1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sobre Estrellas y Reputación

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por dragon_ecu, 18 de Octubre de 2014. Respuestas: 18 | Visitas: 1771

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.445
    Me gusta recibidos:
    10.768
    Género:
    Hombre
    Antes de todo, debo indicar que el nuevo esquema es una estructura muy llamativa y limpia. Se nota más organización, lo que lo hace más fácil de consultar en pantallas pequeñas.
    En cuanto a las pantallas grandes, se percibe tanto espacio vacío que desorienta.
    Sin duda todo cambio busca progreso y también genera cierta resistencia inicial, al menos hasta "aprender" como desenvolverse en este nuevo ámbito.
    Solo me queda una duda referente a las calificaciones que se otorgaban a las obras. Específicamente sobre las estrellas y reputación. Noto ahora un "me gusta", la opción de "seguir", y algo sobre "reportar", todo ello similar a las página de blogs o facebook. La pregunta (doble) es: ¿hay un sistema de valoración de obras, y cómo funciona?

    Gracias de antemano por la oportunidad de seguir .
     
    #1
    Última modificación: 19 de Octubre de 2014
    A MARIANNE le gusta esto.
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Buen día Dragón te agradezco te tomaras tu tiempo para consultar, las estrellas han sido reemplazadas totalmente, quizá en un futuro sean restablecidas, pero por el momento estamos enfocados en resolver poco a poco las necesidades más aptas para el usuario, dentro de su proceder en el portal, que es ahora nuestra prioridad.

    El me gusta, es el reemplazo de la reputación. Con cada me gusta, vamos acumulando puntos, que poco a poco, se formarán en premios virtuales, como antes.


    Seguir, trata de darle seguimiento a ciertos temas que elijas, eso hará que recibas en tus alertas, una notificación a una respuesta o un me gusta etc, en forma de respuesta.

    El vacío o espacio grande que ves, se irá llenado con nuevas funciones más adelante.


    y por último y el más importante, el reporte es para todo usuario, haga buen uso de él, para qué sirve, simple, para reportar a la administración, sobre algún problema, spam, etc, alguna incidencia fuera de lo normal en el portal, esto dará lugar a que resolvamos a la mayor brevedad posible el asunto, cualquier duda no dudes en decirme, saludos



    Marián
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Me estoy adaptando igual que tú.
    Creo que los "me gustas" es la reputación de antes.
    Lo de seguir tema, es la suscripciones a un tema de antes.
    Las estrellas amarillas ya las pondremos.
    Y lo de reportar es una novedad, pues creo que permite comunicar a la administración las incidencias que haya en un tema.
     
    #3
    A MARIANNE le gusta esto.
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola Dragon, por ahora no se han implementado los sistemas de reputación y estrellas que califiquen con puntos, se contabilizan los me gusta. No conozco al dedillo las nuevas alternativas, por ahora me dedico a investigar, leer, comentar, responder y disfrutar de mi procesos de aprendizaje. La inquietud que tienes ya fue propuesta a los administradores. Julia y Peter están trabajando mucho y hasta perder muchas horas de sueño, por adelantar las tareas. Gracias por aportar tus inquietudes y sugerencias así les colaboramos entre todos. Abrabesos compañero.
     
    #4
    A MARIANNE le gusta esto.
  5. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Pues yo no echo para nada de menos las estrellas de hecho creo que está mejor así, hay personas deshonestas que las usaban para molestar.
     
    #5
    A Évano le gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Estoy de acuerdo con Lebo. Personalmente prefiero los "me gusta" que las estrellas y la reputación.
     
    #6
    A Évano le gusta esto.
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Me gusta más el Me gusta, es más rápido y más honrado. Total, antes teníamos todos cinco estrellas jajaja.. Y si algún cafre quería joder te arreaba cuatro o una estrella y tu poema se perdía en los abismos de la clasificación, en los fondos polvorientos y oscuros del almacén del foro jajaja... Si queréis chafardear dónde está alguien poned el ratón en su Nick y sale un recuadro diciéndonos dónde está metido jajaja... Saludinesssss
     
    #7
  8. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    En mi opinión es muy sencillo, las estrellas dejaban la posibilidad de criticar sin argumentos, ya podía ser el poema estupendo que si había alguna persona con inquinas personales podía influir en la valoración del mismo cuantas veces quisiera, ahora sin embargo, uno puede puntuar un poema que le guste, pero solo puede criticar uno que le disguste con un mensaje, no da pie a trifulcas absurdas ni a valoraciones superfluas, si uno quiere criticar ha de hacerlo con argumentos. Pienso que esto ahorrará problemas tanto a los moderadores como a los que publican sus poemas, no por la falta de críticas, sino porque éstas serán razonadas, no tendría sentido escribir un mensaje para criticar sin argumentos sólidos.

