1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Blesa no confiesa (ovillejo)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lebowsky, 15 de Octubre de 2014. Respuestas: 22 | Visitas: 2269

  1. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Como usa él la tarjeta
    ¡qué jeta!
    un cheque en blanco contiene
    ¿qué tiene?
    ¿una caja o una calesa?
    el Blesa.

    Caza en Kenia y no confiesa
    sus presas son jubilados
    los humildes, los honrados...
    ¡qué jeta que tiene el Blesa!.

    [​IMG]
     
    #1
    A Siempreviva 1, Valen_Tina, danie y 2 otros les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Como si digo lo que pienso de este tipo lo mismo la maquinita empieza a echar humo, me limitaré a decirte que cualquier pena de cárcel que le pongan de menos de 20 años me parecerá injusta,... y como la justicia en este país es cualquier cosa menos justa, ya sabemos a que debemos atenernos...

    Un abrazo amigo.


    Coño!, me han salido dos copas debajo del comentario ...¡a ver si están llenas!... jajja
     
    #2
  3. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Nos va hacer falta que estén llenas de un licor fuerte, porque difícilmente se pueden soportar las noticias de este país sobrio. Un abrazo y gracias por tu generosidad Luis.
     
    #3
  4. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    A los que deberíamos cazar en reservas es a tipejos como éste de aquí arriba, son los que deberían estar en peligro de extinción. Hemos acabado
    con el 50 % de los mamíferos del planeta, así que ya van quedando solo las cucarachas de vecinos. Gracias por tu amable y sentido comentario Rubén. Un afectuoso saludo compañero.
     
    #4
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Que lo metan en la cárcel y me pongan a mí de carcelero,
    que conozco unos métodos para que confiese y devuelva lo robado jajaj
    Seguro que cuando acabe la condena no le quedarán ganas de volver a robar.
     
    #5
  6. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Siempre están a la caza tipejos como este que dices y andan por todos lados a la mira de bobos que caen redonditos....apenas con una soga en el pescuezo es que están buenos, jejeje y lo dije:eek:
     
    #6
  7. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Es de donde no le tenían que haber sacado, aún resulta incomprensible que al juez Elpidio se le inhabilite por meter a este golfo a la cárcel y este individuo siga por ahí tan campante, aún tienen la desfachatez de decir que ellos son las víctimas, habrán sido en todo caso víctimas de su codicia y su estupidez, todavía les quedaría ser víctimas del linchamiento popular para pensar que se hizo justicia de una vez por todas.
     
    #7
  8. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    No sé si en Taiwán pero en algún estado oriental se condena este tipo de casos con la pena de muerte, y que quiere que le diga para tipejos como estos no le digo que no esté bien empleada la medida, porque a esta gente la cárcel no la disuade, se pasan dos años a lo sumo y luego salen millonarios, así que les compensa. Un abrazo.
     
    #8
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    sí, en china la corrupción estatal se paga con la cabeza, mientras que en taiwán con cadena perpétua. Es más, tienen al presidente que gobernó el país hasta 2008 tras las rejas. Y no bajo arresto domiciliar, sino en una cárcel de taipei como un prisionero corriente.

    por cierto, escuché que van a embargar a este maje blesa porque no puede pagar la fianza de 16 millones.

    saludos.
     
    #9
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El problema de aquí es que a ver quien les pone condenas justas a estos elementos, si quienes hacen las leyes son también corruptos y/o amiguetes de los corruptos, y no quieren subir las penas por si un día les caen a ellos.

    En España lo que ha habido es una mafia institucional en la que estaban (o están) todos metidos en el ajo (políticos, jueces, fiscales, Hacienda, Banco de España, etc).

    Justo hoy he me he enterado, que este Blesa daba préstamos al mínimo interés a los partidos políticos y posteriormente les hacía quitas del 70% de lo prestado, (todo esto mientras hundía la entidad y no perdonaba ni un euro a las personas humildes o pequeñas empresas que atravesaban dificultades económicas) .

    En 2010 se quiso investigar a Caja Madrid, y tanto el PSOE como PP se opusieron a ello (lógicamente).
    ...Lo de las tarjetas "opacas" es casi lo menos delictivo que hacía esta gente.


