1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El patio del colegio

Tema en 'Microprosas' comenzado por esthergranados, 20 de Noviembre de 2014. Respuestas: 26 | Visitas: 1874

  1. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    No se defendió. El niño le daba puntapiés mientras la insultaba enfurecido y ella sólo alcanzó a volverse de espaldas, a pegar la frente contra el cristal de la ventana que daba al patio del colegio, a cerrar los ojos y a llorar. En ese momento, lo que más le importaba, mucho más que el dolor, era su falda levantándose al ritmo de las patadas y los niños burlándose de ella ante el espectáculo de sus piernas al aire y sus braguitas al descubierto. Lloraba en silencio de rabia e impotencia. Y de humillación; sobre todo de humillación. No se defendió. No pudo, o no supo. Sólo se tapó la cara con las manos y lloró.
     
    #1
  2. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Siempre destapas realidades, dolorosas, pero realidades, que ocurren cada día.
    Hay tantos niños y niñas, vejados por sus propios compañeros y por la ignorancia de los cuidadores...
    Lo más triste es que muchos no consiguen salir nunca de su encierro y crecen pensando que siempre reciben lo que merecen...Maldita mentira que a muchos ahoga y lleva a la muerte antes de siquiera haber vivido...
    Tú siempre traspasas la poesia y la piel...
    Besos...
     
    #2
  3. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    excelente exhibición de una problemática instaurada en todas las sociedades supuestamente civilizadas.
    brillante.
    saludos
    tyngui sanchez
     
    #3
  4. Solista

    Solista Invitado

    hay niños mal enseñados desde chicos a tratar a las mujeres como basura, un placer leerte, abrazos
     
    #4
  5. ROSA

    ROSA Invitado

    Buen micro, sacado de la vida misma. ABRAZOS
     
    #5
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Hay niños crueles a quienes no es importa el sufrimiento ajeno y me pregunto porque ls padres no hacen nada para evitar que lastimn a otros chicos. Tu relato es triste y conmueve el alma. Un abrazo y Bendiciones.
     
    #6
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Niñez desamparada, niñez abatida por la violencia, modelada por la violencia. Tan triste es preguntarse ¿por qué? y ¿para qué? En las respuestas todos somos responsables, todos dejamos de hacer algo, para permitir que se reitere como pandemia...
    Gracias por escribir Esther.
     
    #7
  8. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Si, Sandra, el problema es que estas cosas dejan huellas muy profundas en los niños que son victima de otros niños en este caso. Que pena que los adultos, educadores, padres, no seamos capaces de educar en el respeto y la tolerancia, algo debemos estar haciendo muy mal. Gracias por leerme siempre y por ser tan generosa con tus comentarios, un beso.
     
    #8
    A Lirae le gusta esto.
  9. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola, Ropittella, llevas mucha razón, educadores y padres, en realidad la sociedad que hemos construido, somos responsables de que estas cosas pasen tan a menudo desgraciadamente, y estos niños maltratadores, también son victimas porque reflejan lo que ven a su alrededor e imitan comportamientos de los adultos. Por eso es tan importante educar en el respeto y la tolerancia. Gracias por leer lo que escribo y por comentarme siempre tan generosamente un beso.
     
    #9
  10. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Lourdes, estoy de acuerdo contigo, es misión de nosotros, los padres, los educadores, la sociedad en general, inculcar en los niños el respeto y la tolerancia, solo así acabaremos con la violencia. Un beso con mi agradecimiento a tus palabras.
     
    #10
  11. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola, Rosa, gracias por tus palabras, pues si, esto es la vida misma desgraciadamente, ojala estas cosas no pasaran, ojala el respeto y la tolerancia estuvieran por encima de todo lo demás. Un beso.
     
    #11
  12. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola, Solista, en realidad todos somos responsables de que pasen estas cosas, los padres, los educadores, la sociedad en general por no ser capaces de transmitir valores en los niños, incluso estos pequeños maltratadores son victimas también, ellos suelen imitar lo que ven en los adultos, solo con respeto y tolerancia, podremos acabar con la violencia. Gracias por tus palabras, un abrazo.
     
    #12
  13. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola, Tyngui, a veces , muchas veces, de civilizados tenemos muy poco, la violencia en la infancia es una lacra que tenemos que desterrar de nuestra sociedad, solo sentando las bases desde la niñez, enseñando el respeto y la tolerancia para con los demás, podremos acabar con ella y ojala que así sea. Un abrazo y muchas gracias.
     
