1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reza...

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por Engel, 1 de Agosto de 2012. Respuestas: 41 | Visitas: 6871

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

    ...y para rezar hay que elevar el cuerpo, la vida entera entrando en la mirada hacia esa luz tan misteriosa y tan sencilla, hacia esa palabra verdadera, y cuando te desnudas en ella y alzas la promesa, sientes la verdad del aire. Es el color del cielo, es el aroma de la verdad. La columna del alma.
    Aquí está el polvo del tiempo y sus arrugas. Está el tiempo en esta mujer marchitada. O dicho debidamente; está sobre la mujer el tiempo sin ganas de continuar siendo tiempo. Sin que resulte demasiado lúgubre iré contando que esta mujer rendida de años, quiere hablar con Dios. Entrelaza los dedos de sus manos sobre el rosario. Se recoge entre los párpados cerrados y bajo una espera. El recogimiento le borra las muecas de los ojos algo espantados, tiene las pestañas ensortijadas y la boca en un gesto parado. El cuarto está callado, también el olor reciente sobre una historia acabada. Se sabe dentro de lo que prácticamente no existe. Sin embargo, no acaba de zanjar su querella con el tiempo. La vejez no le importa. Vieja ha sido desde los veinte años, pero esto de ahora de sentirse como un trasto inservible, estremece su pensamiento. Decididamente está rezando. ¿Escuchará alguien su mensaje? Decididamente cree que existe el más allá. Que existen cielos sin soledad llenos de esperanza. Por su inmovilidad deduzco que reza debajo de las lágrimas. Bajo, bajito...

     
    #1
    Última modificación: 28 de Febrero de 2016
  2. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    Simplemente te aplaudo de pie, por esa bendita pluma que en ti habita...
    Abrazos grandes hasta tu alma de gran poeta, pincoya
     
    #2
  3. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Simplemente agradezco tu gentileza con un fortísimo abrazo.
    Encantado con tu presencia Pincoya.
     
    #3
  4. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Realmente es sensacional tu manera de escribir, en la medida que te leo, logro visualizar todo cuanto sugieres en tus letras, te felicito, te admiro y te aplaudo infinitamente. Un abrazo.
     
    #4
  5. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Casi para dormir escuche tu poema y leía y pensaba que hay quienes nacen poetas y se pulen con el tiempo, hay quienes se pulen tanto que llegan a ser poetas... yo no se de cual de los dos eres, pero la vibración que provocas con tu trabajo te hace poeta... kisses.
     
    #5
  6. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, una vez más, por tu amabilidad a la hora de comentar querida amiga. Un abrazo infinito para ti.

    Besos...
     
    #6
  7. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Complacido por tu amable comentario te dejo un fuerte abrazo.
    Mil gracias...besos...
     
    #7
  8. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Bueno, bueno...Qué decirte de este trabajo? Escribes con una sensiblidad y detalles que impresiona. Pulcro, sencillo, sin entrar en imágenes o palabras rebuscadas. Me gusta mucho tu manera de expresarte.

    El video es un lujo, excelente en imágenes y fondo musical; el audio limpio, impecable, difícil de lograr para los principiantes como yo. Luego te pido unos consejos e información sobre el programa editor que utilizas, ahora solo te felicito por el trabajo realizado, por la sensibilidad de tu entrega.

    Muchas gracias.

    Un beso.
     
    #8
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Impactante, buena y bella prosa.Bienvenido.
     
    #9
  10. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Excelente trabajo, bello mensaje, y estupendamente narrado, magnifico de verdad !!!!!! Universos a tu pluma y saludos
     
    #10
  11. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    De nuevo, saludos Lluvia. Gracias por tomarte tiempo en pasar. Resulta agradable leer tus lindos comentarios. Respecto a los consejos decirte que no soy experto en el tema pero te ayudaré en lo posible, si lo estimas oportuno.

    Gracias por todo y un beso.
     
    #11
  12. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gozoso y honrado por tu presencia te doy las gracias Julia.
    Gracias por la bienvenida.
     
    #12
  13. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    De nuevo, saludos Lluvia. Gracias por tomarte tiempo en pasar. Resulta agradable leer tus lindos comentarios. Respecto a los consejos decirte que no soy experto en el tema pero te ayudaré en lo posible, si lo estimas oportuno.

    Gracias por todo y un beso.
     
    #13
  14. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos Artesano. Mil gracias por pasar.
     
