1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Por qué insistimos...?

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por dragon_ecu, 17 de Agosto de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 823

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    ¿Por qué insistimos en cambiar el significado para justificar nuestro sinsentido?


    Esa burla al género femenino cuando un oligarca desde un atrio llama a los integrantes de las fuerzas armadas como soldados y soldadas.


    Justificaremos entonces decirnos poetos y poetas.


    Esa burla a la justicia cuando les renombran como privados de libertad, cuando el nombre correcto es preso. Y a sus amigos quienes la justicia normal por lo menos les declararían reos resultan ser inocentes y hasta mandan delegaciones diplomáticas a rescatarlos con maletas llenas de dinero.


    La sorna de declarar un movimiento violento y enviar hordas salvajes de vándalos a causar destrozos, cuando en realidad violento significaba rápido. Tanta ha sido la insistencia de mezclar lo uno y lo otro, que hoy ya se acepta que no puede existir violencia sin daños.


    ¿Por qué lanzar granadas de furia, cocteles de gasolina, palabras de odio, insultos de venganza?


    Los más grandes pacifistas muriendo luchando.


    Luchando con sus ideas, con sus palabras, con sus acciones, demostrando a todos que a pesar de perderse uno mismo, los ideales se mantienen y perduran.


    Si siembras paz la cosecha podrá ser dura y reducida, pero disfrutable.


    Si siembras odio, no lograrás cosechar nada, sus frutos por sí solos te inundarán.




    "Ojo por ojo, terminará dejando ciego al mundo" Mohandas Gandhi.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Octubre de 2014
    A danie le gusta esto.
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    creo que demasiadas veces la demagogia y la hipocresía logran convencer a algunos más que la realidad. Pero no a todos, evidentemente.

    En cuanto a Gandhi, él fue un gran luchador, pero en general la independencia de la India fue más sangrienta y Ghandi un político más pragmático de lo que la mitología actual les atribuye.

    Saludos, don dragón.
     
    #2
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Hoy te leí como un sabio que pacífica al alma con paz interior y exterior, ojala muchos de nosotros podamos tener esos conceptos claros ante que encolerizarnos por algo.

    Es una gran prosa, amigo.

    Un abrazo.
     
    #3

Comparte esta página