1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El caos (María y la chiflada)

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por luci2, 20 de Marzo de 2015. Respuestas: 28 | Visitas: 2498

  1. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    No se ponen de acuerdo, María quiere escribir en verso y chiflada, quiere prosa, no deciden el tema, por lo mismo, una quiere hablar de Geografía y la otra de sexo.
    María no quiere quedar mal en el portal, a chiflada, le da igual, se basa, en el foro escogido y en la libertad de expresión, pero esto va a hacer el caos , una de las dos tendrá que ceder, veremos cómo termina todo y como se ríen con ellas un poco.

    -Ya te lo dije ayer chiflada, nunca es tarde para el saber y escribiendo en verso sobre este tema, aprenderás y lo pasarás bien, la geografía es como viajar gratis, anda mujer, no te pongas así, empecemos de una buena vez.-

    -Pues vete tu de viaje a tomar por saco, vaya aburria que eres, además, no lo veo interesante, quédate con esta copla, el que invento la geografía, aburrio ya estaba al empezar, po dijo: Norte, sur, este o este, vamo, que le daba igua, no se le ocurria na, por poco, y nos dice, pito, pito gorgorito.-


    Yo voy a ir saludando al personal,
    Y dando las gracias por el poema leer,
    Entra chiflada, no me hagas quedar mal,

    Al final, guste o no, tendrás que ceder.

    Yo, que curpita tengo que seas cabezona,
    Cedo un poquito, venga saludo a los chicos,
    María tampoco te hagas tu la dulce remolona,
    Que voy a la prosa, te cuento, segundos, cincos.


    El caos estaba comenzando y todo se enredaba, las letras, las palabras y las formas, María resoplaba y chiflada, sin enojarse demasiado, ponía argumentos, más no los afrontaba María, pero en vista que esta no cedía y ella era tan prudente y hermana comprensiva, no le quedaba otra, que hacer esta extraña mezcla y combinación, versos y narración.

    María, ¿De qué conoces a la que está narrando?,
    Es nuestra autora, se llama luci2 , nos ha dado vida,
    que me estas contando chiquilla, te estas drogando,
    por eso esa cara de asco, aro, por eso er 2 bah insípida.


    -Primero, no digas cosas así, esto es más serio de lo que tú te crees, segundo, al saludar, has de ser en plural, chicas y chicos, ellos y ellas, tercero, no me líes, que esto es el caos total, te me pones a escribir en verso y luego, me narras, ya no sigas por favor, me pones de mal humor chiflada. Y por último de momento y cuarto, luci2 es , repito la que nos ha creado, es verdad, nosotros, no seriamos nada sin ella y no sigas por ahí, por si se enoja contigo y me deja sola.-

    -Primero y uniquita cosa, no me creo na de na, sola sola, eso me recuerda a la cantante, esa que va en una barca mu triste ella, con una voz, presionante,¡Ah! Deja de corregirme que esto parece mas que una historia, una disputa, uys, perdona, pa una vez que digo una palabrita con clase, me suena mal sonante.-

    Y seguían en su trama, en su discordia habitual, la una cedía, ella reprochaba, María explicaba con base, chiflada le sacaba cinco patas al gato y hasta al perro.

    -No me has respondido chiflada, eso indica que buscas novio, o que las chicas que nos han leído, no te resultan agradables, o sus comentarios, por algo ha de ser, digo yo, ¿No es así?.-

    -Po mira tu, no había caio yo en ese detallito, no, las chicas bien todas, sobre todo dulcinista, suena fina la tia , pero un novio poeta es buena idea, espero que no se entrometa esta luci2, en caso que tenga mas vida propia que yo y me quite al galan al que ya le echao el ojito.-

    -El caos que estas formando, solo bromeaba, no les hagan caso, a esta confesión absurda de chiflada, es lo que nos faltaba, espero que no sea Jesús de Felipe, ni Jorge, ni Maramín, ya me están dando ganas de retirarme, además esta narración queda demasiada larga , así, que vamos de recogida chiflada, digámosle adiós y mandemos besotes un montón, eso no me importa, sé que te gusta como cariñosa que eres.-

    -A tí, te lo voy yo a contar, jajajaja y más jajajaja, pero mira Maricuela, no vas nada mal, entre esos chicos esta el afortunado, vale, nos piramos, dejo millones de besos para todos los del portal, los que leyeron y los que no se rieron, pero sobre todo para los escogidos, de mi corazón prendao.-

    Y así, queda la intriga del enamorado de chiflada y los colores de María, que pueden que les saquen al comentarles, que ninguno de estos, le quieran como cuñada, ni a chiflada, como novia enamorada.
     
