1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las damas que velan mis muertes

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por danie, 18 de Diciembre de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 746

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Las damas que velan mis muertes se visten con túnicas negras y grises de luciérnagas de cenizas, de faros que alumbran con sus neblinas de oscuras luces, de lluvias empolvadas por el silencio…
    Usando las máscaras de mi dolor lloran las mil noches sin lunas, los latidos abrazados a cada abrojo, a cada alfiler y aguja hincando en mi cuerpo por este conjuro vudú que fue librado al azar de mis estrellas. Lloran con todas sus fuerzas mi abstinencia, también la carencia, la hambruna del corazón y sus noches inmensas como desiertos para la sed de las octogenarias gargantas de mi voz.

    Y yo acá sigo dialogando con mis difuntos, dialogando con las sombras de un concepto sin rostros, ni siquiera con muros, ni paisajes varados en el tiempo, encarcelado en la cúspide más alta de mi catedral sin credo.
    Mientras más dialogo más me aferro a las mosquetas de helechos, al salitre de la arena de mis lagrimales de una laguna de penas.
    Cada palabra de nuestras platicas evoca más y más a las fauces de una sarta de rosarios y cadenas que engullen todas las percepciones de mi origen y nacimiento, que me cubren con la mudez de los himnos de piedra para luego quedar solo ante el pálido espejo de las damas de la noche que velan mis muertes.

    Dichosas damas que velan mi sangre seca de años, mis venas cortadas por los días y sus calendarios, mis huesos roídos por las ratas de mi mente…
    Dichosas damas que me enseñaron a respirar dentro del hollín de una urna incinerada por los hipócritas efectos, que me alimentaron y acobijaron con el amparo de la noche y sus lápidas de lactancia.

    Esas damas una vez me mataron, me dieron de beber su remedio envenenado que cura todos las dolencias de mis anales, y desde ese momento sólo saben velar a mis muertes.
     
    #1
    A ropittella y Lourdes C les gusta esto.
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Grato leer tu escrito. Escribes muy bien.
    Te felicito. Saludos cordiales.
     
    #2
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Excelente escrito Danie, un ser encriptado en el dolor, que solo se elaciona con la muerte de sus muertos. Las metáforas de la oscuridad y el desvelo en imágenes muy poéticas. Todo es lúgubre, triste y desesperanzador. Lo describes con elegancia literaria. Abrabesos
     
    #3
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Gracias por tu fiel paso, amiga.

    Un abrazo grande.
     
    #4
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Sí, lo que tengo de malo es que a veces soy demasiado lúgubre, triste y desesperanzador.

    Gracias por tu paso, amiga.

    Un abrazo grande.
     
    #5
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    "Anàlisis y Conclusiòn en la Prosa Surrealista" (con observacione y sugerencias).

    El "Anàlisis Surrealista" en tu Prosa titulada "Las Damas que velan mi Muerte"; se le aplicarà el mètodo: B. A. M. = Bretòn - Alava - Mundopoesìa..., y comprobar si tu "Prosa" pertenece o no pertenece al "Surrealismo Prosaico Literario"; de acuerdo a las "Reglas", se lo dividirà en "Espacios" respetando sus puntos apartes; el mismo que serà identificado con el siguiente signo, correspondiente a las "Prosas Surrealistas" (...&...) (inventado); donde se ubicarà sus primeras palabras, y despuès del "signo surreal", las ùltimas palabras correspondientes a su espaciò; y buscar en su versar los cuatros elementos del "Surrealismo" que son: lo "Absurdo", lo "Abstracto", lo "Amorfo" y lo "Bufo".

    Nota: en la "Prosa Surrealista", el analista debe de proceder con suma: meticulosidad de observaciòn, aplicar como inicio: la "Gramàtica Normativa" y despuès la "Gramàtica de la Real Academia Española", siendo la màs elemental la "Gramàtica Estructural"; porquè ???; simplemente, la "Prosa" es un relato "limitado" diverso a la poesìa, una novela o drama..., y como es medianamente "corto o largo", el "autor" està obligado a intervenir, con todos sus "Accidentes Gramaticales", para que quede bien presentada, y dè una "Clase" de distinciòn sobre sus "conocimientos" gramaticales... a su escritor o poeta .

