1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Juegos de Guerra (Historias que vuelan)

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Samuel17993, 11 de Septiembre de 2013. Respuestas: 19 | Visitas: 2263

  1. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Juegos de Guerra

    Paulo, portugués afincando en el otro lado de la línea, llevaba ya unos trece años en estas tierras, y era un tipo trabajador: iba de casa al trabajo, alguna vez se tomaba una copa y copulaba con una hembra de esta línea, o con una hispanoamericana en todo caso: ¿acaso era racista y sólo se lo hacía con las de su raza o etnia? Quizás fuera una preferencia cultural inconsciente. Por ejemplo, a pesar de que las cubanas eran muy chicharacheras para un tipo serio como él, la sangre ibérica le perdía y no podía evitar perderse por su hilaridad tan hispana, por sus energías, sus dos…, o sus caderas simplemente bailando…

    En esa vida, había llegado a aburrirse. A aburrirse mucho, muchísimo… Ya ni iba a Portugal, cruzando la línea, y es que ya ni tenía familia directa allí; ya no tenía siquiera eso de la morriña como suelen decir que tienen los portugueses o los gallegos, y parecía castellano salvo en el acento, que era mezcla del madrileño y del portugués, dando una extraña mezcolanza donde las haya. En ese deseo por hacer algo emocionante, se había enganchado a los juegos de guerra. Hacía como diez años que se había iniciado con el último Call of Duty, el de los zombis, y el Battlefield, que echaban más juego secuela que el propio Call y ya es decir…, concretamente el 4, que en realidad, en su punto de vista, después de jugar a los otros anteriores y posteriores, era el 3 pero con otra “history” y otras mierdas más.

    Ésos ya le parecían una bazofia, en general, vamos, y se pasó a juegos de guerra producidos por los cuerpos de la Marina Americana en fase beta. Lo había conseguido gracias a no sé qué certamen, pues, además de jugar los videojuegos, también manejaba genial cualquiera de las armas del mundo actual: FAMAS francesa, la M16 americana, la AK47 soviética, magnum parabellum viejas que coleccionaba, francotiradores, sus preferidos, o subfusiles como la M1Garand con mirilla infrarroja, su arma verdaderamente favorita. No podía tenerlas “legalmente”, pero las compraba, al igual que las espadas de colección, de manera que no pudieran ser usadas. ¿Y cómo había conseguido esa maestría con armas? Pues, primero por haber servido en el ejército de Portugal cuando era obligatorio ir a “la mili portuguesa” y había sido un gran soldado, pero decidió que no era lo suyo; y segundo, había un sitio donde iba que hacían seudoejercicios militares y él era un experto. Sabiendo todo eso, los militares habían decidido que, ¿qué mejor que un tipo que, sin pagar un duro, probara sus juegos con los que se entrenaban sus soldados y mataban por todo el orbe del mundo? Los americanos estaban encantados con él. Hasta le habían dicho que si quería ser un militar del glorioso Ejército Americano, el más prestigioso del mundo y blablablá…; pero, igualmente, él les dijo que no: él no servía, en realidad lo hacía porque le gustaba: era un juego…

    Los juegos de los gringos o los británicos (que le había fichado recientemente, quizás por esa afinidad tan lusobritánica o anglolusa tan lame culos) también consiguieron cansarle, y los juegos tradicionales, además, que podían servirle de consuelo, conectados vía internet, estaban lleno de campers.

    Lo que le gustaba era la emoción del combate real, la adrenalina y todo eso. Coger su fusil o su francotirador, respirar y aguantar la respiración; luego apuntar, mantener el blanco y esperar el mejor momento del disparo, y no tener que aguantar soplapollas como moscones que le quisieran matar a traición; y entonces, en cuanto estuviera el enemigo, la presa, en el mejor lugar y momento posible, disparar el gatillo. O fallar y escapar, como en esa misión del Call of Duty 4 en Chernóbil. Ahora les encantaba la casquería en general a los jugadores de esos juegos. En guerra, pensaba, todos ellos morirían como moscas, como niñatos que eran: casi todos eran púberes llenos de ganas de matar y gastar esa cosa que les apresaba el corazón, morbosa y cuasi sicópata.

