1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sueños del pasado

Tema en 'Microprosas' comenzado por Antonio, 21 de Octubre de 2014. Respuestas: 18 | Visitas: 1327

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre


    Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad, como las que años atrás había vivido, cuando celebraba aquellos días de festividad, de buenas voluntades y mejores propósitos, deseando prospero año nuevo a todo aquel que se cruzaba en su camino, ya fuera persona conocida o desconocida y con una amplia sonrisa, que dejaba ver en su rostro esa ficticia felicidad a modo de Joker, como aquel tétrico antagonista de Batman. Acomodó su almohada, se acurrucó sobre si mismo y dio la espalda a una figura con cabeza de oso, labrada en el mármol que aún permanecía junto al cajero automático, el cual le daba fría y callada compañía.






    Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
     
    #1
    A LUZYABSENTA, nomar, lila- y 6 otros les gusta esto.
  2. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Una buena inspiración nos dejas en este relato querido amigo Antonio
    donde los sueños del pasado han hecho despertar a esa musa para poder
    disfrutar de una fluida y buena lectura con un buen cierre.
    Ha sido un placer pasar por tu espacio. Besos y un abrazo. Tere
     
    #2
  3. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Que triste realidad, que doloroso recordar otras Navidades felices cuando te ves relegado a la miseria...Me ha encantado , un abrazo.
     
    #3
  4. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    Un final que desemboca en tristeza y que pudiera darse en un escenario real. Sencillo e inesperado. La festividades de la época que se menciona, debería ser para celebrar con alegría y que para algunos no sería así.
     
    #4
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustara el relato, querida Tere, la preocupante realidad del momento me inspiró.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.
     
    #5
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Así es estimada Esther, esperemos que esta vorágine nos no lleve a casi todos a terminar igual.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.
     
    #6
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Así debería ser estimado Lucevillo, pero por desgracias, cada vez más ocupados están esos rincones de desheredados y los mismos que han provocado esta situación para rematar a tanto infeliz utilizan esos beneficios para cerrar esos rincones.

    Gracias por tu visita y comentario.

    Un cordial saludo.
     
    #7
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Una remembranza que siempre evoca la nostalgia. Las fiestas traen alegría y paz, pero muchas veces, pero muchas veces nos hace pensar en la historia y sus tristes hechos.

    Es un gran micro, amigo. Felicitaciones.

    Un abrazo grande.
     
    #8
  9. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    muy bueno y sentido tu micro antonio, con un cierre tan real que corta la respiración.
    te mando un abrazo
    tyngui sanchez
     
    #9
  10. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    hace frío en la calle, y aún viven niños ahí, que no conocen otras navidades, ni una, ni siquiera pueden soñar falsas sonrisas. Me ha estremecido este tema. es una bravedad tan honda y dolorosa. Antonio, gracias por escribir, porque es necesario pensar y sufrir por estas cosas, a ver si nos despertamos de tanto lamento absurdo que suele aquejarnos. Abrabesos mi estimado.
     
    #10
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Danie, son fechas de celebración y de nostalgia, sobre todo para aquellos que lo han perdido todo.
    Gracias amigo por tu visita.
    Un abrazo.
     
    #11
  12. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Tyngui por tu visita, celebro que te gustaran estas letras.
    Un abrazo.
     
    #12
  13. ROSA

    ROSA Invitado

    !AYYY! COMO SE NOTA QUE VA LLEGANDO LA NAVIDAD ANTONIO ABRAZOS
     
    #13
  14. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Cruda realidad, latrocinio para el que sabe, ignorancia para el que confía y acaba abocado a la miseria y la soledad.
    Buen poema. Pili
     
    #14
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti estimada Ropittella por acercarte a esta letras y dejar tan bello comentario, las utopías están para hacerlas realidad.
    Un abrazo.
     
    #15
  16. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Así es estimada Rosa, fíjate si pasa rápido que ya estamos en el 16. Disculpa, se me pasó el corresponder al comentario.
    Gracias aunque tarde.
    Un abrazo y Feliz 2016.
     
    #16
  17. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente, para muchos, el inmenso contraste entre el pasado y el presente, es una triste realidad. Pienso que ese espíritu de la Navidad, debería reinar los 365 días del año. Un placer leerle. Saludos.
     
    #17
  18. titiritero

    titiritero Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2014
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    318
    Me ha encantado, tanto que me hace olvidar el tema no solo por la navidad sino por pertenecer al año o a la vida entera.
    Felicitaciones. Juan.
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bello y triste final donde los momentos dejan ese evidente contraste entre los recuerdos
    felices y la realidad triste de los instantes presentes. una realidad consciente que se
    observa con demasiada frecuencia. me ha gustado mucho. saludos con afecto de
    luzyabsenta
     
    #19

Comparte esta página