1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dia 46,...Taxi.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por la musica en los balcones, 15 de Febrero de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 411

  1. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Empecé a leer la nota en uno de los bancos del aeropuerto Mehrabad, decia de su puño y letra. Aquí en la prisión de Evin, en el corazon mismo del pais que me vio nacer, me siento vedado vetado vejado, maltratado en cuerpo y alma, tratado no con malas argucias sino con horrendas atrocidades que ni imaginar quisiera para alguna de mis películas. Pasó de repente, entraron a nuestra celda, la 56, y nos sacaron a mis compañeros y a mi desnudos de dignidad y cuerpos, y durante mas de hora y media titiritabamos de frio y miedo a la intemperie callados y humillados por obligación. A la mañana siguiente, recuerdo que era domingo, me llevaron a la sala de interrogatorios y me acusaron de haber filmado el interior de mi celda, algo, que ni decir tiene es completamente falso y desde luego del todo imposible. Entonces me amenazaron con encarcelar a mi mujer e hija en una prisión tétrica y poco segura, casi peor que esta en la que me encuentro. Y por eso dejo constancia de mis exigencias. No quiero ser una rata en un laboratorio, víctima de sus enfermizos juegos amenazado y torturado sicológicamente. Luego pasó lo que temia, tres golpes de mazo que sellaron una injusticia..- Yo le condeno a seis años de prisión y a veinte de inhabilitación para hacer cine, además de la retirada del pasaporte que le imposibilita abandonar el pais, se levanta la sesión.
    Hice la carta añicos, temia que alguien me la pudiera quitar, y algo peor aun, que me requisaran el equipaje y con el la voz de muchos compratiotas. Así muerto de miedo, clandestinamente pase la frontera iraní, solo me preocupaba una cosa, llegar a salvo y a tiempo para presentar en la berlinale a la flamante ganadora del prestigioso oso de oro, Taxi, la última pelicula de Jafar Panahi. Puro cine, una cámara dentro de un taxi paseando las miserias la ciudad de Teherán, que manera mas bella de robarles otra historia verídica . Todo un ejemplo para La Resistencia.
     
    #1
    A Anne_ le gusta esto.
  2. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer


    Cuando más logra usted aumentar el miedo a las drogas y el crimen,
    las madres desamparadas, los inmigrantes y alienados,
    más controla a toda la gente.
    Noam Chomsky.
    No resistas, no hay nada allá afuera.
     
    #2
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  3. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Lo se Valerie, afuera lo único que hay es un "charco"de alquitrán , donde un cocodrilo rojo al que le falta la piel del lomo, pega bocado a todo lo que se menea.
     
    #3

Comparte esta página