1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Duda: ¿Pueden curar las emociones en nuestras palabras?

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por adonaympa, 20 de Enero de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 2361

  1. adonaympa

    adonaympa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    3
    En estos días he estado investigando sobre técnicas alternativas de medicina. Y me he sorprendido al darme cuenta que existe una gran rama de medicina alternativa que se basa en curar a través de las emociones. Como por ejemplo el Reiki, que se trata de curar a través de la energía que desprenden las emociones a través del tacto (o sea, te tocan con las manos).

    Bueno, lo interesante aquí es que pensé “bueno, si las emociones generan energía que puede curar y esta se puede transmitir a través del tacto, ¿se podrá transmitir por otros medios?” e inmediatamente pensé que si debía ser posible, y como no, yo… soy un fan de las palabras, me gusta mucho escribir y leer así que busque si había gente que usara las palabras para curar.

    En mi investigación me di cuenta que hay personas que se toman muy enserio el tema de las palabras, que solamente las usan para expresar sentimientos de alegría para curarse o estar sanos, pues aseguran que de usarlas al contrario (de usarlas para expresar sentimientos de tristeza) entonces el cuerpo empieza a presentar enfermedad.

    Esto me dejo muy… sorprendido en parte, pero también me ha dejado digamos… intrigado, pues… si el chiste es transmitir sentimientos y emociones y estas pueden curar o enfermar, nosotros, los poetas y los amantes del arte al ser expertos (o al menos muy buenos) en expresar nuestras emociones tendríamos la propia capacidad de hacer que una persona se sienta muy bien o dejarla depresiva todo el día.

    Pero no sé qué tanto afecte realmente leer unas palabras y sentir su emoción y “curarte o enfermarte”.

    ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que es verdad? ¿Qué tanto puede ser cierto o que tanto puede ser mentira?

    Agradezco sus opiniones pues… me gustaría escucharlos ya que ustedes son los principales integrantes del gremio de las palabras J


    Adonay Velueta Alvarado

    Lic. en Mercadotecnia y Técnico en Bioprogramación

    Jalisco, México
     
    #1
    A silveriddragon y nuna les gusta esto.
  2. nuna

    nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.393
    Me gusta recibidos:
    580
    Género:
    Mujer
    Hola amiga, me ha parecido muy interesante este escrito que nos dejas, yocreo rotundamente que la palabra cura o enferma. A mí particularmente me gusta expresar en forma positiva y me siento bien, además compruebo que que el receptor también se siente bien, como liberado de un peso, hoy por ejemplo he recibido unas palabras de alguien que me han dolido y hasta incluso me han enfermado, me duele todo mi cuerpo por esa energia negativa que ha entrado en mi.
    Me ha encantado venir y dejar mi humilde opinión.
    Gracias, un saludo y un abrazo bien positivooo:)
     
    #2
    A silveriddragon le gusta esto.
  3. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    Creo en el poder de las palabras. Porque para escribirlas uno primero aplica el pensamiento, luego llega la emoción, el sentimiento y al final la acción de mencionarlas en papel o con la voz.

    Por lo mismo, creo también en un proceso terapéutico al escribir o al declamar. Una vez vi una película. "El estudiante". El protagonista, que es un hombre mayor estudiando en una universidad les enseña a sus compañeros a ver el mundo de forma diferente pidiéndoles que reciten una frase poética a alguien en la calle. Al leer te quedas con la emoción y el mensaje. Pero al decirlo o explicárselo a alguien lo comprendes.

    Y bueno. De manera personal comencé a escribir poesía para sacar de mí pensamientos que eran non gratos. Después de leer y releer mis primeros libros de literatura de la secundaria me gustó ver que hubo gente que escribió algo parecido a lo que había escrito. Ya no me sentí tan solo y me resonó algo de todo ello.

    La palabra escrita es bella porque te comunica con gente tan lejana como cercana en tiempo y espacio.

    El proceso terapéutico que me llevó de una depresión marca diablo a entender que no se trataba de mi contra el mundo, si no de mi conmigo fue lento pero más llevadero.

    Por ello le agradezco a la poesía que me permitiera expresar tantas cosas de una manera diferente. :) No solo con imaginación o ingenio, también con sentimiento y alegría o pesar.
     
    #3
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2018
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Muy interesante tu pregunta, en mi humilde opinión:
    Considero que las palabras pueden tocar los corazones de las personas, te permiten expresar las emociones, liberar nuestras aflicciones, yo ingrese al portal porque me gusta y muchas veces necesitamos esos momentos en los cuales podemos ser nosotros mismos.
    También conoces nuevas personas y puedes establecer relaciones de amistad, escribir te ayuda a subir tu autoestima y por ende también te ayuda a desarrollar la imaginación, pensamiento.
    Te envío saludos y mis mejores deseos.
     
    #4

Comparte esta página