1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hablemos de exo (María y la chiflada)

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por luci2, 1 de Abril de 2015. Respuestas: 21 | Visitas: 2336

  1. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Parece ser que se han decidido por la narrativa, a María le viene bien, pues no se tomará berrinches provocados por su hermana, aunque no sé bien que decirles, estando algo chiflada, cualquier cosa es de esperar, claro que quiero que sepan que a esta pobre chica, no le faltan argumentos, Maricuela como ella la llama, es demasiado exigente, vive con el que dirán los demás y por otra parte, ha sufrido tensiones altas y puede que en una de estas, la cabeza le atacara, aunque a decir verdad, desde muy niña, ya daba muestras de tener genio, descarada y mal hablada, eso sí, no decía mentiras, ni ofendía a nadie siempre fue constante y muy paciente, pero destaca a diferencia de su hermana, que no se mordía la lengua ante nadie, ni nada.
    Ahora les cuento de María, ella es la mayor, está bien situada, casada y madre de dos criaturas, la mayor es un elemento bueno, el pequeño un zalamero y hasta perro guardián tiene en el palacio que tiene por casa, se llama Rex, se lo puso chiflada, en recuerdo de una sería de un perro policía.


    -Esto sí que es un detalle de tu parte, ponerme elmeses y dejarme la primera en esta tercera parte-.

    -Se dice entremeses chiflada, no hay de que, yo con que no hablemos de lo dicho, te doy el mes que viene e incluso algo de licor de avellana y te dejo que vayas de paseo con Julia-.

    Mientras chiflada se engullía los entremeses, casi de dos en dos, (Jamón serrano ibérico, queso de oveja, anchoas, salmón con pimientos verdes y tortillas de camarones) Julia la miraba con gesto de no aceptar el paseo con ella.

    -Yo con esta no voy ni a la esquina, si fuese con Julia, la del portal literario, otro gallo cantaría-.

    -Tranqui chiflada, ínflate a comer, que hablar mal y comer es lo único que sabes hacer, ni mi hermano te entiende-.

    Y el silencio ensombreció el salón de María, hasta Rex, quedó mudo, su madre la mandó subir al cuarto a que reflexionara su actitud con su tía, que estaba fuera de lugar, pero ya sabéis, chiflada como siempre, ni se inmutaba, respondió así, a la sobrina y luego a la madre.

    -Si, como mu bien, ni las migas dejo, tu hermano no se rie, na mas cuando te viste con esa pinta de monsters, no hablo bien ni en sueños, porque sueño contigo jajajaja y tu Maricuela, vamos pa fuera, que hoy toca hablar de exo estos ya tienen que dormir-.

    -De sexo, ni hablar, ya te lo he advertido, ¡Qué dirán los chicos de este portal?-.

    -Pues se pondrán moraos como el poema de nubecita tan excitante, no seas recatada hermana.¿ Y a este perro qué leche le pasa que chupa las cortinas? ¡Ah, ya, que antes me limpie las manos del jamoncito!-.

    Y salieron de la casa, discutiendo, nuevo sofocón le ha había dado chiflada, entre la cochinada de las cortinas y el pretender dialogar con ella de sexo, no sabía que era peor, negarse o intentar de ponerla a prueba, que podría saber y hablar de ese tema y que para María era algo tabú .

    -Está bien, solo te haré dos preguntas, si me respondes correctamente, seguimos hablando de sexo, si me dices algo que me enciendas, vamos que me saque de mis casillas, no te rías chiflada, deja de levantarte la falda, compórtate-.

    Y cuando las carcajadas cesaron María se atrevió a hacerle la primera pregunta.

    -¿Sabes si estas palabras tienen relación con el sexo, cuales no tienen nada que ver? Coito, Aramis, lunfardo, orgasmo, zona erógena y Romance -.

    No hicieron falta más preguntas, las respuestas de chiflada, dejaron a María atónita.

    -La primera me la sé, hacer el amor y no la guerra, la segunda , ese tipo, lo vi en el portal literario, lo tercero, me suena, pero no me da placer, jajajajaja, orgasmo, eso todos lo tenemos, algunos podridos de la mala vida , dicho finamente a tu estilo, de toxinas y tóxicos, que más, que más, soplaaaaa jajajajajaja, si , zona erógena, no he ido yo por esos lugares aun, pero creo que lo escuche alguna vez en la tele, no recuerdo donde queda, porque ya sabes que yo la historia y la gegrafica de la puñeta, no somos amigas, y Romance, jajajajaja, esa también me la sñe, eso es lo que hizo nuestra creadora un churro, mira que hasta encima , lo puso en un foro que no era, la burra jajajajajaja-.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Abril de 2015
    A S.C, nube blanca, Luis Prieto y 2 otros les gusta esto.
  2. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Bonita simpática y realista prosa. Me gusta tu enfoque cómico y campechano de tu prosa. Grato leerte. Un abrazo amiga.
     
    #2
    A luci2 le gusta esto.
  3. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Palomita, gracias por acomodarte en este escenario de la tercera parte de estos personajes. Un abrazo.
     
    #3
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    ¡Pero vamos, si hasta terapeuta sexual podría ser la chiflada!

    Está muy simpático tu trabajo, Luci. Y agradable. Un saludo desde la madrugada caraqueña.
     
    #4
    A luci2 le gusta esto.
  5. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Una Ciudad interesante, al menos el nombre es muy curioso.
     
    #5
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.521
    Me gusta recibidos:
    36.663
    Género:
    Hombre
    Como narradora externa de los avatares de Maricuela con la locuela de su hermana bien te luces, metiendo de contrabando a personajes e incidencias del foro al mismo hilo. divertida tu composición.

