1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dar la vuelta al cuento

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por luci2, 3 de Abril de 2015. Respuestas: 70 | Visitas: 7545

  1. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    La mía será de bambú - dijo la más rechonchita, pero como era muy perezosa, la quizo hacer tan a la bulla que confundió una plantación de marihuana con la de bambú de fargesia.
     
    #31
    A Luis Adolfo y luci2 les gusta esto.
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Las tres cerditas eran huérfanas. La madre había desaparecido un día que fue al río a lavar y un caracol la convirtió en almuerzo. Las cerditas quedaron muy tristes y solas. A la cerdita que le faltaba una oreja, preguntó a sus hermanas:

    ¡Qué hacemos ahora?

    Las otras levantándose de hombros y mirando al cielo no pronunciaron palabra alguna.

    La cerdita mocha decidió desde instante convertirse en la líder del grupo. Y tomando su propia palabra propuso:

    -A partir de ahora debemos ir a trabajar para lograr el sustento diario. Quiero crecer y ser una cerda de altura y conseguirme mi lobo azul para tener mi propia familia.

    -¡Qué dicen ustedes?-
     
    #32
    A Luis Adolfo y luci2 les gusta esto.
  3. Enrique Osorio

    Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    3.648
    Me gusta recibidos:
    2.633
    Género:
    Hombre
    Ok ok Luci! me anoto en esa, saludos! un beso grandote! muy buena tu idea, un abracito con cozquillas ;-)
     
    #33
    A luci2 le gusta esto.
  4. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    La cerdita mayor se llamaba Pitita y era muy pija. Siempre andaba diciéndoles a sus hermanas_ Caris, necesito cambiar de carro, por favor.....No puedo ir por ahí conduciendo un seat panda, Caris-
    - Ya os lo aviso, quiero un Ferrari rojo Caris- Lo quiero, lo quiero, lo quieroooooo......jopetas.
     
    #34
    A luci2 le gusta esto.
  5. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Venga Enrique, ya puedes seguir a Luis Adolfo, jajaajaja, y no me hagas cosquillas que me parto de la risa jajajajaja. Un besote enorme de zalamería.
     
    #35
  6. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    La cerdita pequeña, Mariñú, era aficionada al futbol y a la cerveza negra, se atiborraba de birras mientras vitoreaba los goles de Messi, si había goleada sus hermanas tenian que echarla a la cama a dormir la mona. El lobo era del Real madrid lo cual acrecentaba sus problemas. Y llegó el día del derbi...
     
    #36
    A esthergranados, Luis Adolfo y luci2 les gusta esto.
  7. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Per una de ellas, la más transgresora, y en el fondo la más romántica , se enamoró perdidamente del lobo, ella imaginaba que tras esa pinta de " chico malote" se escondía un amante tierno y generoso y soñaba con convertir la casa, en un nidito de amor, y en escuchar sus aullidos de placer cuando hicieran el amor.
     
    #37
    A Luis Adolfo y luci2 les gusta esto.
  8. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Chicos, he metido la pata, pensaba que yo era la segunda en seguir el cuento y no he visto que lo había continuado Paco, Luci, no se cómo se hace, pero si quieres, borralo si es que se puede. Os pido perdon!!! Un beso
     
    #38
    A luci2 le gusta esto.
  9. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Tranquila Esther, ya lo modifico, está bien, ya veras que queda genial con tu aportación.

    Un abrazo amiga.
     
    #39
    A esthergranados le gusta esto.
  10. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Gracias, Luci!!!
     
    #40
    A luci2 le gusta esto.
  11. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    No hay de que, hasta que no terminemos, no podrás ver el resultado, de acuerdo, pero queda muy bien.

    Gracias a ti, por tu aportación.

    Ea, otro besote.
     
