1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Calvario (Soneto)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por lover, 17 de Octubre de 2014. Respuestas: 18 | Visitas: 1381

  1. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    CALVARIO

    Recito al cielo, cantos de mi vida
    del existir inexorable y mío
    nirvana inexistente del hastío,
    averno injusto de alma ya rendida.

    Lamentos y tristeza desprendida,
    de llantos y pasiones al vacío
    un juramento pérfido y sombrío,
    ladrón de fe ominosa, ya destruida.

    Escucho tu gemir clamando penas
    cuando aprisionas sueños con dolor,
    placeres y tormentos de cadenas.

    El lapidar del ángel redentor,
    y su promesa vil de ungir mis venas,
    narrando mi calvario con horror.

    E. Lovera
     
    #1
    Última modificación: 12 de Noviembre de 2016
  2. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Melancólicas letras Lover, un buen soneto con un ritmo agradable has realizado. Un placer pasar por tus letras.
    Un abrazo.
     
    #2
  3. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre


    Estimado Ernesto:

    Me gustó mucho este soneto en el que haces un canto a lo fatal de la existencia. Un tema que por otra parte provoca bastante empatía. No obstante, observo algunas irregularidades que te comento:

    1- El verso primero tiene acentos seguidos en sexta y séptima.
    2.- El verso séptimo es dactílico puro (4-7-10)
    3.- El verso trece está acentuado en quinta.

    Estoy seguro querido amigo que serás capaz de subsanar estas irregularidades.

    Un abrazo,

    Miguel Angel.
     
    #3
    A lover le gusta esto.
  4. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado


    Amigo Ernesto: antes de que comiences las correcciones, subscribo por completo las certeras observaciones de Byron49, y agrego lo siguiente: en el verso 13 se pierde la rima consonante en -ena. Estás a punto de crear un excelente soneto. Atiende las sugerencias, revisa con calma cada detalle y habrás logrado con holgura tu artístico propósito. ¡Sigue adelante!
     
    #4
    A Luis Pragmah y lover les gusta esto.
  5. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Hola Lover, la verdad es que Miguel Ángel tiene razón y Elhi, yo solo he tratado de sacar la esencia de tu poema y no analizarlo, supongo que no tengo la obligación de hacerlo con todos y este ha sido uno de ellos.
    Si tuviera la obligación, no tendría tiempo para mí y creo que hay muchos poetas en este apartado de No competitiva que pueden dar sus opiniones, como en este caso que son acertadas.
    Viendo que hay poetas que pueden corregir, ahora me dedico más a moderar, que haya buena armonía en el foro, pero no por ello dejo a un lado mis conocimientos (que no son muchos) para quien desee aprender o escucharme.
    Mi perdón por no analizar tu soneto y también a Miguel Ángel y Elhi.
    Un abrazo.
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2014
    A lover le gusta esto.
  6. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Mi estimado amigo Miguel Angel, Inicialmente, Mil gracias por las observaciones a mis letras, estoy realmente agradecido ya que son ellas las que han nutrido mi conocimiento relacionado a las letras, Gracias de corazón mi estimado amigo, me alegra que estas sencillas letras hayan sido de su agrado.

    Ya realice las correcciones, espero cumplan las expectativas. Una vez mas! Gracias.

    Mis saludos y respetos.

    E. Lovera
     
    #6
  7. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Amigo y Maestro, Gracias por siempre estar acá, nutriendo con su vasto conocimiento mis humildes letras de aprendiz, así es continuo cometiendo los mismos errores, al no revisar detenidamente los textos, es la fiebre de publicar al terminar de escribirlos, escribo entre dos y tres seudo poemas al día y no los reviso, jejejejejejeje , tengo que aprender y escribir solo uno de mejor nivel.

    Mil gracias mi pana.

    Mis saludos y respetos para Usted.

