1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sobre perros y duendes.

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Luis Elissamburu, 22 de Diciembre de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 7506

  1. Luis Elissamburu

    Luis Elissamburu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    553
    Me gusta recibidos:
    73
    Siempre supe que los duendes existían. Mi primo mayor decía que eran puro cuento, por eso mismo estaba seguro de que eran bien reales.

    Lo que nunca entendí es ese vínculo que los perros tenían con los pequeños personajes. Era para Navidad cuando más se notaba la inusual relación. Para esas fechas mi viejo Chow-chow se ponía más atento. Entre las calas y agapantos del jardín del fondo mantenía largos conciliábulos en los que no me premitía participar. Y eso que a ningún otro perro lo he coimeado con tantas galletitas como a ese.

    Con los años me fui convenciendo de que se ponían de acuerdo para pasar las Fiestas en paz. Mi abuelo solía contarme que, en los Bajos Pirineos franceses, los perros llevaban a los duendes bajo la nieve espesa a través de kilómetros por la montaña para visitar a los niños buenos que estaban enfermos. A cambio de tan especial servicio, los seres mágicos concedían al animal una larga vida. En la aldea de Souraide hubo muchos perros pastores que vivieron más de veinte años. Yo lo quería mucho al abuelo vasco, pero la duda me lastimaba. Había duendes, pero eso de los milagros me parecía demasiado.

    Mis amigos no eran de mucha ayuda. En cuanto empezaba a hablarles de duendes, preparaban las gomeras para tratar de cazar uno. Cómo acertarle a algo que no se puede ver.

    A mis seis años, tremendo conflicto tenía una sola solución... crecer.

    Y los años pasaron, el abuelo se fue para esa estrella que quería tanto. Yo terminé la escuela primaria, me llené de conocimientos científicos inútiles, me hice grande y tonto como mi primo, me olvidé de los duendes, de las hadas, de las montañas, de la nieve...

    Pero el viejo Chow vivió veintitrés años.
     
    #1
    A lluvia de enero, luz gento y LIBRA8 les gusta esto.
  2. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    dejándote su Duende... Maravillosas letras, maravillosas. Mil gracias
     
    #2
  3. Luis Elissamburu

    Luis Elissamburu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    553
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias a ti por leerme.
    Bendiciones para el 2015.
     
    #3
  4. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado, precioso relato. Un saludo.
     
    #4
  5. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Nada más grato para leer en esta mañana de domingo. Seguramente hay muchos duendes en tu bosque haciendo travesuras y cuidándolos, a ti y a la jauría. Tus letras me han dejado un dulce saborcito a ternura y no me extraña, tienen tu magia y la de los duendes.

    Un besote, Luis.
     
    #4
    Última modificación: 8 de Marzo de 2015
  6. ROSA

    ROSA Invitado

    Desde luego tiene magia tu prosa, nos dejaste con ganas de leerte más.Espero tu proxima prosa. ABRAZOS
     
    #5

Comparte esta página