1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Anti-Cruzada por Mesopotamia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Isidro Dichter, 31 de Marzo de 2015. Respuestas: 49 | Visitas: 3004

  1. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    pd: a mí tampoco me cae mal este Papa
     
    #31
  2. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Para mi que el ateísmo en ningún caso es un lujo, pero vaya, no entro a criticar el contenido, tan solo a verter mi opinión sobre el asunto en cuestión. Los católicos asesinados en oriente medio son un problema gordo sí, pero para nada tan gordo como para intervenir a sangre y fuego en los países musulmanes, en defensa de no se sabe qué. Bastante mal hemos hecho los europeos allá y dudo mucho que otra intervención militar vaya a cambiar nada para bien. Saludos compañero.
     
    #32
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sí, Lebo, yo también veo contraproducente que los europeos o los americanos intervengan en Oriente medio. Hay que acabar con esos asesinos, pero deben ser los mismos países árabes los que lo hagan (otra cosa es que se brinde apoyo táctico y armamentístico, ahí sí estoy de acuerdo). Un abrazo, amigo.
     
    #33
    Última modificación por un moderador: 7 de Abril de 2015
    A Lebowsky le gusta esto.
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    En tal caso, me gustaría saber cómo se detiene al Estado Islámico.

    Le mando un abrazo, señor Lebo.
     
    #34
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Veo contradicción en su comentario, Señor Libra. Apoyo táctico y armamentístico es intervención.

    Le mando un abrazo de martes.
     
    #35
  6. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Para empezar, podían haber evitado crearlo, ya que el Estado Islámico es producto de la intervención y apoyo económico de los estadounidenses a la resistencia contra Bashar al-Assad, pero bueno una vez creado se puede dotar al gobierno de Irak con ayudas económicas, por parte de los países de la ONU. Me parece importante también poner en valor el poder de la educación, así como esa gente adoctrina a los niños en el fanatismo, de la misma manera debíamos nosotros adoctrinarlos en el pluralismo y el respeto hacia los demás, con el mismo fervor aunque con opuesto objetivo.

    Irónico me parece que se hable del laicismo o el ateísmo como un lujo, cuando son precisamente las religiones los principales motores de este odio... como siempre han sido por otra parte, pero ya se sabe, quien siembra vientos cosecha tempestades querido Évano.

    Con todo el cariño del mundo te envío un abrazo amigo.
     
    #36
    A LIBRA8 le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sí y no; no es lo mismo ayudar de manera material y/o logística a un gobierno árabe, a que un país occidental bombardeé e incursione en suelo musulmán, creo que sobra que le explique los motivos y la diferencia, señor Évano...

    Otro abrazo de martes, amigo.
     
    #37
  8. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    en lo personal, en estos días pienso que cualquier intervención directa en medio oriente sería un doble rasero. En la época de las cruzadas, creo que al menos habría cierta coherencia ética por parte de la mayoría de los cruzados. En la actualidad, discutimos de cual es la mejor manera de enfrentar al califato y nos horrorizamos ante el reinado del terror que han impuesto: pero mientras tanto arabia saudí, catar y las demás dictaduras del golfo campan a sus anchas bajo la permisividad y amistad de europeos y estadounidenses. Dictaduras crueles y sanguinarias en toda regla, además de ser de hecho los principales benefactores económicos del califato de isis.

    supongo que lo ideal sería que el ejército iraquí -y algún caso, hasta el iraní- se encarguen de despachar al califato. Sería interesante conocer la reacción de la familia real saudí, si les disgustaría un poco o simplemente seguirían tomando el sol en marbella mientras son abanicados por su gigantesco séquito propio de aladino y la lámpara maravillosa O mejor dicho, de alí babá.

    saludos.
     
    #38
    A LIBRA8 le gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    no, amigo lebowsky. Las religiones no son motores de odio ni son culpables de nada. Los culpables son los hombres que usan a cualquier religión como excusa. Las últimas dos guerras mundiales no fueron producto de ningún fanatismo religioso, y ya hemos visto como dos sendas dictaduras autoproclamadas ateas - la china maoísta y la unión soviética estalinista- aniquilaba a sus propios ciudadanos masivamente como ratas.

    en algo sí que coincido plenamente con isidro: en estos días ser religioso en un país "occidental y progresista" es como ser un leproso. Yo creo que todos tenemos derecho a practicar la religión o no-religión que más nos parezca, y expresar opiniones basados en nuestro sentir espiritual: seamos católicos, budistas, musulmanes, judíos, ateos o adoradores del dios elefante ganesha. Todos podemos convivir en paz.

    Saludos amigo.
     
    #39
    Última modificación: 7 de Abril de 2015
  10. Isidro Dichter

    Isidro Dichter Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ramiro, no pudiera estar yo más de acuerdo! Un abrazo
     
    #40
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No sé en tu país, Orees, pero en el mío te garantizo que los curas viven de puta madre (si lo llego a saber reconsidero mi profesión...jeje)

    Saludos.
     
    #41
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    decímelo a mí, ¡yo hace 10 años quería ser cura! jajajajajajaja...

    pero eso es independiente de lo que hago referencia. La aborrecible ley francesa sobre la laicidad es un buen ejemplo de ello. Si una chica quiere llevar un hijab o un crucifijo en el cuello a su escuela, ¿no te parece una falta de respeto en toda regla querer impedírselo?
     