    #41
    A esthergranados le gusta esto.
  12. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Una tarde, un estruendo atravesó el bosque, el aullido proveniente del monte babá se transformó en noche y una voz hosca silenció incluso el rumor del fluir del río, las hojas de los árboles se arrugaron y la tierra dejó de ser porosa y se cristalizó dejando a todos los seres vivos resbalando en un continuo movimiento , inversamente contrario al movimiento natural del planeta, haciéndose así el mayor silencio jamás oído. Y dijo, mostraros, marranas y marranos, llegó vuestro momento, dejaréis para la historia el mensaje del esfuerzo y la constancia, aptitudes estas que me serán necesarias para alcanzar mi estado y convertirme en el futuro, en vuestro amo y señor, Netferoz. Aunque entre todas las de la especie solo tres seréis reconocidas....
     
    #42
    A luci2, esthergranados y Luis Adolfo les gusta esto.
  13. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Y la marrana rechonchita que le pilló el lio en medio de la plantación de marihuana y ya estaba colocadisima, tanto que se creía Mariñó de Paula una gran bailaora gitana, pego tres taconazos con guasa y dijo, óle óle y olé, malaspuñalá le den al payo, momento este en el que se rompió el cristal y la tierra volvió a ser tierra, y mariñó de paula con más guasa y arte dijo, ofú, que chungo ma dao
     
    #43
    Última modificación: 15 de Abril de 2015
    A esthergranados le gusta esto.
  14. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Esto va muy bien, solo queda que digáis de que estaban hechas sus casas , el nombre de la mediana, pues ya tenemos a Pitita la mayor y la pequeña Mariñu y como no que se encuentren con el lobo y soplen la casa de cada una.

    ¡ Venga chicos/as, esto tiene que continuar!.
     
    #44
  15. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Te sigo Luci,espero que te guste.

    Pero claro,hacer una casa no resulta tan fácil y la hermana mayor que,además era un poco perezosa,vamos,lo que viene siendo vaga,la casa no le quedó como se supone que debe quedar una casa como Dios manda. Hasta tal punto la hizo mal que se le olvidó hacer la chimenea y la pobre casi se asfixia la primera vez que encendió el fuego para cocinar. ¡La puerta la hizo tan estrecha que tenía que entrar de lado!. No le preocupó demasiado,sólo de pensar mover un sólo dedo más en la casa la cansaba,y cada vez que pasaba esto del puro cansancio que le entraba se tenía que acostar.
     
    #45
    A luci2 le gusta esto.
  16. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    ¡Uishhhh!,que me he saltado el resto de los mensajes,ja,ja,ja,ja. perdonadme,me vuelvo a la última idea y sigo desde ahi.
     
    #46
    A luci2 le gusta esto.
  17. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días MARGA:

    No te apures por eso, ya lo areglo luego , está genial, no es necesario, que sigas desde donde lo dejó nuestro otro compañero, que lo importante es que participes , me está gustando mucho, como va quedando, una vez que terminemos este cuento, os lo muestro al completo, con la firma de cada uno.

    Por cierto chicos/as os recuerdo que hemos de finalizar antes del veintisiete de este mes, pues se hace un cuento cada dos semanas, de acuerdo?, así que sigan con su arte y humor, que van muy bien todos.

    Un abrazo enorme y gracias.
     
    #47
    Última modificación: 16 de Abril de 2015
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  18. maig p

    maig p Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    15
    y tata la hermanita del medio también estaba decidida a hacer su casa , pero aunque estaba decidida ella era muy indecisa y siempre se hallaba en un dilema.
    - ¡Ya se de que la haré ! la haré de algodón, para que sea blanca y suavecita como una nube .
    -Mmmmmm...mejor no luego se moja con la lluvia y sera un lío recomponerla.
    -Mejor la hago de chocolate o mejor de cacahuate con miel , o no , mejor de ....
     
    #48
    A luci2 y la musica en los balcones les gusta esto.
  19. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Bueno, continuo yo, con ocho líneas, estamos en la recta final, veremos que hace el lobo y que las cerditas, ¿Quién se apunta a seguir?.

    Un besote a todos.

    Y tras pensar, pensar y mucho pensar, se decidió por algodones blancos y celestes, una vez construida su casita, fue a visitar a sus hermanas, Pitita y Mariñu, la pija construyó su casita de pedruscos brillantes y de arcilla, en cambio la despistada de Pitita, no quiso molestarse en rectificar la marihuana por el bambú, ya así ni hacia falta tila para relajarse, ni ambientadores para perfumar su casita.

