1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Parkinson

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por luci2, 21 de Abril de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 505

  1. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Cuando oímos hablar de esta enfermedad, solemos relacionarlo con temblores, sim embargo abarca muchas más sintomatología, ataca a varios órganos vitales y sobre todo, como otras tantas enfermedades si no se diagnostican a tiempo, ni se tratan correctamente, llevan a la muerte. No obstante hay órganos como el corazón y el cerebro, que no hay manera de librarnos de una muerte segura.

    Es un trastorno neurodegenerativo que al tiempo causa una incapacidad progresiva, también desencadena a la función cognitiva.

    Existen casos en edad temprana, sobre los cuarenta años, como ejemplo, tenemos al actor Michael J.Fox, la rigidez es uno de los tantos síntomas, así como la salivación continua, la imantación( cuando levanta el pie para vestirse , es como si existiera una fuerza magnética sobre el suelo y se deja llevar el pie hacia corriente, esta reacción puede durar unos dos minutos), bloqueo verbal , perdidas de reflejos ,trastornos del sueño, depresión y disminución del sentido del olfato.

    Las causas de esta enfermedad pueden ser múltiples y todavía no son conocidas del todo. Factores genéticos, el envejecimiento acelerado, daño oxidativo o toxinas ambientales podrían colaborar.
    Aunque los estudios epidemiológicos muestran que uno de los factores de riesgo de mayor preponderancia son los antecedentes familiares, las teorías etiológicas tóxico-ambientales han ido tomando cada vez mayor importancia en desmedro de las teorías genéticas.

    Para algunos investigadores existe una relación entre EP y algunos pesticidas.

    Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad del Alzheimer .Está extendida por todo el mundo y afecta tanto al sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida. Además de esta variedad tardía, existe otra versión precoz que se manifiesta en edades inferiores a los cuarenta años.

    Requiere de mucha paciencia, entrega y tolerancia, pues siendo aún consientes que padecen la enfermedad, se revelan y luchan contra esta y con su cuidador o familiares, lo cual, puede convertirse y no lo llevamos bien en una guerra viva con consecuencias emocionales para ambas partes. También es importante, desconectar del trabajo, asi como ni llevar los problemas de casa al trabajo, ni los del trabajo a casa, en caso de ser familiar de una persona con Parkinson , procurar en la medida que se pueda, darte un respiro en otras actividades en solitario que despejen la mente.

    De momento con esta información y consejos, os dejo un saludo y mucho animo, para aquellos que padezcan esta enfermedad o tenga un familiar a su cargo.
     
    #1
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Interesante propuesta esta de ampliar el conocimiento a través de la experiencia de los usuarios, cada uno aporta algo de sí mismo, de su aprendizaje.
    El drama de este tipo de enfermedades es grande y el de las personas que las cuidan, sólo se sabe cuando se vive creo yo...

    Por suerte la medicina avanza mucho, eso es esperanzador.

    Un abrazo

    Palmira
     
    #2
    A luci2 le gusta esto.
  3. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Así es Palmira, uno de los servicios que tenía , le cambiaron la medicación varias veces, no le daba resultado y andaba con demasiado hiperactividad, más de lo que ella es y es en sí, pero luego, otro nuevo que llegó al mercado, le va muy bien.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelencia de inspiración fantástica, preciosas letras.
     
    #4
    A luci2 le gusta esto.
  5. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días Jorge, gracias por estar presente en este tema, que tanto significa para mi, por mi trabajo y entrega en el mismo.

    UN FUERTE ABRAZO.
     
    #5

Comparte esta página