1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mis esclavos dramaturgos y sus ineficiencias

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por danie, 22 de Noviembre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 509

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Tengo un grupo de esclavos dramaturgos que se encargar de escribir mis obras.
    Admito que no todas las obras que crean son digeribles para el estomago literario, son muy pocas las que satisfacen los modestos gustos de una buena lectura, pero cuando mis esclavos realmente se esmeran salen un par de obras por las cuales me puedo sentir orgulloso de ellos. No niego que posiblemente las mejores obras surgieron por un trabajo en conjunto de ellos y mis añejos espectros, esos que se maceraron, dentro de las mazmorras de mi mente, alimentándose de los recuerdos, los sueños, y algún que otro verso suelto desvelando a las mismas noches enteras. Pero últimamente no hay trabajo que me conforme y así pueda yo decir: ¡esto es una joyita lista para pulir y publicar en mi diario íntimo que tanto insomnio me acarrea!

    Soy exigente, lo sé, a veces demasiado para lo que ellos consideran por arte; y todavía más histérico me pongo cuando pienso que estuvieron 32 años para terminar una simple novela. Una sencilla novela que cualquier infante o primate hubiese podido redactar mejor y en menor tiempo.
    Hoy leí los últimos capítulos de ella y me di cuenta que para lo único que sirve es para ser lanzada por el retrete. No puedo concebir que no terminen unas pocas hojas con algo apetecible, más sabiendo que no tienen objeciones frente a tanto material listo para la redacción por parte de mis últimas vivencias.

    No tengo otra opción: los voy a dejar sin comer ni beber agua hasta que terminen como se merece mi novela o por lo menos hagan una pulcra obra nueva que satisfaga mi histeria.

    Tal vez parezca que soy un poco severo, pero la firmeza y la rigidez es el único idioma que ellos entienden.
     
    #1
    A MARIANNE y ropittella les gusta esto.
  2. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¿Y probaste quitarles la computadora y darles la antigua y nunca bien ponderada máquina de escribir? Mancha los dedos de tinta, hace ruido, no se puede borrar, no se puede coiar y pegar... Es un buen método, creo, para que se tomen su tiempo antes de escribir cada palabra, y la piensen escrudiñando en lo que quieres decir realmente y si tienen dudas sobre tus exigencias te consulten...
    Además las palabras en el papel parece que decantan de otro modo, descansan en un colchón palpable, se desnudan fácilmente porque se disponen a permanecer....Y también, en caso de que no te conformen así, les dolerá tener que estrujarlas para arrojarlas al cesto de las objeciones. He leído tus últimos poemas publicados, aún no los comenté, porque me gusta leer varias veces antes, sobre todo cuando al leer en primera instancia me dejan sin palabras. Tengo fe en tu novela Danie, creo que no serán en vano los 32 años que tus dramaturgos invirtieron en ella, Nadie mejor que un autor sabe cómo se desconstruye un texto, como se comienza a dislocarlo, a imaginar que los personajes toman vida independiente, en fin no voy a escribir como Macedonio, yo soy muy haragana, además él ya lo hizo a la perfección en el Museo de la eterna, y ni siquiera se ocupó de publicarla... Yo no empezaría una novela jamás después de haber leído lo que implica Así que tu perseverancia es admirable para mí. Abrabesos amigo.
     
    #2
    A MARIANNE y danie les gusta esto.
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Jajaja… Detesto la antigua máquina de escribir por el simple hecho de todo lo que dices. Jajaja Prefiero la Pc fija o en última la notebook, la cual me costó adaptarme.

    Con respecto a mi novela y sus 32 años, es verdad, pero puedo decir que no fueron de corridos, hubo vacaciones en el medio, grandes periodos de descanso, y un poco de holgazanería, ya que no me gusta mucho escribir novelas. jajaja

    Aparte Esos 32 años apenas son mi edad completa, asique imagínate. Cuando tenía 1 o 2 años ni sabía escribir, jajaja.

    Pero ya la terminé un par de años atrás, lo que pasa es que no me animo a publicarla, y menos sin derecho de autoría. Ya sabes cómo es el tema de las novelas. Cuestan hacerlas, hay que buscar e ir recopilando información sobre la trama tratada, y siempre las primeras que uno escribe son las peores. Jajaja

    Un abrazo grande y gracias por tu paso.
     
    #3
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Genial, entonces tenés muchas esperanzas de poder publicarla. sos un pibe. Adelante con la autoestima che, que tenés talento. Abrabesos.
     
    #4
  5. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    vaya que original, me mató el mensaje de ropi, es simpática jejeje, grato leerte
     
    #5

Comparte esta página