1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¨¡Maldita tolerancia!

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por ropittella, 4 de Noviembre de 2014. Respuestas: 17 | Visitas: 2224

  1. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Los Derechos Humanos no son para todos en Argentina


    Triste realidad, que no se condice con el relato. Hace veinte años que en la provincias más empobrecidas de la Patria gobiernan los mismos traidores. Y les toleramos la desidia. ¡Maldita tolerancia!
     
    #1
  2. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Ya me iba a dormir, es muy tarde aqui, pero te he visto y vengo a dejarte un beso.
    Ya nada es igual, aquí tampoco el panorama se ha puesto muy negro.

    Un abrazo ropi y le voy a dar el me gusta que estoy cogiendo un vicio jaajaj
    me estoy haciendo megustadicta.
     
    #2
    A ropittella le gusta esto.
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Tienes razón, ¿los derechos humanos dónde están? Parecería que sólo rondan en capital federal. Y te lo digo porque soy medio nómada, viví en Bs. As., Santa Fe, San Luis, y ahora Córdoba, mientras más al interior te vas, más relegados están los argentinos.

    Un abrazo.
     
    #3
    A ropittella le gusta esto.
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    A mí lo que me da rabia es que todo siga igual, o peor, ya no recuerdo cuando estuvo bien...
    Los me gusta son gratis....jaj, todavía queda algo para repartir cariño. Abrabesos elena, descansa.
     
    #4
  5. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    No hay que confundir tolerancia, con hipocresía, o con comodidad...

    Acá, en el mundo en el que habito, la gente pide y lucha por sus derechos...

    La gente, si quiere que algo cambie, marcha, protesta, junta firmas... hace eventos, usa el arte...
    Acá, por ejemplo, no se quiso encarcelar a menores de edad, mientras otros sí, cada uno desde sus criterios, movilizó firmas, un plebiscito y miles de eventos, desde marchas hasta milongas callejeras... "Sí a la baja" "No a la baja" Y lo decidió la gente, moviendo el culo e intentando convencer a la gente, a esa, que transita por las calles... Obviamente los que no obtuvieron lo que querían, no salieron con armas y a los gritos a agredir y matar menores... porque mal o bien, el mundo es de todos, y si cada uno quiere salirse con la suya a toda costa, ya nos habríamos matado todos.
    Si el criterio de cada uno fuera el juicio final de otros, no existirían jueces, ni abogados ni fiscales, pero la cantidad de castigados injustamente sería la misma que la de los verdaderos culpables...
    Tolerancia es eso, es convivir dentro de los derechos de todos, obviamente, que romper un derecho requiere un castigo, tras un juicio justo.
    Matar por mi criterio y matar por 1 dolar, es lo mismo, es matar. Esa es la gracia de los juicios (siempre que no exista corrupción), la objetividad desde el derecho de todos.

    Comodidad, es no hacer nada para no molestarse, para no perder el tiempo que pudiera dedicar a un rato de ocio o hobby. Comodidad es apuntar con el dedo y bla bla bla bla bla... y sólo eso, bla bla. Pero rascarsela desde el despertar hasta el volverse a dormir...

    Hipocresía, es llenarse la boca de cosas que no se hacen en los hechos... Un gran pariente de la política. Por el hecho de que suele ir acompañado de grandes discursos, manipulación y sobre todo... inconsecuencia. Además, que al igual que los políticos, suele ser más ejercido por personas que pudiendo y teniendo el medio para llevar sus discursos al hecho y realmente mejorar algo más allá de la palabra, sólo otorgan eso... palabras... Y no siempre, transparentes.

    En este caso que planteas, los derechos son derechos, y esa gente, quienes quieran realmente ayudarles, si así lo quieren, encontrarán la forma, a través de hechos. Y quizás allí, se use de otra manera la palabra tolerancia: tolerar el sacrificio que implica pelear por los ideales que uno tiene a través de su intento por mejorar lo que cree, se debe mejorar. Ese sacrificio implica renunciar a la comodidad y luchar contra la hipocresía.

    Lo que yo hago ahora... es hablar. En un lugar donde mayoritariamente hay gente que pasa todo su tiempo libre opinando, y poco hace por los demás. Es decir, estoy siendo succionada por uno de los aparatos u entretenimientos para sedar a la gente y quitarles su capacidad de lucha contra la dominación que el capitalismo, la política, y toda la santa mierda que por desgracia existe en este mundo...