    #13
  14. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Muy buena micro Esther sobre el maltrato y la crueldad infantil. Los niños reproducen esquemas y algunos aprenden por imitación. La responsabilidad de los adultos y de la sociedad en la educación y en el desarrollo de la violencia es innegable, pero lo que mas me ha llegado de tu relato en esa incapacidad para defenderse sobre todo porque sé que es una indefensión mental no física.
    Un Abrazo
     
    #14
  15. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola Valentina, así es, los niños imitan lo que ven a su alrededor, el aprendizaje incluye las conductas negativas también que, como tu bien dices, reproducen en sus iguales, en este caso, además, ejerce la violencia contra una niña, con lo cual podemos sacar otras conclusiones además, y la indefensión de la niña, tal vez, Valentina, sea lo más triste, estoy de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario tan acertado, un beso.
     
    #15
    A Valen_Tina le gusta esto.
  16. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Esther y estoy absolutamente de acuerdo con su conclusión en la responsabilidad de esas conductas y con la tuya.Entiendo lo que dices de la condición de género pero somos las mujeres las que creamos vida y esto en vez de darnos poder juega en nuestra contra, creamos seres que no saben defenderse.
    Esa indefensión Esther es porque no les educamos para la vida, les explicamos cuentos de hadas y de príncipes, tampoco se les habla de la muerte y la vida es dura. Creo que esa indefensión es una cuestión de mentalidad que les vamos forjando. Yo recuerdo ese acoso cuando era pequeña y mi madre siempre me respondía:tienes que defenderte, ataca, nada de pasividad si te humillan.
    Me ha encantado tu respuesta creo que sabemos de lo que hablamos.
     
    #16
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2014
    A esthergranados le gusta esto.
  17. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    El problema, Valen_tina, es que hay veces que, por más que te digan, no te sabes defender, bien por baja autoestima, por cobardía, o porque la violencia no forma parte de tu lenguaje o siempre buscas la aprobación de los demás en detrimento tuyo. Esa niña debería haber plantado cara y no haberse dejado avasallar en vez de darse la vuelta y dejarse humillar, no se, igual algún día escribe sobre eso como catarsis, jajaja, un beso y gracias por volver a comentar.
     
    #17
  18. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Grande querida amiga,
    y es que es cierto que muchas veces
    esa violencia que nace cuando somos ñiños
    crece en la edad adulta.
    Besos y abrazos, como siempre ha sido un placer leerte.
     
    #18
  19. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola, Eladio, como siempre, ha sido un honor que me hayas leído y comentado, ni te imaginas como te lo agradezco. Lo de la violencia infantil, es un drama también, como tantos otros, pero mucho más duro por tratarse de una edad en la que todo debería ser bonito, y esos instintos violentos no deberían aflorar. Los niños que la practican, no dejan de ser victimas también de nuestra educación y de nuestra sociedad. Un beso, Eladio
     
    #19
  20. Liliana Bilello

    Liliana Bilello Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    157
    Género:
    Mujer
    Hay niños que se complacen en hacer el mal,lamentablemente es una realidad,te felicito por este microrelato....
     
    #20
  21. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola, Liliana, muy amable tu comentario, muchas gracias pr leerme, y que pases una buena Navidad, un beso.
     
    #21
  22. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Qué miedo dan las masas enloquecidas contra el débil, no importa la edad que tengan, hay un mensaje de locura en esos seres que disfrutan del dolor ajeno.

    Es el instinto más primario del ser humano, buen relato amiga.

    Abrazos

    Palmira
     
    #22
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    En su mayoría los niños son el reflejo de su hogar, triste realidad para unos y para otros porque es la sociedad quien los hace (la familia es la base de la sociedad).
    Muy duro tu micro con una historia repetida de diferentes maneras, cruda es la vida desde la infancia. para unos más...

    con respeto,

    ligiA
     
    #23
  24. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola Liliana, tienes razón en tu comentario, lo peor es que esa crueldad no se olvida. Gracias por leerme y comentar, eres muy amable. Un beso.
     
    #24
  25. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Wow. Cosas de colegio, desatentas las maestras. Saludos.
     
    #25
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Niños practicando la violencia. niños copiando la forma de comportarse
    de los adultos, todo en este telon de sociedad donde la indefension
    sirve para el abuso de muchos. felicidades, un bellissimo relato.
    luzyabsenta
     
    #26
  27. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Los niños pueden ser muy crueles o muy sensibles, como muestra tu relato. Tenemos que cuidar mucho la infancia. Creo que muchos traumas de los primeros años pueden marcar durante toda la vida.

    Feliz verano.
     
    #27

Comparte esta página