    Su amigo E. Lovera
     
    #7
  8. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Maestro y amigo, yo le pido disculpas a Usted, por aun cometer errores básicos en temas que Usted, con paciencia y dedicación ya me había instruido, orgulloso estoy de aprender día a día de la mano de tan maravilloso Maestro. Mis saludos y respetos para Usted. tratare de estar mas pendiente de esos detalles.

    Su Amigo desde Caracas, Venezuela. E. Lovera
     
    #8
    A Ricardo Linares le gusta esto.
  9. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Un buen soneto amigo Lover, se siente la melancolía que nos compartes. Te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.332
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
    No sé que ha pasado, amigo Lover, pero la presentación a quedado ilegible totalmente, a ver si puedes arreglarlo para que podamos ver si efectivamente has dejado en buena forma tu soneto.

    [​IMG]
     
    #10
    A lover le gusta esto.
  11. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Bella amiga Maramin, ya reconstruí el soneto espero haber resuelto el problema, mil gracias por pasar por estas humildes letras de principiante.

    Mis saludos y respetos para Usted.

    E. Lovera
     
    #11
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.332
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
      1. Pronuncia fuerte existencias obscenas.....acento en 7ª no aceptable
    1. cuando seduces sueños con dolor, ....los verbos no coinciden en el sujeto.
    Ha quedado mucho mejor, amigo Lover, pero faltan estos dos detalles que solucionar.
    El tema bien llevado nos comparte dolorosos sentimientos que sobrecargan mente y corazón.

    [​IMG]
     
    #12
    A lover le gusta esto.
  13. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Muy buenos días hermosa amiga Maramin, por favor disculpe que el día de ayer no pude realizar las correcciones a estas letras, ya creo haber solventado la acentuación de la 7a silaba , aun cuando cambie la palabra que me indico no coincide con el sujeto, no estoy claro con esa regla! Mil gracias estimada amiga por su atención a mis escritos de principiante.
     
    #13
  14. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Lover: En tu excelente soneto has plasmado mucha decepción,
    espero que esto sea solo una creación poética. Un abrazo. Amadeo.
     
    #14
    A lover le gusta esto.
  15. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Jejejejejejejejeje así es amigo AMADEO, solo algo de inspiración momentánea, distinta a lo que acostumbro a escribir, Mil gracias mi amigo por pasar por estas humildes letras de aprendiz y dejar su huella.

    Mis saludos y respetos para Usted,

    Su amigo E. Lovera.
     
    #15
  16. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Estimado Lovers: aun hallando algún diptongo algo comprometido sobre un acento principal en 10ª y una sinalefa en 6ª en un verso sáfico con un acento en 8ª dudoso, creo que tu soneto es técnicamente correcto y tiene mi Apto.
    Saludos.
    Se da fecha de entrada el 23/10/14


    El equipo de moderación de clásica competitiva pone en conocimiento de los usuarios de este foro, que en adelante no se considerarán “no aptos” aquellos sonetos que incurran en asonancias entre versos, siempre y cuando dichas asonancias no se presenten entre versos de una misma estrofa, circunstancia esta última que seguirá sin ser admitida.
     
    #16
    Última modificación por un moderador: 28 de Octubre de 2014
    A lover le gusta esto.
  17. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Buenos días amigo Luis, Muchas gracias por su Visto Bueno a estas letras, que ciertamente tienen sus fallas, pero ahí vamos mi estimado aprendiendo un poco cada día.

    Mis saludos y respetos para Usted, su amigo E. Lovera.




    El equipo de moderación de clásica competitiva pone en conocimiento de los usuarios de este foro, que en adelante no se considerarán “no aptos” aquellos sonetos que incurran en asonancias entre versos, siempre y cuando dichas asonancias no se presenten entre versos de una misma estrofa, circunstancia esta ultima que seguirá sin ser admitida.[/QUOTE]
     
    #17
  18. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Magnífico soneto amigo, un gusto leerte. Mis aplausos y suerte , Un abrazo.
     
    #18
    A lover le gusta esto.
  19. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga LUVIAM, me encanta que le hayan gustado.

    Mis saludos.
     
    #19

Comparte esta página