1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La felicidad 1

Tema en 'Tensones' comenzado por Ligia Calderón Romero, 17 de Noviembre de 2014. Respuestas: 30 | Visitas: 3429

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [​IMG]
    La felicidad

    Dicen que tienes rostro femenino,
    deidad azul de mis quimeras,
    te busco en las estepas, en los ríos,
    en las callejas o al final de un túnel,
    en el azul cristal de los espejos
    donde convergen átomos divinos
    y pían asustados ruiseñores.
    Allí ,donde te ocultas silenciosa,
    te nombro :
    ¡Arpegio frágil! Diosa inalcanzable
    que agita tu corcel sus blancas alas
    y vuela lejos de mis puertos.
    Onírica deidad de mis ensueños
    dime ¿porqué de mí tu rostro escondes?
    ¡Háblame! Cuéntame un hermoso cuento
    donde se encienden los colores verdes
    y regresa a las sombras la materia
    y a casa tus auroras, porque yo,
    no recuerdo tu rostro ni tu nombre
    ni el traje que llevabas puesto ayer.
    Huérfana me dejaste en los pasillos
    de los vetustos trenes
    donde antaño la sombra mía
    buscaba el alba de tus ojos
    y el luminoso traje que te cubre
    para vestirme con tus galas
    y sin embargo, solo llevo encima
    el mismo traje que Garrick vestía.


    Ligia Calderón Romero
    Heredia, Costa Rica
    © Noviembre 14, 2014
    Nota de autor: la verdadera felicidad no está en la tierra, cinco minutos de verdadera felicidad nos llevarían a la tumba.
    Son opiniones muy personales, se respeta la opinión de cada uno.

    Frases famosas sobre la felicidad:

    1. «La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía». Mahatma Gandhi, introdujo métodos de lucha social como la huelga de hambre. También rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico.
    2. «La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos». Henry Van Dyke, fue escritor, clérigo. Se graduó en Princeton University en 1873, donde más tarde fue profesor de literatura inglesa.
    3. «Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una». Voltaire, escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período hizo hincapié el poder de la razón.
    4. «Una mesa, una silla, un plato de fruta y un violín, ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?». Albert Einstein, físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Concibió la Teoría de la Relatividad, y enn 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física.
    5. «El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene». Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense. Líder del movimiento del trascendentalismo a principios del siglo XIX.
    6. «La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos». Victor Hugo, poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, autor de Los miserables.
    7. «Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias». John Locke, filósofo inglés.
    8. «Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad». Bertrand Russell, filósofo, matemático y escritor británico.
    9. «El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio». Goethe, poeta y dramaturgo alemán.
    10. «Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad». Montesquieu, escritor y político francés.

    http://www.institutodelafelicidad.com/es/blog/diez-frases-inspiradoras-sobre-la-felicidad
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    A Uqbar, Qalat Chabir, Nancysant y 15 otros les gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Me cansé de buscarla, ya no la deseé más y me rendí, entonces pude vislumbrar su luz...Un poema definitivamente bello, que llega al alma y la conmueve ! Abrazos
     
    #2
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    La felicidad cuando creemos que somos felices algo malo sucede y esa felicidad desaparece. Yo creo que hay felicidad en ver la sonrisa de un niño, de un anciano, en leer un hermoso poema y en poder ver la luz del día. Tu poema es muy bello y conmovedor. Saludos y Bendiciones.
     
    #3
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Lo más parecido a la felicidad son esos cinco minutos en los que creemos que la hemos alcanzado y luego morimos. Abrabesos Ligia y siempre ¡Gracias por escribir!
     
    #4
  5. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    sin nadamás que decir, te felicito guapa, abrazos
     
    #5
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Luminosa visión de la felicidad querida Ligia, una descripción poética, hermosa, como solo tú sabes hacerlo. La felicidad, ese maravilloso estado que nos dura tan poco y por el cual pareciera que hubiéramos de pagar un alto precio. gracias por compartirnos tu Felicidad poeta.
    Un fuerte abrazo.
     
