1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

III- La bruja amada

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Brise, 6 de Octubre de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 2170

  1. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268

    En un país del Oriente vivía una bruja joven de pelo largo, de hermosos ojos y bien atractiva. Paseaba por el pueblo burlándose de los más pobres, pero lo que más la molestaba era cuando veía una pareja de enamorados porque nunca había llegado a amar a nadie. Se murmuraba que tenía más de cien años, sin embargo no perdía su juventud.
    Ella vivía en las entrañas del bosque, de vez en cuando iba a molestar a los habitantes de la aldea. Un día estaba disfrutando su siesta en una gran rama, mientras por el camino se acercaban varios cazadores, uno de ellos se separó de los demás y vio la belleza dormida. Quiso asustarla tirándole de su pie lo que provocó un salto que la hizo golpearse en la cabeza cayendo al suelo. El joven precipitándose la ayudó a reponerse, pero ella no daba en sí, la montó en su caballo y la llevó hasta su casa. Estuvo varios días inconsciente hasta que despertó, pero no recordaba nada, ni que le había pasado.
    Al principio mostró cierta timidez, que cambió a medida que su amistad con Marcus se fortalecía. Eran inseparables, cazaban juntos y montaban a caballos. Una tarde estaban bañándose en un río cristalino y sus ojos vieron algo que la hizo gritar, su rostro viejo. Marcus no veía nada y le dijo que era mejor marcharse. Estaba empezando a dudar quien era en verdad.
    Una noche salió de la casa sin avisar, anduvo sin descansar hasta que llegó a la aldea, muchos se escondían, y las parejas le lanzaban agua bendita, no entendía aquellas actitudes, salió corriendo hasta la biblioteca. De pronto un anciano se le acerca:
    - Hola Fer, ¿qué haces aquí?
    Aquel hombre, no parecía asustado, la llamaba por un nombre.
    -Me podría decir por qué todos me desprecian, ¿qué he hecho?
    Entonces entendió que algo le había sucedido a la bruja. Ella le contó todo, pero aquel señor que había perdido su esposa por su maldición preso de la venganza habló con muchos que la odiaban para hacerla quemar en la hoguera.
    Marcus llegó al pueblo y la buscaba en cada establecimiento, pero su mayor sorpresa fue ver que todo estaba vacío. De pronto escuchó muchas voces que venían de la plaza, fue hasta allá y al ver a Fer que iba a ser sacrificada su corazón se le apretó al pecho.
    Los gritos eran feroces aún así salió en su defensa y comenzaron a decirle que estaba loco, porque ella había hecho mucho daño. Marcus estaba angustiado, pero el amor que sentía por ella lo cegaba pese a lo que escuchaba decir a la turba enfurecida. El cielo se oscureció, un fuerte viento comenzó a soplar y el cuerpo de la joven se elevó hasta que se escuchó una gran risa.
    – Infelices, creen que pueden destruirme. En que pensaban, ahora soy yo quien los destruirá para siempre, -de sus manos salían relámpagos para quemarlos vivos. En medio de sus palabras Marcus se le acercó, los otros huían despavoridos.
    - Perdona sus vida, te amo y eres mejor de lo que piensas, no dejes que te engañe tu pasado, no me iré de aquí.
    Sus ojos se nublaron por el humo que lo rodeaba, hasta que cayó sin respirar. Ella recordó el tiempo que había pasado junto a Marcus y lo cargó en sus brazos. Nunca más se escuchó de ellos, pero se cuenta que en un lugar alejado de ahí, cuando alguien llega al arroyo a beber, se escuchan risas y las voces de dos jóvenes.
     
    #1
    A Emp y MARLEN RH les gusta esto.
  2. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Bonito cuento. El amor puede redimir a todas las personas, incluyendo a las brujas.

    Saludos desde Madrid.
     
    #2
    A Brise y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Bueno, es lindo cuando el amor conmueve los corazones oscuros, y el chico llegó justo para ella, para ser una estrella en su camino, bonito final desde luego, besos
     
    #3
    A Brise y Solista les gusta esto.
  4. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Gracias Antonio, el amor es lo único que puede crear belleza y hace todo diferente. Es un placer recibir tu hermoso comentario. Besos
     
    #4
  5. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Pues si, creo que todos tenemos oportunidades y esta mujer, la encontró cuando necesitaba una mano, la gente mucha veces vive sin ningún sentido, en cambio si encuentran amor, es razón suficiente de sentirse vivos. Ella pensaba que era una mala persona, en cambio él la hizo confiar en esta fuerza invisible. Gracias amiga Marlen, siempre es un gusto leerte. Besitos
     
    #5
    A MARLEN RH le gusta esto.
  6. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Siempre digo que el amor sincero es pura magia, para mí es la única que existe, así en la vida el amor en general, no alcanzamos a ver la magnitud de tan bonito sentimiento, un abrazo.
     
    #6
    A Brise le gusta esto.
  7. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842
    Es bellísimo. Gracias.
     
    #7
  8. quefantástico relato me ha encantado.TIENES MUCHAS HABILIDADES NARRATIVAS.
     
    #8

Comparte esta página