1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

navidad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por calammaro, 23 de Diciembre de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 292

  1. calammaro

    calammaro Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    338
    Me gusta recibidos:
    404
    Género:
    Hombre
    Que bonita la navidad!!!
    A través de los cristales,
    Lucecitas de colores
    Al sonar de villancicos...

    Que felices juegan niños
    Al compás de los acordes,
    De chillonas panderetas
    Que no entienden
    De horas...

    El árbol se siente vivo
    Con adornos que engalan,
    su corazoncito de plástico
    Y brancas de metal..

    Atención que sale el pavo!!!
    Humeante luce el horno,
    Copas vestidas de lujuria
    Mantelillos de ocasión...

    Que bonita navidad
    Colorido y girnaldas,
    Hoy el can esta de fiesta
    Inquieta anda la cola...

    No sabe si caerá
    Algún hueso con
    su chicha,
    Inocente de una mano
    Ansiosa por terminar...

    Y ya es hora de regalos
    Es el baile de los lazos,
    Desfile de los papeles
    Que decoren el rincón...

    Que bonita la navidad
    A través de los cristales,

    Que felices están todos
    En dias tan señalados...

    Dejo mi vaho en la ventana
    Antes de subirme la solapa,
    Hace frío aquí afuera
    Pero hoy nadie se acuerda...

    Y vuelvo a mi rincón
    Refugiado entre cartones,
    De lejía y detergentes
    Sin colores ni lacitos...

    Dios les bendiga a todos
    Esta fue, mi navidad...
     
    #1
    A Miquel-Lluís le gusta esto.
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Características que debe cumplir este estilo y poemas del foro Realistas, en su conjunto:


    Que la temática sea real, no significa que pertenezca al estilo realista: un estilo no se define por lo qué se cuenta, sino cómo se lo cuenta…


    1) Solo se admite el texto: No se admite imágenes, ni música, ni vídeos de tipo alguno.

    2) Al contrario y opuesto de el foro de clásica, solo se admite versos libres (sin métrica) y blancos:no se admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...

    3) No se admite el uso notorio de recursos líricos, mucho menos metáforas y tintes de expresividad exagerada.

    4) NO DEBEN CONTENER CARGA SENTIMENTAL: Los poemas realistas son sobrios, precisos, naturales y bastante descriptivos: lo descriptivo es esencial, pues es lo que hace al realismo, no se llora sentimientos, se relata fríamente un suceso o se describe un escenario al que se le suma los pensamientos del "yo lírico".

    5) El Yo Lírico:Es esencial la presencia del Yo Lírico, de que la obra lo involucre de principio a fin, dentro de esa descripción. No parecen ser obras escritas para un público, sino más bien, como un diario íntimo, pero con arte.

    Los pensamientos del "Yo Lírico", suelen demostrar un personaje muy particular, donde refleja cosas tales como las miserias humanas, el fracaso, la traición, la inadaptación social etc. PERO SIN ADORNOS, SIN SENTIMIENTOS DE AMOR, DOLOR Y DEMÁS... Crudo, así como es, así lo dice.

    A veces puede que los pensamientos se destaquen más que la descripción. Pero será de formaaséptica; desapasionada; neutra.

    6) Dentro del Realismo, hay una sub-categoría; Realismo sucio con personajes deprimentes, vocabulario vulgar, desencajados, con vicios etc. Pero cumplir sólo con el personaje, no alcanza, la obra en su totalidad debe ser realista.

    Si optas por el realismo sucio, se puede usar vocabulario vulgar, del día a día, pero cuidando groserías y demás no apropiados a menores de edad, que tenga que ser llevado al foro de adultos.

    En conclusión:

    "... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese."

    Todo esto y más, se explica en Objetivos del Foro: http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/



    Equipo de moderación traslada las obras mal colocadas en los foros, a los foros donde pertenecen, para así mantener el orden del portal. De este modo, los lectores encuentran lo que buscan en menor cantidad de tiempo.
    Se ruega colaborar e informarse en caso de dudar sobre la temática de su obra.

    Saludos y Bienvenido.
     
    #2

Comparte esta página