1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24642 | Visitas: 1298849

  1. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Hablando de DINERO, Quién deseé ganarse 15 mil dólares ... pruebe suerte.

    IX Concurso de Ensayo "Caminos de la libertad" - México México
    24/12/2013


    Género: Ensayo.
    Convocantes: Grupo Salinas.
    Pueden participar: Todos los escritores.
    Fin del plazo de admisión de originales: 30/06/2014
    Premios: US$ 15.000, US$ 10.000, US$ 5.000.
    Bases:
    Podrán participar en este concurso autores de cualquier lugar del mundo.
    Las obras presentadas deberán estar redactadas en español y ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.
    La libertad debe ser el tema del ensayo. Las obras premiadas serán aquellas que mejor la analicen, la contrasten con otros derechos que entran en conflicto con ella o la promuevan y la difundan. Se tomarán en cuenta también los ensayos que ofrezcan propuestas para ampliar las opciones de libertad en las sociedades contemporáneas o que presenten ejemplos de éxito y fracaso en la aplicación de este derecho.
    Cada concursante podrá participar con el número de obras que desee.
    Las obras deberán tener una extensión de entre 5,250 y 14,000 palabras (entre 15 y 40 folios u hojas, o 33,000 y 88,000 caracteres con espacios). Los ensayos deberán venir en formato de Word de Microsoft con letra Arial 12 con un interlineado de uno y medio o dos espacios. Éstos podrán enviarse por correo electrónico o por correo convencional a las direcciones abajo señaladas.
    Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, el cual aparecerá en la portada o en la primera página junto con el título. Favor de no incluir datos personales en la portada.
    El autor enviará además a) un documento con el seudónimo, el título del ensayo, el nombre completo del autor, su dirección, ocupación, número de teléfono, dirección de correo electrónico y un breve resumen biográfico y b) una carta original (no escaneado) con el siguiente texto:
    Lugar y fecha
    El suscrito (nombre del concursante) certifica ser el autor de la obra (título del ensayo) que se somete al concurso Caminos de la libertad. Asimismo, se obliga a prestar en cualquier momento el apoyo y documentos necesarios, para defender en caso de controversia, la originalidad de la obra, y en su caso, a sacar en paz y a salvo a Grupo Salinas de cualquier controversia que se suscite relacionada con la presente obra.
    El autor da su consentimiento y autoriza para que la obra pueda ser publicada en un libro, y pueda ser transmitida y retransmitida sin limitación, comunicada, publicada, editada, fijada en cualquier soporte material, que permita que la obra sea de acceso público por cualquier medio de comunicación o por cualquier base material existente o conocida o por conocerse o que se desarrolle en el futuro, por cualquier modalidad y para cualquier propósito sin restricción alguna y sin que ello genere algún pago a favor del autor.
    Nombre y Firma del Autor
    Si se envían estos documentos por correo postal, deberán venir dentro de un sobre cerrado en el mismo paquete que el ensayo. Si es por correo electrónico, deberán venir como archivos adjuntos adicionales al ensayo en el mismo correo.
    Las obras y los sobres con los datos del autor se entregarán o se enviarán a la siguiente dirección:
    Concurso "Caminos de la Libertad"
    Periférico Sur 4121
    Fuentes del Pedregal, Tlalpan
    C.P. 14141, México, D.F.
    En caso de que se envíen por correo electrónico, la dirección es:
    caminosdelalibertad@tvazteca.com.mx
    La presente convocatoria estará vigente desde hoy hasta el 30 de junio de 2014. Los trabajos enviados por correo o paquetería deberán tener esta fecha registrada como límite en el matasellos o en la documentación correspondiente.
    La composición del jurado permanecerá secreta hasta la publicación del fallo.
    Los resultados del concurso se darán a conocer por los medios de comunicación y en la página web www.caminosdelalibertad.com. A las personas que resulten ganadoras se les notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico señalados en el sobre de identificación. Aquellos concursantes cuyos ensayos sean elegidos para ser publicados, se obligan a firmar la documentación necesaria que en su momento se les entregará para efectos de su publicación.
    El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas tiene la suficiente calidad. El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas bases.
    Se otorgarán, cuatro premios en efectivo, para una primera categoría abierta a todo público:
    Primer lugar: US$ 15,000
    Segundo lugar: US$ 10,000
    Tercer lugar: US$ 5,000
    Y para estudiantes de cualquier institución:
    Premio único: US$ 5,000
    Se otorgarán menciones honoríficas, sin premio en efectivo, para los ensayos que a juicio de los jurados tengan la calidad suficiente.
    Los ensayos ganadores (primeros lugares y menciones) serán publicados en un libro por Fomento Cultural Grupo Salinas.
    Cualquier trabajo que no cumpla con lo establecido en estas bases será descalificado.
    Las obras no ganadoras serán destruidas o eliminadas.
    La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.
    FUENTE Y BASES .
     