    Primer Espacio .
    Las damas
    (...&...) mi voz .[...] En su "algarabìa surreal"; hace fluir en su "idea central" su funeral, definiendo que las damas que lo acompañan; visten con tùnicas "negras y grises" de "lucièrnagas de cenizas"; impactando con gran sutileza y maestrìa surrealista lo "Amorfo"; seguido de lo "Absurdo" al exponer..., que sus (abdòmenes) eran "faros" que alumbraban, hacia las neblinas oscuras con sus detalladas "luces" y de lluvias empolvadas de "silencio" complementando con lo "Abstracto" y lo "Bufo"; su "metàfora" encierra la "desnudez pura" del pensamiento surreal, en armonìa "simètrica", al haber logrado su cerebro "plastificado de surrealismo"; introducir "magistralmente" sus cuatro elementos principales, siendo su introducciòn enteramente "surreal" .
    En su
    "psicòsis" de moribundo, expone sus sentinientos, que usaron màscaras; abandonando allì sus dolores lo "Absurdo"; donde lloraron mil noches sin luna, con latidos abrazados en cada "abrojo" ( ramos de mala hierba = brujerìa); lo "Bufo" "incardinàndolo" con ajugas y alfileres, aplicàndo en su cuerpo la magia del "Vudù"; lo "Abstracto y Bufo"; siendo liberado por el "azar" de sus estrellas... lo "Amorfo".
    Lloran con todas sus fuerzas mi "
    abstinencias" (renuncian a irse, a comer, solamente quieren llorar); lo "Absurdo"; tambièn la carencia de hambruna de mi corazòn... lo "Bufo"; y sus mil noches desiertas como desiertos = llega a la "razòn" al haber determinado "desiertos", deberìa anular aquella palabra como (sugerencia), porque es considerada hipotèticamente "supuesta o incluida ???; para la sed... octagenaria de mi garganta de mi voz, (hipèrbole gramatical = exajeraciòn de la verdad), el poeta al utilizar la "hipèrbole", transforma su metàfora en algo especial y ùnico..., dando una caracterìstica casi "ùnica e inusual" ???, de su mente surrealista .

    Segundo Espacio .
    Y yo acà
    ...&... muerte. [...] Sigo dialogando con mis difuntos; (sugerencia) cambiar el segundo (dialogando por tambièn), de lo contrario comete una "anàfora" gramatical y literaria", y aquello harà que llegue a la "razòn"; con las sombras de un concepto sin rostros, ni siquiera con muros, ni paisajes varados en el tiempo, encarcelando en la cùspide màs alta, de mi catedral sin credo; lo"Amorfo, Abstracto y Bufo" (sugerencia), poner en plural (credos), porque al inicio, està hablando con varias almas llamados "difuntos", y los adjetivos: (rostros y muros) que estàn en plural... se supone, que ellos tandràn (figuradamente) otros credos como Fe ???.
    En esta segunda introducciòn el poeta, ingresa anteponiendo lo "
    Absurdo" al hablar con los difuntos, las sombras, lo "Amorfo"..., lo "abstracto y lo "bufo" al (encarcelar) en su cadedral sin credos; llegando a impresionar su "idea central" que en forma diganos "coordinada" desvìa constantemente, hacia los "cuatros elementos" del Surrrealismo en forma "excepcional" su Surrealismo .
    Mientras, màs (
    sugerencia) cambiar (dialogo por converso), por el motivo de la "anàfora"; ademàs existe una regla gramatical, que no se puede escribir en tres reglones seguidos..., es este caso "versos" la misma palabra (dialogo); (sugerencia) anular el segundo advervio de cantidad 'màs'; porque el advervio de cantidad, và precedido hacia las siguientes palabras o adjetivos, hasta no encontrar una nueva coma, que es la palabra "helechos," de lo contrario llegrà a la "razòn" ???; al salitre de mis lagrimales, de una laguna de penas. [...] cerrando esta versiòn, con una capacidad "sugestiva y atraente" justo de las emociones "ocultas y surrealistas" por encontrarse tres de los elementos surreales .
    Cada palabras de nuestras "
    plàtica", (sugerencia) poner la tilde en plàtica, evoca màs (sugerencia) cambiar el segundo (màs por de una vez ); comete (anàfora), cuando es seguida se debe de anotar las veces que la repite en este caso "doble anàfora"; en vista que en la gramàtica y literatura es "innecesario escribirlas ???"; de una vez a las fauces de una sarta de rosarios o cadenas, lo "Absurdo"..., que enorgullecen, todas las "percepciones" de mis orìgenes y nacimientos, de los humores de piedras... (sugerencia) poner plural en (piedra); porque las palabras que le anteceden son plurales ???, para luego quedar solo, ante el pàlido espejo, de las damas de la noches que velan mi muerte..., su "idea central" lleva un sinnùmero de "emociones surrealistas", que roban al lector que entiende el surrealismo como un "dono", su "admiraciòn" al suspirar... la "surreal belleza" que desnuda sus palabras .

