1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Acertijo

Tema en 'Microprosas' comenzado por Valen_Tina, 3 de Febrero de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 1064

  1. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.704
    Me gusta recibidos:
    3.756
    Género:
    Mujer
    Tiene un nombre de solo cuatro letras. No camina erguido. Se desplaza a cuatro patas. Se arrastra por el suelo a la velocidad de la luz, descartado el caracol.
    Es el mejor cachorro para sus hermanos. Uno lo lleva al caballito, el otro dirige la función. En su caso la curiosidad no mató al gato aunque sí tiene algún que otro chichón.
    No es nada selectivo, se va con todo aquel que le abre los brazos. Eso lo convierte en un poco pájaro.
    Sólo se rinde ante Morfeo y cuando despierta, su risa es como el Canto a la Alegría sonando por toda la casa.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Febrero de 2015
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Apropiado para la que se nos avecina.... ;)

    Desde Roma...

    Palmira
     
    #2
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.315
    Me gusta recibidos:
    8.863
    Género:
    Hombre
    Eso no vale, lo has puesto un poco difícil; pero yo sé hasta el nombre... y en estos momentos me está sonriendo y articulando sonidos para captar mi atención. ¡Menudo pájaro! Nos hemos quedado solos en el comedor y ya me ha tirado cuatro veces de los pelos, me ha arañado la cara y nos hemos hecho unos selfies, ja ja ja. El chichón ya ni se le nota... pero cuando camine dará miedo... me acaba de desatar las zapatillas; menos mal que no ha aprendido a atar una con otra, je je je. Sus hermanos están jugando con la tecnología.
    Te mando unos abrazotes de toda la cuadrilla... y ahora la Violeta quiere otro selfie... besos.
     
    #3
  4. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Es un bebé que gatea? Tiene toda la pinta: alegre, travieso, curioso, risueño, querido por sus hermanos...me ha encantado, Valentina, un beso.
     
    #4
  5. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.704
    Me gusta recibidos:
    3.756
    Género:
    Mujer
    Gracias Palmira por pasar. El afortunadamente no sabe todavía la que se avecina, pero todo se andará.
    Abrazos y Feliz Noche
     
    #5
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.701
    Género:
    Hombre
    Yo llegué tarde al reparto de la clase de inteligencia que se requiere para resolver acertijos, jajaja. Se parece un poco al amor, pero ¿arrastrarse por el piso? No lo he visto... a será porque anda muy rápido para la vista de un hombre medio cegato. Además, el amor es una vaina muy jodida: aunque uno le cierre los brazos el condenado se apodera de uno. Y para echarlo cuesta... que te cuento un cuento.

    Confío en que así como sembraste, compañera, este pequeño desasosiego que produce la curiosidad (no es que mate al gato, pero pica un poco), en algún momento nos des la respuesta.
     
    #6
  7. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.704
    Me gusta recibidos:
    3.756
    Género:
    Mujer
    Si que lo he puesto un poco difícil Vicent , pero es que cuando lo miro se me ocurren estas cosas jajajjaa espero que a sus padres y a sus tios no les moleste ;).Por cierto tengo muchas ganas de verlo pero no de que me arañe la cara, no sé quien le habrá enseñado eso, está pidiendo ya guardería.
    Abrazos de lunes semi-cansino
     
    #7
  8. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.704
    Me gusta recibidos:
    3.756
    Género:
    Mujer
    ¡¡Biennnnnnnnnnnnnnnnn Esther!! Yo no lo habría adivinado si no lo hubiera escrito yo. Es un bebé precioso que tadavía no camina y está casi siempre gateando, su mami ha pensado en darle la mopa para que no se desperdicie tanta actividad por el suelo, además se mete en los sitios más insospechados, tiene una risa encantadora y es un poco el juguete de todos.
    Muchas gracias por tu lectura y por dedicarme tu tiempo.
    Feliz Noche y abrazotes
     
    #8
    A esthergranados le gusta esto.
  9. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.704
    Me gusta recibidos:
    3.756
    Género:
    Mujer
    No eres el único negado para los acertijos César yo soy un desastre nunca he adivinado ninguno., No sé que hemisferio de nuestro cerebro regula esa inteligencia. Como bien ha dicho Esther es un bebe que gatea y acaba de cumplir un año y literalmente se arrastra por toda la casa como si fuera lo que son, sus dominios.Es un bebé muy sociable y no extraña a nadie se va con todos, creo que ya ha aprendido mucho de sus hermanos. Se me ocurrio escribir esto a raiz de ver como se metia dentro de un cubo y porque creo que cuando somos tan pequeños es cuando más animalitos somos. Despues me di cuenta de que todas sus habilidades las relacioné con animales y se me ocurrió que podía ser un acertijo, una adivinanza.
    Encantada con esa percepción del amor aunque no te acabara de encajar ;)
    Abrazos y Feliz Noche
     
    #9
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Valen-tina.
    Me consideran un expreto en "acertijos" porque a veces los invento ???..., mas tu prosa adivinatoria, es la màs "hermosa y simpàtica" que he observado, porque me ha llevado a mis recuerdos infantiles !!!; conozco a perfecciòn todas sus intensiones, porque es un "aprendista inagotable de curiosidad"; fui criado en un "orfanato" y mis madres adoptivas (monjitas), me daban la tarea màs difìcil de cuidar y jugar con mis hermanitos (as), especiales con: "Sìndrome de Down" o con "Labio Leporino"; en aquellos tiempos "ellos" eran "abandonados" por sus padres, porque creìan en los "castigos Divinos" ???, y despuès, tenìa que adiestrar a mis otros hermanos (nas) , para sus cuidados.... mas, en sus inocencias, la inquietud por curiosear aprendiendo es igual, para todo infante ???, sean estos "normales o especiales" siempre seràn "àngeles" que llenan de alegrìa con sus travesuras, un beso. Afro-Toasa.
     
    #10
    Última modificación: 16 de Febrero de 2015
  11. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.704
    Me gusta recibidos:
    3.756
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Mave por leerme y escribirme, me alegro de que te haya gustado.
    Abrazos hasta tu mar Cantábrico que anda muy enfurecido.
     
    #11
  12. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho.
    Felicidades
    Abrazos mil
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.047
    Género:
    Hombre
    Ese niño es el mejor ejemplo de la vitalidad inicial en la experiencia nueva de su
    vida. sonrisa y quehacer de investacion, muestra de que todo va bien.
    me ha gustado mucho. saludos de luzyabsenta
     
    #13

Comparte esta página