    [​IMG]
     
    #6
    A luci2 le gusta esto.
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Jjajjaja compañera, ¡qué genio tienes!
    Claro que con dos hermanas así debe ser fácil la risa
    siempre en casa.
    me partía de la risa
    pero con lo de la zona erógena ya fue lo máximo jajjaaj
    Besos para las tres.
     
    #7
    A luci2 le gusta esto.
  8. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Maramin, se ha asustado con Asun, por eso, ni te menciona jajajajaja, gracias por una vez más acudir a este espectáculo gratuito jajajajaja.

    Un abrazo.
     
    #8
  9. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Dulcinista, menos mal que has dicho tres, que si no luego se me enfadan, gracias, me alegro que tenga la misma buena acogida que la primera. Un abrazo encanto.
     
    #9
  10. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Tengo ante mis ojos por si no lo había dicho antes a una mujer que sin ser conocida ( de momento) como gran amiga, que es una excelente narradora y gran poetisa. Con María y la chiflada estimada Lucy podrías pensarte en sacar un libro o participar en certámenes, apostaría sobre seguro a que ganarías si lo intentases.
    Sin duda alguna Lucy con estos dos personajes muy a tener en cuenta con sus diálogos la risa y el buen sabor están asegurados.
    ¡ vaya dos hablando de exo! Jajajajaja.
    Magistral Lucy.
    Eres un genio!!!!
    Gran abrazo amiga mía
     
    #10
    A luci2 le gusta esto.
  11. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Nunca he ganado un concurso amigo Luis, me cuesta presentarme a esas cosas, he de pensarlo, la verdad que me alegra saber que al igual que tu, el carió es reciproco, asi como mi admiración por tu arte.

    Puede que me arriesgue, pero tengo pánico escénico , noooo, jajajaja, sería, pánico concursante nata, jajajajaja.

    Un fuerte abrazo.
     
    #11
    A Luis Prieto le gusta esto.
  12. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Jajajajaj déjate de pánico concursante jajajaja y venga a animarse, si yo lo hago, tu con más motivo y mira que solo he ganado un diploma y nada de dinerillo pero no importa yo sigoooo. Precisamente estoy preparando un trabajo que voy a publicar aquí y a mandarlo a un certamen ya te avisaré cual es pues pretendo pediros critica antes de enviarlo.
    Así que diles a tus dos amigas que se vayan preparando jajajaja.
    Gran abrazo Lucy
     
    #12
    A luci2 le gusta esto.
  13. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Ya me decías que a lo mejor Maria no lo aceptaría jajajja, pero ves al final
    algo ha salido jajaj. Una buena inspiración nos dejas Luci donde tu creatividad
    saca la sonrisa con este par de dos jajja. Ha sido un placer poder disfrutar de
    una fluida y entretenida lectura. Besos. Tere
     
    #13
    A luci2 le gusta esto.
  14. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Está bien, me pondré manos a la cintura, no a la obra, jajajajaja pero mira, que sepáis, sin pretensión de nada, hice la obra de Antonio Buero Vallejo, " Historia de una escalera" y me puse mas colorá que un tomate, cuando la gente aplaudía y a gritos decían:

    -Elvira-.
     
    #14
    A Luis Prieto le gusta esto.
  15. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    En la próxima entrega..... te espero, te aviso, de acuerdo?. Gracias nubecita. Un besote.
     
    #15
  16. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja ves!!!! Pues ya dice mucho Elvira asi que a ponerse en jarras. Jajajaja
     
    #16
  17. Sebastian Dusalgi

    Sebastian Dusalgi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.811
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    jajaja excelente como siempre,saludos luci2
     
    #17
  18. S.C

    S.C Invitado

    Lo que me has hecho reír Luci!!!! No tiene desperdicio! Hasta te has dado lujo de meter algún personaje del portal! Una genialidad! Con esa soltura y lindo decir de los españoles! Me ha encantao! Gracias por la invitación y espero la próxima!!! Y lo de los concursos no lo descartes amiga!!!! Un abrazo
     
    #18
    A luci2 le gusta esto.
  19. AramisDaram

    AramisDaram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    662
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre

    La verdad, Luci2 que,entre "coitos", "zonas erógenas" y "orgasmos", parezco un espermatozoide desencajado en el "seso" (que no "exo"), de tu "locuelo" personaje. Aunque, muy a la sazón mía, pareciera más perturbada María, en su retahíla de palabras que, su propia hermana; asemejándose al dúo (Quijote y Sancho), cuyas locas personalidades, se intercambiaban en la enajenada mente de su autor.
    Y, entre tanto "desmesurado placer", prefiero refugiarme "romances" de "barrios bajos bonaerenses" que, para no "abocar" uno debe "afilar". Que hay mucho "batistela" que le deja a uno "bichoco".
    Que tratando de ser "canchero", me "deschavo"... Que puedo ser "mañero" pero, no "manguero".

    Espero que, este "tipo" que soy yo, haya brindado "cumplida respuesta", a ese trío que formáis (la locuaz, la lacónica y la locuela)

    Saludos...
     
    #19
    A luci2 le gusta esto.
  20. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Bonita narración de María y "la Chiflada" que hace reir bastante con sus locuras delante.
    Felicidades.
     
    #20
  21. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días, Aramis, , pues si que tienes sentido del humor, y mangas en las cartas o cartas con mangas jajajajaja, lo dicho, gracias por asistir a este espectáculo, te esperamos en la cuarta entrega.

    Un abrazo.
     
    #21
  22. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    ¡Cuánto me alegra que consiguieras entrada!, esto está abarrotado, de eso se trataba S.C, de reíros y de pasar un rato bueno, te aviso con tiempo, para que esta vez, no veas el espectáculo de pie, te traes la silla de la playa de casa y dale jajajajajaja.

    Un abrazo amiga.
     
    #22

Comparte esta página