    Así que mejor me voy a seguir con mis propios cambios, que ayuden a cambiar a mi entorno a través del ejemplo, como grano de arena que cambie a la humanidad, y además, a ahorrar electricidad.

    Te dejo esto que me lo pasaron ayer, no sé, me gustó y ahora ando repartiéndolo por todos lados... :)

    Besote!

     
    #5
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2014
    A danie y ropittella les gusta esto.
  6. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Si Danie, y ni siquera en toda la capital, porque desde los paredones para adentro de las villas de miseria, pasa lo mismo.pero no voy a hablar de lo mucho que conozco, ni de lo poco, ni porqué lo sé, simplemente veo que el relato de los gobiernos, las cifras, las que mienten todo el tiempo y los Derechos Humanos, hay unn abismo, que no pasa por la economía, pasa por el abuso de poder de quienes administran, es decir de quienes cobran los impuestos y luego reparten migajas a los más necesitados, a veces ni siquiera eso, sobre todo si pertenecen a los pueblos originarios, para guardar el resto en bancos extranjeros y acrecentar las fortunas de las familias feudales... Cuando digo que lo toleramos me involucro, porque de algún u otro modo, todos permitimos que siga sucediendo. Gracias por llegar y dejar huella. Abrabesos.
     
    #6
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Sí Ro, totalmente de acuerdo, solo que la gente que se rasca todo el día detrás de una pantalla no cobra salario por administrar un país, no cambia de puesto en los cargos, Aquí hace muchos años que los mismos oficialistas y opositores ocupan cargos, y los mismos se cambian de partido para ser siempre oficialistas...Alguien que tal vez esté rascándose todo el día detrás de una pantalla no es quien negocia con Multinacionales asesinas, no tiene Poder. Es tolerancia, porque sufrimos todos, pero poco podemos hacer, yo lo sé muy bien porque fui amenazada de muerte por el Poder, y mis hijos, lo sé muy bien porque cuando se pone la carne al asador y se sale a defender una causa es muy probable quemarse o que te "quemen". Mostrar la realidad es también una manera de no callarse, la hipocresía más grande es la de quien asume la resonsabilidad mayor. No todos tenemos la misma vocación, algunos defienden lo indefendible porque les conviene para cuidar su quintita, otros perdemos el trabajo por defender los derechos de todos. Claro que la solidaridad es una salida, es una conciencia limpia, y educar en los derechos no es tener colgados en las escuelas los preciosos cartelitos con los derechos del niño, es ver cómo carajo le explico a un pibe que tiene hambre que el comedor (comedero en realidad) de la escuela está cerrado porque el Estado, que somos todos, les debe el pago a los provedores...entonces el círculo comienza de nuevo y empiezo a pensar pucha che ¿qué hacen con el dinero que pago en impuestos? Los pibes van a la casa y si están colgados de la luz, y tienen una tele, pueden ver el fútbol para todos y así por un rato se olvidan del hambre...¿quién tiene la culpa? Los pibes no. También me voy a descansar y a apagar las luces, así ahorro.
    Gracias por pasar y dejar huella. Abrabesos
     
    #7
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2014
    A orees19 y danie les gusta esto.
  8. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    A veces creo que hablo en otro idioma, o es que la gente toma un solo pedazo de todo y desarrolla eso.. y sólo eso.

    No sé cuántos chetos capitalistas o políticos podría haber en un portal de poetas aficionados ¿? No sé, mi Nokia 1112, me dice que yo, es imposible que algún día pudiera justificar a un político o al capitalismo, y no por envidia o pobreza, sino por criterios bien plantados.

    Sospecho que un par de chetos que se han hecho fortunas a costillas de otros habrá por aquí, pero aún así, no da siquiera a pensar que alguien tolera la corrupción política, y menos entre pobres y/o anti-capitalistas consumistas ¿?

    Yo no creo y jamás creeré, que ese tipo de problemas en un país se dé porque alguien tolere algo, no todo el país al menos, quizás los fanáticos partidarios del gobierno que votaron, pero nunca, jamás, el pueblo tolera que su gobierno destroce los pilares de la alimentación, educación y salud... Sigo sin entender qué coño tiene que ver la tolerancia con este tipo de casos ¿?