    PD: Pienso también que sería novedoso implementar algún tipo de premio a la crítica, de esta manera, se facilitaría el análisis de los poemas y no tan solo su repaso somero, la eliminación del sistema de valoración puede verse como una ausencia de crítica, pero yo entiendo la crítica desde el argumento, no puedo comprender que algo no guste y sin ningún motivo argumentado se otorgue una estrella a un poema.
     
    #8
    Última modificación: 19 de Octubre de 2014
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.445
    Me gusta recibidos:
    10.768
    Género:
    Hombre
    ¡Vaya!, que esto ha tomado cuerpo sin haber tenido intención.

    Realmente cada uno de los criterios anteriores tiene su validez, pero me gustaría que consideren un punto.

    Las artes son principalmente el resultado de ejercicios de apreciación, no de mediciones absolutas. Para lo segundo están las tecnologías.

    Un "me gusta" se limita a una medición absoluta.

    Es fácil confundir medición con apreciación, pues los "me gusta" aparenta ser una valoración artística, pero en realidad es una forma de medición de "si" o "nada". Al respecto analicen que sucede al dar click sobre el "me gusta", y luego dar click en el "ya no me gusta".

    Bien puede decirse que para la valoración están los comentarios personales, sea a favor o en contra. Pero acaso las estrellas y reputaciones no eran justamente ese modo de registrar dicha valoración ¿?.

    El tema adicional, y en el cual se puede polemizar mucho, es el "uso" dado a las estrellas y reputaciones. En verdad como toda herramienta, esta puede tener objetivos muy buenos, pero en realidad es el usuario quien finalmente le da su característica de buen uso o mal uso, y hasta de abuso.
    No es la herramienta, es el usuario el que hace la diferencia.

    Ha sido un gusto leerles a todos.

    Un abrazo.

    Dragon Ecu
     
    #9
    A ropittella le gusta esto.
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Estrellas, reputación, me gusta… sin ellas o con ellas la página está bien armada y configurada, al principio admito que no me gustó mucho la idea de un nuevo diseño por el simple mareo que puede ocasionar, pero ahora me doy cuenta que es más fácil navegar por ella y no sólo eso sino que también es más rápido, y el tiempo en esta era global es un factor muy importante, todo lo que sea para acelerar la navegación, bienvenido sea.

    Por mi parte que vengan las estrellas, o que se vayan los me gusta me da igual. ¿Importa la valoración que el resto de los usuarios nos den o importa que el mundo se entere de nuestras letras?

    Como dijo Évano: Antes todos teníamos cinco estrellas, bueno yo en algunos poemas no llegaba, jajaja, pero después enseguida repuntaba, jajaja, pero, amigos, en verdad eso no nos hacia grandes dramaturgos o literatos universales. Esas características no las dan las estrellas, no niego que puede alimentar la autoestima, pero de qué sirve eso sin una buena crítica que se centre en el tema visto.

    Amigo, Lebowsky, hay un reconocimiento a la crítica en el portal desde antes que cambiara su diseño, siguió quedando, eso creo, fíjate en reconocimientos. Es más te darás cuenta que algunos usuarios lo tienen.

    Por último quiero agradecer ya que antes no lo hice, por temas de colgado que soy, a Julia, a Peter, a los administrativos, a ropittella que con su tiempo está bastante integrada en el nuevo diseño y se toma la molestia de explicar lo que ella ve, a Marian que siempre está a nuestro servicio para responder, y a todos los otros usuarios que interactúan llevando y trayendo información.

    Y a los demás usuarios les pido que tengan paciencia que todos estos cambios son para mejorar a esta gran familia que es el portal.


    Desde ya les manda un abrazo a todos su amigo Daniel.
     
    #10
    A ropittella le gusta esto.
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Lo que si me he dado cuenta y mucho no me gusta es que los códigos html interfieren un poco con los mensajes o poemas puestos. Generalmente con los viejos temas antes posteados, yo personalmente me fijé algunos poemas posteados anteriormente a este nuevo diseño y salen completamente indescifrables para no decir ilegibles por tantos códigos html de la web. Sólo espero que con el tiempo eso se pueda solucionar, sino habría que borrarlos y volverlos a subir.

    Un abrazo nuevamente.
     