    Hoy estaba que no podía evitar dejar de pensar en ello: disparar, matar, guerra, niebla en la batalla, efectos meteorológicos, desvío de balas… Estaba obsesionado, y su trabajo en el Banco, donde vendía productos con la misma certeza con que mataba en los juegos, empezaba a fallar, raro en él y hasta el jefe, extrañado por esa conducta le envió a casa pensando que estaba enfermo: “Tanto trabajar debe ser malo…”, pensó el jefe. Le dijo que había que salir más, que esas cosas se curaban dejando eso de los wargames que él denominaba como “juguetes”. Seguro que, como hacía él, no estaría de más abrazarse a una brasileira de diecinueve, dieciocho años, de la cantera más buena, una cantera que, comparándolo futbolísticamente, tema que también le apasionaba como buen banquero —¡Qué típico, coño!... Sí, muy típico… el pedazo sujeto—, era la Masía barcelonesa.

    Cuando sonó el timbre casi temblaba. Entonces un tipo le hizo firmar, en una máquina de éstas electrónicas, miles de veces con que era no sé de cuál y de tal…, y rollos burocráticos debido a la gran caja que traían y además del extranjero y cosas así. En su país también era así: la burocracia latina que, si hubiera leído a Baroja, le vendría a la cabeza que ésta sólo estaba para vejar al ciudadano; pero simplemente se dijo que vaya mierda de país: en realidad, se refería a Portugal y España, porque además de no ser muy diferentes, como que podían juntarse y así últimamente lo decían y querían los dos borricos de presidentes de ambas naciones, eran la misma, mismita mierda... Podían juntarse y amierdarse juntas, decía. Aunque, prefería que España se guardarse de juntar la mierda con la de Portugal, que sería peor.

    Le habían hecho hasta firmar acuerdo de confidencialidad y no sé cuántas clausulas… Y bueno… Hubiera hecho cualquier cosa por ello. Era el juego definitivo… Un juego que mediante unos cables de no sé qué ostias, conectadas a las neuronas y no se sabía qué mierda más… Bueno, vamos, que podías sentir los dolores e incluso los olores en la propia mente. Estaba conectado en la propia mente. Podría ver el propio campo de batalla, sentir tocar el arma sin tocarla en realidad… Soñaba, casi se masturbaba y a veces hasta lo hacía con el solo pensarlo.

    Se conectó. Unos cuantos americanos, unos pocos británicos, incluso rusos y chinos, de todas las nacionalidades, unos pocos afortunados, se iban a conectar al Wargame. Estaba impaciente, pero lo preparó todo con la frialdad de un soldado, de un espartano. Aun así, a veces tuvo que repasar las instrucciones, ya que aparecía algún vez un tic nervioso, y salía el ibérico de dentro y le costaba relajarse y conseguir montarlo el aparatejo. Finalmente se calmó, y lo consiguió montar entero; sintió una sensación de triunfo enorme; pero no era para nada comparable a la ansiedad que tenía por probarlo. Era… como llegar al Olimpo y hablar con el (supuestamente) barbudo Zeus, siempre joven y a la vez maduro pero con fuerzas de jovenzuelo. Era como llegar a un éxtasis místico. Era como una corrida con una mujer de caderas imposibles, pubis tan flexible como el objeto más flexible y unas energías del diablo.

    Lo primero que obtuvo fue el rifle de francotirador. Se escondió, se movió como una serpiente como si fuera el Metal Gear Solid, y sentía una emoción que nunca había sentido, ni siquiera de soldado, nunca, nunca jamás. Inefable. Indescriptible. Era la vida… La vida que temes que defenezca, la vida que tiene que matar para sobrevivir. Un ansia de supervivencia. Mataba, y no temía matar. Apretaba el gatillo sin dudar. Conseguía sobrevivir. Vivir, latir, matar…

    Cuando ya creía que todo lo tenía en orden, una bala le atravesó el cuerpo, por el lado derecho superior del pecho. Estaba cubierto, pero había un pequeño resquicio, diminuto. Y parece ser que, aquel francotirador, debía ser la reencarnación del soviético de Stalingrado, porque… Eso pensaba mientras sentía la muerte, pensando que… sólo la sentía. Pero cuando, en la vida real, empezó a expulsar esputos de sangre, lo notó; se quitó todo aquel aparatejo y vio lo que era: no había disparo, pero su cuerpo reaccionaba como tal, se moría. No lo entendía; sólo era un juego. Un wargames. Y se moría.

