1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dia 13,...Superstición.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por la musica en los balcones, 15 de Enero de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 687

  1. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Dia 13,...Superstición.
    Sólo he bajado dos pisos, me cruzo con la vecina.-Buenos días, antes de contestarle, gira la cabeza hacia la derecha y estornuda, salud, le digo al modo egipcio.
    En realidad yo no creo en los actos apotopraicos, como, tocar madera, cruzar los dedos ó santiguarse, pero hoy, en vez de buenos dias, he contestado, salud, y me ha dado las gracias, una superstición disfrazada de amabilidad que se ha quedado para siempre entre nosotros.
    Esto hace preguntarme, ¿donde estará mi deseo?, el que pedí aquella noche, ¿te acuerdas?, tu me dijiste que no podías decirme el tuyo, que si lo hacías, no se cumpliría, yo en cambio te lo dije, no se si lo oiste, lo hice con los ojos cerrados, mientras te besaba.
    Desde entonces no he vuelto a ver nunca más una estrella fugaz, la próxima vez que vea una, prometo no decírtelo, pediré mi deseo en voz alta, de todos modos no podrás oirme, mi deseo no se cumplió, a no ser que tu pidieras lo mismo, pero no lo creo.
    Salgo del portal y me encuentro una moneda, son solo veinte céntimos, ¿pero y si fuera la misma que lanzamos de espalda a la fontana de Trevi?, pero no creo, aquel deseo si se cumplió, estoy dudando que hacer con ella, pero no tengo mucho tiempo para pensar, mi amigo Fernando se la ha llevado con el resto de chatarra que quedaba en el bolsillo, se que lo necesita para irse de viaje, aunque no sea precisamente a Roma.
    No soy supersticioso, pero me gustan las castañas.
     
    #1
    A Uqbar y esthergranados les gusta esto.
  2. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Eso es como lo de " no creo en las meigas, pero haberlas, hailas" , o algo así, que dicen los gallegos, no? Me ha gustado tu relato sobre las supersticiones, que las hay a miles, jajaja. Un abrazo.
     
    #2
  3. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    " Cruzaré los dedos " para que sigas mis dias...gracias Esther.
     
    #3
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Vaya vecina, le deseas los buenos días y te lanza unos microbios que vete tu a saber lo que llevaban dentro, veré si los próximos días que me quedan por leerte has sufrido algún malestar, espero que no!!

    Yo creo que no soy supersticiosa, bueno, no mucho..., aunque como hay tantas ya no estoy segura del todo pero mi abuela, que era malagueña, siempre tenía alguna en mente, escaleras, gatos, números, madera, sal... la recuerdo un poco amilanada, curioso, hace mucho tiempo que no la recordaba.

    En cambio, si pido deseos.
     
    #4
    Última modificación: 14 de Abril de 2015
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  5. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Curioso, abuela malagueña, podrías con la ley en la mano pedir la nacionalidad. El pasaporte malagueño te ďa derecho a moverte por el paraíso sin pago de aranceles ni visados. Jiji
     
    #5
    A Uqbar le gusta esto.
  6. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer


    Lo tendré en cuenta cuando vuelva a la tierra del sol naciente "de este lado"
     
    #6
  7. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excepcional maravilla de arte excelente.
     
    #7
    Última modificación: 12 de Abril de 2015
  8. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre

    Yo no soy supersticioso, la pata de conejo que tengo me la regalaron, me levanto con el pie derecho por costumbre, si se me cruza un gato negro cambio de dirección solo por precaución en fin son tonterías , ¿ donde habré dejado mi camiseta de la suerte? , jajajajajaja. Me gusto tu relato, se lee divinamente, un abrazo.
     
    #8
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  9. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Gracias Ramón, Jiji, tu , tarraconense, no es de extrañar que convivas con ciento de ellas, los romanos eran únicos para esto, ji ji ji, los mediterráneos nos bañamos en ella, jiji
     
    #9

Comparte esta página