    #11581
  2. La biblia esta llena de metaforas, parabolas y representaciones fantasticas para nuestra imaginacion... Pero todas limpias y puras de morbo o de doble sentido...una riqueza poetica y espiritual y por lo mismo puede ser usada para fines de lucro porque la palabra escrita cuando tiene esacombinacion de promesas y esperanzas conmueve los sentimientos y redime, transformando los corazones en manantiales de limpias aguas y divinos sentimiento...la palabra escrita inspirada por un ser omnipotente nos nos garantiza la libertad, con el solo hecho de buscar, y predicar la verda...la libertad tan encadenada a los vicios, a la perversion, lalibertad emcadenada a los vicios y al engaño....la biblia es la fuente de inspiracion mas grande para los que se quieren mantener escribiendo toda la vida hasta ese gran dia
     
    #11582
  3. Y en uno de sus pasajes el apostol nos enseña que un dia del magnifico, es como mil años de los humanos...
     
    #11583
  4. Hagamos poesia, cantemosle cada uno a ese sentimiento sublime que nos llena de emosion haciendo que brote de nuedtro pecho la palabra escrita, cantemosle al amor que nos inspira la belleza de las caras o de las criaturas o al ternura que representa la sonrisa de un infante en los brazos de su madre o a la compasion que nos obliga a sentirnos mas humanos cuando nos duele dentro por el dolor ajeno
     
    #11584
  5. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Hagamos poesía ...

    Buen Lunes que cayó en Jueves ... La navidad se retira.

    La biblia es un formidable compendio de sabiduría. Uno de esos libros que todos deberían leer.


    [​IMG]

     
    #11585
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Saludos Príncipe, saludos Gustavo

    Tentador concurso, lástima que no tengo musa jajaja
     
    #11586
  7. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Paso por aquí a desear a todos los amigo del Café un feliz fin de año, y una magnífica entrada del que viene. Que los Dioses traigan venturas y bienes y alfombren vuestros senderos con dicha, paz, y armonía.

    En cuanto a la inspiración poética, yo, respetando todas las opciones, prefiero inspirarme en la Ilíada, La Odisea, la Enéida, en las Rimas de Becquer, en el Quijote, en los cantares de gesta, y en la contemplación de un valle preñado de bruma, o en la de una mujer hermosa, jajajajajaja.

    Besos y abrazos a repartir adecuadamente, jajajajajajaja.
     
    #11587
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078

    hola Virtus gracias por acercarte, Feliz Navidad, Feliz Año que se aproxima. Un honor contar nuevamente con tu presencia.

    Abrazo en la distancia
    L.
     
    #11588
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Dicen que las devotas van al cielo. ando con botas formo el clan de las de botas así que espero ir al cielo.

    bien, el día está lindo, soleado, tranquilo, solo perturbado por los roncos motores de los autos, y el taconeo de una dama que pasa...
     
