1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Estoy cansado.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Saber, 4 de Enero de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 2561

  1. Saber

    Saber Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    14
    Vivimos en una sociedad que enseña que las cosas que son buenas, deben ser una mentira. Me la he pasado mi vida intentando ser tierno, dulce, comprensivo, detallista.... Pero siempre, SIEMPRE se malinterpreta. Que me quiero acostar con ella, que le tengo lastima, que soy así con todas. Estoy cansado de no poder ser yo mismo sin que me juzguen negativamente. Yo solo quiero ser yo mismo, ¿es mucho pedir?


    Estoy Cansado

    He estado escribiéndote poemas en el aire,

    Sonoros susurros cargados de tristeza.

    He estado enviándotelos en la brisa,

    Pero nunca están abiertas

    Las ventanas de tu alma.

    Tengo la amarga certeza

    Que lo que tu desprecias como “prisa”

    No es sino desesperación…

    Una imparable pasión,

    Las incontenibles ganas

    De hacerte feliz.


    Estoy cansado.


    Tengo mil poemas para ti

    Escritos en el libro de mi alma.

    Me aferro como un parasito

    A la idea de tu sonrisa.

    Si me acompañaras a mi cuarto,

    Verías lo débil que soy.

    No puedo ser fuerte por los dos.

    Si me acompañaras a mi cuarto,

    Verías el desastre que soy…

    El fracaso humano que soy.

    Que todo lo que te doy

    Es todo lo que me queda.

    Si me acompañaras a mi cuarto

    Verías mi dolor.


    Limpio mi cuarto, pues planeo dormir allí.

    Me la he pasado toda la maldita vida

    Cargando un corazón de acero, siempre atrás.

    Un corazón ardiente, fundido por las llamas de un amor

    Que nunca es real…

    ¡En algún momento el sueño se hizo mi realidad!

    Tengo miedo de fracasar de nuevo,

    Tengo miedo de sufrir más.


    Estoy cansado.


    La culpa no es mía.

    La culpa la tiene el que yo sea un error,

    O todos los defectos con los que nací,

    O todos los errores que me hicieron cometer…

    La culpa no es mía, me digo

    Pero todo son solo excusas.

    Estaba feliz de haber estado enamorado,

    Pero mi dolor ha madurado más que yo.

    ¿Cuándo te rendiste conmigo?

    ¿Cuándo te diste cuenta que todo sería perfecto siempre?

    Tenía unos ojos tan bonitos…

    Pero ahora no puedo evitar que lloren.

    Lamento el haber sido lo que soñabas,

    Pero en serio esperaba que te quedaras.

    Esperaba que te quedaras.

    Estoy cansado de que todos se vayan,

    En serio, te lo ruego, quédate…

    Quédate, necesito que te quedes…

    Escúchame, no te vayas,

    Por lo que más quieras

    Quédate.

    Pero te vas… de nuevo.


    Estoy cansado de siempre escribir la misma historia

    En las hojas de mi memoria.

    Estoy cansado de escribir el mismo triste poema…

    Una y otra y otra vez.


    Estoy cansado de ser el hombre con el que sueñan,

    Y llenar sus sueños de amarga realidad.


    Estoy cansado de escribir versos en el aire,

    Estoy cansado de no poder abrir esas ventanas.


    Pero de lo que más estoy cansado es de siempre ponerme de nuevo

    A escribir poemas en el libro de mi demacrada alma.


     
    #1
    A esthergranados le gusta esto.
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Eeemmm... sí... para qué negar que hay en la mente colectiva femenina ciertas "estrategias" vastamente conocidas de las cuales se surten ciertos hombres para llevarse mujeres a la cama... y sólo eso.

    También es cierto que muchas mujeres (especialmente jóvenes que aún no han sido engañadas, traicionadas y heridas), se pasen llenando la boca de "príncipes encantados de Disney"; tiernos, dulces, comprensivos y bla bla bla, para terminar con el primer villano joputa y mujeriego que se les cruce, por ser sexy y... por cretino...

    Y bueno... finalmente, el ser humano es un animal de costumbre, vio, y es inevitable que si hay 9 lagartos en una piscina, si el décimo es una tortuga... pues entonces se lo considere un lagarto disfrazado, por simple redondeo y acostumbramiento...
    Más que ser culpa de la sociedad, creo es naturaleza humana.

    Mas no hay que ser negativos, "para todo roto hay un descocido", alguna se tomará el tiempo para darse cuenta que toda esa caballerosidad es permanente con o sin sexo y tras el sexo. Lo que no apostaría es que si eres tan tierno con todas, inspires confianza por ser igual con todas...
    Por más que seas vos mismo, es decir, las mujeres queremos sentirnos únicas para nuestras parejas en todos los aspectos.
    Y va mucho más de cómo eres o no en tu personalidad. Porque también ya hay de esos (y esas), que ganan por simpatía y ternura, del típico que dicen "hermosa" a todas, que son así todos felpudos y bla bla bla... Y bueno, con tres hermanos hombres, te digo que me demostraron que cuando no hay sexapil el carisma y lo felpudo gana a lo grande...

    En cuanto a los poetas... suelen ser siempre fantasías, a más de uno y una les pasa que son amados pero no tanto, no sé, es como que si verseas es mejor dejarte en lo platónico, una cosa rara que sucede... Y creo que al poeta/poetisa, como que también le sirve esa musa platónica. Si te fijas, los mejores poemas de amor, muchas veces son hechos hacia posibles imposibles...

    En fin... me fui por las ramas.
    Eso, hombre, no decaiga, ya encontrará su par. Todos estamos hechos para alguien, aunque se tarde en llegar. Sólo debes enfocarte en eso, que ese amor te llegará...


    Saludos
     
    #2
    Última modificación: 4 de Enero de 2015
  3. Becqueriano

    Becqueriano Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Hombre
    Sin lugar a dudas estos dos versos son una de las pocas verdades que he leído desde hace mucho tiempo...

    Bello poema, en el que expresas lo que muchos hemos sentido en más de una ocasión...
     
    #3
  4. Saber

    Saber Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    14
    Ro.Bass, de hecho el poema nace de que lo estoy intentando nuevamente, pero... tengo miedo de que sea lo mismo otra vez. Es... raro. Supongo que es algo más fácil para las poetisas. Yo creo que me quedo en lo platónico para siempre, pero bueno.

    Becqueriano, de hecho, esa parte es de mis favoritas del poema. Por un lado, de verdad siento eso... pero trato de expresar el sentimiento total de todo el poema en esos pocos versos: Si un hombre dice "si me acompañaras a mi cuarto", inmediatamente sale un elemento sexual o pervertido. Nunca cruza la mente el elemento poético. Y de hecho, en lo que lo he compartido, esa ha sido la reacción general: "Uuuuy picarón, ¿te la ibas a llevar al cuarto?". Es un poco.... cansado eso.

    Muchas gracias a los dos por comentar.... ¡Un abrazo!
     
    #4
  5. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Me ha gustado mucho tu poema, es triste sentirse así, pero, aunque tal vez no sea consuelo, seguro que aparecerá alguien que te quiera por ser tu y ya está, con tus cosas malas y buenas, y te comprenda. Un saludo
     
    #5
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Cansado de ser malinterpretado e incomprendido, pero es algo que nos suele pasar a todos y gracias a ello nos lanzamos en brazos de la poesía para dejar nuestros lamentos en líricos gemidos.

    [​IMG]
     
    #6

Comparte esta página