1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cafè concierto

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ANTHUA62, 23 de Noviembre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 439

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.086
    Me gusta recibidos:
    16.868
    Género:
    Hombre
    La emotividad e inspiración, hicieron gala el pasado 24 de abril, en el Campus Sur de esta Universidad Tecnológica de México. Se reunió la sensibilidad de propios e invitados en un coloquio sin tiempo cuyo aroma tenía un nombre: Octavio Paz.
    ... Y el aroma impregnó de poesía desde el cálido beso de una taza de café, convirtiéndose en versos, y en canción.
    Y el eco escrudriñó los rincones de todo el auditorio incertándose certéramente en cada corazón, donde reverberaba: "¡Octavio Paz ... Octavio Paz!
    Y flotó en las mismas notas de la lira para continuar reverberando ...
    Las voces se conjuntaron, y en la alegría del encuentro, parecían decir en lo profundo así evocando: "¡Octavio Paz ... Octavio Paz!
    Todos ellos, flamantes participaron.
    ¡Que hermosa noche!
    Y las tazas besaban; la poesía cantaba; la lira reverberaba junto con los corazones, diciendo: "¡Octavio Paz ... Octavio Paz!"

    Anthua62
    México 30-05-99

    Primer aniversario luctuoso del gran Poeta, Octavio Paz.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Julio de 2018
    A danie le gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Vaya suerte la mía, con que homenaje me topo.

    A mí me encantan las letras de Octavio Paz. Lástima que estoy un poco lejos del distrito azteca.


    Para que tu prosa no esté tan vacía te dejó la compañía de dos poemas: uno del homenajeado Octavio paz y otro que hace homenaje al certamen Olivero Girondo.

    Un abrazo.


    Nocturno

    Del maestro Octavio paz




    Sombra, trémula sombra de las voces.
    Arrastra el río negro mármoles ahogados.
    ¿Cómo decir del aire asesinado,
    de los vocablos huérfanos,
    cómo decir del sueño?

    Sombra, trémula sombra de las voces.
    Negra escala de lirios llameantes.
    ¿Cómo decir los nombres, las estrellas,
    los albos pájaros de los pianos nocturnos
    y el obelisco del silencio?

    Sombra, trémula sombra de las voces.
    Estatuas derribadas en la luna.
    ¿Cómo decir, camelia,
    la menos flor entre las flores,
    cómo decir tus blancas geometrías?

    ¿Cómo decir, oh Sueño, tu silencio en voces?


    Del maestro Octavio paz



    CAFÉ-CONCIERTO




    Las notas del pistón describen trayectorias de cohete, vacilan en el aire, se apagan antes de darse contra el suelo.

    Salen unos ojos pantanosos, con mal olor, unos dientes podridos por el dulzor de las romanzas, unas piernas que hacen humear el escenario.

    La mirada del público tiene más densidad y más calorías que cualquier otra, es una mirada corrosiva que atraviesa las mallas y apergamina la piel de las artistas.

    Hay un grupo de marineros encandilados ante el faro que un “maquereau” tiene en el dedo meñique, una reunión de prostitutas con un relente a puerto, un inglés que fabrica niebla con sus pupilas y su pipa.

    La camarera me trae, en una bandeja lunar, sus senos semi-desnudos... unos senos que me llevaría para calentarme los pies cuando me acueste.

    El telón, al cerrarse, simula un telón entreabierto.


    Brest, agosto, 1920.


    Otro maestro: Olivero Girondo
     
    #2
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.086
    Me gusta recibidos:
    16.868
    Género:
    Hombre
    danie, moderador, es para mi un placer tu visita y tu opiniòn. Que admires tambièn a nuestro Premio Novel mexicano y amado Poeta, Octavio Paz. Gracias tambièn por compartir del maestro, y por acudir a èste humilde homenaje.
    Un saludo afectuoso desde Mèxico con admiraciòn.
    Tu amigo; anthua62
    ¡Hasta pronto!
     
    #3

Comparte esta página