    #11589
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Ayer me encontré con Doroty, estaba triste, ella preguntaba porqué Matías no llegaba aún, recorrió los amplios corredores una y otra vez y cada una de ellas traspasaba la gran puerta de vidrio y luego los jardines para retornar al salón de la mano de alguien que se encargaba de traerla de regreso. Después de hacer esto por cuarta vez mientras se hacía la misma interrogante sobre el paradero de Matías, se echó en el hombro de mi madre reclamando la ausencia de aquel hombre.

    —Quién es Matías —dijo mi madre.
    —Mi hijo. Mi madre se preocupará por su ausencia —replicaba ella.
    Dicen que lo van a matar y yo también estoy preocupada, pero mi madre se pondrá mal si llega a saber lo que la gente anda diciendo.
    —Nadie le hará daño, —le dije. Él estará bien y la gente dice muchas cosas, no hagas caso a lo que dicen. —continué diciéndole.

    Mientras se sostenía el pecho, daba la impresión de tener una gran angustia, seguía lamentando la ausencia de Matías, al parecer, su hijo. Le conseguí un vaso con agua para ayudarle a digerir su angustia.

    Terminó la hora de visita me despedí de mi tía quien sin pronunciar palabra puso atención a toda la escena y con el acostumbrado cariño, tomo mi mano y la besó mientras a mí me dolía el alma.

    Es triste, llegar a ese sitio y tener que dejarla otra vez. Ella en su ancianidad aún mantiene su cordura, pese a los cuadros demenciales con que se enfrenta en su convivencia diaria en el geriátrico donde cada uno cuenta una historia muy alejada de la realidad. La único real allí es la esperanza que cada uno guarda de volver con sus familiares, aun en su locura...
     
    #11590
  11. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    La Musa no llega por obra y Gracia, hay que cantarle, llorarle, llamarle ... persitir en seducciones, hasta conquistarle.

    Un buen momento es el ahora ... el ya, el hoy ... bueno hay muchos concursos en puerta. En alguno participarán, estoy seguro. Un abrazo Ligia.
     
    #11591
  12. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Interesante trama:

    La vida y sus personajes. Las pasiones humanas que corren en destinos que a veces se desboca ... la muerte como resolución del día, a la demencia o al azar. Hay vidas que se apasionan hasta dejar sin fuerzas a los actores. La vida es el instante , el pensamiento presente, por eso debemos aprender a ver el sol sobre las nuebes, y tras las tormentas , aún en la noche podemos soñar el sol.

    Un gusto leerte. Lo de "quieren matar a Matías" parece presagio ...
     
    #11592
  13. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    [​IMG][MUSICA]http://www.intheireyesphotography.com/music/sound8.mp3[/MUSICA]
     
    #11593
  14. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Bueno y como vienen muchos concursos por delante comencemos a leer conceptos de poesía y narrativa.

    NOVELA NEGRA:

    La novela negra (francés: Noir) o hard-boiled es, como la definió Raymond Chandler en su ensayo El simple arte de matar (1950), la novela del mundo profesional del crimen. Debe su nombre a que originalmente fue publicada en la revista Black Mask de Estados Unidos y en la colección Série Noire de la editorial francesa Gallimard,1 pero también al carácter oscuro de los ambientes en que transcurre, lejos de las casas señoriales que ambientaban las novelas policiacas típicas de la época.1
    El término se asocia a un tipo de novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y los argumentos son habitualmente muy violentos; la división entre buenos y malos de los personajes se difumina y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados y en decadencia en busca de la verdad o, cuando menos, algún atisbo de ella.

    [​IMG]


    Características

    La novela negra presenta una atmósfera asfixiante de miedo, violencia, injusticia, inseguridad y corrupción del poder político que refleja las primeras décadas del siglo XX en Estados Unidos, cuando la crisis económica desatada tras la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918) y la Gran Depresión de 1929 da lugar a historias policíacas inspiradas por la entrada en vigor de la ley seca (1920-1933) y el subsiguiente desarrollo del crimen organizado y el gansterismo.