    Estaba anocheciendo y cada una se fue a estrenar su casita, porque ya era hora de dormir y de esconderse del lobo, estaba al llegar y era muy probable que llamara a la puerta de cada una de las tres cerditas y así sucedió.....
     
    #49
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  20. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Eran tres cerditas muy jovencitas ellas, la mayor se llamaba Manolita, le mediana Jaimita y la más pequeña Pepita.
    Quedaron huérfanas siendo pequeñas debiendo procurarse su comida y defenderse de los peligros. Pronto llegaron a sus oídos, la noticia de que un escuálido lobo merodeaba por la zona devorando todo aquello que se cruzaba en su olfato.
    A Jaimita y Pepita empezaron a temblarles los cuartos pero Manolita sintiéndose responsable por ser mayor les dijo:
    No os preocupéis, ya estoy hasta las pezuñas de oír hablar de ese lobo, va a saber quien es Manolita.
    Unas horas más tarde, Manolita trazó un plan y lo planeó todo con sus hermanas, cada una sabía lo que tenía que hacer, así que solo era esperar.
    De pronto, de entre los arbustos salia una respiración muy agitada y las tres hermanas se pusieron en sus respectivos sitios.
    Manolita y Jaimita, cruzaron una cuerda tapada por el barro, y unos metros de ella esperaba Pepita, temblorosa hasta el rabillo.
    Salió de repente el lobo de un salto y a la carrera al ver a la cerdita sola y cuando iba a pasar por Manolita y Jaimita, cada una estiró su lado de la cuerda haciendo que el lobo diese con el morro en el barro.
    Rápidamente las tres cerditas se fueron al otro punto preparado mientras que el lobo trataba de quitarse el barro de los ojos.
    Preso de rabia, miraba de un lado a otro a la vez que le salía espuma de la boca tratando de localizarlas cuando en ese momento se oían unos llantos...
    - ¡ Así que estáis ahí, ehhh, ahora veréis!
    De un salto se puso a un metro de ellas pero con tan mala suerte de caer en la trampa que habían preparado que no era otra que un gran agujero embarrado.
    Riéndose las cerditas, se alejaron hasta la otra trampa diciendo en voz alta...
    - ¡ No te tenemos miedo lobito !
    A lo que este, todavía tratando de salir del socavón que le prepararon respondía enfadado...
    - ¡ Lobito yo, a mi me llamáis lobito!
    Y más enojado que antes salió cual rayo esquivando todo obstáculo que había en dirección al granero en donde nada más entrar paro en seco pues no veía a ninguna cerdita.
    ¿ Dónde estarán las cerditas ? Se preguntaba el lobo cuando de pronto empezó a lloverle balas de paja de un lado y de otro pero el lobo era muy rápido y las esquivaba todas.
    -¡ Jajaja, no me dais, pronto os quedaréis sin ninguna y entonces seréis mías, jajaja !
    Pero no había contado con que solo eran dos cerditas, una a cada lado las que le estaban tirando la paja.
    -¡ eh lobito, aquí detrás! y cuando se giró el lobo, un tablón sujetado por una cuerda y esta por las pezuñas de Manolita, al soltarla cayó balanceando y golpeándole nuevamente en los morros dejándole sin colmillos.
    Viendo como el lobo salía huyendo, las cerditas Manolita, Jaimita y Pepita empezaron a saltar llenas de alegría, rebozándose más que nunca en el barro.
    Cuenta la historia, que el lobo el día que salió escaldado, se topó con un gran oso...
    ...y colorín colorado este cuento se ha acabado.
     
    #50
    A luci2 le gusta esto.
  21. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer


    Buenas tardes a todos:

    Os muestro un adelanto de como va quedando este maravilloso trabajo, un cuento clásico, remodelado por vosotros.

    Las tres cerditas y el lobo

    Había una vez tres cerditas, todas ellas bien gorditas, como hermanas que eran
    le gustaban vivir cerca unas de las otras, en el bosque, pero cada una en su casa.