    #14
  15. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    No sé por qué los ancianos son los que más se acercan a rezar, me daba cuenta cuando iba a Misa, ahora he levantado mi propio Altar y ahí rezo, también cuando manejo si es necesario, cuando voy de fiesta y no es que lo haga de mona o por algo urgente, si no por la formación que tuve,la Fe se me hizo hábito y en todo momento necesito de Dios. La señora de tu Poesía se siente un estorbo y es que a algunos ancianos sus propios familiares los hacen sentirse así, eso da mucha pena porque ellos lo dieron todo para formarlos a ellos f ya sean hijos, yernos, nietos que cuando ven que los abuelos han limitado sus fuerzas, no sirven, seguro por eso reza, tal vez, para que Dios la mire y la lleve a un mundo mejor. Es grande tu sensibilidad con los seres más vulnerables. Eres una buena persona, tus letras te delatan, Engel.
    Ha sido suerte conocerte, haber coincidido contigo, amigo y espero que dure por mucho tiempo.
     
    #15
  16. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Querida amiga, gracias por pasar y dejar otro de tus conmovedores comentarios y digo esto porque agitan el alma.
    Saludos y feliz miércoles para ti.
     
    #16
  17. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer


    Impresionante y bello relato, exquisitamente plasmado que deja preguntas en el aire; las imágenes que acompañan a la voz, son mágicas.

    Te felicito por este trabajo tan logrado.

    Me ha encantado.

    Un beso y todas las estrellas.
     
    #17
  18. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias María, besos estrellados también para ti.
     
    #18
  19. Pilar Molina

    Pilar Molina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    7
    Y para sentir una oración en el pecho se ha de escuchar lentamente tu poema Engel...sublime.
     
    #19
  20. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Pilar por la gentileza de tu comentario.
    Encantado de conocerte te dejo un fuerte abrazo.
     
    #20
  21. Caballo Negro

    Caballo Negro Exp..

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me gusta recibidos:
    203
    pocas palabras que decir....maravilloso escrito . te dejo estrellas para tu gran camino amigo Poeta .

    Cariños
     
    #21
  22. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos Caballo Negro, gracias, mil gracias por dejar huella de tu presencia.
    Un abrazo, que disfrutes de un buen día, querida amiga.
     
    #22
  23. yellows

    yellows Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    1.807
    Me gusta recibidos:
    236
    Es muy emotivo, sentido y bello tocas el alma...gracias por compartirlo
     
    #23
  24. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo. Encantado con tu presencia y comentario te dejo un fuerte abrazo.
     
    #24
  25. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #25
  26. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

    Mi más sincera gratitud a cuantos han estimado esta prosa como digna de ser destacada. Lo considero un estimulo y aliento para ir haciéndose un hueco en este foro, justo en el límite. Hacerse un hueco en el lugar de nadie puede que haya sido el lema de mi vida.
    Especial gratitud para nuestra querida moderadora Elisalle, de la que ya desde mi ingreso en Mp, anduve por el dorso de su mano, confiado, como quien anda seguro de que la bondad existe.
     
    #26
  27. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Venía pensando que me iba a deleitar con tu voz y otro misterio para desvelar y resulta que me encuentro con una obra diferente, pero no tanto, me explico; Diferente en cuanto al significado del rezo que lo has bordado, a mi parecer, y el no tanto por esa capacidad que tienes de describir lo que otros vemos pero no sabemos expresar con esa claridad que te caracteriza.
    Voy a contarte que esa imagen la he visto muchas veces, es más, no soy persona religiosa pero me gusta ir a las iglesias cuando los oficios se han terminado y quedan esas pocas mujeres, muy mayores generalmente, y repiten el rosario como en un estado donde el ahora trasciende, algo así ves, lo que tu dices tan bonito que a mi me atrae pero no sé por qué...

    Excelente relato Engel.
     
    #27
  28. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, Palmira. Mil gracias por la visita y por tu extenso y hermoso comentario. Merece todas mis estrellas.
    Un beso.
     
    #28
  29. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Hay un tiempo para crear y esas manos rebosan vida, la primera imagen es épica, envuelven una esperanza a la que asirse por falta de amor o no, pero me atrevería a decir que casi siempre la necesidad de creer es proporcional a la necesidad de ser amado, de ser algo más que todo lo que somos.
    El fondo negro realza el tiempo antiguo, los dos anillos se suman al dolor de unos dedos que no sólo han lavado con agua fría sino que se han congelado en esos espacios del tiempo que ya está en cada célula de los que miran y saben, por haber ya visto. Unas manos que se recogen como el corazón que se asila porque se siente abandonado y torpe.

    Luego llega la voz y relata verdad y alma, verdad y cielo, vejez enquistada, silencio y recogimiento. Esperanza y necesidad de no olvido.

    Es francamente estremecedor este relato, cargado de imágenes que duelen, pero que enseñan, bajo,bajito...
     
    #29
    Última modificación: 12 de Octubre de 2014
    A Engel le gusta esto.
  30. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Engel, la verdad me han impactado tus letras en prosa no soy experta pero le hago caso a mi lado sensible y me he dejado conmover por lo que representa...he visto esos dedos deformados orando por sus hijos y sus nietos en el silencio de los días que se apagan.
    te dejo un abrazo grande
    ladulce c zza
     
    #30
    A Engel le gusta esto.

Comparte esta página