    #6
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2014
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy Ligia, leer tus versos ya es sentir la belleza de la felicidad, deleitarse en su sentimiento es bañar el alma en confortables rayos de sol y beber de su nostalgia es tener la certeza de que la felicidad está cerca de nosotros y quiere que la busquemos... Ayyy qué imagen más hermosa y elocuente, al igual que las frases que citan la esencia de la felicidad. Me ha encantadooooo mi querida amiga, siempre me encanta. Besazos llenos de mucho cariño y mucha admiración.
     
    #7
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Un poema realmente brillante, Ligia, con un altísimo lirismo, en donde tu tema, La Felicidad, no se muestra más que por referencias tristes, de ausencia, de pérdida, de búsqueda. Has hecho un poema muy bello en el que no falta la referencia culta a Garrick y sus vestimentas en los versos finales. Un poema con la impronta rítmica de lo clásico que se hace ver en el recitado pero con la libertad expositiva del poema libre, una genial combinación sin duda.

    Te felicito muy sinceramente, amiga.

    Un abrazo.
     
    #8
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2014
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  9. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Hola, Ligia. Te felicito por iniciar tu propia propuesta poética con esta visión tan linda y tan personal del tema. Me agrada no encontrarme con esas ideas trilladas y rosas acerca de la felicidad. El ritmo, predominantemente endecasílabo, también me agrada. Hay, sin embargo, un segmento ─lo he subrayado─ que no logro entender. ¿No habrás querido decir: «Diosa inalcanzable que agitas tu corcel de blancas alas y vuelas lejos de mi puerto»? Lo he leído así, y es entonces cuando cobra sentido. Por otra parte, recuerda que la locución adverbial en el verso * se escribe separada: por qué. Gracias por acompañarnos en esta travesía poética. Veré de participar pronto. Un abrazo infinito.
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 19 de Noviembre de 2014
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  10. Manticora

    Manticora Exp..

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    300
    Me gusta recibidos:
    211
    Género:
    Hombre
    Una absoluta belleza su poesía, hermosas metáforas, magníficas imágenes que transportan al lector a ese vergel de felicidad que le imprime a su mensaje, saludos y respetos para usted
     
    #10
  11. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estimada, he leído el comentario de Elhi y coincido plenamente con él, no lo reiteraré.
    Acerca de estos versos, sin embargo, se me ocurre que con un sutil cambio tendrían otro sentido que el que Elhi intuye:

    ¡Arpegio frágil! ¡Diosa inalcanzable,
    qué agita tu corcel sus blancas alas
    y vuela lejos de mis puertos!

    En cualquier caso, creo que hay algo extraño en esos versos.

    En este verso
    donde se encienden los colores verdes
    sería más natural usar «enciendan», aunque no juzgo incorrecto el expresivo presente de «encienden».

    Me llama la atención como el contexto de silva modernista, que creo que es la forma más próxima a tu poema, le presta a tus endecasílabos una sorprendente naturalidad. Realmente envidiable, doy testimonio.

    La felicidad es una utopía que a veces creemos ingenuamente que otros tienen y nosotros hemos perdido por nuestros pecados, tanto que a veces parece que fuera lo contrario del goce: felicidad de un querubín regordete sentado en una nube, ideal del alma bella. ¡No!

    abrazo, y gracias por la lección, y vannnnnnnn
    j
     
    #11
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  12. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre


    Ufff. Que grán y hermosa reflexión nos compartes. Sabes, profundo tema que mueve a diario al mundo. Quizás como aquel animal, que haciá girar una noria creyendo coger la zanahoria que colgaba delante de sus narices. Umnnn... Jejejeje.
    Pero querida LIGIA, si yo fuera la felicidad, te diría: No, no me persigas, pues yo soy más rápida que tú y nunca me alcanzarías. Tan solo cultiva las flores que a mí me agradan y yo como bella mariposa que soy, en ellas me posaré encantada...
    Un gustazo acompañarte siempre.
    Un beso guapa y sobre todo te derramo mi alegre paz.
    Vidal
     