    A menudo les llegaba comentarios sobre el lobo brabucón, así, que sin más reparos, cada una se hizo su propia casa, para despistar al lobo que las perseguía.

    luci2

    La mía será de bambú - dijo la más rechonchita, pero como era muy perezosa, la quiso hacer tan a la bulla que confundió una plantación de marihuana con la de bambú de fargesia.

    la musica en los balcones

    Las tres cerditas eran huérfanas. La madre había desaparecido un día que fue al río a lavar y un caracol la convirtió en almuerzo. Las cerditas quedaron muy tristes y solas. A la cerdita que le faltaba una oreja, preguntó a sus hermanas:

    ¡Qué hacemos ahora?

    Las otras levantándose de hombros y mirando al cielo no pronunciaron palabra alguna.

    La cerdita mocha decidió desde instante convertirse en la líder del grupo. Y tomando su propia palabra propuso:

    -A partir de ahora debemos ir a trabajar para lograr el sustento diario. Quiero crecer y ser una cerda de altura y conseguirme mi lobo azul para tener mi propia familia.

    -¡Qué dicen ustedes?-

    Joblam

    La cerdita mayor se llamaba Pitita y era muy pija. Siempre andaba diciéndoles a sus hermanas_ Caris, necesito cambiar de carro, por favor.....No puedo ir por ahí conduciendo un Seat Panda, Caris-
    - Ya os lo aviso, quiero un Ferrari rojo Caris- Lo quiero, lo quiero, lo quieroooooo......jopetas

    Luis Adolfo

    La cerdita pequeña, Mariñú, era aficionada al futbol y a la cerveza negra, se atiborraba de birras mientras vitoreaba los goles de Messi, si había goleada sus hermanas tenían que echarla a la cama a dormir la mona. El lobo era del Real Madrid lo cual acrecentaba sus problemas. Y llegó el día del derbi...

    Paco Valiente

    Pero una de ellas, la más transgresora, y en el fondo la más romántica , se enamoró perdidamente del lobo, ella imaginaba que tras esa pinta de " chico malote" se escondía un amante tierno y generoso y soñaba con convertir la casa, en un nidito de amor, y en escuchar sus aullidos de placer cuando hicieran el amor.

    Esthergranados

    Una tarde, un estruendo atravesó el bosque, el aullido proveniente del monte babá se transformó en noche y una voz hosca silenció incluso el rumor del fluir del río, las hojas de los árboles se arrugaron y la tierra dejó de ser porosa y se cristalizó dejando a todos los seres vivos resbalando en un continuo movimiento, inversamente contrario al movimiento natural del planeta, haciéndose así el mayor silencio jamás oído. Y dijo, mostraros, marranas y marranos, llegó vuestro momento, dejaréis para la historia el mensaje del esfuerzo y la constancia, aptitudes estas que me serán necesarias para alcanzar mi estado y convertirme en el futuro, en vuestro amo y señor, Netferoz. Aunque entre todas las de la especie solo tres seréis reconocidas....

    la musica en los balcones

    Pero claro, hacer una casa no resulta tan fácil y la hermana mayor que, además era un poco perezosa, vamos, lo que viene siendo vaga, la casa no le quedó como se supone que debe quedar una casa como Dios manda. Hasta tal punto la hizo mal que se le olvidó hacer la chimenea y la pobre casi se asfixia la primera vez que encendió el fuego para cocinar. ¡La puerta la hizo tan estrecha que tenía que entrar de lado! .No le preocupó demasiado, sólo de pensar mover un sólo dedo más en la casa la cansaba y cada vez que pasaba
    esto del puro cansancio que le entraba se tenía que acostar.

    MARGA M.R.

    Tata, la hermanita mediana también estaba decidida a hacer su casa , pero aunque estaba decidida ella era muy indecisa y siempre se hallaba en un dilema.
    - ¡Ya se de que la haré ! la haré de algodón, para que sea blanca y suavecita como una nube .
    -Mmmmmm...mejor no luego se moja con la lluvia y sera un lío recomponerla.
    -Mejor la hago de chocolate o mejor de cacahuate con miel , o no , mejor de ....


    maig p

    Y tras pensar, pensar y mucho pensar, se decidió por algodones blancos y celestes, una vez construida su casita, fue a visitar a sus hermanas, Pitita y Mariñu, la pija construyó su casita de pedruscos brillantes y de arcilla, en cambio la despistada de Pitita, no quiso molestarse en rectificar la marihuana por el bambú, ya así ni hacía falta tila para relajarse, ni ambientadores para perfumar su casita.

