1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Primer poema...

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por ludmila, 26 de Enero de 2014. Respuestas: 40 | Visitas: 2206

  1. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Una buena inspiración hecha poesía nos dejas querida amiga
    donde tu pluma nos hace muestra de tu talento poético
    desde principio a fin. Ha sido un placer poder pasar a leerte.
    Besos. Tere
     
    #31
  2. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511
    Querida amiga Ludmila, breve y muy hermoso, una magia fresca muy vibrante.. un placer leer, saludos.
     
    #32
  3. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Gracias Lou, mis cariños.
     
    #33
  4. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga, mis cariños.
     
    #34
  5. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu lectura y comentario, mis saludos.
     
    #35
  6. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Gracias Tere querida, un abrazo inmenso.
     
    #36
  7. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Hola, Tribu, amigo. Gracias por tu lectura, cariños.
     
    #37
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Anàlisis y Conclusiòn Surrealista.
    Anàlisis Surrealista.

    En tu poema compuesto por 11 versos, titulado "Primer Poema" encontramos cuatro divisiones, que mediante el mètodo "B.A.M." = Bretòn - Alava - Mundopoesìa..., se podrà determinar, si pertenece o no al Surrealismo.
    En la primera parte: compuesta por los 5 versos encontramos los siguiente: un escribano caminante, experto en su habilidad de su versar cambia el mensaje correspondiente a las seis musas de las nueve de la antigua Grecia, que se dedicaban a la poesìa que son: Urania la excelente encargada de la poesìa didàctica; Calìope = poesìa èpica; Polimnia = poesìa sagrada; Terpsìcore = poesia coral (danza); Thalìa = poesia bucòlica y Erato = poesìa lìrica..., cambiando a su favor el encargo de las seis "musas poèticas" anteriormente nombradas; para figurar su ambiciòn de escritor ???, al no poseer un nombre encontramos "lo absurdo" (sin razòn); imposible para un simple mortal, cambiar la imposiciòn de Zeus dios supremo del "Olimpo Griego" al haber dado esa responsabilidad a sus seis hijas de las nueve musas correspondientes .
    En la segunda parte compuesta por los versos 6to y 7mo; encontramos "lo abstracto y bufo" al argumentar la "psìquis" de la poeta una confusiòn metafòrica entre los tres elementos : mineral = màquina = hierro; corporal = sangre y emocional = mental = sentimientos, demostrando que su idea central no llega a la razòn .
    En la tercera parte compuesta por los versos 8vo y 9no; encontramos: que el 8vo verso llega a la razòn = porque una risa si puede ser cosmètica, o sea preparada o fingida; mas al poner los "tres puntos" que determinan las reglas del "Surrealismo" anula automàticamente la razòn... y argumenta en una forma "amorfa" un color en las palabras, no llegando a la razòn .
    En la cuarta parte compuesta por los versos 10mo y 11avo; encontramos: una contraposiciòn mental, porque es la aurora con su llegada, saca el olor del eucaliptus, que no es menta (eucaliptus àrbol, mientras la menta una planta fràgil) dando al area una frescura ambivalente de olores (absurdo y amorfo), culminando en su metàfora que los dedos escriben el primer poema del dìa (sabemos que los poetas escriben a cualquier hora que les llegue la inspiraciòn) y primero escriben en su psìquis mental las ideas, para luego escribirlas en grafìas no llegando a la razòn .
    Conclusiòn Surrealista.
    La poeta en su argumentaciòn metafòrica, hace intervenir los cuatro elementos principales del "Surrealismo" que son: lo abtracto, lo absurdo, lo amorfo y lo bufo, lo que obliga a no llegar a la razòn; determinando que el poema sì es "Surrealista" dàndole una calificaciòn del 80% de surrealismo puro, el 20% es devaluado por haberle llamado la atenciòn en primera instancia en el 8vo verso, sanciòn que se aplica para que en el pròximo poema tenga mayor cuidado al escribirlo, de esa manera; la poeta podrà presentar con orgullo en cualquier foro de poemas "Surrealista" mundial, que su poema sì pertenece al "Surrealismo" , por lo tanto se la felicita al contribuir con su poema al "surrealismo poètico" . te saludo un beso. Afro-Toasa.
     
    #38
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2014
    A ludmila le gusta esto.
  9. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo, cuánto valoro el tiempo que inviertes en el análisis de los poemas, realmente lo considero, gracias por tu aporte. Mis afectos.
     
    #39
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Para mi, es una obligaciòn moral y a veces divertida realizar los anàlisis; el problema es que no estamos preparados para aceptar "observaciones con humildad", puede ser que algunas veces el lèxico escrito conlleve una advertencia de correguir, o aprender y lo toman a mal, allì no se puede hacer nada, por mì analizarìa todos los poemas y prosas Surrealistas, no es que me las tire de intelectual, pero es "difìcil" realizar un anàlisis Surrealista, porque no tienes que "fallar" en tus apreciaciones de sus reglas, y tus conocimientos de "todo" te saludo, si veo otro tuyo lo anlaizo al momento. Afro-Toasa.
     
    #40
  11. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Yo, encantada, mis saludos agradecidos. Me regocija enredarme entre los versos.
     
    #41

Comparte esta página