1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La raíz de un verso

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Gerardo Lugo, 29 de Diciembre de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 354

  1. Gerardo Lugo

    Gerardo Lugo Cuervo gris

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    Escribo para saciar y callar al silencio;
    Para que el fuego helado de mis venas
    Se marchite entre versos que sentencio

    Escribo para una musa que se ha ido,
    Para una oscura Luna que se eclipsa
    Entre recuerdos de un amor prohibido

    Escribo ante un mar de infinita soledad,
    Bajo el manto de la bóveda celeste
    Que me cubre con inmensa serenidad

    Escribo a esa melodía que tenue pide
    Volver a las cuerdas de un violín roto
    Del que nació y llorando no consigue

    Escribo para esa cutre alma en pena,
    Que fugaz vaga y sufre entre tormentos
    Incapaz de aliviar su miserable condena

    Escribo entre mis sueños y pesadillas
    A esos pensamientos que nunca ignoro
    Intentando salir de mi propio galimatías

    Escribo siendo esclavo de mis palabras
    Añorando verme reflejado en el espejo,
    Y el día que mi corazón por fin se abra.
     
    #1
    A eye le gusta esto.
  2. jessia

    jessia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Mujer
    Me agrado leer tu poema y me gusto!!! hermoso mensaje
     
    #2
    A Gerardo Lugo le gusta esto.
  3. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336


    Para muchos escritores, no se tiene un porqué para escribir... sólo se escribe por ser una mera necesidad, que si no se cumple, uno se ahoga en sus propias ideas y sentimientos... Creo que de allí el sentimiento de esclavitud del poeta hacia
    sus palabras y/o pluma... ¿? Pero también es cierto que a veces... pocas... se encuentra ese amor con el cual verdaderamente te "abres" en cuerpo y alma, y la pluma trabaja menos que tu boca y de forma exclusiva... A veces... pocas veces... qué sé yo.

    Me colgué con tu última estrofa. Lindo poema.

    Bienvenido a este portal.

    Te ruego, por favor, leas los objetivos de los distintos foros cuando no estés seguro de a cuál corresponde tu obra.
    Este en particular "Realistas" tiene sus características particulares, que aunque no se cumplen en todos al 100%,
    algo debe parecerse...

    Saludos y muy feliz año nuevo.

    -------------
    Características que debe cumplir este estilo y poemas del foro Realistas, en su conjunto:

    Que la temática sea real, no significa que pertenezca al estilo realista: un estilo no se define por lo qué se cuenta, sino cómo se lo cuenta…

    1) Solo se admite el texto: No se admite imágenes, ni música, ni vídeos de tipo alguno.

    2) Al contrario y opuesto de el foro de clásica, solo se admite versos libres (sin métrica) y blancos:no se admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...

    3) No se admite el uso notorio de recursos líricos, mucho menos metáforas y tintes de expresividad exagerada.

    4) NO DEBEN CONTENER CARGA SENTIMENTAL: Los poemas realistas son sobrios, precisos, naturales y bastante descriptivos: lo descriptivo es esencial, pues es lo que hace al realismo, no se llora sentimientos, se relata fríamente un suceso o se describe un escenario al que se le suma los pensamientos del "yo lírico".

    5) El Yo Lírico:Es esencial la presencia del Yo Lírico, de que la obra lo involucre de principio a fin, dentro de esa descripción. No parecen ser obras escritas para un público, sino más bien, como un diario íntimo, pero con arte.

    Los pensamientos del "Yo Lírico", suelen demostrar un personaje muy particular, donde refleja cosas tales como las miserias humanas, el fracaso, la traición, la inadaptación social etc. PERO SIN ADORNOS, SIN SENTIMIENTOS DE AMOR, DOLOR Y DEMÁS... Crudo, así como es, así lo dice.

    A veces puede que los pensamientos se destaquen más que la descripción. Pero será de formaaséptica; desapasionada; neutra.

    6) Dentro del Realismo, hay una sub-categoría; Realismo sucio con personajes deprimentes, vocabulario vulgar, desencajados, con vicios etc. Pero cumplir sólo con el personaje, no alcanza, la obra en su totalidad debe ser realista.

    Si optas por el realismo sucio, se puede usar vocabulario vulgar, del día a día, pero cuidando groserías y demás no apropiados a menores de edad, que tenga que ser llevado al foro de adultos.

    En conclusión: "... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese."

    Todo esto y más, se explica en Objetivos del Foro: http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/
     
    #3
    A Gerardo Lugo le gusta esto.
  4. Gerardo Lugo

    Gerardo Lugo Cuervo gris

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    Muchas Gracias, me alegra que le haya gustado mi poema. Y agradezco nuevamente el tip para clasificar los mismos. Aún queda mucho por aprender y escribir.
     
    #4

Comparte esta página