    Y sí, gente que se la rasca es la que suele gobernar muchas cosas... Es como símbolo de la sociedad, el que menos sudor en la frente tiene es el que mejor gana... El día que un gobierno diga: a partir de hoy el presidente, los senadores y diputados tendrán el mismo sueldo que los docentes, y eso se haga ley, ese día, recién allí (y cuando todos liberen el wi-fi), voy a creer la mentira esa del socialismo, comunismo y cuanta mentira política más.

    Pero... ¿estas cosas suceden por tolerancia? Yo creo que más bien por la ceguera y tontera de un 51% de la población, que en su momento, votó a quienes no debió, creyendo patrañas que luego terminaron con una loca psiquiátrica metiendo mano en la urna y haciendo de la Argentina lo que se le canta... ¿Eso es tolerancia?

    No, pudiera ser un gran error del 51% del pueblo, falta de fuerza del pueblo para hacer respetar aquello tan importante de la democracia: "la soberanía radica en el pueblo", podría ser cobardía, podría ser resignación, podría ser miedo, podría ser que en vez de ladrones y violadores, los países necesiten más psicópatas altruistas que se dediquen a entrar a los recintos presidenciales con una bomba atada al cuerpo, podrían ser tantas cosas pero... ¿de verdad se puede llamar tolerancia? Por lo que tú misma planteas no se trata de tolerancia, que tu país esté como está...

    Y a eso iba... Se está usando mal esa palabra: "tolerancia"

    Ser hijo de puta o ser sumiso, poco tiene que ver con algo que es parte de una convivencia social, respecto a violar o no los derechos de las gentes. Tolerar la diversidad sexual, religiosa, política, étnica etc..., y de opiniones, no significa que permitas que un pedofilo viole niños, que las mujeres sean quemadas con ácido, que la religión provoque guerras, que se esclavice etc etc etc...

    Usar la tolerancia como un argumento de que por ello ocurren las desgracias y los problemas de la sociedad, ¡¡¡me resulta terriblemente absurdo!!!

    Por ejemplo, la guerra que hoy sucede en Palestina es justamente justificada por la falta de tolerancia... Pero ya existiendo la guerra, ¿quién tolera la muerte de todo un pueblo? ¡¡¡Nadie!!! ¿Quién tolera que un país se venga abajo y su gente pase hambre por la ineptitud de su gobierno? ¡¡¡Nadie!!!

    El problema es que a veces (por no decir siempre) caemos en la hipocresía política y de quienes los apoyan, y nos meten cuentos de utopías, toman decisiones que compran al pueblo, y usan pasados de supuestas luchas idealistas, para finalmente y de a poquito, de elección en elección, hacer una nueva especie de dictadura, algo disfrazada, pero dictadura al fin, creyendo que por llevar el listón presidencial, y compañía, pueden decidir como se les cante por todo un país... Véase sino el pasado de algunos países muy famosos... Ratas capitalistas o zorros "comunistas", hay que ver... Bien dice una frase por ahí: "los políticos son como los pañales, hay que cambiarlos seguido y por la misma razón"

    La gente cree y cree y un día, despierta en una telaraña de la que ya no puede salir, y la lucha requiere de sacrificar, incluso, hasta vidas...

    De repente, un día, los países deben volver a luchar por sus derechos tan básicos como un pedazo de pan, educación digna y acceso a la salud... La Involución ???

    En fin, creo que todo esto lo sabemos todo, pero quería dejar en claro el mal uso que estoy viendo en obras y comentarios durante estos días, sobre la palabra "tolerancia"

    No sé, realmente cuál es el problema conmigo al expresarme, pero evidentemente, debo estar muy loca, pues afirmo que aquí (no en tu obra, por favor, en las opiniones en general, que leo aquí en el portal desde que entré)... aquí se usa poco el contexto que envuelve cada palabra, para colocarla con determinado tema en particular...

    A veces me da la impresión que para ser escritores y por naturaleza, observadores, lectores, analizadores y filósofos, aquí no existe profundidad a la hora de evaluar determinadas situaciones, aquí se disparan tantas palabras y opiniones tan convencidas, que no se analiza la situación que envuelve dichas palabras... trastocando sus significados en base a ese contexto.

    Curiosamente es algo que suele descolocarme de este foro de sociopoliticos... al menos en aquellas discusiones donde participé... Pero bueno... qué sé yo, por eso es mejor no escribir mucho, luego no te entienden, pero si no opinas, eres indolente... En fin.