    Estaba anocheciendo y cada una se fue a estrenar su casita, porque ya era hora de dormir y de esconderse del lobo, estaba al llegar y era muy probable que llamara a la puerta de cada una de las tres cerditas y así sucedió.....

    luci2
     
    #51
    Última modificación: 17 de Abril de 2015
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  22. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    En la cocina estaba Tata, haciendo un rico pescado con algas marinas y arroz integral, a ver si bajaban peso de una buena vez, sería menos tentación para el lobo bravucón , pero Pitita y Marañu estaban en el Ferrari que por fin pudo comprar haciendo noches de sexo por el bosque, el lobo frenó en seco al verlas con ese pedazo de cochazo.
    Tata salió y gritando les dijo:

    -Niñas, el loboooooo ¡Qué gran turrón, qué gran turrón!.-

    Y las dos se metieron en la casa antes que el lobo se pusiera a soplar la casa de marihuana.

    Luis Prieto
     
    #52
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  23. ely love

    ely love Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Pero estas cerditas, muy a pesar de sus kilos de más, les gustaba andar muy bien arregladitas, con su boquita roja y sus medias de seda, minifalda y tacones muy altos, que cuando caminaban daban la impresión de traer una espina clavada en las patitas...
     
    #53
    A la musica en los balcones y luci2 les gusta esto.
  24. maig p

    maig p Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    15
    pero siempre decía la una a las otras ¡para ser bellas hay que ver estrellas !
    Y Tata aunque era siempre indecisa es también la mas pensante y se ocurrió una genial idea para hacer que el lobo bravucón desviara su atención de ellas y llama a sus hermana para comunicárselo.
    - ¡Huy no ! Grrr....este pedazo de teléfono no tiene señal...Grrr....tendre que ir a sus casas.
    -Pero, es de noche y sola me da miedo, y si ¿el lobo bravucón y sexy me ve? ¡Ay no!
     
    #54
    A luci2 y la musica en los balcones les gusta esto.
  25. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Y con el miedo y la duda a cuesta se marchó corriendo a casa de su hermana mayor, Pitita, ya no estaba , justo se disponía a llamar a la puerta de Tata, cuando el lobo detrás de esta, la asustó, más que nada, porque apestaba a marihuana , se metió en la casa de un empujón, el lobo aun sin fuerzas de la tremenda borrachera, había bebido varias cervezas que tenía preparadas Marañu, para ver su partido de fútbol, se las zampo todas de un solo trago, eso, unido al aspirar la marihuana que al soplando la casa inhaló, ahora tocaba de nuevo soplar y sopló y sopló ,unas cinco veces, las casita de algodón se derrumbó .

    Tan solo quedaba la casa de Marañu, allí estaba ella, llorando por su partido de futbol, la tele no se veía, su llanto paró un segundo al oír la puerta.....
     
    #55
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  26. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Bueno, como veréis, ya casi estamos en la final solo queda derribar la otra casita y pobre lobo, pero el final del cuento es el final, hay que matar al lobo, ya veréis como se os ocurre hacerlo, buscar un motivo y una estrategia jajajajaja.
     
    #56
  27. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Buenos días a todos, llegamos al gran fina, no a la de Falla, no jajajaja, a la de " Dar la vuelta al cuento, lo termino, os lo muestro y empezamos el siguiente, de acuerdo chicos?.

    Muchas gracias a todos los que han colaborado, si os fijáis, el cuento, es justo ese cuento, que en algunas ocasiones, de repente al hijo, sobrino o nieto, se el ocurre interrumpirte y añade un dialogo, luego lo enredamos y al final seguimos los pasos de quien tuvo la idea y te partes de la risa, en definitiva, es no regirse, por una vez por esos preciosos clásicos y hacer de un cuento, el cuento de tu vida.


