1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La carta

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por K-rolissa, 16 de Julio de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1697

  1. K-rolissa

    K-rolissa Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    2.310
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    En la superficialidad de nosotros existen muchas cosas eventuales, efímeras, circunstanciales, que a veces llaman la atención de la gente en el debut circense de la vida, entonces la gente aplaude o pasa indiferente ante nosotros.
    Faltan unos cuantos días para que aborde un avión (mi alfombra mágica) y ahora estoy tratando de sincronizar mi optimismo.
    Es que soy una mujer compleja, pues a mi parte real puedo sumarle una parte imaginaria, que es tan grande y controversial como la primera, porque allí guardo y dinamizo mis aspiraciones, mis ideales, mis sueños.
    De pronto se me hincha el pecho de emociones encontradas y el sonido de la adrenalina que lubrica las ganas de alzar el vuelo, y sé que el salto me conducirá a la más grande fracción de mi existencia.
    Mientras, los días siguen sacudiendo un viejo calendario colgado en la pared, y yo me encuentro sentada en la cama; sobre mi pierna derecha tengo un cuaderno y sobre la palma de mi mano izquierda tengo sentada mi quijada, e inevitablemente pienso en ti.
    Mientras hacia mis maletas, tropecé con un par de poemas tuyos, me engolfé y me sumergí en una honda meditación… algo que me robó la atención, y concluí que nunca podré alcanzar un misterio tan grande y tan precioso, como tu interior.
    No me abstuve de ser atrapada por la fantasía y comencé a imaginarme con alas de luciérnaga volando, libre y segura por la atmósfera tibia de tu alma. Después de ese vuelo feliz, retornaría tristemente a mi vida; retornarían mis preocupaciones, mis aspiraciones, mis angustias, mi inseguridad …mi miedo: Todo. Poseer el interior de alguien… ojalá nunca te arrepientas, pero nunca me diste mejor regalo.
    En días como hoy, el corazón es más elocuente que las palabras.
    No sabes cuanto me gustaría verte, una última vez, y contarte muchas cosas que me pasan, a veces tristes, otras menos tristes y hasta agradables.
    Se llora y parece que la vida se diluye a través de una lágrima, que es como contemplar el cielo a través de un cristal astillado: paisajes rotos, para el alma rota, así es la vida.
    - ¡Pero no! también se triunfa. Como solía decirte, nunca terminará esta lucha y deseo de ser grande. Porque, los años pasan arrugando nuestra piel, pero la pérdida de ideales puede envejecernos el espíritu.
    En todo caso, allí esta la vida entera, incrustada en la cola del triunfo como si este fuera el último barco de una playa solitaria.
    Quizá antes de que me escribas trataré de buscarte.
    Tiempo, distancia, olvido y amor…Todo es relativo.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Julio de 2009
  2. Francisco Iván Pazualdo

    Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    10.529
    Me gusta recibidos:
    640
    Género:
    Hombre
    El amor que sigue presente la tristeza que abate tu ser se hace muy contagiante y es que en muchas partes de tu prosa me identifico con cosas que me han pasado y claro se siente mal el alma pero ojala todo lo que logras y esperes de ese amor pasado se vaya dando con el paso del tiempo no sabia que escribieras prosas y te quedo preciosa aunque sin duda triste un placer leerte te quiero mucho besos linda Karol.
     
    #2
  3. K-rolissa

    K-rolissa Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    2.310
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Gracias fran querido mio, y si de cuando en cuando escribo cosas asi, aunque no dejan de estar unidas al nucleo que no me permite dejar de pintar grises las palabras.
    te quiero mucho Fran.
     
    #3
  4. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    Y DE TUS GRISES EMANA LA SABIA DE LA VIDA.
    SIN MEDIAS TINTAS DESDE TUS PROFUNDIDADES RENACES SIEMPRE EN UNA SUERTE DE RESIGNACIÒN QUE A LA VEZ RECHAZAS.

    Pero no! también se triunfa. Como solía decirte, nunca terminará esta lucha y deseo de ser grande. Porque, los años pasan arrugando nuestra piel, pero la pérdida de ideales puede envejecernos el espíritu.[/SIZE]

    SENCILLAMENTE GENIAL.

    TODOS MIS AFECTOS KARO.

    JM
     
    #4
  5. x

    x Invitado

    Increible prosa que explota con nostalgia y critica que hemos experimentado alguna vez. Me quedo con esa ultima frase: Tiempo, distancia, olvido y amor…Todo es relativo.. Aplausos amiga. Paloma
     
    #5
  6. K-rolissa

    K-rolissa Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    2.310
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Jorge, siempre un deleite recibirte en este rincon... y si todo cambia en la espiral ascendente o perpendicular desde la perspectiva del alma
    abrazos mil.
    :::hug:::
     
    #6
  7. ROSA

    ROSA Invitado

    Asi es la vida, con cielos grises niña.Un abrazo
     
    #7
    A K-rolissa le gusta esto.
  8. K-rolissa

    K-rolissa Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    2.310
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    GRacias amiga mia, por tus siempre amables comentarios, es un placer enorme recibirte en estas letras.
    :::hug:::
     
    #8
  9. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    [/QUOTE]
    Lo citado, ha sido lo que mas me fascino de tu prosa, toda la razón en lo que expones, siempre hay un lado bueno aunque se nos dificulte verlo en momentos como este...
     
    #9
  10. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    Para dejar todo en busca del triunfo...

    Perdona pero se me mezclan diferentes conceptos del triunfo, yo pienso que el triunfo es estar bien con uno mismo, con aquello que nos convierte en lo que somos, con lop que queremos...

    Hay contradicciones -claro está, dejariamos de ser humanos para no tenerlas- pero no podemos arrepentirnos por mejorar, lo que si podemos es añorar lo que dejamos atrás...

    Un beso

    Eugenio
     
    #10
  11. ROSA

    ROSA Invitado

  12. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Maravilloso y contundente tu final; envidiable por cierto tu fortaleza de no bajar los brazos y seguir tras tus sueños, envidiable.
    Un gusto leerte.
     
    #12
  13. K-rolissa

    K-rolissa Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    2.310
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Mil gracias Rosa, y si, asi exactactamente es la vida...todo cambia y se transforma.
     
    #13

Comparte esta página