    Nota importantìsima: el poeta si "NO" pone los signos gramaticales normales, en lo que escribe..., no se podrà seguir su "cadencia rìtmica"; su "sintaxis" no tendrà razòn de existir !!!; porque "NO" podràn, relacionarse las palabras hacia la "oraciòn"; ni la oraciòn, hacia una buena y complaciente "lectura"; ni la lectura, hacia un buen y excelente "discurso"; especialmente, en sus "dos" ùltimos renglones expresivos ??? .

    Tercer Espacio.
    Dichosas
    ...&... a mis muertes. [...] Damas, que velan mi sangre seca de años, mis venas (sugerencia) cambiar (cortadas por destruidas); de lo contrario no se "justifica" lo de la sangre "seca" y llega a la "razòn" (porque si sus venas, fueron cortadas !!!... al momento de su entierro, no existìa sangre dentro de sus venas, aquella se quedò en otro lugar ???; (Observaciòn) no se puede definir los "cuatros elementos" del surrealismo..., porque existe "Ambiguedad e incertidumbre" unida a una "anfibologìa" que confunde a propòsito su "anàlisis" ???, los huesos roìdos por las ratas de mi mente, lo "Absurdo"..., (sugerencia) cambiar (damas dichosas por mujeres felices); vuelve a repetir la (anàfora) y la observaciòn gramatical anteriormente anotada !!!, al escribir lo mismo, en dos versos seguidos, hace que llegue a la "razòn" ???; que me enseñaron a respirar dentro del hollìn, de una urna incinerada; lo "Absurdo, Abstracto y Bufo"... (sugerencia) cambiar "los por sus" hipòcritas efectos, que me alimentaban y acobijaban (dà a entender su sintaxis)... con el amparo de la noche y sus làpidas de lactancias; lo "Absurdo, Abstracto y Bufo": realizando las "observaciones y sugerencias"; se podrà exponer su "calidad surreal" de sus expresiones, concordantes a sus cuatros elementos ???.
    Esas damas, que una vez me mataron (
    sugerencia) cambiar "mataron por asesinaron"; cuando se utiliza "asesinaron" es porque lo han hecho con: "premeditaciòn y alevosìa"; la diferencia es cuando se emplea "matar" se refiere a una enfermedad radical, a un acccidente: de trànsito, caida, aereo o marìtimo, allì no se procede con maldad !!!; ademàs, en los inicios dice: que lo seguìan punzando con (agujas y alfileres); me dieron a beber su remedio envenenado, (sugerencia) cambiar "curan por curaban"; todas las dolencias (sugerencia) cambiar (de mis males por anales); porque si mantiene "curan" està hablando del "Presente Indicativo", como si èl estuviera con vida !!!; llega a la "razòn"; mientras si pone (anales) se pensarà lo "peor" del muerto, en forma "sumamente negativa" de còmo llevò su vida en su existencia sexual ???, y desde ese momento, sòlo saben velar mi muertes; lo "Absurdo" .

    Nota: por "ética" mientras el poeta no realice los cambios, que "denigran" su poema; y su aspecto personal "privado" que a nadie le interesa !!!, porque los traslada a la "primera persona", dàndose vida a sì mismo ???..., el suscrito, no podrà determinar: ni los elementos del surrealismo, ni calificarlo, ni clasificarlo, ni podrà exponer la "Conclusiòn Surrealista" a su poema, aunque su matiz es realmente "surrealista" , te saludo. Afro - Toasa.

     
    #6
    Última modificación: 19 de Junio de 2015

Comparte esta página