1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿En que se diferencia un te amo de un te quiero?

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por Alberto Aguilar, 20 de Octubre de 2007. Respuestas: 19 | Visitas: 31952

  1. Alberto Aguilar

    Alberto Aguilar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    3
    Para mi un te quiero se diferencia de un te amo:

    Por que el te quiero se lo duedes decir a tus amigos y amigas ,a tu familia...

    Hay muchos tipos de te quiero pero solo ay un tipo de te amo.

    Para mi el te amo solo se lo puedes decir a la persona qe maneja tu vida tu novia / novio

    Aunqe no sea un poema me gustaria qe me dijieran si estoy en lo cierto o me equivoco

    muchas gracias
     
    #1
    A Robsalz le gusta esto.
  2. dacofee

    dacofee Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me gusta recibidos:
    16
    pienso que un te amo tambien se lo puedes decir a tu padres, a tus hermanos, no solo a tu pareja
     
    #2
  3. Alberto Aguilar

    Alberto Aguilar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    3
    gracias por tus pensamientos los tendre en cuenta en mis poemas muchas gracias lo unico qe sigo con la duda si fuera asi en qe se diferencia de un te quiero? muchas gracias:)
     
    #3
  4. Doncella de Luz y Plata

    Doncella de Luz y Plata Ángel Transparente.

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    4
    Un te amo es muy diferente en varios sentidos y si se lo dices a la persona que amas y que es algo asi como tu soporte muchas veces es más valioso que el te quiero, muy buen escrito solo que tienes una falta de ortografía en ay es con h al principio...Saludos
     
    #4
  5. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Quien ha amado sabe perfectamente cuál es la diferencia...
    Un abrazo,
    :::conejo::::)
     
    #5
  6. chc

    chc Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me gusta recibidos:
    26


    Hola Alberto!! Antes que nada bienvenido...
    Yo humildemente creo que un te creo y un te amo no se diferencian en nada y mas o menos en casi todo. Porque todo depende de como se diga, de como se sienta, del momento y la circunstancia en que nosotros invitamos a estas cuatro palabritas tan magicas a hacerse presentes. Prefiero un te quiero sentido a un te amo porque queda lindo. y pareciera como que estuviera determinado cuando usar uno o el otro...y a quien deberiamos decir uno u otro...y la verdad es que yo tengo amigos a los cuales amo...y decir te quiero es menos que decir te amo? A mi mujer mil veces le dije te amo pero otras mil le dije te quiero, y no senti que era menos...al contrario...siento que me quedo corto diciendo te amo....¿¿¿¿????.... No quisiera medir o encuadrar esta bellas cuatro palabras. Ambas son hermosas, ambas expresan cosas, ambas nos llenan al escucharlas. Lo importante es sentirlas y hacerlas sentir.
    Un abrazo y gracias por esta pregunta.
     
    #6
  7. Alberto Aguilar

    Alberto Aguilar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    3
    muchas gracias a todos por esplicarmelo mas o menos me qedo claro muchas gracias a todos pòr la ayuda qe me an dado :) y siempre seguire esperando mas opiniones qe me sirven para aprender mas gracias a todos :)
     
    #7
  8. ROSA

    ROSA Invitado

    Vamos a ver, aqui en andalucia solemos decir a las personas que queremos y amamos "Te quiero" hija, hermanos, padres, e incluso a tu pareja, yo nunca le he dicho a mi mario "TE AMO" SINEMBARGO EL O YO MISMA LE DIGO O NOS DECIMOS "TE QUIERO" hay sitios donde la palabra TE AMO suena solo a parejas y tambien a hermanos, padres, y amistades. Yo digo que digas como lo digas suena a musica celestial, ese TE QUIERO O ESE TE AMO SUENA BIEN BONITO. ABRAZOS
     
    #8
  9. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Puede que sea exagerado, pero creo que hay tantos tipos de “te amo” como personas en el mundo. Si le entregas un lápiz y un papel a 10 personas y les pides que escriban lo que es amar, tendrás 10 respuestas semejantes pero con diferencias sustanciales.
    Personalmente creo que la diferencia está en que “querer” es fácil, porque es el camino de menor resistencia, quieres a quienes te apoyan, a quienes te admiran y aprecian, etc. En cambio “amar” es difícil, pesa, cuesta, agota, es frágil, muy frágil si no se tiene voluntad, porque el amor es más voluntad que compatibilidad o gusto mutuo. En definitiva, el amor es el estricto hecho de mantener la voluntad de querer aunque cueste inmensamente.