    #1
  2. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Entrañables, graciosas, las dos protagonistas de tu escrito, ya conocidas por mi, nos muestras una imagenes cargadas de ternura, que emocionan y divierten a mi cansado corazón. ¿Seguira la serie? Yo apuesto a que si. Un abrazo con mil dentro.
     
    #2
    A luci2 le gusta esto.
  3. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Divertida y entretenida prosa. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo Luci.
     
    #3
    A luci2 le gusta esto.
  4. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Gracias Paco, tú como siempre tan encantador, seguro que sigue la historia, viendo como es chiflada, esta se da cuerda sola jajajaja.

    Un abrazo corazón.
     
    #4
    A Paco Valiente le gusta esto.
  5. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Mi querida Palomita, me alegra que lo hayas disfrutado, de veras.

    Un abrazo para ti.
     
    #5
  6. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Señor ferra64:

    ¡Amigo y poeta ,que completo es con sus divinos deseos hacia mi persona!.

    Pues no soy menos, deseándole que compartamos unas risotadas, con estas dos hermanas y que siempre le vaya bien en todo " SIEMPRE".

    Un abrazo.
     
    #6
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Entretenido y provocador tema nos dejas en tu narración conesa entrañable parejita que te has creado,, no me cae mal la chiflada, pero que no cuente conmigo que Asun saca las uñas y la pone cuerda en dos segundos...Jajaja,.

    [​IMG]
     
    #7
    A luci2 le gusta esto.
  8. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Jajajajaja, me has sacado más sonrisas, que las que yo pretendía sacarte a ti, jajajajaja, bueno, gracias por tu paso y besotes a Asun jajajajajajade mi parte, no de la chiflada eh jajajajaja.
     
    #8
  9. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Ay, Luci, no me he podido resistir y sin apenas tiempo, he leido a tus dos chicas que a mi me encantan, esa chiflada me tiene loca, que graciosa es, y Maria es estupenda como contra punto. Me encantan estos relatos tuyos llenos de gracia y de chispa, sigue contándonos las aventuras y desventuras de estos dos personajes maravillosos. Un beso
     
    #9
    A luci2 le gusta esto.
  10. Siempreviva 1

    Siempreviva 1 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    856
    Me gusta recibidos:
    446
    Género:
    Mujer
    Muy lindas y simpáticas letras.
    Un cariñoso saludo.
    Siempreviva.
     
    #10
  11. Sebastian Dusalgi

    Sebastian Dusalgi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.811
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    maravilloso escrito luci2 es un gustazo siempre leerle,saludos
     
    #11
    A luci2 le gusta esto.
  12. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Mira que me suenan María y la chiflada, jajaja. Impresionante relato muy ameno que consigue que no se me borre la sonrisa de la cara, sinceramente me quedo con los dos personajes, sería imposible elegir.
    Ya me imagino que estás trabajando para un nuevo relato, veamos que nos deparan estas dos simpáticas mujeres jajaja.
    Me descubro una vez más ante ti y tu talento amiga Luci.
    Te aplaudo en pie ( espero que se oiga)
    Gran abrazo amiga mía, que tengas un feliz día junto a los tuyos.
     
    #12
  13. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Una creación admirable querida amiga
    la de éstas dos hermanas que ya conocía de otra andanza anterior,
    de otra discusión tan hilarante y simpática como esta que nos has traido.
    Un beso Luci, gracias por sacarme una sonrisa.
     
    #13
  14. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Gracias Esther, así será.

    Un besote.
     
    #14
  15. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Pues entre una y otra nos dejas esta divertida inspiración
    amiga Lucy que sacan una sonrisa de principio a fin, seguro
    que la historia continuará jajaja.
    Ha sido un placer poder pasar a leerte.
    Besos y un abrazo. Tere
     
    #15
  16. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Ostras tia, eres flipante jejeje.
    No solo me he reido, divertido y alucinado con las ocurrencias de las hermanitas, sino con esa imaginción tuya...
    ¡Mi madre, eres una crak Luci!
    Gracias, por hacermelo llegar...
    Besos.
     
