1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Galletas saladas.

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Dark_Fairy, 3 de Agosto de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 834

  1. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Las calaveras se malpasan
    comiendo pasto y azúcar
    capullos que arrancan pues
    son pobres y sublimes.

    En el cielo a medio nublar
    los pájaros retocan las juveniles
    primaveras caníbales llenas de
    plaga y azufre, de polvo y mar
    de dulces cicatrices.

    Pero estoy en otro sol, en
    otro cuarto, en otro averno
    estoy en otro silencio... Sin
    piso de tierra y rincones
    marmoleados.

    En ese entonces, la ciudad
    era sangrienta y débil, se ponía
    ropa usada, no cepillaba su
    hórrida cabellera nefasta, sólo
    gemía, tomaba agua y comía
    pútridas galletas saladas.

    Las calaveras de ensueño
    de plástico embarañado
    siempre atascadas, siempre
    oji abiertas, siempre en desdén...

    Las calaveras del mismo rey.

    (Estúpido rey de siempre)
     
    #1
    A Princesa ciega y Lourdes C les gusta esto.
  2. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Dado que el poema al ser leído es interpretado de acuerdo al estado mental del lector, este me hizo transportar a una era de colonización, estar frente a las ruinas y los despojos de nuestra historia primeriza, cuando con la espada y la cruz, conquistaron nuestros antepasado al nativo de estas tierras, para que naciera nuestra cultura, cultura que hoy sobrepasa la del conquistador. Aprendí una nueva palabra: embarañado. Un abrazo Alejandra. Buenos versos, que rico fue leer la estrofa tercera, tiene un ritmo muy bueno. Celebro tu pluma.
    Chepeleón
     
    #2
  3. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Si pues, cada uno tenemos diferentes perspectivas de todo... Muchas gracias por su aclaración y por su comentario, que para mí siempre es un gran honor que un grande como usted ande por mis líneas... xD...

    Saludos.
     
    #3
  4. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.134
    Género:
    Mujer
    El poema en particular es una historia de esas donde el génesis es borrasca y sin embargo se crece hasta formar pasadizos.
    Me encantó volver a leerte Alejandra.
    Te dejo un abrazo y mi admiración de siempre.
     
    #4
  5. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Gracias Rosmery Pinilla, es un gran placer tenerla entre mis textos... Saludos.
     
    #5
  6. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    287
    Género:
    Hombre
    Me recordaste a las calacas de mexico en la fiesta de los muertos, solo que estas las vi rodeados de cuervos, como si buscaran las sobras de una fiesta pasada... es como si compararamos la opulencia con la nada.

    Fue un placer leerte Alejandra.
     
    #6
  7. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Me encanto tu poema y el titulo me gusto pues me trajo buenos recuerdos. Grato leerte. Saludos.
     
    #7
  8. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Esto es otro nivel
    llevas el sentimiento
    al abstracto profundo
    y lo devuelves siendo un elaborado ensueño
    que algo tiene de pesadillas
    capaz de tocar con su apéndices
    los rincones oscuros.
    Un verdadero gusto pasar.​
     
    #8
  9. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Gracias a ambas por sus comentarios, yo siempre he dicho ésto... No sé escribir, no sé nada sobre reglas de nada, pero éste portal me ha servido para no frustrarme, ya que quería ser escritora, sin embargo por cuestiones ajenas no pudo ser, aquí he aprendido a no tener faltas ortográficas antes de llegar acá, mi ortografía si no era mala, no era como es hoy, eso se los debo a todas las correcciones que me han hecho favor de marcarme, a los regaños de Diana, una vieja usuaria que me enseñó muchas cosas, y que gente tan culta como todos ustedes se tomen la molestia de comentar algo, a mi me enriquece...

    Muchas gracias por siempre estar entre mis loqueras :p
     
    #9
    A Princesa ciega le gusta esto.
  10. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    Estimada hada oscura,

    Con el respeto que se merece un ser feérico, por más que provenga de un sol oscuro, debo decirte que tienes una de las mentes más perturbadas, óseas, saladas y oscuras que he visto en este portal. Es, por así decirlo, como si hubieras nacido en medio de un mar de sangre. Incluso, me atrevería a decir que tus poemas siempre me han dejado aquel sabor amargo que te dejan las obras de Frida Kahlo.

    Pero de la mezcla de elementos extraños, pueden surgir obras “tétricamente bonitas” como “Galletas Saladas”; “galletas saladas putrefactas” para ser exactos.

    Espero que no me malinterpretes y quiero dejar en claro que siempre me han gustado mucho tus poemas (inclusive cuando los leo bajo el sol).

    No te dejo mi admiración, ni mis saludos, mucho menos mi “reconocimiento”, ya que no cuento con ninguna de esas cosas. Pero si te digo, con la sinceridad que se merece toda persona que escribe y publica algo en éste “mundo”, que he leído más de una vez cada una de las palabras del poema.

    P.D: Lo único que hacen bien los reyes estúpidos es engendrar, esporádicamente, princesas o príncipes rebeldes.
     
    #10
  11. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Señorito verde:

    Me ha dejado sin palabras porque, ciertamente es usted un maestro del gótico muy tremendo y uno de los mejores exponentes de éste género, y aunque no hemos conversado muchísimo, es un genio y no hace falta rebuscarle mucho para darse cuenta de ello...

    Me ha halagado muchísimo, tanto así, que compartiré todo eso que me escribe en mi facebook... Y no por vanidad si no ¿Sabe por qué? Porqu escribir es una de las pocas cosas que realmente me hacen feliz en todo el mundo...

    GRACIAS..!!!!
     
    #11

Comparte esta página