1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Adiós, mamá

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por esthergranados, 14 de Diciembre de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 583

  1. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Ella ya lo ama, pero todavía no lo sabe. Y no lo sabe, porque no atiende a las señales, las confunde. Cuando él viene a casa, Marta no sabe interpretar eser leve temblor que sacude su cuerpo al saludarle, y no le da importancia a ese rubor carmín que enciende sus mejillas, ni a ese vértigo que siente en el estómago cuando se acerca a ella. Dice que es timidez, así lo justifica; todo menos reconocer sus sentimientos. Pero se pone tensa cuando le habla. A veces ni le salen las palabras, y prefiere callar para que no perciba el titubeo torpe de su voz. Y casi ni se atreve a mirarle a los ojos.
    Pasa el día pensando en el encuentro, deseando que llegue el momento de verle aparecer con su sonrisa pícara, su mirada risueña ligeramente burlona, y su aspecto algo desaliñado de eterno adolescente.
    Acaba de llegar, ¡que guapo le parece! Un cosquilleo incómodo le invade todo el cuerpo al recibir su beso apresurado y su caricia casi paternal. Le ve como se sienta a esperarla. Marta no sabe todavía que lo ama, pero cómo la envidia, cómo quisiera estar en el lugar de ella... No entiende que le pasa. Él está en el salón, viendo caer la lluvia en la ventana. Le parece que Laura hoy tarda mucho: siempre sale en seguida, con la urgencia de verle en la mirada, con la ilusión casi infantil de volver a sus brazos...Pero esta vez no saldrá.
    "Adiós, mamá. Estás muy guapa así, como dormida. Si me pudieras ver...Me he puesto tu vestido más bonito, el que a él más le gusta, tus zapatos más altos, tus pendientes...Y llevo tu perfume, ese que él te regaló. Puede que así no note que yo no soy tú... Si me seco las lágrimas y me pinto los labios... No sé qué me ha pasado, ni sé por qué lo he hecho... Uy, te ahora te está llamando... ¡ ya voy, amor, ya voy! Adiós, mami, te quiero. Qué guapa estás así, como dormida, se te ve tan hermosa..."
     
    #1
    A Emp, Uqbar, ropittella y 1 persona más les gusta esto.
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    ¡Caray con la Martita! El relato se las trae; imaginaba a la niña más inocente, pero nos salió asesina.
    Muy bueno; al principio juega al despiste y el final casi de infarto... me ha dado hasta miedo esa chiquilla, je je.
    Un abrazote amiga...
     
    #2
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¡Ay! Cambia bruscamente el narrador en esta historia, de omnisciente a protagonista asesina. ¡Muy buen relato Esther! ¡Gracias por compartirlo! Abrabesos amiga.
     
    #3
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2014
  4. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Tremenda la niña, y eso que no sabía lo que le pasaba, jajaja ¡pobre mamá! Gracias, Alonso por ser tan amable siempre, un beso
     
    #4
  5. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola, ropittella, me alegra que te haya gustado, gracias por tu generosidad, un beso.
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Genial relato Esther, querida amiga,
    sublime manera de interesar al lector
    con este relato que al final da una vuelta sobre sí mismo
    y el amor se cobra su víctima.
    Un beso y un abrazo.
     
    #6
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Me había ido por los cerros de Úbeda!! !vaya, que giro más drástico, has conseguido ponerme los pelos de punta!
    Genial relato, un policiaco integral.

    Felicidades por la creación. Un abrazo

    Palmira
     
    #7
  8. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.688
    Me gusta recibidos:
    4.193
    Género:
    Hombre
    Es muy emocionante, espero te recuperes pronto, aunque no la olvidaras jamás, Esther trasmites muy bien esos sentimientos hacia tu madre, me ha gustado mucho.
    Te mando un abrazo desde la distancia y un beso.

    enzo.
     
    #8
  9. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Gracias Enzo, me alegra que te haya gustado, un beso!!!
     
    #9
  10. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Gracias Eladio, me alegra que te haya sorprendido el final del relato, eres muy amable, un abrazo.
     
    #10
  11. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola Palmira, gracias por ser tan amable de leerme y comentar. Te deseo un año 2015 estupendo, un beso grande.
     
    #11

Comparte esta página