1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dialogando en el pasado...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Maria B Nunez, 5 de Marzo de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 308

  1. Maria B Nunez

    Maria B Nunez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    247
    Me gusta recibidos:
    162
    Género:
    Mujer
    Dialogando en el pasado…

    Voy a pedirle a mi abuela
    que responda a mis preguntas,
    sé que me va a contestar que
    ella nunca fue a la escuela,
    pero de todas maneras voy
    a hacerle la consulta.


    Abuela, me gustaría que pudieras regresar cinco minutos al presente, para que puedas observar todos los adelantos tecnológicos, que han ocurrido desde el día que te marchaste.

    Hummm, deja ver por donde empiezo... la abuela no es nada fácil.

    ¿Abuela, recuerdas cómo lavabas la ropa del abuelo?

    ¡Cómo no recordarme! Me iba al río y allí la lavaba encima de las piedras, luego regresaba a la casa a tenderla en el patio para que se secara.

    Ja Ja Ja Ja abuela, eso es historia antigua, ahora hay unas máquinas llamadas lavadoras, que hacen eso y dejan la ropa lista para meterla en la secadora.

    ¿Secadora…qué es eso? Antes la ropa se sacaba al sol y al viento.

    No abuela, eso quedó obsoleto, ahora la metes por media hora en esa máquina llamada secadora y listo, la ropa sale seca, seca, sequita.

    ¿En media hora nada más está seca?

    Si abuela, en una hora tienes la ropa limpia y seca.

    No me irás a decir que también inventaron otra maquina para planchar la ropa, porque para eso ya existen las planchas.

    Ja Ja Ja abuela, ahora las planchas funcionan con electricidad, además vienen con un depósito donde le colocas agua, y sale vapor para que la ropa te quede lisita y sin arrugas.

    ¿Electricidad…qué es eso?

    Ay abuela, debí empezar por ahí, eso es una energía , un fluido abstracto que llega a través de un cable, y sirve para alimentar los equipos, o artefactos para que funcionen, esa energía también enciende las bombillas, para que todo esté alumbrado.

    Ja Ja Ja inventos los de antes Benny, para prender las farolas se usaba carburo, esos si eran inventos.

    Abuela Ja Ja Ja Ja Ja, eso forma parte de las reliquias del pasado, creo que aproximadamente en el 80% del globo terráqueo, ya hay electricidad.

    ¿Abuela escuchaste hablar de la televisión?

    No, esa palabra no me suena, debe ser nueva.

    Si abuela, es nuevecita Ja Ja Ja Ja , la televisión es uno de los mejores inventos, los hay de todos tamaños, y pueden ser analógicos, digitales, plasmas, HD, etc, etc. Abuela, los televisores son como una especie de caja cuadrada, con una pantalla de vidrio, que no es vidrio, y por donde se pueden ver películas, musicales, novelas, noticias etc etc etc , tiene de todo para entretener a la familia.

    ¿Tú no me estarás mintiendo verdad?

    No abuela, primero está el respeto, jamás te mentiría. ¿Abuela, tú llegaste a hablar por teléfono?

    ¿Qué pregunta es esa Benny? No recuerdo a ningún señor teléfono, y mucho menos llegué a hablar con él.

    Abuela no me hagas reír, el teléfono no es un señor, es un aparatito con el que puedes hablar a cualquier parte, no importando lo lejos que se encuentren las personas.

    Escúchame Benny, yo mejor me regreso por donde mismo vine, no debí hacerte caso, éstas cosas que me dices son muy difíciles de asimilar por esta vieja.

    No abuela no te vayas todavía, que aún te quiero contar más cosas.

    ¿Todavía hay más?

    Si abuela, también hay carros que por combustible usan electricidad, hay aviones súper rápidos, trenes, metros etc, etc. Ahh se me olvidaba, también el hombre fue a la Luna y caminó sobre su superficie.

    No sigas, ¿Tú crees que soy tonta… cómo van a caminar en la Luna?

    Y eso no es nada, los alimentos los venden congelados y listos para comer, sólo se calientan en el microondas y buen provecho. Ya no hay que picar papas, cebollas etc, todos los vegetales se pican automáticamente y del tamaño que uno quiera.

    Ya está bueno Benny, que con todo lo que me has dicho, toda la gente se habrá convertido en haragana.

    No abuela no es así, ahora hay que trabajar más duro, para poder pagar todo ese modernismo del que te hablé.

    Humm… ya decía yo, que en alguna parte debía estar lo feo de tanta belleza.

    Ahora si me marcho Benny, fue mucho para un solo día.

    Espera abuela, una última cosita.

    Pero eso sí, que sea la última. No sigas contándome más nada, porque me puedo volver a morir jajaja.

    Bueno abuela, sólo decirte que ahora escribo en una computadora y navego por la Internet, ¿me dejas qué te explique un poco?

    No Benny ya es suficiente, ya no quiero escuchar más nada, yo escribía en una hoja de papel y navegaba en un cayuco por el río…¿Será que Internet es un río?

    Amigos hasta aquí llegó la conversación, la abuela sacudió la cabeza, exhaló un hondo suspiro y se regresó al pasado.

    Abuela te amo y extraño mucho, gracias por aceptar compartir conmigo, estos bellos momentos de la imaginación.

    María B Núñez

     
    #1

Comparte esta página