    La tres cerditas y el lobo

    Había una vez tres cerditas, todas ellas bien gorditas, como hermanas que eran
    le gustaban vivir cerca unas de las otras, en el bosque, pero cada una en su casa.

    A menudo les llegaba comentarios sobre el lobo brabucón, así, que sin más reparos, cada una se hizo su propia casa, para despistar al lobo que las perseguía.


    luci2

    La mía será de bambú - dijo la más rechonchita, pero como era muy perezosa, la quiso hacer tan a la bulla que confundió una plantación de marihuana con la de bambú de fargesia.

    Reyes

    Las tres cerditas eran huérfanas. La madre había desaparecido un día que fue al río a lavar y un caracol la convirtió en almuerzo. Las cerditas quedaron muy tristes y solas. A la cerdita que le faltaba una oreja, preguntó a sus hermanas:

    ¡Qué hacemos ahora?

    Las otras levantándose de hombros y mirando al cielo no pronunciaron palabra alguna.

    La cerdita mocha decidió desde instante convertirse en la líder del grupo. Y tomando su propia palabra propuso:

    -A partir de ahora debemos ir a trabajar para lograr el sustento diario. Quiero crecer y ser una cerda de altura y conseguirme mi lobo azul para tener mi propia familia.

    -¡Qué dicen ustedes?-


    Joblam

    La cerdita mayor se llamaba Pitita y era muy pija. Siempre andaba diciéndoles a sus hermanas_ Caris, necesito cambiar de carro, por favor.....No puedo ir por ahí conduciendo un seat panda, Caris-
    - Ya os lo aviso, quiero un Ferrari rojo Caris- Lo quiero, lo quiero, lo quieroooooo......jopetas

    Luis Adolfo

    La cerdita pequeña, Mariñú, era aficionada al futbol y a la cerveza negra, se atiborraba de birras mientras vitoreaba los goles de Messi, si había goleada sus hermanas tenían que echarla a la cama a dormir la mona. El lobo era del Real Madrid lo cual acrecentaba sus problemas. Y llegó el día del derbi...
    Paco Valiente

    Pero una de ellas, la más transgresora, y en el fondo la más romántica , se enamoró perdidamente del lobo, ella imaginaba que tras esa pinta de " chico malote" se escondía un amante tierno y generoso y soñaba con convertir la casa, en un nidito de amor, y en escuchar sus aullidos de placer cuando hicieran el amor.
    Esthergranados

    Una tarde, un estruendo atravesó el bosque, el aullido proveniente del monte babá se transformó en noche y una voz hosca silenció incluso el rumor del fluir del río, las hojas de los árboles se arrugaron y la tierra dejó de ser porosa y se cristalizó dejando a todos los seres vivos resbalando en un continuo movimiento, inversamente contrario al movimiento natural del planeta, haciéndose así el mayor silencio jamás oído. Y dijo, mostraros, marranas y marranos, llegó vuestro momento, dejaréis para la historia el mensaje del esfuerzo y la constancia, aptitudes estas que me serán necesarias para alcanzar mi estado y convertirme en el futuro, en vuestro amo y señor, Netferoz. Aunque entre todas las de la especie solo tres seréis reconocidas....
    Reyes

    Pero claro, hacer una casa no resulta tan fácil y la hermana mayor que, además era un poco perezosa, vamos, lo que viene siendo vaga, la casa no le quedó como se supone que debe quedar una casa como Dios manda. Hasta tal punto la hizo mal que se le olvidó hacer la chimenea y la pobre casi se asfixia la primera vez que encendió el fuego para cocinar. ¡La puerta la hizo tan estrecha que tenía que entrar de lado! .No le preocupó demasiado, sólo de pensar mover un sólo dedo más en la casa la cansaba y cada vez que pasaba esto del puro cansancio que le entraba se tenía que acostar.
    MARGA M.R.