    Paulo no duró mucho. Se desangró por una bala imaginaria, como un perro no tan imaginario. Y sin medallas y sin glorias, ni batallas ni ideas por las que luchar… Como un perro en pelea con otro perro imaginario. Cuando llegó la pasma, lo primero que pensaron los inspectores es que: ¡¿Cómo puede haber tanto gilipollas por ahí suelto?! Pero el muerto ya no lo podía oír; ya no le dolía, ni le zahería aquella pulla; ya no volvería en empuñar un arma ni a sentir el ansia de sobrevivir.

    Al poco tiempo, toda la prensa se enteró; fue más sonado que el Caso Snowden; hizo gritar aún más a los políticos inútiles de Portugal y España. Los americanos vieron el error y se lamentaron, e incluso pidieron disculpas, de verdad dolidos y traumatizados; cuando los vieron en la tele, nadie lo dudó; pero lo peor fueron sus vidas, que no fueron las mismas, sobre todo al dormir, aunque eso nadie lo supo y fue omitido. A pesar de ello, los jefes cuando les llegaron magnates de videojuegos, locos por el dinero, les dijeron que pronto el “error” estaría subsanado y aquel producto podría estar pronto en el mercado, y los muertos…

    … sólo eran cadáveres…

    Ahora había que producir niños que aprendieran a sobrevivir en la selva que es la vida. Ahora sabrían lo que es matar, sentir odio puro y duro, y a amar aquella sensación. Ahora se extendería una cultura americana y los ideales estúpidos que esconden a algunos sicópatas, oportunistas e hijos de la gran puta que sólo quieren… lo que sea que quieran. Ahora podrían disfrutar de sus Wargames. Ahora ya tenían sus Juegos de Guerra, ya no hacían falta locuras de “Juegos del Hambre” para experimentar aquello; ahora lo tenían y la gente lo practicaba y se divertían.

    Algún loco oportunista habría dicho: “Bienvenidos a los Juegos del Hambre”. Pero, no: Bienvenidos a la Selva… Bienvenidos a los Juegos de Guerra. Su utopía.

    Samuel Benito de la Fuente

    Enlace a Google Drive: https://drive.google.com/file/d/0B0hah8bqLLKvN0pMbDQ4NkVOd0U/view?usp=sharing
     
    #1
    Última modificación: 30 de Octubre de 2014
    A lomafresquita y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy Samuel, qué relato más real, nos atrapa en su lectura. Pobre Paulo, su vida no le convencía, no colmaba sus anhelos, era menos aburrida la de los videojuegos y su carga implícita de ficción, de apartarse de la realidad frustrante y sin ilusiones. Este relato da que pensar, sobre todo en los niños, en no dejarles mucho tiempo con la videoconsola, en fomentar el juego creativo y el contacto con lo natural, con sus amigos y compañeros, con su familia... Me ha encantado leerte, querido amigo, eres un buen narrador, original y creativo. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

     
    #2
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Un relato muy real mi estimado Samuel
    sobre los peligros de la vida actual
    y sus vendedores de sueños falsos
    en estas nuevas tecnologías
    que tanto daño nos puede hacer.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Un relato muy real mi estimado Samuel
    sobre los peligros de la vida actual
    y sus vendedores de sueños falsos
    en estas nuevas tecnologías
    que tanto daño nos puede hacer.
    Un abrazo.
     
    #4
  5. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Jaja, Loma, no lo lleves al extremo XDXDXD. Las máquinas también ayudan; es más, yo a esos juegos he jugado y también me lo he pasado bien, con mis amigos, tardes de aburrimiento en el pueblo... A veces nevando, después de una pelea de bolas de nieve y casi estar en la hipotermia... :D (de las pocas veces que hicimos una "chiquillada" de ésas) Lo que sí: que a veces, eso sí, las ansias de guerra que nos dan los juegos, pues a veces, a este tipo de gente... Critico esa forma de vida de algunos fanáticos de las pistolas y los rifles... Es más, Loma, gracias al Rome Total War, al Imperium o al Europa Universalis he aprendido mucho de Historia y Geografía... O de Ciencia en el Spore. O en el Age of Mythology de Mitología, y un poco en el Guild Wars... Depende de cómo se usen. Depende de cómo se usen. Por ejemplo, el recien salido Bioshock Infinity es una obra de Arte literalmente... Una gran historia que hace pensar, Loma. Si puedes, juégalo, o mira videos y "juega" y disfruta de sus historia por ellos, si es que no te gustan los videojuegos o demás, y verás lo que te digo... Y no es un juego de los típicos que juegan los "críos que no leen" o gente "iletrada", pues por ejemplo, uno de los tomos que caen en una de las escenas es la "Iliada" de Homero. E imita la vida de una época americana concreta, de manera muy fiel, pero, claro, modificando ésta como en todo estilo Steampunk, que no es algo que me llame pero en este caso es muy interesante...