    Saludos, Alberto.
     
    #9
  10. Mario Reyes-.-

    Mario Reyes-.- Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    2
    Rompere la logica diciendo que para el poeta un te amo y un te quiero pueden ser diferentes como semejantes. todo depende de como se use, el poeta puede hasta inventar palabras, como la mamadre de pablo neruda, pero a lo que vamos
    el decir te quiero puede significar no amar, solo un sentimiento de aprecio, mientras el amar es un sentimiento interno del alma, cuerpo y corazon, siendo profesional de la medicina, diria que esto es absurdo, pues el corazon no siente, solo bombea la sangre a los diferentes sistemas, atraves de la diastole y sistole cardiaca, pero chicos... somos poetas u debemos dejar volar la imaginacion...

    " te amodoro" se quiere y se ama, pero como explicar eso?

    quien ama, te quiere y eso es por que te quiere besar, te quiere cuidar, te quiero ser fiel, te quiere hacer el amor, te quiere "amar" y quiere estar con tigo por toda la vida, entonces el querer y el amor es uno, por que tambien se puede amara a un amigo, a una mascota, a la familia, pero no hay amor si no se quiere a la persona..... el querer para mi no existe.... el querer es un capricho, quiero ese auto, quiero esa casa, quiero esa camisa, etc.
     
    #10
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Un te quiero puede ser para toda la vida, un te amo dura lo que dura...
     
    #11
  12. Nelson m

    Nelson m Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    7
    pues como dicen casi todos por aca, la diferencia es muy sutil, y para los poetas casi nula (si asi lo desean) o existente (si de igual manera lo quieren) pero en la vida, es simplemente una expresion, nada más y dependiendo del lugar donde vivas variaran las expresiones, como en mi pais, amar es para las parejas y querer para el resto de personas. el te quiero, hablando sentimentalmente, significa "te amo pero no tanto, te quiero solo como un amigo" es decir que simboliza el amor en pequeña escala, mientras el te amo es "me entrego totalmente a ti, en lo que la vida nos traiga" es amor completo y sin dudas.

    ahora, como un romantico te dire, que el "te amo" es para los enamorados y el "te quiero" para amigos, familiares y hermanos
    y como un pesimista del amor te diria que son lo que propicia el odio en muchos casos, ya que del "te amo" al "te odio" hay muy poco espacio. es como decir, "amo que estes lejos" "te quiero cuando lloras", no se.... talvez este confundiendo mas que solucionando, pero no obstante, a mi parecer, la diferencia esta en la forma como se dice o se expresa, si es con fuerza, los dos son para el amor conyugal y si es con cariño, son parala muestra de amor mutuo entre toda clase de personas.

    muy buena pregunta la que plantea, muy compleja, aunque a simple vista parece trivial
     
    #12
  13. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    el querer es egoista,posesivo, es como decir si me quieres te quiero ,si no me quieres yo tampoco,es como un intercambio una reciprocidad de atenciones ,como decir ...te aprecio,en cambio el amor es sublime es entrega total ,es decir te amo te amo tanto que deseo que seas feliz aun sin mi
    pero algunas personas solo entienden el te amo en la pareja y los hijos y el te quiero lo dejan para los amigos y demas ...
     
