1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La distancia 4

Tema en 'Tensones' comenzado por sabezC, 29 de Enero de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 1416

  1. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    [​IMG]
    La distancia 4


    Realidad que nos hace ver la verdad,

    Pequeño es aquel problema a cuestionar:

    Ve y busca tu propia individualidad.


    Viendo a lo lejos mil personas sin par,

    Todos ellos iguales, ninguno es más:

    Apártate y verás cómo es su dudar.


    En soledad, desde afuera sonreirás:

    La claridad de tu único mirar

    Será mentira que nunca más querrás.


    Nuevos caminos has de considerar,

    La solución a tus ojos llegará:

    Cambia ahora aquella estrategia a labrar.
     
    #1
    Última modificación: 31 de Enero de 2015
    A Mar_ le gusta esto.
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo, veo que en este poema intentas ajustar una métrica que parece ir encajando en versos dodecasílabos (11+1 = 12 por acabar en sílabas agudas todos los versos) pero que encuentro algo irregulares en el recitado probablemente por la cadencia de sus acentos. Hay también algo que provoca en mi una sensación de monotonía en el recitado y es que has hecho con rimas en "-ar" , "-ad", "-as" "-ra" etc... lo cual quiere decir que todos los versos asuenan entre sí, o sea que tiene la misma rima en "a" en todos ellos, lo cual, como te digo, produce un efecto de monotonía en la lectura.

    Te apunto asimismo que este verso :

    Así, nuevos caminos has de analizar,

    no es dodecasílabo como el resto, sino que tiene trece sílabas (12 + 1 = 13 por acabar en aguda)


    Te doy finalmente las gracias por tu participación en este foro y por tu esfuerzo en mejorar tu técnica a pesar de tu poca experiencia y te vuelvo a recomendar el paso por los talleres de métrica y rima.

    Un abrazo.


     
    #2
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  3. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Y de nuevo peco por desconocimiento, gracias por la aclaración de la terminación en rimas agudas (desconocia esa condicion), y por la corrección en la ultima estrofa.
    Creo que tengo una maña encuanto a no contrastar los versos, y hacerlos asonantes entre si, debo corregir eso...

    Muchas gracias de nuevo jmacgar, por tu apoyo y tus consejos.




     
    #3
    Última modificación: 31 de Enero de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    La distancia, que de una u otra manera nos hace sentir en el alma lo que nos provoca,
    y tú, lo has dejado impreso en tus versos... Saludos y gracias por participar en este tema.
    Saludos!!
     
    #4
    A sabezC le gusta esto.
  5. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Estimado SabezC:
    Veo que sigues perseverando en este foro enriquecedor por donde se le mire, siento que nos dejas un mensaje que interpela las soledades y llama a un cambio sin medida. Un fuerte abrazo compañero tensonario.
     
    #5
    A sabezC le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer



    Estimado compañero me alegra ver que has entrado a formar parte de los tensonarios; encantada de que estés entre nosotros. Te felicito por tu emotiva inspiración.
    Un cordial saludo.
     
    #6
    A sabezC le gusta esto.

Comparte esta página