1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

lavidamancha

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por oscardelaermita, 30 de Octubre de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 965

  1. oscardelaermita

    oscardelaermita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Hombre
    Erik Satie en el gimnasio se ríe del fin de siglo, Jim Morrison pare letras y show en el festival de Woodstock en el que desenmascara al farsante de Santana, por fin, Chet Baker besa a Astrud Gilberto a espaldas de Joao, Stan cela barítono, Gene Vincent maldice a vena partida y John Milner pierde a su chica en la última carrera ilegal con su taxi, Lennon ya olvidó Berlín y un riff de George sacude el Chelsea Hotel cuando Patty Smtih frasea al oido de Keith Richard a Kerouac, Cohen hoy bebe solo. Enrique tatuador, acelera el diazepan de la mañana, Chuck Berry flirtea con La Maga mientras Benedetti busca sin saberlo a Rocamadour entre las calles del Ulises, en una ciudad distinta y distante, más obscura, sin luz, la que Van Morrison comprara por un poco de costo una tarde noviembre, la misma en la que Dylan y Christofferson inmortalizan a Billy the kid en una obra genial. Un invierno de suites de Bach interpretadas por Jacqueline Dupree y güisquis de garrafa, como cuando planeábamos matar a Yoko mientras aprendíamos versos de Dylan Thomas y William Blake, odiábamos al Juan Ramón narrativo y descubrimos al Juan Ramón poeta, poeta grande, cuando bebíamos como Panero fumaba, cuando paseábamos por la Astorga del desencanto, de la magia de Jimi Page, del rayo que no cesa, del claro de luna de Chopin, de la espesura agria y angosta de Virginia Woolf en Las Olas, Storni adentrándose en la mar, la locura organizada y necia de Ignitius, la ficción terca de Borges y Parker Bird al saxo tenor, Rosalía mascullando tristeza en una tarde en la que suena Puccini, Turandot, Tosca... y todo parece pequeño y escurridizo, como las notas del piano de Nyman cayendo sobre el París incendiario del mayo francés. Héroes de Ray antes de que Ray se convirtiera en esa especie de Ray que no reconoce ni Ray. No nos descubrió nada Auster que no leyéramos en el 27, incluso en el 98, solo fue sonoro, un aditivo más. Los Clash, Lou Reed y la poesía diáfana de Hesse nos facilitaron el camino. El lobo estepario bebiendo el vino de los matices, la cadencia de la madrugada, de la reflexa confesión, el dolor de la cera hirviendo, noches de oleo, incienso, licor y una Venecia que muere y mata, la concupiscencia de La Tempestad, las vanguardias de Von Trier, y Truffeau que nos acaricia las miserias, las que nos hicieron mortales cuando todos se iban. Los viajes a Portugal y la fábrica de Jim Bean que compramos nos hicieron casi humanos, hicieron cortas nuestras estancias en aquel palacete de invierno en Sintra. Y Joan Valent, Marta Valdés y Chano Domingo, Omega de Lagartija Nick, el astillero de Onetti, el odio elegante de Wilde en De Profundis y nuestra sed infinita, nuestra infinita búsqueda, Pierrot el Loco sirviéndonos Martinis, Steve McQueen de tour por Estoril, Bogart y Bacall, James Stewart, John Wayne, feo, fuerte y formal, Tom waits haciendo de Tom Waits, Fritz Lang y Glenn Ford, Iggy Pop enseñándonos la gran Manzana, con el permiso de Woody y de Auster, una resaca en New Orleans antes del huracán, un paseo por la plaza de la cebada con Johnny Burning, la LesPaul de Gary Moore y una mañana en el rastro, las aventuras de Jeremiah Johnson y un coñac caro en Mafra. La voz y los pies de Cristina en el contraluz, la derrota de Quique, Malasaña y Chueca, mis discos de vinilo y lo que fui y no supe conservar. Los tipos duros no bailan. Norman Mailer
     
    #1
    A LUZYABSENTA y Rosario Martín les gusta esto.
  2. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    ¡ Joderrrrrrr... !
    Qué decir, compañero,después de lo que acabo de leer y ver.
    ¡ Qué hermosa galería ! La admiro desde el blanco y negro
    que visualiza mi mente, me acompaña un Ribera del Duero
    y algunas notas que creí olvidadas.Genial.

    Saludos y gracias por dejar la puerta abierta
     
    #2
  3. rayloriga

    rayloriga Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    883
    Me gusta recibidos:
    191
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho,la pena es que es un poco complicado leerlo por su densidad de conceptos ,nombres y sitios,pero aun asi son letras grandes,afiladas y potentes con una escritura fresca,inteligente y acida,un grato paso compañero.

    Y gracias por mencionarme jeje
    Saludos Ray.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Frescura, inteligencia y serenidad para un bello escrito que se hace
    desde el origen de personas e instantes asociando vidas y sociedad.
    feliciddes. luzyabsenta
     
    #4
  5. oscardelaermita

    oscardelaermita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosario por parar y leer. Siempre un honor que pase por aquí aunque esté oscuro.
    Disculpe la tardanza, no lo vi hasta hoy...
     
    #5
  6. oscardelaermita

    oscardelaermita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Hombre
    ...ups! Un placer
    Querido Ray, gracias por pasar y leer..., ...sin acritud.
    Gracias, compañero
     
    #6
  7. oscardelaermita

    oscardelaermita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Hombre
    Maese, siempre generoso.
    Muchas gracias
     
    #7

Comparte esta página