    Una cosa más, con respecto al difundir lo que se guarda bajo la alfombra, en Facebook estas cosas corren a nivel viral, incluso se pueden crear eventos para marchar en distintos puntos del país por una causa en un lugar determinado... Sigo sosteniendo que de forma práctica y en los lugares correctos se puede hacer mucho, y no sólo hablar sobre el tema... Y sí, ya sé que las marchas y demás hagan algo para cambiar las cosas, pero bajo ese pensamiento no hubiésemos logrado cosas como la ley igualitaria en nuestros países. Todo es cuestión de creer que se puede y arrastrar gente hacia el mismo ideal, pase lo que pase, algo nunca cambiará: la unión hace la fuerza... Lo difícil es, que se ha creado todo un sistema que nos divide a todos, y hay que lograr hoy en día, que la gente se una. Eso es lo más difícil. Por eso dejé el vídeo, las manos trabajan juntas, no se dividen por boludeces ni prejuicios, por eso, son felices y nos siguen funcionando.
     
    #8
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2014
    A ropittella le gusta esto.
  9. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Es que tal vez no me expresé tan extensamente, y justamente digo tolerancia porque hay un Pueblo que por lo que fuere está dormido, y dividido, un pueblo que no se une frente a la injusticia, que manso tolera el sufrimiento como los terneros que van a ser sacrificados. A esa tolerancia me refiero. Tolerar para mí significa soportar, admitir o permitir una cosa que no gusta o no se aprueba del todo, y más cuando viene de alguien que tiene la autoridad para oponerse a ello, el Pueblo como tú dices. Toda Amárica latina sufre el populismo, es harto evidente que hace muchos años estamos en guerra, y fijate como es difícil entender el significado que otro le da a una palabra y de ello se deducen inconcordancias, cuando es todo lo contrario...Si pasa eso entre dos ¿qué no pasará entre muchos?
    Concordamos en casi todo, pero una palabra basta para enfrentarnos, en lugar de debatir ideas nos justificamos, en lugar de usar la lógica nos agredimos,,, Abrabesos
     
    #9
    A Ro.Bass y orees19 les gusta esto.
  10. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    Ah, Ropittela, yo no creo que nos hayamos agredido aquí, pero estoy 100% de acuerdo con lo que dices... es más, hubieron grandes enfrentamientos por caprichos de unos pocos tanto como por simples malentendidos, por ello, mi necesidad de mostrar la otra cara de esa palabra... Pues no es de extrañarse que se llegue a usar para agredir de alguna manera, aún sin conocer todo el contexto.
    Como te dije, nada personal con tu tema en sí, pasa que soy así... paso mucho tiempo observando algo y un día agarro a uno desprevenido en su obra y planteo toda mi observación, y parece que me la estoy agarrando con el susodicho en cuestión... Ya me han dicho mis más allegados que mezclo siempre todo jajaja
    Será por eso que no logro me comprendan... mañas de esta escritora.
    Pero no, jamás te tomes mi planteo siquiera como una discusión, sólo como un caos mental mío que cuando al fin medianamente logro acomodar se me da por compartirlo con alguien en especial, que haya disparado ese ordenamiento final. Sino pregunta al Villa, le doy cada discurso a veces, y el pibe ni me contesta jajaja... Algún día aprenderé de él...

