1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El choque contra la realidad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por WilderCuicas, 19 de Octubre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 527

  1. WilderCuicas

    WilderCuicas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Un día comprendí por diferentes circunstancias
    que todo tiene su tiempo y esfuerzo,
    que el amor no se compra, este nace
    nace del corazón de donde viene el amor,
    de donde tu respiración tiene sentido.

    Por otra causa aprendí que dar no significa recibir
    ni que el más grande siempre gana
    que las batallas de la vida se ganan peleando y aprendiendo
    que la vida esta hecha para vivir sin complacer
    que por el complacer puedes perder
    y no es lo que quieres hacer.

    Hasta que logre entender que tu amor
    no era de corazón sino por compasión
    y mi interés pedía tu clamor
    algo que nunca tuvo razón en si.

    Y por lo tanto la felicidad contiene tristeza
    que el más sentimental es el más feliz;
    el perdedor aunque no ha logrado su objetivo
    ha ganado aprender de sus errores
    que va a seguir ganando aunque pierda
    y amenice su corazón de ganador.
     
    #1
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Vivimos aprendiendo, cuando creímos que algo era de una forma, es cuando vuelve a transformarse todo y resulta que también podía ser de otra... Al fin y al cabo, vivir es aprender.

    Le muevo su linda obra a su foro correcto.
    Saludos!

    .............................

    Características que debe cumplir este estilo y poemas del foro Realistas, en su conjunto:


    Que la temática sea real, no significa que pertenezca al estilo realista:un estilo no se define por lo qué se cuenta, sino cómo se lo cuenta…


    1)Solo se admite el texto: No se admite imágenes, ni música, ni vídeos de tipo alguno.

    2) Al contrario y opuesto de el foro de clásica,solo se admite versos libres(sin métrica) y blancos: nose admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...

    3)No se admite el usonotoriode recursos líricos, mucho menos metáforas y tintes de expresividad exagerada.

    4) NO DEBEN CONTENER CARGA SENTIMENTAL: Los poemas realistas sonsobrios, precisos, naturales y bastante descriptivos: lo descriptivo es esencial, pues es lo que hace al realismo, no se llora sentimientos, se relata fríamente un suceso o se describe un escenario al que se le suma los pensamientos del "yo lírico".

    5) El Yo Lírico: Es esencial la presencia del Yo Lírico, de que la obra lo involucre de principio a fin, dentro de esa descripción. No parecen ser obras escritas para un público, sino más bien, como un diario íntimo, pero con arte.

    Los pensamientos del "Yo Lírico", suelen demostrar un personaje muy particular, donde refleja cosas tales como las miserias humanas, el fracaso, la traición, la inadaptación social etc. PERO SIN ADORNOS, SIN SENTIMIENTOS DE AMOR, DOLOR Y DEMÁS... Crudo, así como es, así lo dice.

    A veces puede que los pensamientos se destaquen más que la descripción. Pero será de forma aséptica; desapasionada; neutra.


    6)Dentro del Realismo, hay una sub-categoría;Realismo suciocon personajes deprimentes, vocabulario vulgar, desencajados, con vicios etc. Pero cumplir sólo con el personaje, no alcanza, la obra en su totalidad debe ser realista.

    Si optas por el realismo sucio, se puede usar vocabulario vulgar, del día a día, pero cuidando groserías y demás no apropiados a menores de edad, que tenga que ser llevado al foro de adultos.

    En conclusión:

    "... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello,mal que nos pese."

    Todo esto y más, se explica en Objetivos del Foro:
    http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/
     
    #2
    A WilderCuicas le gusta esto.
  3. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Estimado Wilder,me he encontrado con estos versos que noto muy introspectivos, producto de un análisis de situaciones que nos ocurren en la vida, sin embargo lo noto algo rígido en la manera de expresarte en poesía se puede decir lo mismo con mas flexibilidad usando ritmo y rima y la lectura se hace mas agradable, igual te felicito y agradezco la oportunidad que nos das de saber lo que piensas, un fuerte abraso.
     
    #3
    A WilderCuicas le gusta esto.

Comparte esta página