    Se difunde originalmente a través de revistas en papel barato o pulp a un público trabajador o proletario, por lo que su lenguaje no abunda en florituras y existe una genuina preocupación social y ambientación y descripciones naturalistas y urbanas en ambientes marginales como el hampa y los suburbios, pero también en los aparentemente más vistosos de la corrupción política y moral.

    Por otra parte, el desarrollo de la acción es rápido, movido y frecuentemente violento, no tan intelectual e inquisitivo como en la narrativa policiaca inglesa. Al contrario que en ésta, el crimen se devuelve a los ambientes degradados donde se comete más frecuentemente y la resolución del crimen no es un objetivo primordial, sino la elucidación no explícita de su motivación moral. Tanto el detective como los criminales cruzan a menudo la barrera entre el bien y el mal, pero el detective se muestra muchas veces como un personaje fracasado y cínico que termina salvándose apenas por los pelos al final merced a un rudimentario sentido del honor personal.

    La motivación o móvil de los crímenes es siempre alguna debilidad humana: rabia, ansia de poder, envidia, odio, codicia, lujuria, etc. Por esto aparece en los diálogos un lenguaje crudo, a menudo el slang callejero, y se da más importancia al desarrollo de la acción que al análisis del crimen, aunque también importa una descripción naturalista y a veces impresionista de la sociedad donde, más que nacen, se hacen los criminales junto a una reflexión, casi siempre no explicitada, del deterioro ético.2


    [​IMG]



    Los padres del género son:
    Carroll John Daly, con su detective Race Williams, creador de los principales estereotipos del género desde 1922 e imitado y, quizá, superado por sus seguidores Hammett y Chandler.
    Dashiell Hammett : Detectives Sam Spade, Nick Charles, y el agente de la Continental. Escribió cinco novelas: Cosecha Roja, El halcón maltés, La maldición de los Dain, El hombre delgado y La llave de cristal. Sus relatos, publicados en la revista Black Mask en los años veinte, han sido recogidos bajo el título genérico de El detective de la Continental. También se ha publicado en español bajo los títulos Dinero sangriento y El gran golpe. Fue el primer escritor de novelas policíacas que tuvo en cuenta el estrato social donde más se generaba el crimen, en los bajos fondos, que conocía bien por haber sido detective privado de la agencia Pinkerton. Su estilo es lacónico, impresionista.
    Raymond Chandler: su detective principal es Philip Marlowe, llevado al cine por Bogart y Robert Mitchum, entre otros. Es el protagonista de El sueño eterno, Adiós, muñeca, El largo adiós y La ventana siniestra (o La ventana alta), La dama del lago, Playback y La hermana menor (o La hermana pequeña). En sus relatos, publicados en su mayoría en la Dime Detective Magazine, aparecieron otros detectives, John Dalmas y John Evans, que al mezclarse dieron como resultado a Philip Marlowe. Se caracteriza por un estilo muy elaborado e irónico, de frase ingeniosa y ácida.

    [video=youtube_share;-Ql7LBdzEW0]http://youtu.be/-Ql7LBdzEW0[/video]
     
    #11594
  15. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    La novela negra : Película Colombiana: Satanás . - ejemplo de novela negra-

    [video=youtube_share;VG2w7HxaQ2Y]http://youtu.be/VG2w7HxaQ2Y[/video]
     
    #11595
  16. Hola Ligia, hola Vitrus, mucho gusto de saludarlos ,a pesar de no compartir la misma musa y quizas de no sentir el mismo interes en los temas que introducimos pues tenemos razones diferentes por las que escribimos, la mayoria de las veces.gracias por los saludos amables y por los buenos deseos, segun va pasan
    do el tiempo la mente va madurando y las prioridades cambiando, las fantasias conque enfrentamos el milenio en internet, xs
     