    #42
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Has tocado un asunto complejo, amigo. Hay muchos estudios que dicen que el uso de uniforme en las escuelas es beneficioso para los niños (fundamentalmente para evitar la discriminación y la presión social entre escolares por diferencias ideológicas y/o económicas de las familias) y otros dicen lo contrario (para fomentar su individualidad).
    Yo personalmente me inclino por lo primero, creo que no es bueno encasillar y diferenciar en grupos de cualquier tipo a los niños desde pequeños, además cuando salen del colegio podrán vestir como ellos quieran (o como sus padres les permitan).
    En cualquier caso no hay que olvidar que los niños realmente no tienen ideas religiosas o políticas por sí mismos,( a esas edades vienen impuestas por sus progenitores...)


    ...Y menos mal que no te hiciste cura, Orees, (...fíjate que ahora tendrías un jefe de izquierdas!, jajjja)
     
    #43
    Última modificación por un moderador: 9 de Abril de 2015
    A orees19 le gusta esto.
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    en centroamérica todos los colegios, públicos, privados, católicos o laicos, usan uniforme. Una vez en el autobus escolar durante una excursión -yo tendría unos 13 o 14 años- , una chica se dirigió a todos y dijo: « en los asientos de la derecha vamos todos los de familia bien, los tuanis, los pijos y los buena onda. En los de la izquierda, todos los demás...». Se supone que bromeaba, y fue una de las bromas más verdaderas y dolorosas de nuestros días.

    de cualquier forma, el utilizar uniforme no es contradictorio con usar algún distintivo de la fe de cada uno. Un hijab o un crucifijo no impiden el uso del uniforme escolar. E incluso si fuera una idea de los progenitores, el pretender limitar o impedir su uso sería un grave atentado a dos pilares fundamentales de la sociedad:

    1- a la cultura, pues los pensamientos religiosos de cada etnia, pueblo o grupo social suelen ser característicos de su acervo cultural.
    2- a la familia, que es la estructura fundamental de la sociedad y que es la encargada directa de la educación de los hijos. El estado no puede pretender suplantar las responsabilidades y derechos de esta estructura fundamental.

    el uniforme no es una mala idea, pero una cosa es usar uniforme y otra muy distinta querer imponer la uniformidad sobre las personas.

    por cierto, yo de cura hubiera hecho desastres jajajajajaja. Seguramente también ya le hubiera dado golpe de estado al papa francisco, y lo hubiera dejado en pijamas en costa rica, como le ocurrió al tristemente célebre comandante vaquero. ¡Aquí necesitamos otro alejandro VI!
     
    #44
    Última modificación: 9 de Abril de 2015
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    Sí, la verdad es que cuando un chaval es un cabroncete o está mal educado por sus mayores, llevar uniforme o no es algo secundario.

    Personalmente no es de mi agrado que los niños lleven símbolos religiosos a las escuelas, pero como sucede en España creo eso hay que dejarlo a la libre opción y la normativa de cada colegio.
    Pero no estoy de acuerdo con que en Occidente se permita el burka, o que las mujeres vayan completamente tapadas por la calle, ...por mucho que dicha prohibición atente contra la libertad religiosa de las personas.
    En primer lugar es discriminatorio contra las mujeres, y en segundo lugar impide reconocer a las personas con los problemas de seguridad que ello puede conllevar.


    Sí, tú de cura tendrías peligro, jeje, y deja al papa Francisco, que es el único papa auténticamente cristiano desde hace tiempo,( no olvides que Jesús ha sido de los mayores, sino el mayor, activista de izquierdas de la Historia;)).
     
    #45
  16. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelencia magnífica, brillante labor.
     
    #46
  17. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    por eso en estos días le voy al buda ¡un tipo de derecha allí donde los haya!

    lo del burka es más complicado y más discutible. Yo ponía el ejemplo del hijab porque es pequeño y manejable. Yo durante la universidad conviví con muchas chicas en vestimentas occidentales que usaban al mismo tiempo hijab, y eran tan o más agradable que muchas occidentales.

    Ya llegando al caso del burka, debo decir que a mi parecer, es indiscutiblemente feo. Además, a mí me parece que es una manipulación burda de las escrituras coránicas que hacen referencia a la modestia en el vestir - que por cierto habla no solo de las mujeres, sino tambien de los hombres. Yo estoy de acuerdo con una regulación de este tipo de vestimentas por razones de seguridad, y me parece bien una prohibición a entrar con esta prenda dentro de edificios públicos o en otro tipo de establecimientos. Pero por razones de libertad individual, creo que sería una violación flagrante de los derechos de las personas que se le prohíba vestirlo a la mujer que quiera usar esto para - digamos- ir al parque, sentarse en la acera frente a su casa a leer el periódico o ir a comprar unas cervezas al minisuper de su barrio.

    saludos, amigo.
     
    #47
    Última modificación: 11 de Abril de 2015
    A LIBRA8 le gusta esto.
  18. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Belleza perfecta de hermosos versos.
    La inspiración es excelente.
     
    #48
  19. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Los odios antiguos emergen, nadie debería justificar estas muertes, asesino es todo aquel que mata a una persona. Un Saludo
     
    #49
  20. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Poner el dedo
    sobre la llaga
    nos hace más humanos.
     
    #50

Comparte esta página