    #13
    Última modificación: 21 de Agosto de 2013
  14. manexgb

    manexgb Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Este es mi pensamiento con respecto al caso.
    Para mi son completamente distintos, aunque lo ocupamos similarmente como formas o metodos de expresion rapida ante situaciones especificas.
    Me Explico
    Un te amo refiere al hecho que amas a alguien o algo, refiriendote al mismo tiempo que deseas el bien o felicidad de esa persona a la cual amas. No es un sentimiento, mas si un principio que motiva a otras conductas, aun a expensas de ti mismo. Ejemplo, porque sabes y amas a tu novia que le gustan las flores, cada vez en cuando, cuando puedes le regalas una para hacerla feliz, aun cuando tu billetera sufra.
    Un te quiero es algo mas posesivo. Son tus propios deseos de pertenencia y este deseo como todo otro deseo tiene una intensidad o fuerza con la cual quieres el objeto a querer. Tambien cada objeto cae en su propia categoria. Un ejemplo para hacerme entender. Cuando le dices a tu madre que la quieres, es porque estas contento que ella sea tu madre. Tambien le puedes decir a un chocolate que lo quieres, pero esperemos que no sea con la misma intensidad.
    Ahora. No en todas las circunstancias se pueden aplicar estas palabras. Es por eso que las ocupamos mas que nada como un metodo cuantificable de cariño, siendo que en realidad un “te amo” es una expresiones cualitativas. En mi punto de vista, no tiene sentido decirle a una persona Te amo mucho, pero lo ocupamos para decir que le tienes demaciado cariño a esa persona.
    Tambien un te amo puede significar muchas cosas, como, me haces feliz, me haces bien, te quiero demaciado, o inclusive cuando lo estas haciendo muy bien en ambitos sexuales.
    Un te quiero pierde intensidad socialmente o para el tercero que se lo estas diciendo siempre y cuando ya le hayas dicho te amo previamente.
    Ahora, quiero explicar porque tener una vision clara de un te amo y un te quiero es tan importante en una relacion de pareja.
    Cuando tu entras en una relacion, es muy importante definir que es amor, de forma personal y con la otra persona. Porque el amor es totalmente abnegado, buscando la felicidad o el bien del otro. Si una relacion se basa en este principio, ninguno de los dos terminaran mal. Ahora si tienen conceptos erroneo de que es amor, ya sea teoricos o practicos, la relacion se puede convertir en algo unidireccional donde solo un lado recibe y el otro da. Y dejame decirte por experiencia, que no es nada lindo cuando das todo para que la otra persona sea feliz y la otra persona te opaca lentamente, recibiendo todo lo que le das y ella dandote cualquier cosa menos lo que te hace feliz.
    Espero que no haya sido muy largo y nuevamente quiero repetir, esta es mi opinion la cual me falta pulir.
     
    #14
  15. manexgb

    manexgb Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Este es mi pensamiento con respecto al caso.
    Para mi son completamente distintos, aunque lo ocupamos similarmente como formas o metodos de expresion rapida ante situaciones especificas.
    Me Explico
    Un te amo refiere al hecho que amas a alguien o algo, refiriendote al mismo tiempo que deseas el bien o felicidad de esa persona a la cual amas. No es un sentimiento, mas si un principio que motiva a otras conductas, aun a expensas de ti mismo. Ejemplo, porque sabes y amas a tu novia que le gustan las flores, cada vez en cuando, cuando puedes le regalas una para hacerla feliz, aun cuando tu billetera sufra.
    Un te quiero es algo mas posesivo. Son tus propios deseos de pertenencia y este deseo como todo otro deseo tiene una intensidad o fuerza con la cual quieres el objeto a querer. Tambien cada objeto cae en su propia categoria. Un ejemplo para hacerme entender. Cuando le dices a tu madre que la quieres, es porque estas contento que ella sea tu madre. Tambien le puedes decir a un chocolate que lo quieres, pero esperemos que no sea con la misma intensidad.
    Ahora. No en todas las circunstancias se pueden aplicar estas palabras. Es por eso que las ocupamos mas que nada como un metodo cuantificable de cariño, siendo que en realidad un “te amo” es una expresiones cualitativas. En mi punto de vista, no tiene sentido decirle a una persona Te amo mucho, pero lo ocupamos para decir que le tienes demaciado cariño a esa persona.
    Tambien un te amo puede significar muchas cosas, como, me haces feliz, me haces bien, te quiero demaciado, o inclusive cuando lo estas haciendo muy bien en ambitos sexuales.
    Un te quiero pierde intensidad socialmente o para el tercero que se lo estas diciendo siempre y cuando ya le hayas dicho te amo previamente.
    Ahora, quiero explicar porque tener una vision clara de un te amo y un te quiero es tan importante en una relacion de pareja.
    Cuando tu entras en una relacion, es muy importante definir que es amor, de forma personal y con la otra persona. Porque el amor es totalmente abnegado, buscando la felicidad o el bien del otro. Si una relacion se basa en este principio, ninguno de los dos terminaran mal. Ahora si tienen conceptos erroneo de que es amor, ya sea teoricos o practicos, la relacion se puede convertir en algo unidireccional donde solo un lado recibe y el otro da. Y dejame decirte por experiencia, que no es nada lindo cuando das todo para que la otra persona sea feliz y la otra persona te opaca lentamente, recibiendo todo lo que le das y ella dandote cualquier cosa menos lo que te hace feliz.
    Espero que no haya sido muy largo y nuevamente quiero repetir, esta es mi opinion la cual me falta pulir.
     
