1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Deseos no preñan

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por José Luis Mendoza, 18 de Diciembre de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 838

  1. José Luis Mendoza

    José Luis Mendoza Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Junio de 2007
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    210
    Género:
    Hombre
    LAS ILUSIONES N0 PREÑAN
    Por José Luis Mendoza
    ------------
    Algo que se me ocurre tener como lectura en relación al establecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba es que se trata de una gran venganza de Obama contra los Republicanos porque estos se dedicaron en todos estos años a boicotearle su gestión en la administración de los destinos de la gran nación norteamericana, igual como lo hizo en el caso migratorio que, algunos resultados positivos ha dado.
    Los buchistas, que son mayoría en el congreso yanqui, desde el primer momento le endilgaron a Obama el remoquete de “socialista” y se sabía que iban a ser, como lo han sido, la piedra de tranca para un desenvolvimiento eficaz del primer negro que haya llegada a las máximas alturas del poder en la primera potencia del mundo. No le permitieron reformar las normativas migratorias, los servicios de salud, la educación gratuita, los beneficios para los más desposeídos; la retirada de Afganistán, el cierre de Guantánamo, etc.
    Dije y lo comenté, (no recuerdo si lo escribí, lo estoy buscando) que la consigna del cambio que llevó a Obama a la presidencia no podía ser cumplida porque la estructura de la nación no se lo permitiría y además porque de lograrlo se encumbraría en el líder más importante de ese país al lado de los padres de la patria estadounidense, lo cual era impensable que los republicanos lo aceptaran, porque eso sería su eterna tumba.
    Ahora los Republicanos van utilizar toda su mayoría e influencia para anular la decisión sobre Cuba y para ello piensan utilizar, con todas sus fuerzas, al conglomerado mayoritario cubano del Estado de La Florida que se opone al ablandamiento político hacia la isla castrista.
    Pero podemos asegurar que la “alegría de tísico” si existe, porque con los adelantos de la ciencia médica ya muy poca gente muere de tuberculosis aunque aquí, en Venezuela, seamos la excepción. Y a propósito de aquí, después de hablar de allá, podemos hacer algunas reflexiones.
    Hay quienes manifiestan alegría por la decisión contra unos generales y civiles venezolanos violadores de los derechos humanos que acaba de firmar Obama. Lo de Derechos Humanos es una cortina legal para que el Congreso de EE.UU. aprobara esa condena, pero por detrás está lo de narcos, corruptos y asesinos disfrazados de “gloriosos servidores públicos” como los calificó Jaua. Estas condenas en nada tienen que ver con Venezuela ni con su pueblo y sus instituciones. Son sentencias individuales, personales, contra unos delincuentes
    Pero quienes se alegran porque piensan que esta decisión venga ayudar a quitarnos de encima esta tenebrosa Dictadura ESTAN EQUIVOCADOS si nosotros no hacemos todo lo que tenemos que hacer como por lo menos mantenernos unidos, seguir utilizando pacíficamente todas las rendijas legales posibles, incluyendo la electoral, y aprovechando toda la solidaridad internacional que podamos lograr. Pero sólo de nosotros depende lograr la Libertad.
    Cuba está buscando su libertad por el camino diplomático en la creencia de que el cadáver venezolano ya no será su único sostén económico, pero cuenta con que Venezuela la sustituya en la ofensa y siga siendo el tirapiedra contra el Imperio, tarea que debe cumplir el tiranuelo Maduro.
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.368
    Género:
    Hombre
    Por lo que veo, aquí no se desea comentar mucho estos problemas venezolanos, espero que no por ello dejes de presentar estas realidades.

    [​IMG]
     
    #2

Comparte esta página