    #16
    A luci2 le gusta esto.
  17. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Sebastian, gracias de nuevo .
     
    #17
  18. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes Lirae:

    Seguro que en la próxima, la chiflada lo tiene en cuenta y se suma votos para ella solita.

    De eso se trataba, de reírnos todos un poco, gracias por sentarte y deleitar en este escenario que he montado.

    Besotes.
     
    #18
    A Lirae le gusta esto.
  19. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muy graciosa y ocurrente tu creación, Luci, verdaderamente es para reírse un rato. Muchas gracias por compartirlo. Besos y bendiciones.
     
    #19
    A luci2 le gusta esto.
  20. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Es poco el enredo y mucha la gracia que se trae esta muchacha, en esta dueto que presentas muy alegre, me parece que puede ser el MAESTRO MARAMIN el elegido de una de tus graciosas amigas ja ja ja ja. En realidad te felicito, por la creación de estos personajes que veo que ya se han apoderado de tu pensamiento, síguelas cultivando. Recibe un beso.
     
    #20
    Última modificación: 23 de Marzo de 2015
    A luci2 le gusta esto.
  21. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Gracias a ti, por sentarse a disfrutar del espectáculo . Un abrazo María.
     
    #21
    A María Rentería le gusta esto.
  22. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Felipe de Jesús, agradezco tu comentario y el tamaño de las letras ,veremos con qué nos asombra la próxima vez, respecto al señor Maramin, no está claro aun, por usted siente la misma admiración que yo, no sé jajajaja, como no tiene pelos en la lengua, ella dirá cual pretende conquistar.

    Un abrazo de su parte , dos besos de María y de esta que escribe, ambas cosas.
     
    #22
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy Luci, qué bien lo he pasado leyéndoos a las tres jejeje, y es que esta prosa derrocha simpatía y salero por los cinco costados... Yo creo que las tres hacéis mucha falta, porque compenetrándoos como os habéis compenetrado ha salido una narración bella y con mucho sentido del humor, y eso es impagable, hacer sonreir al alma no tiene precio. Muchos besazos llenos de cariño y de admiración para mis tres amigas...Muááááááááááaśss
     
    #23
    A luci2 le gusta esto.
  24. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Mi querida lomita:

    Me hace feliz, que mis personajes, estén teniendo aceptación en este portal, me hace ilusión, porque tienen su tiempo, su historia , sus sentimientos y su sentido del como y por qué nacieron estas dos hermanas gaditanas, son muchos los amigos e incluso familiares que en momentos críticos de su vida, en vez de un abrazo, me han pedido que les haga la historia verbal, en directo y tan solo una vez lo hice, a una amiga muy especial, que ya, no está entre nosotros, su marido, aun a día de hoy, me dice:

    -Adoraba tanto esos personajes como a ti, se llevó, lo que otros nunca pudieron deleitar, por w cam y audio, ver y oír a María y la chiflada.-

    Mi lomita querida, hasta yo, lo pasé genial, en fin de momento, seguiré ofreciendo historias escritas, que ya es algo.

    Un abrazo enorme.
     
    #24
    A lomafresquita le gusta esto.
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy cómo adoro a Cádiz y a sus gentes y a su alma enteraaaa. Más besazos mi Luci bonita.
     
    #25
    A luci2 le gusta esto.
  26. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Buenos días mi lomita querida:

    Ese cai, ole. Esto, va por ti, encanto, resalada.

    BESOTES.

     
    #26
    A lomafresquita le gusta esto.
  27. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy Cai, esa tacita de plata... Me ha encantadooooo Luci, besazos mogollónicos...Muáááaáááááááááaá
     
    #27
    A luci2 le gusta esto.
  28. AramisDaram

    AramisDaram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    662
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre

    Divertida y animada segunda entrega, Luci2. Veo que has incorporado, en boca de Maria y, la chiflada de su hermana, personajes del foro. Me imagino que, ahí van a encontrar un filón ambas pues, cuerd@s y loc@s, llenamos esta selva poética.
    Hasta otra...
     
    #28
    A luci2 le gusta esto.
  29. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Te espero para la próxima entrega. Así es, hay de todo, dentro y fuera del portal, incluso en el portal de mi otra casa, donde vivo, vamos, que si jajajajajajajaja
     
    #29
    A AramisDaram le gusta esto.

Comparte esta página