    #15
  16. lila-

    lila- Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Mujer
    Un te amo ,viene del alma , del corazón , no tiene limites, el amor no necesita nada , solo da .En un te quiero hay posesión :)
     
    #16
  17. Monica Campaña

    Monica Campaña Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas noches,

    Considero que ambos son muestras grandes de afecto, que dependiendo del momento tienen o no seriedad. Sin embargo, los "te quiero" se suelen utilizar mas a menudo que los "te amo", porque entendemos que un "te amo" tiene mayor poder.

    Saludos!
     
    #17
  18. Robsalz

    Robsalz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    5.261
    Me gusta recibidos:
    3.780
    Género:
    Hombre
    Creo que un te amo es mucho más fuerte, no se lo dices a cualquiera.
     
    #18
  19. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    En esto hay bastante confusión aún, pero voy a meter la cucharada aquí y a dar mi concepto:

    Te quiero: El ejemplo más claro que encuentro para definir estas dos palabras, es cuando siento ganas de tomarme un tinto. Si no tengo la posibilidad de obtenerlo, tal vez olvide por momentos que quiero disfrutar del aroma y el sabor de un tinto calentito. Pero si por donde transito percibo el aroma de café, vuelvo a sentir ganas más imperiosas de tomarme un café; cuando logro obtener esa preciada taza de café, olerla y degustarla, ya se me quita, se me pasan las ganas de tomar café, hasta que posteriormente me vuelva a dar ganas de café y tal vez entonces quiera tomarlo en otra parte y en otra taza. Lo mismo sucede cuando deseo obtener cualquiera otra cosa que al obtenerla, posteriormente ya quiera una variación de la misma u otra diferente.

    Te amo: La definición de estas dos palabras es más profunda. Significa, he salido de mi forma egoísta (la parte vil que somete, que domina, que se aprovecha, que humilla, que maltrata, que desprecia, que critica, que recrimina, que prejuicia, que juzga, que condena, que hace daño) para sentir lo que siente el otro y en las fases o procesos críticos de su vida para ofrecerle lo mejor de mí, de lo que tenga y pueda ofrecer a él/ella, a ti, a vosotros o a ellos/ellas, sea material (dinero, cosas o comida), intangibles (conocimientos, una palabra de aliento, una información específica, envío de energía Cósmica para sanarle, para fortalecerle, para protegerle; tenderle una mano para que se levante si ha caído y vuelva a resurgir, servir al otro con amor, etc.) sin querer retribución por ello. Cuando a esta forma se une el te quiero, se conjugan, se combinan, se complementan para hacer de dos, uno solo y vivir una experiencia de satisfacción total, plena, más allá de lo físico y cuando transcurre el tiempo, entonces el querer o pasión, se transforma o decrece; el amor no cambia, no decrece, perdura hasta más allá de la muerte física y nos abre las puertas de los Planos de Luz, de Paz y Armonía. Si no hay amor en mí, si no me permito amar, me estoy condenando a vivir en planos de dolor una y otra vez.
     
    #19
  20. Pablo Chinaski

    Pablo Chinaski Invitado

    Te quiero: Para personas condicionales o que puedan llegar a serlo.
    Te amo: Personas incondicionales en tu vida
     
    #20
    A kalkbadan le gusta esto.

Comparte esta página