    Un saludete de Samuel.
     
    #5
  6. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Gracias Dulcinista. Pero sí, todo tiene su peligro; y hasta la Tecnología...

    Un saludo de Samuel.
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Excelencia de prosa, un personje que se ve en la vida como sin ilusiones removida.
    Es exacto la desilusion que hace sucumbir al ser. Verter esos espiritus es hacer
    gloria con la posibilidad de que los errores actuales no dejen huella en las
    proximas generaciones. Una gran carga significativa. aplaudo tu prosa
    y el sentido de la misma. felicidades. luzyabsenta
     
    #7
  8. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Gracias Luz. Un saludo de Samuel.
     
    #8
  9. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    interesante final, recordé esa película que nunca vi, saludos
     
    #9
  10. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Gracias Marian. Si te refieres a Los Juegos del Hambre, te recomiendo no veas la película sino que leas los libros, que sí que tienen calidad y merecen mucho..., mucho la pena.
    Un saludete de Samuel.
     
    #10
  11. Genoveva39

    Genoveva39 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2013
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    100
    Una excelente presentación que al leerla lleva a la reflexión con un mundo material que ya no puede sostenerse, me agrado leerte.
    Un saludo compañero de letras.
     
    #11
  12. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Gracias Genoveva.
    Un saludo de Samuel.
     
    #12
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Entiende demasiado de armas, señor Samuel, da usted miedo jajaja... Fuera bromas, creo que este relato bien pudiera ser cierto en el futuro, a lo Verne, ya que esta gente por dinero es capaz de cualquier cosa, hasta portugueses y españoles (no pierde oportunidad de meter en sus relatos puya en la política jajaja...). Un placer, el haber paseado por tan fresca y saludable prosa y saludarle. Un abrazo, amigo.
     
    #13
  14. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Gracias Évano. JEje, demasiados Call of Duty XDXXDXD. Yo también jugué y me apredía las armas de memoria muchas veces :D; siempre fui docto con el francotirador..., curiosamente jajaja.
    Es que... la política y la realidad... es inevitable de no de desunir, y me gustó mucho la idea de presentar un asunto en un mundo "ibérico" pero a la manera "americana", que es lo que se lleva ahora (que yo no es que odie visceralmente a EE.UU como algunos, pero... es el Imperio y no viene mal una crítica de vez en cuando), ahora que todo se "globaliza" y se pretende extender la apología americana con este tipo de cosas, de manera directa o indirecta. Y sobre todo, me encanta mostrar futuros "lejanos" y "ajenos" pero que a la vez tengan de una realidad actual, palpable, porque une nuestro mundo con lo que podría ser y, además, le da más veracidad o cercanía -Por lo menos a mí-. De nuevo, gracias por pasarte.

    Un saludete de Samuel.
     
    #14
  15. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Exelente forma de plasmar estas letras en este real, profgundo y muy bello relato Samuel17993. Felicitaciones por la calidad de esta prosa, saludos poeta
     
    #15
  16. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Una bonita prosa nos dejas amigo Samuel, desde
    principio a fin has ido llevando la historia con mucha
    sutileza en tul letras. Te felicito por tu buena
    inspiración y trabajo. Ha sido un placer poder pasar
    por tu espacio. Un abrazo. Tere
     
    #16
  17. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Gracias Rubgy. Un saludete de Samuel.
     
    #17
  18. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Gracias Nube Blanca.

    Un saludete de Samuel.
     
    #18
  19. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Corregido y modificado levemente.
     
    #19
  20. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Readaptado al formato del foro y añadido enlace a Google Drive.
    Un saludo.
     
    #20

Comparte esta página