1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Coleccionista

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 15 de Octubre de 2014. Respuestas: 49 | Visitas: 2492

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Coleccionista


    Dentro de aquella sauna, en Estambul,
    donde el vapor espeso es como un velo
    tras de las celosías yo vi el cielo
    como un brillante trozo de hule azul.


    Bajo el ábside egregio de una iglesia
    olí los tenues humos del incienso,
    lágrimas de árbol con olor intenso
    que lavaron recuerdos con amnesia.

    Tengo más sensaciones que he guardado
    en los surcos remotos de mi mente,
    soy un coleccionista aficionado

    y en el cofre que tengo tras la frente
    hay cosas que yo solo he valorado,
    pequeñas cosas de valor ingente;

    no seas exigente,
    lector, quizás en adelante siga
    contándote algo más, si es que te intriga.

    -------------------
     
    #1
    Última modificación: 16 de Octubre de 2014
  2. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Excelente soneto de cuartetos independientes y con estrambote, mi querido amigo; tiene sus detalles, pero es ─y lo repito─ un excelente soneto. Revisa, por ejemplo, la métrica del primer verso (es un dodecasílabo de seguidilla) y la sinalefa en «dehu-le» que, en mi opinión, es muy forzada. Tres cosas me resultan interesanten: el reforzamiento del «yo poético» en *; la fría metáfora en (1); y el elegante oxímoron en (2).
    El estrambote cierra el poema en gran forma y el tema, además de bien confesionado, es muy original.
    ¡Un abrazo, Camnpeón! y ve disculpando mis chacalidades, jajaja
     
    #2
  3. Alberto Alcoventosa