1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A veces (Poesia experimento)

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Diana Krauter, 8 de Diciembre de 2008. Respuestas: 17 | Visitas: 1591

  1. Diana Krauter

    Diana Krauter Poeta Reconocido

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    708
    Me gusta recibidos:
    29
    A veces pienso
    -solo veces, cuando muero-
    Pienso –para no pensar-
    y el cráter
    que
    se abre en mi lóbulo
    derecho
    parece quebrarme
    los ojos
    Y no reconocerme,
    no soy [FONT=Verdana]nada[/FONT][FONT=Verdana],[/FONT]
    [B][COLOR=#99cc00][FONT=Verdana]no son de nadie.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font]



    [SIZE=4][B][COLOR=purple][FONT=Verdana]-y desaparezco-[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana]




    [FONT=Verdana][SIZE=2](*) Asi como la poesia en su totalidad puede leerse de un tiron en su forma original, cada color puede leerse como un verso individual.[/SIZE][/FONT][/font]
     
    #1
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2008
  2. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Polisemia cromática. Interesante ejercicio de desaparición Dianita, me tienes en ayunas de ti, no desaparezcas tanto tiempo si..?:::hug:::
     
    #2
    A Jorge Lemoine y Bosshardt le gusta esto.
  3. perseooo

    perseooo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.140
    Me gusta recibidos:
    30
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana]



    [FONT=Verdana][SIZE=3]-[B][COLOR=red]solo[/COLOR][/B] [B][COLOR=#99cc00]veces[/COLOR][/B], [B][COLOR=#3366ff]cuando[/COLOR][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Verdana]muero[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana][FONT=Verdana]-
    [SIZE=3][B][COLOR=red][FONT=Verdana]Pienso[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana][FONT=Verdana][SIZE=3] [B][COLOR=#ff9900]–para no pensar-[/COLOR][/B][/SIZE]
    [B][SIZE=3][COLOR=#ff9900][/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3][COLOR=black]fantastico poema aunque lo siento corto [/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3]como que es para mas [/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3]la magia de sus versos nos deja ese sabor a mas [/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3]por los colores me da una sensacion diferente a la lectura es como si cada palabra tomara una intensida distinta dependiendo su color [/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3]es como si fuera calor [/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3]es un buen experimento ya que no solo lo haces en el texto en la calidad poetica[/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3]si no experimentas en lo visual[/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3]y pocos se procupan en la forma visual de un poema[/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3]te felicito por tu audacia a experimentar en la poesia y por la calidad de tu obra[/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3]un beso de tu amigo Perseooo[/SIZE][/B]
    [SIZE=3][B][COLOR=#ff9900][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=3][COLOR=#3366ff][/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3][COLOR=#3366ff][/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3][COLOR=#3366ff][/COLOR][/SIZE][/B][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font]
     
    #3
  4. Francisco Iván Pazualdo

    Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    10.528
    Me gusta recibidos:
    640
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    Pues con tan pocos renglones haces un experimento grato con imagenes profundas e inquietas realmente tenia tiempo sin leerte y vaya que ha sido agradable hacerlo precioso poema Diana lo he disfrutado y si los colores tambien pueden representar un color individual de hecho me parece muy original besos dama.[/font][/font]
     
    #4
    A Jorge Lemoine y Bosshardt le gusta esto.
  5. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    hola flaka, interesante, ciertamente a veces hay tantos poemas como mezclas de versos, pasaba a saludar, reparé en este poema, algo similar se crea con ponerle un movimiento aleatorio a los versos -poesía digitalizada, ciberpoesía...- bueno disfrute leerle... bueno hace mil años que no os saludaba...se cuida!
     
    #5
    A Jorge Lemoine y Bosshardt le gusta esto.
  6. allavaz

    allavaz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    1
    puff!! mucho... hay mensaje, llega fuerte
    muy bueno
     
    #6
    A Jorge Lemoine y Bosshardt le gusta esto.
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Yo también he soñado muchas veces con desaparecer,pero no hay forma.Me encantó tu poema,Diana,un beso.
     
    #7
    A Jorge Lemoine y Bosshardt le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    Magia de versos experiencia de una manera de arbolar el cromatismo de los sentimientos. Vision excelente que arrulla lo leas desde donde decidas. Mapa del alma que deja en gozo de besos. luzyabsenta te felicita.[/font][/font]
     
    #8
    A Jorge Lemoine y Bosshardt le gusta esto.
  9. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Cierto!!! cada color una intensidad!
     
