aparece muy seguido, así que el café se mantiene a duras penas. Muy lindo volver a encontrarnos.
    un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    L
     
    #11454
  25. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079


    Hola nene!

    dichosos los ojos que te miran, me alegro de verte. Ya no pagamos renta, como le dije a Marbella, lamentablemente la casera no volvó, ella traía sus buenas prosas y nos daba buena lectura pero se fue con sus obras quizá a otra parte y bueno, acá seguimos...

    cariños,

    Ligia
     
    #11455
  26. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Septiembre, mes de la Patria en Costa Rica.

    El 15 de septiembre celebramos nuestra independencia y en las fiestas patrias se luce nuestro folklor



    [video=youtube;ubl_hRnqjSc]http://www.youtube.com/watch?v=ubl_hRnqjSc[/video]
     
    #11456
  27. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [video=youtube;zC8ggCaeHcc]http://www.youtube.com/watch?v=zC8ggCaeHcc[/video]
     
    #11457
  28. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    y por eso nos llaman ticos


    [video=youtube;d9t7pDp5wt0]http://www.youtube.com/watch?v=d9t7pDp5wt0&list=PL71E58BF706D78D93[/video]
     
    #11458
  29. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    "Tantas veces que el cántaro va al agua
    que de pronto se rompe."

    Como decías "estamos acá para ganarnos las alas"



    [​IMG]

    Has ganado tu alas

    Tus alas has ganado
    y con ellas sobrevino
    el vuelo supremo.

    Al unísono cantan
    en el cielo los ángeles
    y en la tierra lloramos
    como simples mortales.

    Níveas son las alas
    que atadas a tu espalda
    en un supremo vuelo
    te llevan a la casa

    del Todopoderoso
    a quien en tu arrebato
    de señora letrada
    le rezarás tus versos.

    Él muy agradecido
    abrirá diligente
    las puertas de su reino
    y tenderá su mano
    para que tú la alcances.

    Y entonces su morada
    te abrigará por siempre.


    Letras online

    L
     
    #11459
    Última modificación: 12 de Septiembre de 2013
  30. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Copiaré en el tema de Homenaje este mensaje tuyo con un poema a Rosario para que su familia pueda acceder a todos los versos a Rosario más cómodamente y no les pase desapercibido ninguna muestra de cariño hacia ella, sé que les reconforta.

     
    #11460

Comparte esta página