    Muy bueno lo del vídeo.
    Besotes
     
    #10
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2014
    A ropittella le gusta esto.
  11. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Claro Ro, que no nos agredimos en este tema, cuando hablo de agresiones me refiero a otras que se repiten históricamente... Luego yo no uso la palabra tolerar para otras ideas, otras razas, otras religiones, otras ideologías, porque para los demás los "otros" somos nosotros, no padezco, no sufro con las diferencias, por el contrario, trato de relacionar todo con todo y cuando comienzo a unir cabos veo que en el fondo somos tan parecidos... en lo "bueno" y en lo "malo" Otra cosa es el fanatismo, el fundamentalismo arbitrario y autoritario que manda a callar, que hostiga con violencia, el que prepotente hace uso de falacias, el que asesina en nombre de un Dios, de una bandera, de una Patria abstracta, al que los "Nobles fines" le justifica cualquier medio y se envicia de poder, hasta el genocidio.A ese no lo tolero, y estoy obligada a tolerarlo, porque lamentablemente, históricamente triunfa por sobre todas las normas mundiales, convenciones internacionales y demás que se escribieron en pos de limitarlo... está en el poder, es paradójico amiga; Y sí, escribir es un arduo trabajo, a veces detrás de una pantalla es difícil comrenderse, las palabras traicionan, resultan pocas, salen confusas, pero sin embargo tenemos que empeñarnos porque por algo, para algo elegimos ser escribientes.
    Como decía mi amado Federico
    “A veces, cuando veo lo que pasa en el mundo, me pregunto: «¿Para qué escribo?» Pero hay que trabajar, trabajar. Trabajar y ayudar al que lo merece. Trabajar aunque piense uno que realiza un esfuerzo inútil. Trabajar como una forma de protesta. Porque el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias y miserias de todo orden: ¡Protesto!”.
    Federico García Lorca. La Voz. 1935
    No dejes de escribir. Abrabesos
     
    #11
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.703
    Género:
    Hombre
    En un país democrático donde el gobierno lo elige el pueblo, es normal que el gobierno se olvide del pueblo.
    ¿?
    Si leyeron bien: ES NORMAL QUE EL GOBIERNO SE OLVIDE DEL PUEBLO.
    Por cuanto este es un ente administrador de recursos, en lugar de administrar progreso.
    El gobierno busca derrocar trabas a su administración rompiendo y rehaciendo leyes, en lugar de reforzarlas.
    El gobierno busca perpetuarse al mando, en lugar de reconocer el mando del pueblo.
    ¿Sigo?
    No creo necesario seguir porque una gran mayoría entiende de que trata el objetivo del gobierno.
    Lo que es anormal es que el pueblo se olvide del gobierno.
    Es anormal que un pueblo deje de vigilar y supervisar al gobierno.
    Es anormal que el pueblo deje de pedir al gobierno que haga su trabajo.
    Es anormal que un pueblo permita que el gobierno se transforme en un dictador.

    Lo de tolerancia o intolerancia es un tema personal de óptica individual, y desde tal óptica coincido que un festín de reglamentos aplicados a unos y olvidados a otros en sin duda un irrespeto a las leyes.

    Deseo que la voz del pueblo llegue a los oídos necesarios para lograr el cambio.
     
    #12
    A ropittella le gusta esto.
  13. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    ¡Y que sigan pasando estas cosas todavía! ¡Y que sigamos consintiendolo! ¡Que mundo mas injusto, tanta pobreza y tanta riqueza al mismo tiempo, tan desigual todo, tan mal repartido...! Me indignan estas cosas, dan vergüenza, que asco de malos gobiernos, de gobiernos corruptos que gobiernan solo para ellos y sus beneficio... Un beso solidario, Ropittella.
     
    #13
    A ropittella le gusta esto.
  14. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Creo que todo comentario u opinión sobre política puede crear "divisiones", mas hay algo llamado realidad, y hay que remitirse a ella con datos precisos.

    Creo, humildemente, que ninguna política es correctamente igual para todos. Pero hubo un tiempo en que estábamos peor, y aquellos que hoy dicen estar del lado mas seco del charco se la pasan hablando y dando soluciones que nunca llevaran a cabo. Ha diferencia de otros comentarios seré breve; ¿son necesario tantos párrafos para decir siempre lo mismo?

    Un gran saludo.
     
    #14
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.703
    Género:
    Hombre

    La política en esencia es el arte de lograr que objetivos diferentes avancen a un destino común...
    Y si aún no logran entenderlo entonces habrá que recurrir a todos los párrafos necesarios para que se comprenda.
     
    #15
    A ropittella le gusta esto.
  16. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Hola querida amiga,
    pongo aquí los versos de un gran poeta español:
    Los derechos humanos andan tuertos.
    Le vienen como anillo al dedo para tu admirable prosa.
    Se llamaba Manuel Pacheco este poeta.
    Un beso.
     
    #16
  17. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias Emp por ser breve, la realidad la muestra el video, la libertad de extenderse y expresarse es de todos aquí, a diferencia de en otros sitios donde la realidad se oculta en beneficio de los poderosos. Abrabesos
     
    #17
  18. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Es verdad Ropittela, que sigas muy bien, un beso.
     
    #18

Comparte esta página