    #9
    A Jorge Lemoine y Bosshardt le gusta esto.
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Diana.
    Pocas poesìa surrealistas conozco de ti, pero como expones que es un experimento... me atrevo a opinar:
    En los tiempos de la grande Grecia mas que todo cuando habìa fiestas de los: (dioses, cuando terminaba una guerra, o concursos de las escuelas filosòficas), existìa un personaje llamado "bufòn"; que cuando se ordenaba la muerte de algùn enemigo y a ningùn (dios-griego) le interesaba; el rey de turno debìa de tomar la decisiòn de su existencia; y ese encargo le daba al "Bufòn" que repetia lo siguiente: Yo pensaba que estaba pensando, y al estar pensando estoy razonando, y al razonar estoy existiendo, y al existir estoy viviendo !!!, como bien especificas (experimento); correlaciono los colores de tu poema (anacronismo) con los colores que usaba el "Bufòn"; màs lo "inèdito" era que si el Bufòn se equivocaba en su "trabalengua" el condenado morìa !!!, mas tu en la metàfora expuesta, creas una idea "amorfa" de un cràter, que se explosiona en tu lòvulo dereccho; y parece "quebrarte" tus ojos "Lo absurto" como "enfermero": los ojos no se quiebran; completando "lo bufo y lo abstracto" al exponer tu poema como experimento; determinando que sì pertenece al "Surrealismo Experimental" porque encierra los cuatro elementos esenciales del "Surrealismo", dàndote la calificaciòn del 90%; el 10% es por el desorden, en encontrar el final, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #10
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2014
    A Jorge Lemoine y Bosshardt le gusta esto.
  11. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Bello, hermoso, preciosidad de tarea.
     
    #11
  12. oscardelaermita

    oscardelaermita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Hombre
    ...Distinguido Bolivar.
    Discúlpeme Caballero...
    No entendí su opinión...
    ...desde la ignorancia y el literario afecto...
     
    #12
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Explicaciòn al poeta oscardelaermita.
    En la antigua Grecia, en todos los reinadops o principados exitìa un personaje muy especial !!!, llamado "Bufòn", era una persona preparadìsina culturalmente e històricamente, su finalidad era hacer reir a la corte..., y usaba varios trajes para las diferentes ocaciònes, sus trajes eran de distintos colores (anacronismo), era un poeta, o recitaba de memoria parte de los poemas èpicos, era acròbata, y comìa junto al rey en la mesa principal .
    Ahora, trata de realizar una "analogìa" entre: (el poema, el bufòn, y los colores); se podìa decir que el bufòn, aplicaba supuestamente en sus poemas lo "surreal"; la poeta Carla antepone en su poema el calificativo (experimento), a simple vista, no puede ser apreciado como un poema "surreal" !!!, mas al aplicar el anàlisis, se escuentra que posee los cuatro elementos elementales del "Surrealismo"; el problema consiste en ser "dràsticos" en la calificaciòn, porque se valora las "incoherencias" expuestas por el poeta, y esas incoherencias jamàs deben de llegar a la "razòn"; si te interesa el Surrelismo, molèstate en leer un artìculo escrito por el suscrito en en "Sub-foro del Surrealismo" titula "El Surrealismo, como fuente de inspiraciòn dentro de la Literatura Contemporanea" allì, se encuentran las reglas y mètodos, para saber si un poema pertenece o no al "Surrealismo", te saludo. Afro-Toasa.
     
    #13
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2014
  14. oscardelaermita

    oscardelaermita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Hombre
    ...mucho màs claro...,
    ...disculpe la ignorancia...,
    ...saludo afectuoso
     
    #14
  15. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    La "humildad", no es sinònimo de ignorancia; es la "valentìa" oculta en la personalidad, de las personas "dignas" -Afro-Toasa.
     
    #15
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2014
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bello comentario para las sensaciones de esta gran
    obra. saludos amables
     
    #16
  17. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    A veces pienso
    -solo veces, cuando muero-
    Pienso para no pensar-
    y el cráter
    que
    se abre en mi lóbulo
    derecho
    parece quebrarme
    los ojos
    Y no reconocerme,
    no soy


    no son de nadie.

    y desaparezco-

    (*) Asi como la poesia en su totalidad puede leerse de un tiron en su forma original, cada color puede leerse como un verso individual

    :) qué hermoso poema.
     
    #17
  18. Macalopez

    Macalopez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Mensajes:
    722
    Me gusta recibidos:
    974
    Género:
    Mujer

    El lóbulo derecho es el de los sentimientos. ¿Es por ello?

    Bonito ejercicio y palabras que sorprenden. Me gustó.

    Cordialmente:
    Maca
     
    #18

Comparte esta página