1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Compartiendo poemas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Agus Mcpoets, 25 de Enero de 2015. Respuestas: 11 | Visitas: 1896

  1. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    En tus brazos delgados de dócil ensenada,
    en la orilla labial, tu boca le suspira
    al efímero cielo, de un verso que respira
    compartiendo poemas, mi dulce enamorada.


    Con la luz de tus ojos pretendo la alborada
    o el crepúsculo mágico, que sereno se expira
    en esencia y asombro, del alma que te admira
    y palpita en tu pecho: -Corcel de mucha alzada-.


    ¿Si te pienso preciosa?... ¿Si plácido circundo
    en tu vida?... Divagan sinfín las ilusiones
    de un sueño compartido: -Salvarnos de este mundo-.


    ¡Corazón!.. entretelas que impulsan las razones,
    nos regresan al tiempo que late en lo profundo,
    deslizando un acuerdo, sin más explicaciones.
     
    #1
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2018
    A Nancysant, Lourdes C, Mar_ y 1 persona más les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Ayyy Agus, qué soneto más dulce y melodioso, con bellas imágenes que amenizan su contenido romántico y enamorado. Sí, el corazón no entiende de razones, pero el tiempo que late en lo más profundo lo sitúa en un espacio, en un lugar, de alguna forma no le permite soñar... ayyy me ha encantado sumergirme en tu emotiva y sentida lírica. Besazos con mucho cariño y admiración.
     
    #2
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  3. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Amigo Luis: yo pudiera leer este poema y emplear una plantilla elogiosa para comentarlo. Podría inclusive plagiar alguna de esas que tanto abundan y que me resultan tan faltas de personalidad y tan deleznables. Pero no, amigo: yo no puedo retribuir tu talento, tu altruismo y tu arte poético de esa manera; sería como ofender al resto de los lectores que sí tienen interés en brindar una opinión verdaderamente útil para todos.
    Yo pienso que el poeta publica sus obras para conocer la opinión de los demás, no para recibir elogios, y esa es una indiscutible ventaja que tienen los foros con respecto a los libros: la respuesta sobre lo que nuestra obra inspira nos llega de forma más inmediata y eso nos permite tener una mejor perspectiva de lo que compartimos y tomar, en consecuencia, las acciones que creamos necesarias según ese feedback.

    Tu soneto es métricamente correcto y encuentro en él claros indicios de que dominas a la perfección la métrica del alejandrino. Noto sin embargo el fondo supeditado a las rimas, desacierto este muy perjudicial para el poema y muy común entre los amantes de las formas clásicas. Te invito a trabajar en ese detalle y en estos otros que a continuación refiero:
    • En los sonetos, debes evitar que las rimas de los cuartetos (ABBA), o serventesios según sea el caso (ABAB), sean asonantes entre sí. Tienes que encontrar la manera de que las rimas contrasten lo suficiente para lograr una mejor y menos monótona eufonía del verso. Lograr la perceptibilidad de las rimas: ese el propósito.
    • Evitas las cacofonías o rimas internas innecesarias: respiro, suspiro, miro - corazón, corazones, razones...
    • Ten en cuenta también que la coma entre hemistiquios no es obligatoria en los versos compuestos. En el alejandrino, por ejemplo, hay una tendencia a usarla como para definir mejor la separación en heptasílabos, pero debes usarla solo si es ortográfica o sintácticamente necesaria.
    Te dejo mis disculpas por la extensa crítica y te invito a seguir transitando estos interesantes caminos de la poesía. ¡Sigue adelante!
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 25 de Enero de 2015
    A Luis Pragmah y Agus Mcpoets les gusta esto.
  4. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Eli , desde ya muchísimas gracias por tu visita y por supuesto que voy a tener en cuenta tu crítica que encuentro muy constructiva y la cual agradezco. No sabía por ejemplo que las rimas internas son innecesarias y por ejemplo hasta pensé que no quedaban mal. jaja

    Si bién me gusta mucho la poesía clásica, no la domino bién todavía , sobre todo la parte de lograr cadencia y ritmo, a veces me sale mas bien por instinto. Sujeto a todo lo que me marcas, seguiré trabajando dede mi humilde entendimiento y con mi poco tiempo hasta conseguir esto que me marcas, acertadamente, pues creo eres bastante mas entendido que yo en clásica. No tienes que disculparte por el contrario, como bién dices, el objetivo principal es aprender y motivarse en este arte con pasión. Puedo decirte que me motivan tanto los elogios como las críticas, así que no sientas en ningún momento que puedo ofenderme, por el contario lo agradezco sinceramente. Te dejo un cordial saludo y abrazo.
     
    #4
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  5. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu visita y tan lindo comentario , agradezco mucho tu generosidad y el gusto que tienes por mis letras. Un gran abrazo , cariños y que tengas hermoso día.
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Mar_

    Mar_ Invitado

    Hola Agus,
    con mi firme personalidad te digo que una vez más he disfrutado la lectura de tu poema, el que me ha transmitido mucho sentimiento y amor hacia esa maravillosa musa que tan bien te ha inspirado. En cambio sí puedo decirte que carezco de conocimiento de poesía clásica, por eso no puedo dejarte la más mínima opinión sobre tu soneto, para eso ya vendrán los que saben del tema...
    Abrazos y feliz noche!!!!
     
    #6
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  7. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso poema el que nos compartes que brota del corazon. Te felicito por tu buena inspiracion poetica. Ha sido un placer poder pasar a leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #7
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  8. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mar, siempre tan gentil y generosa, se muy bién , porque así lo demuestras siempre que disfrutas de mis versos. Te agradezco mucho tu siempre incondicional visita y tus lindos comentarios. Es un soneto, con algunos problemitas de rima interna que bién me señalo Ehli, en una crítica constructiva muy interesante y de la cual puedo sacar mucho provecho. Puede gustar o no , segun tan entendidos sean los lectores y los parámetros, técnicas, recursos, y experiencia adquirida en la que pueden basarse. Por algo hay grandes poetas aquí , que enseñan y moderarn al resto. Algo muy bueno que no he visto en otros foros. Siempre se puede mejorar y lo importante es seguir aprendiendo , inspirado y disfrutar de la poesía. Un gran abrazo y que tengas muy felíz noche.
     
    #8
  9. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias querida Lourdes, por visitarme y dejarme tan hermoso comentario, después del soneto que hiciste hoy, que relamente me fascino, es un lindo regalo que me estés visitando dándome estímulo y dejando huella con lindas palabras a mis letras. falta mejorar, pero estoy contento con mis logros hasta aquí. Un grandísimo abrazo y cordiales saludos estimada poetiza.
     
    #9
  10. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    -
    27/01/2015 - gracias a tu ayuda lo he reeditado y espero haya quedado mucho mejor. Un gran abrazo estimado amigo José.
    -
     
    #10
    Última modificación: 27 de Enero de 2015
  11. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Un poema escrito desde el alma, donde se expresa la felicidad del romance que nace y llena los sentidos, grato disfrutarlo con toda su belleza, otro saludo y abrazo!
     
    #11
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  12. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Nancy, por pasar a leerme y regalarme tu tiempo en tan lindo y preciado comentario para mis versos. Es un placer que dejes tu huella en mis escritos y un gran estímulo. Abrazos y sonrisas.
     
    #12

Comparte esta página