    Tata, la hermanita mediana también estaba decidida a hacer su casa , pero aunque estaba decidida ella era muy indecisa y siempre se hallaba en un dilema.
    - ¡Ya se de que la haré ! la haré de algodón, para que sea blanca y suavecita como una nube .
    -Mmmmmm...mejor no luego se moja con la lluvia y sera un lío recomponerla.
    -Mejor la hago de chocolate o mejor de cacahuate con miel , o no , mejor de ....
    maig p

    Y tras pensar, pensar y mucho pensar, se decidió por algodones blancos y celestes, una vez construida su casita, fue a visitar a sus hermanas, Pitita y Mariñu, la pija construyó su casita de pedruscos brillantes y de arcilla, en cambio la despistada de Pitita, no quiso molestarse en rectificar la marihuana por el bambú, ya así ni hacía falta tila para relajarse, ni ambientadores para perfumar su casita.

    Estaba anocheciendo y cada una se fue a estrenar su casita, porque ya era hora de dormir y de esconderse del lobo, estaba al llegar y era muy probable que llamara a la puerta de cada una de las tres cerditas y así sucedió.....
    luci2

    En la cocina estaba Tata, haciendo un rico pescado con algas marinas y arroz integral, a ver si bajaban peso de una buena vez, sería menos tentación para el lobo bravucón , pero Pitita y Marañu estaban en el Ferrari que por fin pudo comprar haciendo noches de sexo por el bosque, el lobo frenó en seco al verlas con ese pedazo de cochazo.
    Tata salío y gritando les dijo:
    -Niñas el loboooooo ¡Qué gran turrón, qué gran turrón!.-
    Luis Prieto

    Pero estas cerditas, muy a pesar de sus kilos de más, les gustaba andar muy bien arregladitas, con su boquita roja y sus medias de seda, minifalda y tacones muy altos, que cuando caminaban daban la impresión de traer una espina clavada en las patitas...
    ely

    Pero siempre decía la una a las otras ¡para ser bellas hay que ver estrellas !
    Y Tata aunque era siempre indecisa es también la mas pensante y se ocurrió una genial idea para hacer que el lobo bravucón desviara su atención de ellas y llama a sus hermana para comunicárselo.
    - ¡Huy no ! Grrr....este pedazo de teléfono no tiene señal...Grrr....tendre que ir a sus casas.
    -Pero, es de noche y sola me da miedo, y si ¿el lobo bravucón y sexy me ve? ¡.
    Maig


    Y con el miedo y la duda a cuesta se marchó corriendo a casa de su hermana mayor, Pitita, ya no estaba , justo se disponía a llamar a la puerta de Tata, cuando el lobo detrás de esta, la asustó, más que nada, porque apestaba a marihuana , se metió en la casa de un empujón, el lobo aun sin fuerzas de la tremenda borrachera, había bebido varias cervezas que tenía preparadas Marañu, para ver su partido de fútbol, se las zampo todas de un solo trago, eso, unido al aspirar la marihuana que al soplando la casa inhaló, ahora tocaba de nuevo soplar y sopló y sopló ,unas cinco veces, las casita de algodón se derrumbó .
    Tan solo quedaba la casa de Marañu, allí estaba ella, llorando por su partido de futbol, la tele no se veía, su llanto paró un segundo al oír la puerta.....
    luci2

    Se secó las lagrimillas con el resto de marihuana, esto le impidió ver con nitidez al lobo, solo veía un apuesto galán que se tambaleaba tanto como ella.
    La otra casita no lograba derrumbar, el lobo ya no podía más soplar, era bien fuerte el material y escasa las fuerzas del lobo bravucón, salieron las tres a darle escobazos y entre la polvareda de las escobas y el efecto de la marihuana, el lobo llorando dijo:
    -Paren de una vez, gordas, presumidas, ya me voy para siempre-
    Y antes de dejarlo levantar del suelo le echaron unos cubos de agua helada con marihuana, colorín colorado, este cuento extraño y divertido se ha acabado..

    luci2



     
    #57
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  28. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días a todos, gracias a maig, Reyes (música en los balcones) Luis prieto, Luis Adolfo, ely, joblam, esthergranados, Paco Valiente, MARGA M.R, también a los que quisieron poner su granito de arena, pero por falta de tiempo o atrevimiento no lo hicieron.

    Hoy daremos la vuelta al cuento clásico " La cenicienta".