    Y lo de la fianza no creo que le importe mucho, tendrá pocas cosas a su nombre, y la mayor parte de su capital seguro que está en paraísos fiscales (dos añitos de cárcel y a vivir el resto de la vida forrado...)


    Un abrazo.
     
    #10
    Última modificación por un moderador: 17 de Octubre de 2014
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Buen ovillejo, amigo, buen labor y con lo difícil que son elaborarlos.

    Admito que te salvó el lunfardo en la redondilla final… jajaja

    Un abrazo.
     
    #11
  12. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Pienso querido Luís que este asunto va a terminar por agotar la paciencia de la gente en este país, es un cúmulo monumental de escándalos uno tras otro, con declaraciones de los implicados a cada cual peores. Implicados en él PP, PSOE, IU, CCOO y UGT, vamos que estaba hasta el apuntador.

    Otro indicio más de la falacia que supone la democracia en España, el juez Elpidio inhabilitado y Blesa aún campante y diciendo al juez Andreu que será Mapfre quien deba pagar su fianza, es sencillamente un pitorreo Berlanguiano.

    Un abrazo.
     
    #12
  13. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Sí jajaja gracias por el comentario amigo, es un gustazo que indiques esa dificultad porque la verdad que está bien difícil que queden absolutamente redondos, en éste tuve que hacer varios ajustes porque no quería terminar de encajar el cabrito :). Un abrazo Danie.
     
    #13
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    Yo creo que la paciencia de la gente ya hace tiempo que se agotó, de ahí el el auge de Podemos (que si "puliera" un par de cosas me parecería una propuesta ideal).

    Y sí, como tú pienso que esto es un auténtico pitorreo, por llamarlo de alguna manera suave. Como ya te dije a este elemento lo encerraría mínimo veinte años (eso si pagara todo el mal que ha causado, aunque no tenga dinero para ello, pues solo las preferentes son una cuantía monumental), o se lo cambiaría por asistir a una cacería (si puede ser acompañado por el anterior rey), y no precisamente en calidad de cazador...
     
    #14
  15. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Estupendo ovillejo Lebo, ni confiesa ni confesará, ni pagará...............es como para echarse a llorar, lo peor de todo es que son demasiados ladrones los que han estafado a esa ciudadanía que se la pasan por el forro. Lo bueno de los ovillejos es que son muy buenos para la sátira.
    Abrazos Poeta
     
    #15
    Última modificación: 24 de Octubre de 2014
  16. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Pienso que Podemos es la única alternativa real a estos partidos totalmente instalados en la corrupción, lo que comentas de que han de pulir algunas de sus propuestas ya se está viendo, aún están conformando su programa electoral aunque algunos puntos fundamentales ya han sido establecidos como compromisos ineludibles (la auditoría de la deuda, parar los desahucios, defensa de la sanidad y la educación públicas, y medidas anticorrupción).

    UPyD es otra alternativa aunque no de mi gusto, pero que he de reconocer que está teniendo iniciativas similares contra la corrupción. Habrá que ver como se configura todo a partir de las próximas elecciones, pero si seguimos con PP o PSOE en el poder no doy un duro por este país.

    Sobre Blesa, me queda decir que cualquier cosa que no sea que termine en la cárcel por un período no inferior a 15 años será un foco de conflicto social. Un abrazo y gracias Luis por tu atención y por dejar constancia de tus opiniones amigo.
     
    #16
    Última modificación: 25 de Octubre de 2014
  17. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por el generoso comentario Valen_Tina, esperemos que no sea así y termine por dar con sus huesos en la cárcel, a la ciudadanía se la pasan por el forro hasta que alguno de ésos es pasado por la guillotina. Ciertamente es un formato que se presta muy bien a la sátira compañera. Un abrazo.
     