    #11
    A ropittella le gusta esto.
  12. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola estimados: Ante todo agredecerles el interés por colaborar. Mi propueta es que se instale en la página opciones que nos permitan diferenciar lo leído de lo comentado, y lo comentado de lo calificado.
    Por mi parte la crítica me cuesta muchísimo, no soy buena criticando porque me molesta todo lo arbitrario en el mundo subjetivo del arte.
    No critico, comento, doy mi opinión, expreso mis emociones, aliento a veces a los que recién comienzan....no me gustan los concursos, no vengo al Portal a ganar premios, vengo a leer, a disfrutar de lo que leo o a cerrar un tema ante la lectura de los primeros dos versos o dos oraciones, con eso no le hago mal a nadie, somos unos cuarenta mil los usuarios, y lo que no me gusta o no me parece cinco estrellas a mí, seguramente que a otro le parecerá que vale veinte... No me gusta invitar a que lean los temas que intento, que me lea el que quiera y el que no se lo pierde ;) Pero tampoco me molestan las correcciones, las enseñanzas de los Poetas con más experiencia. Es ambiguo el tema. Nunca me molestó que me dieran menos estrellas, ni menos reconocimientos, sobre todo porque según mi humilde criterio hay temas y poetas que se merecen premios que nunca se les dieron, y a mi me dieron algunos que creo que no me merezco :(. Miles de veces leí temas que me encantaron y por falta de tiempo no pude comentar, usaba las "estrellas anónimas" les daba puntos, era mi manera de cumplir con mi devolución al placer literario recibido. Otras mil veces prometí volver a dar reputación a un tema y luego no cumplí con la promesa. creo que nos pasa a todos. En definitiva nadie sabe aquí el significado que los demás le atribuyen a los números de valoración, respeto a quienes se interesen en ellos por lo que sea, y creo que si tenemos paciencia con el tiempo tendremos todas las opciones disponibles. Como es mi manía, aquí les comparto un texto que adoro Abrabesos a todos.
     
    #12
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  13. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Danie, en Avisos imortantes Julia abrió un tema "Ayudanos... " En realidad lo bueno sería que todas las dudas, inquietudes y sugerncias se volcaran allí, para que no se pierdan y para resumir la tarea, así no se reiteran y nos acortan los tiempos. Ahí por ejemplo está explicada la inquietud que planteás, hay que reeditar algunos temas que no se ajustan al nuevo formato, es un trabajo que poco a poco deberemos afrontar cada uno... Abrabesos.
     
    #13
  14. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    El nuevo formato en pantallas de ordenador es un poco más complicado que antes y sobre todo lo que he notado es que la delimitación en las páginas entre un usuario y otro es más difícil de ver y por lo tanto requiere más taención y más tiempo. Un abrazo.
     
    #14
  15. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Cierto Danie, pero creo que está asociado a la crítica en los concursos, y no es un premio mensual por ejemplo: crítica del mes, algo que alentara entre los usuarios la práctica de comentar con profundidad los poemas, no simplemente alabarlos. Un abrazo amigo.
     
    #15
  16. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola Mago Eladio, llevo tu inquietud al tema que abrió Julia en Anuncios importantes. Gracias por colaborar amigo Abrabesos.
     
    #16
  17. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    Estamos en ello, no te preocupes.
     
    #17
  18. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    No lebowski, de hecho desde hace ya varios años hay dos iconos distintos sobre crítica:

    1. [​IMG]
      Premio de Crítica en los Foros
      Premio de Crítica en el comentario y/o valoración de temas publicados.

    1. [​IMG]
      Premio a la crítica en Concurso
      Ganador a la mejor valoración y crítica en Concurso (un premio de crítica por cada 10 participantes activos o fracciión, si bien puede quedar desierto)

    Los primeros se otorgan despues de examinar las propuestas al premio que hacen moderadores, jurados, usuarios, incluso la propia persona que lo solicita. Pero se ha de solicitar, no lo hace la administración de oficio pues no tengo tiempo de ir examinando cómo comentan todos los usuarios.

    Los segundos se otorgan a propuestas de los organizadores y correctores del concurso que son los que han examinado todas las valoraciones de los participantes.


    Ahora bienm para que se ponga el reconocimiento a la crítica en foros tiene que tratarse de un usuarios que de forma habitual haga un comentario realmente valorativo, crítico... no basta que simplemente comente. Para quien tiene una actividad muy interactica en comentarios (pero sin verdadera sin crítica) ya está el reconocimiento:

    [​IMG]
    Interacción y estímulo al usuario.
    Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás.
     
    #18
    A ropittella le gusta esto.
  19. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    El hecho de tener que pedirlo lo hace un poco engorroso en mi opinión, yo no pediría para mi ningún reconocimiento, por mucho que lo mereciera la verdad, son sugerencias que lanzo con intención de fomentar la crítica, no es que yo sea un gran crítico que busque que lo condecoren :p. Un abrazo.
     
    #19

Comparte esta página