    La que se puede liar aquí chicos/as, espero que colaboren con ese sentido del humor que me han demostrado cada uno y esa imaginación tan maravillosa que tenéis y como no, me dirijo a todos aquellos que no pudieron o no se atrevieron, que den el paso en esta ocasión.

    Doy la entrada al original y a continuación menos de diez líneas el comienzo de la nueva versión de " La Cenicienta".

    Gracias una vez más a todos, animo para esta nueva versión y muchos besos y abrazos.

    La cenicienta

    Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta.
    Un día el Rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino.
    - Tú Cenicienta, no irás -dijo la madrastra-. Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos.
    Llegó el día del baile y Cenicienta apesadumbrada vio partir a sus hermanastras hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos.
    - ¿Por qué seré tan desgraciada? -exclamó-. De pronto se le apareció su Hada Madrina.
    - No te preocupes -exclamó el Hada-. Tu también podrás ir al baile, pero con una condición, que cuando el reloj de Palacio dé las doce campanadas tendrás que regresar sin falta. Y tocándola con su varita mágica la transformó en una maravillosa joven.
    La llegada de Cenicienta al Palacio causó honda admiración. Al entrar en la sala de baile, el Rey quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche. Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella joven.
    En medio de tanta felicidad Cenicienta oyó sonar en el reloj de Palacio las doce.
    - ¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que irme! -exclamó-.

    Como una exhalación atravesó el salón y bajó la escalinata perdiendo en su huída un zapato, que el Rey recogió asombrado.
    Para encontrar a la bella joven, el Rey ideó un plan. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato. Envió a sus heraldos a recorrer todo el Reino. Las doncellas se lo probaban en vano, pues no había ni una a quien le fuera bien el zapatito.
    Al fin llegaron a casa de Cenicienta, y claro está que sus hermanastras no pudieron calzar el zapato, pero cuando se lo puso Cenicienta vieron con estupor que le estaba perfecto.
    Y así sucedió que el Príncipe se casó con la joven y vivieron muy felices.

    En la tacita de Cádiz, vivía una señora encantadora, no por estar encantada o hechizada, no, no, porque era más buena que las torrijas en semana santa, quedó viuda y decidió casarse nuevamente con un hombre aparentemente bueno, repipi e interesado, este tenía dos hijos, a cual más feo y desgarbado, uno tan canijo que si le pintabas de rojo y le ponías de perfil, parecía un arañazo , el otro era un garbanzo en lo feo, negro como el pensamiento de jun brujo y no media tres cuartos.

    La señora tenia un hijo, bien hermoso y todo un caballero, pero de nada le servía a este, pues sus hermanastros hacia de él, lo que quería, le tenían como esclavo , el piso que tenia por San Felipe Neri, cerca de la playa, estaba tan sucio como sus cochinas mentes, el joven siempre estaba lleno de hollín de una chimenea que no funcionaba y por eso, le pusieron " Ceniciento".

    luci2
     
    #58
  29. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    El joven Ceniciento siempre tenía flojera y no le gustaba que lo mandaran. Lo que más le fascinaba era que lo enviaran al bosque a buscar frutas. Estando ahí, se quedaba durmiendo al pie de un árbol y casi siempre al regresar, no llevaba frutas. Como castigo no lo dejaban ver las comiquitas en la televisión, algo que le encantaba mucho.

    El joven Ceniciento sufría de insomnio y las pocas horas que podía conciliar el sueño, soñaba casarse e irse de casa para establecer un reino donde él fuera el rey. Muchas veces despertaba sobresaltado pretendiendo que todo fuera verdad.

    En la casa no preparaban macarrones con salsa porque era lo que más le gustaba al joven. Siempre comía después de los demás y casi siempre eran las migajas y desechos. Algo extraño pasaba. Era más robusto y rozagante que los otros dos jóvenes, quienes comían los mejores platos.
     
    #59
    A la musica en los balcones y luci2 les gusta esto.
  30. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    ¡Pero buenooooo amigo!, Te vas a ganar el premio, aunque no lo hay, pero si unos aplausos míos y unos besotes. Jajajajajjaa. Gracias, lo has bordado y nada más estamos empezando.

    Un abrazo joblam.
     
    #60

Comparte esta página