1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lección para los dioses

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por ALYA, 18 de Junio de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 1544

  1. ALYA

    ALYA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    979
    Me gusta recibidos:
    570
    Género:
    Mujer
    Un día los Dioses del Olimpo, se encontraron mientras paseaban por las nubes, se saludaron con recelo, mientras se miraban de reojo. Hacia tiempo que entre ellos se habían estado colando intrigas y maledicencias porque una malvada serpiente sembró el sentimiento de la competencia insana. Todos querían ser mejor que los demás y en el intento de demostrar su superioridad física, intelectual o su belleza, surgían roces y disgustos que estaban convirtiendo el paraíso del Olimpo en un verdadero infierno. De pronto Zeus, intervino y preguntó:
    - ¿Qué pasa, los noto un poco enfadados?
    - A lo que Hércules contestó:
    - Lo que pasa es que es hora de elegir al más importante de nosotros, ese será nuestro Rey o Reina. En el Olimpo debemos tener claro quién es el mejor
    - Todos a coro, dijeron:
    - Yo soy, yo soy, yo soy el más importante, yo soy el mejor
    - Silencio, gritó Zeus, todos deberán explicar, por qué merecen ser el rey o la reina.
    Cada uno fue pasando y explicando su importancia y las razones por la que merecían gobernar a los demás. Algunos argumentaban sobre su belleza, su inteligencia, su fuerza, su astucia o su gracia, razones por las que debían tener supremacía sobre sus homólogos.
    Al finalizar cada uno, Zeus, señaló:
    - Nadie entre nosotros puede decir, quién es más importante o no. Ni yo puedo tomar esa decisión.
    Todos a coro replicaban: -¿Quién lo hará entonces?
    - Un mortal, respondió Zeus
    Acordaron bajar a la tierra y al primer mortal que encontraran le iban a preguntar. Llegaron a un poblado rural de República Dominicana y encontraron a un niño con los pies descalzos a la orilla de un arroyito, dibujando caritas alegres en la tierra húmeda y lodosa. Se sorprendieron al ver que el niño no se inmutó con su presencia, ni que sus despampanantes aspectos lo impresionaban.
    - Dinos pequeño mortal, quién de todos nosotros crees que es el más importante, el mejor. Sabemos que es una decisión difícil, dijo Apolo, intentando hacerse notar.
    - Eso no es difícil, para mi, respondió el niño, en mi hogar todos somos importantes así como ustedes todos lo son, todos cumplen con una misión que beneficia a la humanidad y si dejan de cumplirla, los hombres vivirían en un caos. Qué sería del universo si los astros conspiraran, el sol es importante, la luna también lo es. Qué merito hay en sentirse superior a los demás
    - Tienes razón pequeño mortal, señaló Atenea, algo avergonzada, la importancia de cada uno está en la responsabilidad con la que cada quien cumpla su deber. Nadie es más ni menos, todos somos importantes. Los demás Dioses estuvieron de acuerdo, aprendida la lección volvieron al Olimpo y contaron a Zeus lo sucedido.
    - Me alegra esa decisión, señaló Zeus Paz y amor a los hombres y a los dioses y mirando a un puntito del vasto mundo reparó en el pequeño niño, que a orilla del arroyo ahora caminaba apoyado en un bastón porque sus piernas débiles no podían con todo el peso de su cuerpo y dejando caer una lágrima que se convirtió en lluvia de colores, Zeus susurró, tú eres el mejor y le concedió fortaleza a sus piernas y tomó de él la gracia de la humildad, desde entonces en el Olimpo, hay diferencias, pero se resuelven con respeto y armonía.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2013
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Linda lección nos dejas amiga Alya representada en forma mitológica, la unión como dirían hace la fuerza…
    Y hay fuerza y energía con un resplandeciente brío en tus prosas
    Abrazos, fue muy placentero leerte
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2013
  3. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Jejejeje. ¡Que suerte! Por lo que parece has estado o estássssssss allí, jejejeje.

    Toda una lección, con sus contrariedades, pues debería ser común entre los dioses, o maestros espirituales ascendidos compartir humildad. Y pienso yo que todo liquido que deja de ser gaseoso, se precipita y cae a la tierra.
    Luego lo que flota es superior a lo que nó, jejeje. ¡Lo siento! Es solo mi pensar...

    Pero está bien tu versión eligiendo la inocencia de un niño elegido al azar, jejeje. porque hoy hay niños queeeeee... Jejejeje...

    He disfrutado con tu sana imaginación.
    Te dejo estrellas y esta alegre paz.
    Vidal
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2013
  4. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Exquisita y particular manera tiene de plasmar sus textos, siempre con bellos y profundos mensajes. Felicitaciones Alya, saludos poeta
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2013
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Un relato que se adentra en la mitología griega
    amiga querida. Has sabido plasmar perfectamente
    aquel mundo entre dioses que destilaban
    muchas veces soberbia y envidia.
    Un beso, has sido un placer leerte.
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2013
  6. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Ohhhhhh! qué hermoso relato y que deja sonsacar las cualidades seguramente innatas de su creadora; yo veo la equidad, veo la justicia, la igualdad y la denostación del poder supremo, de la supremacía de unos sobre otros sea cual sea su condecoración, su lugar, tierra cielo... es una prosa infantil pero donde los pequeños tendrán que esforzarse ávidamente para aprender rápido el lenguaje que no es del todo sencillo y, asimismo, captar la moraleja y exhortar hacia su vecindario inmediato una igualdad que ya es escasa, un sentimiento igualitario que es menudencia entre los antecesores de esos niños que te lean; abrazo fuerte Alya.
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2013
  7. PALAS ATENEA

    PALAS ATENEA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    740
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    Interesante forma de reflexionar, me agradó ese final :) Una cosita, Hércules no es un semidiós? Me parecio que aparecía como un dios. Por lo demás muy bonito. :)
     
    #7
  8. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Querida Yuli ésta me la sé :D, Hércules efectivamente es un semidiós en la mitología griega no obstante y gracias a sus enormes hazañas y a ser hijo de Zeus le fue concedida la posibilidad de residir en el Olimpo con los demás dioses. Un fuerte abrazo.
     
    #8
  9. ALYA

    ALYA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    979
    Me gusta recibidos:
    570
    Género:
    Mujer
    #9

Comparte esta página