    #12
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Miguel, así es, ojalá la mía estuviera a la vuelta de la esquina...
    gracias por acercarte a mis tristezas y por dejar tu fino comentario, en tanto pueda estaré en tu espacio, abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #13
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Bella Lou! Gracias por estar siempre al pie de mis letritas, estoy un poco ausente, no porque quiera sino por algunos asuntitos personales de mayor cuantía. Te dejo mi abrazo y cariño y de a ratitos en tanto pueda estaré por acá.
    gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #14
  15. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    A veces creo que es como el conejo blanco de Alicia... no logramos retenerla , al menos por siempre, pero cuando se detiene y nos abraza hay que tomarnos el tiempo de degustar más de una tacita de te. Perdona esta respuesta loca, pero leerte me inspira, tu escribes hermoso mi querida Ligia, un abrazo inmenso
     
    #15
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda! Si esos cinco minutos que menciono no van dirigidos a un acto en particular. Mas bien me refiero a que esa emoción llamada felicidad es algo tan especial que el ser humano no la resistiría, si llegara a conocerla. ni cinco minutos, la emoción de la verdadera felicidad lo mataría. Quizá ella existe verdaderamente luego de la muerte, según lo que exista después...Pero como apunté son opiniones mías.

    un abrazote en la distancia y siempre grato contar con tu visita y comentarios,

    ligiA
     
    #16
  17. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    REÍR LLORANDO

    Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—
    el pueblo al aplaudirlo le decía:
    «Eres el más gracioso de la tierra
    y el más feliz...»
    Y el cómico reía.

    Víctimas del spleen, los altos lores,
    en sus noches más negras y pesadas,
    iban a ver al rey de los actores
    y cambiaban su spleen en carcajadas.

    Una vez, ante un médico famoso,
    llegóse un hombre de mirar sombrío:
    «Sufro —le dijo—, un mal tan espantoso
    como esta palidez del rostro mío.

    »Nada me causa encanto ni atractivo;
    no me importan mi nombre ni mi suerte
    en un eterno spleen muriendo vivo,
    y es mi única ilusión, la de la muerte».

    —Viajad y os distraeréis.
    — ¡Tanto he viajado!
    —Las lecturas buscad.
    —¡Tanto he leído!
    —Que os ame una mujer.
    —¡Si soy amado!
    —¡Un título adquirid!
    —¡Noble he nacido!

    —¿Pobre seréis quizá?
    —Tengo riquezas
    —¿De lisonjas gustáis?
    —¡Tantas escucho!
    —¿Que tenéis de familia?
    —Mis tristezas
    —¿Vais a los cementerios?
    —Mucho... mucho...

    —¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
    —Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
    yo les llamo a los muertos mis amigos;
    y les llamo a los vivos mis verdugos.

    —Me deja —agrega el médico— perplejo
    vuestro mal y no debo acobardaros;
    Tomad hoy por receta este consejo:
    sólo viendo a Garrik, podréis curaros.

    —¿A Garrik?
    —Sí, a Garrik... La más remisa
    y austera sociedad le busca ansiosa;
    todo aquél que lo ve, muere de risa:
    tiene una gracia artística asombrosa.

    —¿Y a mí, me hará reír?
    —¡Ah!, sí, os lo juro,
    él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
    —Así —dijo el enfermo— no me curo;
    ¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.

    * * *

    ¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
    enfermos de pesar, muertos de tedio,
    hacen reír como el actor suicida,
    sin encontrar para su mal remedio!

    ¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
    ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
    porque en los seres que el dolor devora,
    el alma gime cuando el rostro ríe!

    Si se muere la fe, si huye la calma,
    si sólo abrojos nuestra planta pisa,
    lanza a la faz la tempestad del alma,
    un relámpago triste: la sonrisa.

    El carnaval del mundo engaña tanto,
    que las vidas son breves mascaradas;
    aquí aprendemos a reír con llanto
    y también a llorar con carcajadas.

    Juan de Dios Peza


    Hola Ligia....lo recitaba mi madre....fue muy conmovedor leerte, especialmente hoy. Mis cariños.
     
