1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tal vez Dios sea negro...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por El perro del vecino, 29 de Octubre de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 573

  1. El perro del vecino

    El perro del vecino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Y aquí estoy nuevamente para frente al espejo, observando mis imperfecciones y considerando blasfemamente si aquellos defectos que logro observar a simple vista y aquellos otros con los que debo forzar mi visión, me alejan de aquella perfección que la teología atribuye únicamente a dios.


    Bueno, no es que en mis ambiciones este el ser considerado un ser divino, pero mientras me observo acariciando mi rizado y maltratado cabello, no puedo evitar pensar si dios tendrá una raza en especial, después de todo nos hizo a su imagen y semejanza... -Llevo con suavidad mis manos al espejo- ¡oh espera entonces puede que dios sea negro! después de todo la humanidad comenzó así, como simples monos en curvados de negro pelaje… coño seguro dios ama el plátano.


    Convencido y satisfecho de mis divagos, creyendo inocentemente que ninguna idea absurda me interrumpiría mi matutino "ritual" de belleza, tome mi rastrillo y me dispuse a quitarle lo primitivo a mi rostro, lo cual no es más que un adornado medio para decir "me rasure". Todo marchaba perfectamente, dejando mi barba tan lisa como el filo del la hoja que me raspaba, hasta que una de esas ideas que incluso interrumpen tu puso -y espero no ser el único al que le pase eso- logro hacerme desviar lo suficiente la navaja como para cortarme justo abajo del labio.


    Es imposible que dios sea negro -grite en mi soledad- después de todo siempre es pintado como el blanco perfecto, y no como un cantante de rap… tupac o Nass, nada tienen que ver con la divinidad brillante y limpia, con la que la iglesia católica le presenta, o más bien le presume, nada más alejado a ice cube, o cualquiera de aquellos hombres de pantalones gigantes que admiro. Después de todo, si Jesús es Mel Gibson, a dios quien le impide ser Sinatra, y a al espíritu santo la Nike, ya que todo lo divino parece ser sinónimo de belleza.
     
    #1
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Yo siempre he visto la imagen de dios representada con un ojo así que no sabría decir el color de la piel que lo rodeaba, la imagen y semejanza supongo que dependerá del lugar de culto y la religión que se profese... no obstante, y yendo al entrelineas de la prosa, me ha gustado mucho el cariz de mofa que le imprimes y el colofón descarado y realista de lo que se vende por belleza.

    Felicidades

    Palmira
     
    #2
    A El perro del vecino le gusta esto.
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.845
    Género:
    Hombre
    Si hubiera votaciones, estoy seguro de que dios sería amarillo, o marrón; y no llevaría traje... puede ser que no llevara ni ropa: recordemos que lo primero que creó (dicen) fue dos nudistas, je je.
    Buen enfoque, y encantado de haberlo leído... sin gafas.
    Un saludo y, por dios que me gustó la prosa.
     
    #3
    A El perro del vecino le gusta esto.
  4. El perro del vecino

    El perro del vecino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Si he escrito 10 cosas en mi vida es mucho, y si subí esta prosa es porque unos amigos me dijeron que no sera tan malo... me alegran sus comentarios positivos, tal vez me den fuerzas para abrir en este foro, otra válvula de escape :)

    Gracias
     
    #4
  5. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    De colores, según el cristal con que se mire, diría yo. Es gato leerte, un abrazo!
     
    #5
    A El perro del vecino le gusta esto.
  6. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    esté
    Después de los --, hace falta un punto y luego mayúsculas: ¡Oh espera...! Además, si pones puntos suspensivos y pones otra frase "separada", has de poner igual mayúsculas: Coño, seguro que Dios ama el plátano.
    tomé
    rasuré
    Te comiste la l.
    Dios/ grité
    Creo que esto es una pregunta: ¿a Dios quién le impide ser Sinatra, y a al espíritu santo la Nike, ya que todo lo divino parece ser sinónimo de belleza?

    XD. Me gusta: Dios es quien queramos que sea, simplemente. Te doy un "me gusta". Espero que no te molesten mis correciones; es muy importante sobre todo las faltas de ortografía. Para mí, es principal, lo que marca la diferencia a veces.

    Un saludete de Samuel.
     
    #6
  7. El perro del vecino

    El perro del vecino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Creo que gracias... regresare a la primaria xD
     
    #7

Comparte esta página