    #17
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La verdad es que me cae bien Pablo Iglesias y comparto muchos puntos de sus propuestas, pero hay cosillas que no veo tan claras. Por ejemplo en lo de permitir el libre acceso a todos los inmigrantes (eliminar vallas y fronteras), seguramente sería ética y humanitariamente muy loable, lo malo es que la valla nos la pondrían a nosotros en los Pirineos, en Cataluña (pues también les permitiría la independencia) y en toda la frontera con Portugal...
    El tema de prohibir los desahucios, también estaría bien, claro que siempre y cuando no tengas tú un piso alquilado y el inquilino no te pague la renta, o cuando no tengas más remedio que embargar la casa de alguien que no te paga una obra o una deuda que tenga contigo....
    La dación en pago retroactiva también es compleja, pues miles de personas dejarían o dejaríamos de pagar las hipotecas
    (en este punto lo que sí vería bien sería obligar a los bancos a hacer quitas a gente sin recursos cuando haya mucha diferencia entre el valor real de la vivienda y la hipoteca, y por supuesto no permitir que se siga debiendo dinero al banco después de haber perdido la casa)

    UPyD actúa bien, pero me sigue pareciendo un tanto de derechas para mi gusto.

    En cualquier caso coincido contigo que tanto PP como PSOE están llenos de golfos y ladrones, y votarles sería prorrogar lo que hemos tenido hasta ahora.

    Y entre tú y yo, dudo mucho que Blesa pase en la cárcel más de tres años...

    Un abrazo amigo.
     
    #18
    Última modificación por un moderador: 25 de Octubre de 2014
  19. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Bueno yo entiendo que si defendemos los derechos humanos no podemos ser partidarios de unos sí y de otros no, a conveniencia. Hay que ser consecuentes, y ser consecuentes significa dejar pasar a todo aquél que lo solicite. Me puede parecer más o menos utópico, pero si la UE hace eso que tu dices, de ponernos fronteras porque nosotros dejamos pasar a cualquiera, no habremos hecho otra cosa que pasar el problema a Portugal y Francia.

    El mismo problema que tenemos nosotros ahora lo tendrían ellos. Para mi esto no se resuelve con la política de un país, o de los fronterizos, sino con la política de toda la UE, la UE hasta ahora se ha lavado las manos ya es hora de que hagan algo en lugar de criticar la dureza de los policías españoles (que yo también la critico, pero que hagan algo coño). Es muy fácil criticar lo que se hace aquí en materia de extranjería y no aportar fondos suficientes, quejarse de que hay demasiada inmigración ilegal. Es como si en EEUU tan solo los estados sureños pagaran los costes de la inmigración en cuanto a vigilancia, y no el gobierno federal. Saludos.
     
    #19
    A Uqbar le gusta esto.
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas que no puede hacer un solo país de manera unilateral. Piensa que con el tremendo paro que tenemos en España, de repente vengan cien o doscientas mil personas más como mínimo, y no dudes que la UE nos cerraría las fronteras. Precisamente por eso lo digo, no es bueno empezar haciendo promesas utópicas que no se podrán cumplir, y que conste que yo estoy de acuerdo con un mundo sin fronteras, pero ese cambio o viene de mano de todos los países del "primer Mundo" conjuntamente o es totalmente inviable que lo pueda hacer un país solo.

    Un abrazo.
     
    #20
    Última modificación por un moderador: 26 de Octubre de 2014
  21. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Es un compromiso que me parece válido, justo y honorable por el que merece la pena luchar, no creo que nadie le pueda explicar razonablemente bien a un niño por qué suceden esta clase de cosas, de ver a gente colgada de vallas, gente que tras recorrer cientos de kilómetros es expulsada en caliente, cuando se supone que tiene derechos en territorio español.

    Cosas caprichosas de la geografía y el colonialismo hacen que tengamos la frontera más próxima con África y está claro que no es únicamente responsabilidad nuestra luchar contra esta injusticia histórica y mundial, pero sí creo que tenemos la obligación moral de hacer algo al igual que Italia, debemos exigir a la UE políticas efectivas de ayuda y cooperación, y debe dotar a estos estados de solvencia económica para ello. Una quita de la deuda, o una auditoría para hacer una quita parcial sería un bonito gesto...para empezar. Saludos.
     
    #21
    Última modificación: 27 de Octubre de 2014
  22. Siempreviva 1

    Siempreviva 1 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    856
    Me gusta recibidos:
    446
    Género:
    Mujer
    Muy simpático ovillejo.
    Un cordial saludo.
    Siempreviva.
     
    #22
  23. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por su amable comentario estimada compañera, me alegra que haya sido de su agrado este ovillejo. Afectuosos saludos.
     
    #23

Comparte esta página