    #11596
  17. Sorry ...
    I was saying, que las fantasias conque comence el milenioy cruzando el obstaculo de la lengua o mejor dicho idioma del ingles al español, ya no son las mismas, ahora laresignacion y la aceptacion de que la muerte es la parte mas importante de la vida, pero no solamente simbolica sino fisica tambien.antes de llegar a mundopoesia, recorri varios sitios donde conoci un grupo de escritores y poetas que su sueño era escribir la gran obra o llegar en primer lugar en la competencia y habria quizas algunos que con otro sistema de calificacion pudieran lograrlo, pero era mad la decepcion y la frustracion porque los demas no compartian la misma opinion o les dejaban una critica negativa que los derrunbaba hasta la depresion y yo me sentia rodeado de perdedores, por eso nunca he tomado en serio las competencias, especialmente en lugares donde los premios se otorgan no se logran honestamente, jeje...ese es un buen punto en la libertad...para reirse de uno mismo. Los humanos somos aduladoresy en muchas situaciones hipocritas, nos gusta que nos aplaudan aunque nonos entiendany aveces exigimos los aplausos y cuando no nos dan lo que quremos, acusamos al mundo de envidiosos o de que nos odian...jeje.en fin la novela blanca se trata de eso de escoger un buen drama y transformarlo en comedia para llorar riendonos como dijo Peza, o eta Mesa? Jeje
     
    #11597
  18. Ya encontrare ideas de lo que significa la libertad y aca las pongo ...una vez le dije a Maria que yo tambien era libre, despues de que ella me dijo que no podia amarme porque queria ser libre, le respondi "quedate con tu libertad, yo me quedo con mi silencio, pero primero escucha el grito conque ahogare tu desprecio, Yo tambien soy libre, por eso te estoy amando, porque tuve la libertad para enamorarme y el valor para demostrartelo " Vete Maria, goza de tu libertad en paz, has de tu mundo el mejor de tus placeres, yo me quedo a la sombra de tu mundo, recogiendo de amores las migajas, y si por amarte tanto el mismo mundo me condena, sabiendo que aun eres libre, se ahogara mi pena...salud...
    Sera ese el tipo de libertad que busca la sociedad o sera la libertad para fumar marguanaen las esquinas sin que nadie diga nada?...o sera la libertad que nos prometio Jesucristo? Buscad la verda nos dijo y la verdad os hara libres.
     
    #11598
  19. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    El tema de libertad - la utopía - tiene muchas aristas. Abordas bien una de ellas.
    Un ensayo sobre libertad parece una tarea titánica.
    Libertad, las sociedades no buscan libertad, buscan control, opresión... buscan esclavitud disfrazada de "normas sociales", buscan esclavitud en un falso marco legal creado y manipulado por los opresores, buscan esclavitud ideológica, moral .... buscan decadencia y mansedumbre.... y dan el opio de los vicios.


     
    #11599
  20. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    La competencia no es mala, impele a mejorar... la mediocridad es quedarse estático, inmutable ... yo también participé en foros de competencia a veces enfermiza ...
     
    #11600
  21. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Next day ... el día es hoy, ¿porqué postergar todo a mañana? La vida es una canción efímera ...

    rOnI ‏@EscriViviendo ahora
    Necesitamos sangre positiva. Favor, seamos todos donantes.


    [​IMG]
     
    #11601
  22. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    [​IMG]

    [MUSICA]http://marie.chhor.free.fr/Musik/Sara%20Bareilles%20and%20Ingrid%20Michealson%20-%20Winter%20Song.mp3[/MUSICA]
     
    #11602
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2013
  23. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    [​IMG]




    Los poemas
    como incendios
    contagiar el fuego
    como tormentas de pasión
    delirios
    delirantes
    siempre con la mano de la musa
    en el corazón
    en la sangre
    en la piel y el alma
    en sí la lírica del romanticismo, está indeleble en el alma latinoamericana.

    Los poemas como necesidad, te condenan, te salvan, te iluminan, te hace pájaro y pasajero del universo.