    #17
    A Évano le gusta esto.
  18. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Preciosos versos Lígia, buscan la felicidad y en esa extensa búsqueda por tantos paisajes se escabullen y crean una atmósfera de tristeza inalcanzable.
    ¡Qué maravilla es leerte!. Un Abrazo grandote grandote allá donde estés.


    Magníficas las citas sobre la Felicicidad y como para cada uno de esos grandes pensadores consistía en algo diferente.Para mi la Felicidad es la mejor de las emociones, siempre llega, hasta cuando no la esperas pero se queda poco tiempo.
     
    #18
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Un gran trabajo, Mi Ojo Mágico, aunque discrepo en lo que la felicidad sea o tenga nombre de mujer jajajaja...
     
    #19
    A azulalfilrojo le gusta esto.
  20. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Supongo que en mi caso si tendría nombre de mujer, porque al final la felicidad siempre tiene un rostro.
    Besos, poetisa.
     
    #20
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias linda por tu felicitación y por acompañarme siempre en el andar de mis humildes letras, un abrazote y mi cariño junto a mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #21
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda! Así es, en lo particular como dije en otro comentarios, la felicidad es un estado celestial al cual los humanos no hemos tenido acceso, de haberlo hecho ese mismo estado nos provocaría la muerte instantánea. En esta tierra creo que a lo sumo hemos llegado a un estado de alegría, que dicho sea de paso, cada uno es corto y no me refiero a lo que quizá todos traen a sus mentes en esos cinco minutos de felicidad que menciono en mi comentario al pie del tema, porque digo allí que si los tuviéramos verdaderamente al otro minuto ya no podríamos contarlo porque simplemente ella nos mataría. Creo que es un tema difícil de digerir y tendemos a confundirlo con ese momento de euforia del momento.

    un abrazote y mi cariño y gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #22
    A libelula le gusta esto.
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    SAludos Isabella!
    Gracias ´por tu cercanía y tus gratos comentarios que siempre me dejas, me alegro que fuera de tu agrado, un abrazote y mi cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #23
  24. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Imagen poema y frases toda una delicia Ligia, un fuerte abrazo y que el destino te llene de esa felicidad que tanto buscamos.
     
    #24
  25. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Anhelada y buscada por todos, es muchas veces esquiva
    y se niega a presentarse ante nosotros o si lo hace su compañía
    es demasiado volátil o débil.
    Me ha encantado leerte querida amiga, un beso.
     
    #25
  26. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.824
    Género:
    Hombre
    Ay, la felicidad... y tienes razón; si durara más de unos minutos estábamos muertos. Todo es cuestión de medida, "un poco más algo menos" decía Machado.
    Tú ya sabes que hay que vestirse de gala, cada día con lo puesto, y si ese mismo día quiere regalar algún destello nunca se debe decir que no. La felicidad nos ronda, se esconde, se acerca y se aleja; hay que atraparla, aunque sólo sea por un instante.
    Un abrazo y un encanto de lectura, Ligia. Feliz finde.
     
    #26
  27. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema este que nos obsequias estimada LIGIA, me encantó la elegancia y sutil nostalgia de tus versos, siento que algo de felicidad llevas puesta en ese traje de Garrick, mil besos.
     
    #27
  28. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Elocuentes versos bella amiga, la felicidad nos viste y desviste a su antojo, muy bello tu versar, agradezco la lectura, un abarzo grande!!
     
    #28
  29. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias por el lujo de recibir tu grato comentario, a leguas se nota que hay una escasa felicidad por estos días y es que a veces no se puede ser feliz cuando la crudeza de la vida se ensaña en el día a día. Triste pero cruda realidad, un abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #29
  30. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer


    Es una aportación exquisita esta que haces, un tema muchas veces debatido y tan personal como lo que significa para cada individuo. Me inclino por la sentencia de John Locke, aunque todas son fruto de una maduración personal y absolutamente respetables. Buen poema. Felicidades, que tiene que ver con felicidad no?

    Abrazos,

    Palmira
     
    #30

Comparte esta página