1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ME LO DIJO DIOS ANOCHE

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ramon bonachi, 20 de Octubre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 416

  1. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.534
    Me gusta recibidos:
    1.591
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Apenas hay claridad
    no entiendo esta situación,
    si di luz con ilusión
    ¿por qué tanta oscuridad?.
    Ahora por vanidad
    no veis más allá del morro,
    después de tanto pecar
    pedís al cielo socorro.

    Pensé, voy a continuar
    subiendo un poco el listón ,
    y dije ...es mi decisión,
    ¡que nazcan el cielo y mar!.
    Quién lo iba a imaginar
    aquí no hay un tío cuerdo,
    si nadie le pone fin
    serán también un recuerdo.

    No quise dejarlo así,
    faltaba algo de color,
    por eso cree la flor
    también aves ofrecí.
    Qué iluso... qué tonto fui,
    matáis todo lo que vuela,
    los árboles sin crecer
    las aves a la cazuela.

    Lo vuestro salió fatal,
    de barro decidí hacer
    al hombre y a la mujer,
    y puse punto y final
    Muy baja está mi moral,
    seis días por dios currando
    y veo que al terminar
    la gente se esta matando
    Nota:
    Octavillas que riman 1-4-5/ 2-3 / 6-8/ la 7 libre , todas las lineas acaban en agudo menos la 6-8 de cada estrofa, me pareció mas enérgica la protesta así. Decir también que intenté acentuar la segunda silaba para hacerlo mas difícil pero no se si lo conseguí.Se que tiene fallos así que espero vuestra ayuda.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Octubre de 2014
  2. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Simpático tema, amigo Ramón, perfectamente ajustado a la la forma poética, ligera y también sencilla. El único detalle que encuentro ─además de los errores ortográficos señalados─ es que el esquema de rimas que propones (abbaacdc) no concuerda con el de algunas estrofas, como la segunda y la última, donde el 7º verso no es suelto: abbaacbc. Incluso, en las restantes estrofas, este verso rima también con b, pero asonantemente. ¡Gracias por compartir tu talento poético con nosotros!
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 21 de Octubre de 2014
  3. Preciosa

    Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    8.333
    Me gusta recibidos:
    824
    Es un final muy triste, un gusto visitarte.
    Un abrazo y muchas bendiciones!
     
    #3
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Simpáticas octavillas Ramón, la verdad si que si existiera ese Dios, tiene que estar que echa chispas por el libre albedrío que dio a los hombres, pero bueno Ramón también es verdad que cuando veo a médicos y enfermeros cooperantes en África atendiendo a enfermos de ebola jugandose la vida de forma voluntaria, pienso que si existiera ese dios del que todas las religiones hablan, se sentiría reconfortado viendo que aún queda amor del suyo en algunos de hombres y aunque parezca la excepción, la bondad del hombre existe Ramón y en estos tiempos de crisis esos seres anónimos brillan, salen a la luz; como está saliendo a la luz también la corrupción y el robo de los mas poderosos, lo que demuestra que los ricos siguen necesitando robar simplemente porque son insaciables.
    Me han gustado tu trabajo Ramón que corrigiendo lo que te dice Elhi, te quedaran perfectas.
    Un abrazo.
     
    #4
  5. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.534
    Me gusta recibidos:
    1.591
    Género:
    Hombre
    Mil gracias ELHI DELSUE, lo que mas necesito son esos consejos pues mis conocimientos apenas empiezan a despertar, un fuerte abrazo y repito mil gracias por la ayuda.
     
    #5

Comparte esta página