    No comprendo la vida sin poesía ... no la imagino.
     
    #11603
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2013
  24. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
  25. Domingo de invierno frio...despues de una oracion sencilla, despues de alabar su nombre y su gloria, comienza la labor de las manos y el incansable trtar de la mente, arriba, aprisa le grita el pensamiento al cuerpo que obefece humildementeysin quejarse se somete...mientras que el corazon adormilado quiere estar en otra dimension...en otro tiempo
     
    #11605
  26. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Saludos para todos y Feliz Año con mi cariño

    De Gabriela Mistral

    Besos

    Hay besos que pronuncian por sí solos
    la sentencia de amor condenatoria,
    hay besos que se dan con la mirada
    hay besos que se dan con la memoria.

    Hay besos silenciosos, besos nobles
    hay besos enigmáticos, sinceros
    hay besos que se dan sólo las almas
    hay besos por prohibidos, verdaderos.

    Hay besos que calcinan y que hieren,
    hay besos que arrebatan los sentidos,
    hay besos misteriosos que han dejado
    mil sueños errantes y perdidos.

    Hay besos problemáticos que encierran
    una clave que nadie ha descifrado,
    hay besos que engendran la tragedia
    cuantas rosas en broche han deshojado.

    Hay besos perfumados, besos tibios
    que palpitan en íntimos anhelos,
    hay besos que en los labios dejan huellas
    como un campo de sol entre dos hielos.

    Hay besos que parecen azucenas
    por sublimes, ingenuos y por puros,
    hay besos traicioneros y cobardes,
    hay besos maldecidos y perjuros.

    Judas besa a Jesús y deja impresa
    en su rostro de Dios, la felonía,
    mientras la Magdalena con sus besos
    fortifica piadosa su agonía.

    Desde entonces en los besos palpita
    el amor, la traición y los dolores,
    en las bodas humanas se parecen
    a la brisa que juega con las flores.

    Hay besos que producen desvaríos
    de amorosa pasión ardiente y loca,
    tú los conoces bien son besos míos
    inventados por mí, para tu boca.

    Besos de llama que en rastro impreso
    llevan los surcos de un amor vedado,
    besos de tempestad, salvajes besos
    que solo nuestros labios han probado.

    ¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
    cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
    y en los espasmos de emoción terrible,
    llenáronse de lágrimas tus ojos.

    ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
    te vi celoso imaginando agravios,
    te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
    y qué viste después...? Sangre en mis labios.

    Yo te enseñé a besar: los besos fríos
    son de impasible corazón de roca,
    yo te enseñé a besar con besos míos
    inventados por mí, para tu boca.


    http://www.poemas-del-alma.com/besos.htm

    y hay besos c/bb y s/bb, jajaja

    para todos uno s/bb

    L.
     
    #11606
  27. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Jajaja
    bonito celular

    Lo sé es toda una hazaña teclear.
    Pues llegó enero y la migración reinicia...

     
    #11607
  28. Besos con baba...se llaman besitos a papá.

    Hola Ligia...hola principe...telefono inteligente? No tan inteligente me esconde lo que escribo para que me equivoque.

    Habrá historias de besos fmmosos? Como el de Mary jo a BaSpiderman...o.como el Juan de Dios Peza en ultrtumba, hasta me hizo llorar.
     
    #11608
  29. Ya mero es Enero, la migracion empieza a tomar color en los planes, seran cuarenta horas de viaje, comenzando en el mas hermoso y mas gelido fe los Estados en USA...haciendo la primera parada en la ventosa Chicago, centro de operaciones del famoso Al Capone...para llegar en ocho horas mas a la ciudad del unico rey real que ha tenido Estados Unidos...Menphis Tenessi... Será una noche muy corta para a andonar el cuerpo cansado en una cama extraña...sigamos Enero vei.te del catorce.
     
    #11609
  30. Correccion... El beso de Juan De Dios se llama "Postumbra" creo...jeje
     
    #11610

Comparte esta página