1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desconocida

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por sabezC, 23 de Diciembre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 543

  1. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    [​IMG]
    Desconocida


    Deseo tu piel como no te imaginas

    Mis manos ya no coordinan

    Solo verte trae pensamientos a mi mente

    El pantalón también lo siente.


    ¿A que quieres jugar?

    ¿Quieres preguntar?

    ¿O tal vez prefieres mostrar?

    Oye, estoy cansado de esperar.


    Caíste una vez con un alago

    Un chiste, y vaya que paso algo

    Fui sincero y te encanté

    Tú honesta y me encariñé.


    Una pantalla nos une

    Y un océano nos separa

    Pero ¿qué crees?

    Adoro las cámaras de caza.


    Tal vez tienes razón

    Somos dos seres sin corazón

    Buscando algo de pasión

    En la aventura esta la diversión.


    Deseando sin consecuencias

    La llama se acrecienta

    Pero el alma te pasa la cuenta

    Terminas solo en tu cama dando vueltas.


    Contigo veo la gloria por dos segundos

    Y el infierno por seis horas

    Una caricia sería más duradera

    Tu amor, mi alegría verdadera.


    Lo que piensas es correcto

    Soy para ti, lo que tú para mi

    Un desahogo en busca de afecto

    Una ilusión sin fundamento.


    Así que sigamos

    Se acaba el momento

    Fuera esos harapos

    Que comience el tormento.
     
    #1
    Última modificación: 23 de Diciembre de 2014
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Características que debe cumplir este estilo y poemas del foro Realistas, en su conjunto:


    Que la temática sea real, no significa que pertenezca al estilo realista: un estilo no se define por lo qué se cuenta, sino cómo se lo cuenta…



    1) Solo se admite el texto: No se admite imágenes, ni música, ni vídeos de tipo alguno.

    2) Al contrario y opuesto de el foro de clásica, solo se admite versos libres (sin métrica) y blancos:no se admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...

    3) No se admite el uso notorio de recursos líricos, mucho menos metáforas y tintes de expresividad exagerada.

    4) NO DEBEN CONTENER CARGA SENTIMENTAL: Los poemas realistas son sobrios, precisos, naturales y bastante descriptivos: lo descriptivo es esencial, pues es lo que hace al realismo, no se llora sentimientos, se relata fríamente un suceso o se describe un escenario al que se le suma los pensamientos del "yo lírico".

    5) El Yo Lírico:Es esencial la presencia del Yo Lírico, de que la obra lo involucre de principio a fin, dentro de esa descripción. No parecen ser obras escritas para un público, sino más bien, como un diario íntimo, pero con arte.

    Los pensamientos del "Yo Lírico", suelen demostrar un personaje muy particular, donde refleja cosas tales como las miserias humanas, el fracaso, la traición, la inadaptación social etc. PERO SIN ADORNOS, SIN SENTIMIENTOS DE AMOR, DOLOR Y DEMÁS... Crudo, así como es, así lo dice.

    A veces puede que los pensamientos se destaquen más que la descripción. Pero será de formaaséptica; desapasionada; neutra.

    6) Dentro del Realismo, hay una sub-categoría; Realismo sucio con personajes deprimentes, vocabulario vulgar, desencajados, con vicios etc. Pero cumplir sólo con el personaje, no alcanza, la obra en su totalidad debe ser realista.

    Si optas por el realismo sucio, se puede usar vocabulario vulgar, del día a día, pero cuidando groserías y demás no apropiados a menores de edad, que tenga que ser llevado al foro de adultos.

    En conclusión:

    "... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese."

    Todo esto y más, se explica en Objetivos del Foro: http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/
     
    #2
  3. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias por la aclaración, y por mover este poema a un foro adecuado para su temática.
     
    #3

Comparte esta página